Estreno de La ciencia del sueño

48

Science
por Paty Leiva

Los amigos de la Zona nos invitaron al estreno de la nueva película de Gondry. Con rico sushi y vino tinto esperamos la tan ansiada película, precedida por la exhibición de los cortos ganadores del concurso Anima tu sueño, una entretenida selección de animaciones en stop motion.

The Science of Sleep es –obviamente– absurda y surrealista, como todo lo que hace este genio-nerd-científico-loco. El protagonista es el lindo más lindo de todo México, Gael García Bernal (Stephane). Él, nos encanta apenas abre la boca, nos hace reír y sonreír. Si lo tuviera enfrente no podría dejar de mirarle la nariz. Demasiado encanto junto en una sola persona.

Lo acompaña la Charlotte Gainsbourg (Stephanie), musa de tantos y tantas (cosa que respeto pero aun no comprendo), quien dice mi frase favorita para la vida: “Distraction is an obstruction for the construction”. Mención aparte merecen los personajes secundarios, especialmente Guy, quien tiene un sentido del humor que me recuerda a algunos compañeros de los tiempos de colegio.

La trama se debate entre la realidad y los sueños (“compuestos por una delicada combinación de complejos ingredientes… primero, pensamientos aleatorios, después, unas pocas reminiscencias del día mezcladas con recuerdos del pasado… amor, amistades… y canciones que escuchaste en el día, cosas que viste…”). Hay escenas geniales con mucho humor, y creaciones en animación cuadro a cuadro (las que en algunas ocasiones fueron un poquitito extensas para mi gusto) realmente finas y trabajadas.

La ciencia del sueño es una película/cuento en formato de libro popup.

19 COMENTARIOS

  1. ella la lleva, actriz, cantante, les recomiendo que escuchen este tema “the song that we sing” de su segundo disco 5,55 y que la vean en 21 grams al lado de sean penn.

  2. Yo la tengo en DVD hace rato.
    Viene con bastante cosas interesantes. Como un completo ‘Making of’.
    Aparte de unas cosas ‘pro save kitties’ que me parecio genial.

    La película es de lo mejor.

  3. claro, los sushis sin soya no funcionan.
    la película es linda, como todo lo que toca gondry. gael, ni decir. y charlotte tiene una voz que me da envidia.

  4. A mi me pareció una buena película, pero esperaba más de Michel Gondry. Mucho fetiche, varias técnicas utilizadas en diversos de sus videoclips y autoreferente. Si da la sensación de estar en un sueño, pero Eternal Sunshine of the Spotless Mind sigue dentro de mi top 5 de peliculas favoritas y claro, Star Guitar de los Chemical también. Larga vida a Gondry! Dato Rosa: Hay un DVD de Gondry de la serie “The Work of Director”… lo pueden pillar en el Paseo Las Palmas (el de Mark Romanek y Jonathan Glazer son excelente).

    Salu2!

  5. Me está tincando… vi la sinopsis no sé donde.

    Sólo tengo una pregunta, Patty: ¿Por q no dejarías de mirarle la nariz?… no creo q le mirarías sólo eso…? jaja!!

  6. Chicas, se que me van a odiar, pero la película es una soberana lata. Visualmente muy atractiva, pero con un guión banal y hueco, como los tiempos en que vivimos, que termina en nada, como se nota la ausencia del Charlie Kauffmann. En el fondo, una peli pa gente “cool e interesante”.
    Que Gondry siga armando el cubo rubick con las patas y que haga una peli de animación con legos ( lo de White Stripes es lejos lo mejor que ha hecho)
    Y pa que terminen de odiarme…el Gael en la pelicula es un mamón, je

  7. me dijeron que en los bonus del dvd, gondry hizo un cortometraje con las escenas cortadas de la peli. es verdad? no desperdicia nada el hombre! debe ser bien simpático ese bonus.

  8. yo ni sabia de esa pelicula…ni la he visto ni nada…pero en cuanto vi el trailer me dieron ganas de verla….ademas…con gael garcia …uffff….HAY q verla…jajaja

Dejar una respuesta