Encuentro de fósiles

340

Fotitos Antiguaspor Bree*

Hace poco al revisar mi correo me encontré con un mail que decía “Generación 97: ¿Les tinca?” y aunque no conocía la dirección de la que provenía el mensaje pudo más la curiosidad y lo abrí. Mal que mal, son 10 años y creo que a cualquiera que haya visto la obra magna del canal 13, “Fuera de Control”, un mail de ese tipo le habría movido un poquito el piso.

Me dieron escalofríos. No porque me diera susto el encuentro, ni porque fuera una desadaptada social (que aún no me queda claro que lo sea, o haya sido) sino porque la terrible realidad era precisamente esa: ¡Ya han pasado 10 años desde que salí del colegio! O sea, tengo claro que me acerco peligrosamente a la treintena pero este tipo de agresiones emocionales descalabran a cualquiera que no haya osado sacar la cuenta de cuánto tiempo hace de esto y aquello.

A la semana me llegó un segundo mail, de una antiquísima conocida que decía “Preparativos e Invitación para la Reunión de Amigos”. Reconociendo por los nombres de los correos a algunos de ellos, decidí que era una señal tanto baúl del recuerdo y mandé mi confirmación para el encuentro.

Fue una buena idea ir. Me di cuenta de lo mucho que tenemos en común ahora como adultos, fue entretenido acordarse de las cosas con una liviandad que, en su momento, era imposible tener. Se habló miles de temas tabúes, nos sacamos fotos para mezclar con las antiguas y, por sobre todo, nos reímos de nosotros mismos entonces y ahora. Personalmente, creo que detenerse y mirar el camino recorrido de vez en cuando, es algo que definitivamente hay que hacer.

COMPARTIR
Artículo anteriorMi primera vez
Artículo siguienteCarteras-sobre

11 COMENTARIOS

  1. Que pena!…si ustedes se consideran Fosiles, que nos queda a las que ya cumplimos los 15 años de haber salido del colegio ( y +++++)…..

    Igual es INCREIBLE volverse a ver y es una estupenda y linda excusa!

    QUE SIGAN LAS CELEBRACIONES! (algunas en Mayo celebraremos los ’70 años del colegio!!)

  2. jaja yo salí hace 7 y justo ayer se juntó todo el curso. como no estoy en chile sólo pude ver la convocatoria por mail pero la verdad me parecía lo más cínico del mundo!!! todas dichosas de juntarse, jurándose amor eterno, ofreciendose a pasar a buscar unas a otras, puaj! con otra amiga nos matamos de la risa de tantas expresiones de afecto.. cómo pudieron reprimir tanto amor por 7 años? la verdad si hubiera estado en stgo igual habría ido, pero no entiendo el afán de juntarse si al final termina igual cada una en su grupo que son las amigas que sigues viendo siempre

  3. Son entrete este tipo de reencuentros, yo personalmente la pasé muy bien en el último al que fui, pero creo que se tiende a idealizar demasiado esa época de adolescencia, cuando simplemente ya pasó…igual es entrete ver los caminos que ha seguido cada uno, algunos más predecibles que otro…pero en el fondo creo que lo que hay detrás es una simple curiosidad de cada uno de saber del resto.

  4. Que lata !!! tenía cuatro amigos en el colegio y aún los veo, el resto me da lo mismo ,apurada me acordaria del nombre.Que pesada no?

  5. Como me tocó hacer el anuario del curso, se me ocurrió la brillante idea de organizar una junta en 10 años más a partir del 2005 en las puertas del colegio a las 7 de la tarde.

    La verdad es que no tenía muy buena onda con mi curso pero me parece interesante la idea de saber como estarán en 10 años más, que será de sus vida pero sobre todo saber si siguen con los mismo ideales que teníamos en la adolescencia.

    En 8 años más les cuento como me fue :).

    Muy buen blog 🙂

  6. junto a otras compañeras organizamos la junta de los 10 años en noviembre pasado, estuvo buenisima!!!, con shows actuados por nosotras y concursos cual gymkana escolar!!!

  7. a mi igual, hace 14 años que salí y para los 10 nos juntamos todos en el Ferienheim en Limache, clásico lugar donde todos los años se iba una semana con todo el curso y se pasaba chancho, los primeros besos y todas esas cosas…
    es rico verse, abrazarse, echarse las tallas de siempre con sobrenombre y todo y recordar tonteras juntos sacándose fotos y hablando de las guaguas, la pega, la casa, las cosas que haces y no haces ahora
    además a los hombres que son como hermanos podís hasta pegarles un peñiscón y ni se van a enojar
    dato: sin pareja, no vale, todo se cartuchea porque hay una dinámica interna y tallas locales !

  8. ke entrete…yo tengo mi gran amiga-hermana de los tiempos de secundarias….en cuanto al resto, todas hicimos la típica promesa de econtrarnos en3 años más en la puerta del liceo en tal fecha y en tal hora, debo reconocer que cuando llego el plazo algo me pasí en la guata, como ganas de ir, pero yo estaba fuera de stgo (donde estab mi colegio) así que bien dificil que llegara, mi amiga-hermana ni se acordó…después supimos que sólo 3 llegaron (eramos 45, Liceo Municipal)…de ahí en adelante aunque por las cosas de la vida nos hemos encontrado algunas por la vida, nadie a propisciado el encuentro….creo que tiene que ver que estabamos en un liceo que lo menos que hacía era sentar bases de sororidad o de identidad colectiva…hasta me queda la sensación que cuando dejamos de vernos por la obligatoria cotidianidad de las clases, todas respiramos un poquitín aliviadas…..igual tengo algunos buenos recuerdos de un par de fiestas y derrepnete me dan ganas de bsae que habrá sido de esas 43 existencias…

  9. Este sábado tengo mi reencuentro y ya confirmé, igual nunca fui de las adpatadas al curso pero igual tube mis buenos amigos en él y un montón de recuerdos !
    leer esto me animó más !

Dejar una respuesta