Earthlings

62

Earthlings-1
por Miss Earth
Earthlings es un premiadísimo documental altamente recomendable para los que adoramos a los animales, ya que nos muestra sin anestesia todos los sufrimientos a los que son sometidos por el hombre con fines comerciales. Esto incluye criaderos de perros de raza, mataderos, circos, etc.

Lo dirige Shaun Monson y está narrado por el actor Joaquin Phoenix, quien recibió el Premio humanitario en el Festival de San Diego por este trabajo, y la música está a cargo de Moby, lo que me parece muy ad hoc.

Lo pueden ver aquí: Earthlings

COMPARTIR
Artículo anteriorNueva temporada de Collage
Artículo siguienteWine that loves

11 COMENTARIOS

  1. Me encanta su blog, perfectamente explota mi lado femenino… lástima que no pueda ver cosas que hay solo en Chile, por cierto soy chileno avecindado en el patio del primer mundo.. Morelia, México para se más exactos..!! Joaquin Phoenix RLZ!

  2. Lo siento no podré verlo sería demasiado masoquista si lo hiciera y no tendré los cojones para hacerlo. Me di cuenta de éso cuando vi una parte de un documental brasileño sobre los mataderos y terminé con lagrimas en los ojos y saliendo de la sala donde estaba. Es terrible, además te sientes tan impotente ya que no puedes hacer nada para aminorar el sufrimiento de esos animales.
    Creo que te equivocas Miss Earth al decir que este tipo de documentales son para gente, como nosotros que adoramos a los animales,porque nos hace muy mal verlos ya que son para la gente que no soporta a los animales o no está ni ahí con ellos, porque les sirve para abrir los ojos ante tan cruda realidad y tener más conciencia de o que está pasando.

  3. Vi partes de este documental en Séptimo vicio el findesemana y algo intenté ver en google videos, pero la verdad es que es bastante fuerte, y no se si logre verlo completo. Es masoquista sufrir así frente al monitor, pero siempre he pensado que si son cosas que están sucediendo debes conocerlas, verlas con tus propios ojos y moverte. No soy vegetariana, he intentado dejar de comer carnes pero me dura unos pocos dias y recaigo nuevamente. Los que consumimos productos animales muchas veces nos imaginamos que las vacas pasan sus días en granjas y llevan una vida relativamente normal antes de ir al matadero, o que los pollos si bien les inyectan hormonas y cosas, están en criaderos aptos hasta que estén en condiciones de ser comercializados, qué se yo. Pero ver la crueldad a la que son sometidos, en condiciones insalubres, que sean prácticamente faenados vivos, y que pasen por situaciones que sabes que no son necesarias, pero que ahí están y suceden, es triste. Hay animales que definitivamente no consumiría, por ejemplo conejos, no importa lo rica que me digan que es su carne, que si la carne de mi gato o del perro de la casa fuera tan buena entonces también se la comen ?
    En fin, sentimientos encontrados y sensación de culpa, eso senti cuando vi ‘parte’ del documental.

    Cheers ..

  4. que bueno q hayan cosas como estos documentales, aunque creo, como dice Paz, que más que para los que adoramos los animales este tipo de cosas es para la gente que no esta ni ahi con ellos…para que asi ojala se dieran cuenta lo que pasa antes de comer ese rico bistec

  5. Qué fuerte…quedé pa dentro…véanlo. No me extraña, si somos indiferentes ante el dolor y la pobreza de personas humanas ¡Qué queda pa los animales!

  6. me sorprendio leer los comentarios que dicen amar a los animales diciendo que es masoquista ver esto, o de las que estan en contra de la opinion de MissEarth, primero que nada si dicen amar a los animales deverian verlo para saber la dura realidad y aprender, y darse cuenta que si pueden hacer algo al respecto. si dicen importales los animales deven educarse respecto a su situacion y sus derechos actualmente. yo investige hace años el tema y me di cuenta que habia que hacer algo, ser realmente consecuente con mi posicion, desde el 98 qeu soy vegetariano y me hice parte del grupo AEDA de la USACH para defender a los animales.
    Si se dicen amar a loa animales SEAN CONSECUENTES!!, hay miles de formas de ayudar y luchar por los derechos de los animales. Si los mataderos tuvieran muros de vidrio, habrian muchos mas vegetarianos.
    Estas opniones son las tipicas de los que no quieren ver la realidad tal como es y quedarse ignorantes, claro es mucho mas facil y comodo.
    Es verdad que duele el alma ver tanto sufrimiento, pero si te duele tanto, hay miles de formas de ayudar….TODO CAMBIO COMIENZA POR UNO

  7. Concuerdo q es bastante triste ver la realidad que nuestra sociedad de consumo genera, pero también es cierto que mientras no se conozca la real magnitud de los problemas a los que nos enfrentamos como sociedad global, será muy dificil hacer algo para corregirlos, simplemente porque el problema “no existe”.
    Como diría un viejo y conocido refrán, “no hay peor ciego que el que no quiere ver”

  8. Seamos serias, puedo compartir el mensaje del documental, pero como documental es bastante malo, se limita a copiar el esquema de los documentales antiabortistas del Opus Dei, es decir, no dar ninguna opinión contraria y bombardearte con imágenes fuertes, sin dejar lugar a un verdadero debate. Está bien tomar conciencia, pero la intención no salva de que que el documental acabe reducillo a un panfletillo sensacionalista. Michael Moore no necesitó dos horas de imágenes de gente disparándose para rodar un gran documental sobre la restricción de armas como es Bowling for Columbine, al contrario, buscó la confontación, la provocación inteligente, análisis de causas, muchos datos, y supo remover conciencias de una forma mucho más elegante. Lo siento, pero es un mal documental con buenas intenciones, y no hace ningún favor al movimiento animalista.

  9. Hola, acabo de ver el documental -hace dias que lo tenia en mi lista de pendientes- de leer tb los comentarios y primero que todo a la persona del 9, los documentales son el reflejo de la mirada del realizador-autor y por otra parte no veo por qué esto no pueda generar debate!!! claro que puede hacerlo! a veces es necesario remover la conciencia para abrir los ojos!!!
    Me declaro animalista y sabía el dolor por el que pasaban los animales que usan para alimento,vestuaro, entretenimiento, ciencia y todas esas cosas pero soy llorona y nunca me había atrevido a ver este tipo de tomas. Me arreptiento enormemente de mi cobardía porque esto te abre los ojos ames o no a los animales, no es ser masoquista es ser realista, reconocer que vivimos en un mundo cada vez mas inhumano…incluso entre los mismos que nos consideramos “humanos”…de qué sirve la razón si muchas veces no la usamos? Hay que abrir los ojos y si en algo por pequeño que sea uno puede ayudar habrá muchos que dejarán de sufrir y por lo menos podrás decir que hiciste algo para sobrevivir en esta jungla que va de mal en peor con las guerras, el calentamiento global, la violencia y el egoismo generalizado de la sociedad…siempre pisoteando al más débil y o lo digo dólo pensando en el reino animal.

  10. esta pelicula es muy completa porque muestran como maltratan los animales a nivel de granjas como los de la ciudad.

Dejar una respuesta