Coca cola Zero

175

Cczeropor Lupe Gómez

En el blog El Ascensor (porque la vida tiene altas y bajas), me encontré con un post sobre la coca cola zero que me dejó horrorizada. Resulta que la nueva coca cola tiene ciclamato, que es una sustancia cancerígena que en algunos países (como Estados Unidos) está prohibida, pero en países com el nuestro se vende igual. Algo parecido había escuchado del agua Dasani, alguien sabe algo de eso? Cada vez me asustan más las sustancias químicas que consumimos, sobretodo las que reemplazan en azúcar.

Link:
Zero sabor, zero azúcar, mucho ciclamato

43 COMENTARIOS

  1. Un Ingeniero en alimentos me comentó que todas estas sustancias artificiales presentes en los alimentos producen daño si son consumidas en graaaandes cantidades. De todos modos mejor evitarlas y optar por algo mas natural y sano.

  2. Alguien me dijo que la Dasani estaba prohibida en EEUU. En todo caso, si bien la coca cola zero tiene ciclamato (por suerte no me gusta!!!), las otras bebidas light tienen aspartame, que parece ser igualmente peligroso. He buscado información en internet (en wikipedia hay fuentes de estudios comparativos) pero al final la conclusion es: no hay ninguna conclusión.
    Echenle un vistazo en en.wikipedia.org/wiki/Aspartame
    Me tiene medio asustada el tema…

  3. Perdon, les puse el link de la definicion del producto, a lo que me referìa està acà
    en.wikipedia.org/wiki/Aspartame_controversy

  4. Basta de mitos urbanos, por favor! Yo siempre compro dasani en estados unidos, y coca cola zero. Concuerdo en que hay químicos que en graaaandes cantidades potencialmente hacen mal. Lo único cierto es que coca cola trató de lanzar dasani en inglaterra y no le resultó, primero porque no era agua de una fuente natural (sino simplemente tratada, como muchas aguas por ahí), y segundo porque encontraron un químico que en graaaaandes cantidades podría ser cancerígeno. Ojo, que el químico aparece sólo porque las autoridades inglesas exigen que se agregue calcio, y al agregarlo durante el proceso de purificación se produce el químico potencialmente cancerígeno. En USA no se le agrega calcio, así que no hay problemas. En chile se ocupa la misma fórmula que en USA, y en las versiones con sabor se usa splenda, igual que en coca cola zero.

  5. Salven a la gente de los realities! Los estan matando de a poco! Lo unico que hacen es tomar Zero! (Ah por eso , Zero aporte)

  6. Yo sabía que todas las bebidas light son insanas.. (Aunque no creo que sea muy sano andar tomando un líquido negro con gas y no sé que otros químicos y que no sea light).
    Personalmente, hubo una época en que tomé mucha coca light, pero de un tiempo a esta parte… me da por el agua de la llave, que dicho sea de paso, me gusta mucho la de Santiago (será que me gusta el cloro?)

  7. Don’t belive the hype! Siempre que aparece un producto nuevo . La competencia se encarga de generar dudas o desconfianzas de su producto rival. Tomense este tema con Andina! no es para tanto, la vida es mas bien Bilz y Pap

  8. yo sé algo..
    mi tia es quimica y la entrevistaron para el programa contacto que en esta temporada iba a mostrar un reportaje sobre los ingredientes que no se regularizan…
    el punto y para hacerlo resumido, es verdad, son productos cancerigenos pero cuando se toman en una elevada dosis, onda no se…10 coca cola zero seguidas, o 10 aguas dasani seguidas o mas…
    una no hace nada, por eso esta permitido…

    eso me dijo ella..
    asi que…no se preocupen..
    creo que consumimos mas chatarra cuando vamos al mcdonald o a otras partes y no sabemos desde cuando esta ese aceite, la carne de donde es..etc…

    saludos!

  9. Les comentaré que algo parecido también tienen la sacarina…… es por eso que dejé de tomar azúcar y no acudir a la sacarina porque tienes bantantes sustancias malas para nuestro organismo..es bueno informarse Marcos, por sí tu no lo crees….

  10. conozco gente que toma alrededor de dos litros de coca cola light al dia, acaso esa gente no deberia ser advertida por coca cola que tomar graaaaandes cantidades al dia te puede perjudicar la salud?

  11. Lo mejor siempre va a ser lo natural y lo químico siempre va a producir un rechazo en el cuerpo. Además, ¿no tenemos derecho a exigir como consumidores que se nos entregue un producto que no agreda nuestra salud? Porqué tenemos que aceptar que en europa y estados unidos tengan productos de primera calidad y acá marcas como nestle utilice transgénicos y cocacola productos químicos dañinos. No pu, así no es la cosa, si nadie es inferior a nadie, sólo nos han echo creer eso.

  12. Maritza: Claro que es bueno informarse. Pero no se puede dar por verdadero cualquier cosa publicada en un blog. Leí el blog ese de El Ascensor, y utiliza como fuente la Wikipedia. Si vamos a informarnos, que sea basandonos en estudios de indole científica. Si te das cuenta en los comentarios muchos citan la importancia de la dosis. Internet además de un gran lugar de información, es un mar de mitos.

    Si a la larga, todo en exceso hace mal.

