Jorge Drexler y Paulinho Moska

99

Moska
por Ana Paula do Brasil

Los que tuvieron la oportunidad de ir al recital de Jorge Drexler en el Caupolican seguramente no se arrepentieron. Y yo, que como muchos, sólo lo conoci después del Oscar, me quedé sorprendida con la excelente presentación que él nos brindó. Tenía la sensación de que seria un recital tibio, pero fue sólo una sensación que a la primera canción se desapareció.

Jorge Drexler se mostró un músico impecable y conquistó al público con su simplicidad y un excelente sentido de humor. Su banda era formada por músicos que, como él, eran guapos y secos, los arreglos mezclaban sin pudor sonidos electrónicos con instrumentos clásicos. Uno de los momentos más marcantes fue, sin lugar a dudas, cuando Drexler cantó a capela “Al otro lado del rio” (ojalá Antonio Banderas lo estuviera viendo…), y cuando hizo un duo con el talentosísimo cantautor brasileño Paulinho Moska.

Lamentablemente fue el único día de recital, pero para los que quieran conocer más del trabajo de Paulinho Moska, habrá una presentación hoy (25/04) a las 21h en el Centro Mori. Vale la pena.

Fotos: La Guia de Santiago y Centro Mori
 

COMPARTIR
Artículo anteriorTesting Lush
Artículo siguienteThe Sopranos: la música

12 COMENTARIOS

  1. hasta ayer en la mañana no iba a ir porque no tenía plata
    Iba en la micro escuchando a este uruguayo increible y me bajó toda la pena… asi que me moví, hice unos trucos y me conseguí justos los 16500 para galería, llamé por teléfono al caupolicán y si!, quedaban galerías, pero yo no podía ir hasta la tarde, a la misma hora que empezaba este asunto.
    Durante el día me empezé a agripar y a sentirme pésimo pero ya tenía lo más importante: la plata y las ganas asi que iría igual.
    El asunto es llegu{e como las 20:30 hrs al caupolic{an estaba haciendo la cola pa comprar un humilde galería cuando un par de niñas me habla y me regalan una entrada… esa onda!
    Yo feliz pero ultra incrédula… pero bueno! entré igual y me acomodaron en el VIP jajajaj si! me habían regalado una entrada de 45 lucas!! al vip!!! no lo podía creer.
    Lo demás impecable… sólido, hermoso…
    aun no lo puedo creer y estoy ultramega feliz!
    saludos chicas!!

  2. Fue un concierto sublime!!!!!!! Como le comentaba a un amigo ahora, si las canciones ya son buenísimas en los discos, creo que en vivo se superaron lejos. Una buena entrega la de Drexler, en todo sentido, vocal, de sonido, los músicos, la atmósfera que creó ese hombre es impagable!

  3. Totalmente de acuerdo con ustedes, el es un músico fantástico y el recital estuvo genial.
    Lo encontré encantador y taann guapo… me lo canté todo!

  4. Me faltó mencionar la versión “voz y guitarra” de High&Dry de Radiohead…linda!
    Y también cuando cantó en un portugués encantador una de mis canciones favoritas (A Rita, de Chico Buarque) y luego cantó “Don de fluír” en una onda bossanovística… se pasó!!

  5. estuvo tan demasiado bueno el recital, las letras nuevas, los musicos, la onda electronica, luego super rockera, luego en plan bossa de los temas reversionados, bueno bueno bueno, me quede con una sensacion alucinante despues del recital, realmente vale la pena verlo.

  6. bueno bueno bueno! y le queda mejor el look pantalón pitillo, pelo corto y anteojitos…
    guapo tb el que estaba en los computadores…

  7. hay runrun..me muero de la envidia…con tanta pega me enteré el día ante del concierto…uf…..y yo ke tengo raydisimo mi cd de él…a parte ke es un encanto….será pa la próxima

  8. absolutamente de acuerdo con ustedes…. fue una bendicion, un alimento para el espiritu el concierto de Jorge Drexler….me emociono hasta las lagrimas la belleza de su musica, la simpleza, la fusion organologia, la calidad instrumental pero por sobre todo me emociono darme cuenta de el don que tiene Jorge Drexler para mostarte lo hermoso de la vida.

    …… plis que alguien me diga como se llama el segundo tema que canto con Paulinho Moska, despues de Blanco y Negro………

    gracias pal que sepa……

  9. Hola Katty, la primera canción fue “Tudo novo de novo” después el cantó “Lágrimas de diamantes” y por último “Estou pensando em você”. Todas las canciones son de su último album “Tudo de novo”, en el cual estan tbien las canciones que hizo con Drexler.

  10. Brasileños queridos, a Uds. que les gusta el pais de donde yo soy oriundo, hago los mismos elógios a vuestro pais en el cual ya estoy aqui en São Paulo ha 28 años, muchas gracias por lo que escriben de mi lindo y hermoso Chile.
    Un abrazo a todos y que tengan siempre una buena acogida de mis hermanos en el tiempo que permanezcan por ahí..

    Um abraço a todos vocês e sintam-se sempre paparicados por meu Chile..
    eu amo os Brasileiros a minha esposa é Brasileira

    Bjus.!

Dejar una respuesta