    Eso si, muchos tienen razón. Lo mejor es evitar depender lo máximo posible de los productos “sintéticos” (no sé como llamarles) y optar por una vida más sana.
    Es bueno que nos pongamos a pensar de vez en cuando que es lo que nos estamos echando a la boca.

    Saludos.

  13. Por eso yo tomo aguita de la llave nomas, claro no voy a negar que de ves en cuando me tomo un traguito con coca zero para variar.
    Tambien es verdad, todo en exceso hace mal y mas mal si tiene mucho proceso por eso el mala el azucar, y todo lo quimico que comemos hoy en día que es casi enevitable consumir porque todo tiene proceso. Lo que hago yo…. de todo pero poquito

  14. Pues yo soy de las que toma 1-1,5 litros de cola light diariamente 🙁 Cuando me dijeron que beber “solo” cola light era malisimo para los riñones, empecé a tomar además 1,5-2 l de agua al dia, en varias veces. Lo que no sabía es que ademas contenía productos cancerígenos… estaís seguros de eso? (tendre que documentarme un poco).

    A mí personalmente la Cola-Zero no me gustó nada, se parece a la Coca-Cola normal pero “le falta algo” y deja un regustillo extraño.

    Salu2

  15. Mito urbano o no, prefiero ser desconfiada precavida que confiada arrepentida.
    Además tomar agua ahora hasta lo estoy empezando a encontrar rico y hace mejor que tomar coca light. La zero no la tomo porque es malìsima.

  16. mmm no se si sera cierto o no, pero de que tiene más quimicos que la otra coca light es verdad, es solo cuestion de leer la rotulacion…

    como dijeron arriba, es mejor tomar agua, es mucho más sana (aunque no todas por supuesto) y mejora la saluds de nuestro cuerpo

  17. coca light ni zero nunk tomo de la regular de vez en cuando pero como voy al gimnasio ando con botellas cn aguas quería saber si ustedes saben algo de los jugos light y todo eso si tb traen ese tipo de cosas

  18. si mi padre muy preocupado el otro dia me mando un mail que anda circulando con toda la info…

    en fin, yo opino que de algo hay que morirse…

  19. hola

    soy Nutricionista y este tema me copmpete de todas maneras, es por eso q lo manejo. Preguntas como esta siempre llegan a mi Consulta. Estos Edulcorantes Artificiales aspartame, ciclamato, sacarina, etc. Poseen niveles de ingesta segura. Osea q nada ocurrirá (comprobado cientifícamente) hasta la dosis indicada, como mi labor es educar a la poblacion; les dejo a continuacion este dato.

    -Sacarina 5 mg/Kg de Peso.
    -Aspartame 40 mg/Kg de Peso.
    -Acelsulfame 15 mg/Kg de Peso.
    -Sucralosa 5 mg/Kg de Peso.

    Los productos alimenticios con endulzantes artificiales no estan recomendados en mujeres embarazadas ni en niños menores de 5 años.

  20. Chicas….
    el ciclamato es realmente dañino, y claro esta prohibido en muchos lugares del mundo, tambien existen estudios que comprueban que el aspartame o nutrasweet y la sacarina tambien lo son…. lo que hay que consumir ahora es SACAROSA, ya esta en venta en chile en un par de marcas comerciales. Otro dato es el de un endulzante 100% natural (ya que la sacarosa tambien es un invento del ser humano sin ser toxico hasta ahora) se llama STEVIA y es una planta que endulza 7 veces mas que el azucar. En paises de centoramerica se usa hace tiempo, lamentablemente en chile aun no se conoce nada al respecto…en fin hay que puro traer.

  21. lo q sí es claro esq después de tanto químico ajeno a nuestro cuerpo, alguna reacción debe tener, no creo q sea todo tan lindo,
    viva el jugo de zanahoria!
    viva mi mamá q me lo hace!

  22. Creo que es responsable cuidarse, pero caer en la esquizofrenia de andar por todas partes leyendo las etiquetas creo que tampoco es sano!
    Agradezco el dato de Elisa (la nutricionista)y aprovecho de comentarles que una buena forma de cuidarse sanamente es visitar (aunque sea 1 vez en la vida) a 1 nutricionista y contarle tooodo lo que comemos…les aseguro que se llevaran mas de una sorpresa al darse cuenta que consumen Potasio en exceso o que el Zinc y el Calcio lo tienen bajo, etc…
    En cuanto a la Zero….de verdad creen que los gringos en todos estos años de demandas no han aprendido nada y van a ser TAN Giles de sacar al mercado un producto que sea DAÑINO? Gringos SI…Giles no creo! :-O

  23. Bueno, despues de todo esto, les cuento que volví a la Coca Cola normal. Lo bueno es que cada vez que la pruebo no puedo dejar de pensar en toda el azúcar que me estoy empacando, en consecuencia, tomo menos. Asi que tal vez sea para mejor. Trato de tomar mucha mas agua, pero a veces NECESITO una coca cola.

  24. hola
    no tenia ni idea que la dasani y la coca zero tenian ciclamato y qwue ra cancerigeno por donde trabajo cambiaron el agua pero no ponen ninguna afiche de que era cancerigena pero aca en chile sev sigue vendiendo….

  25. Aquí en Chile se venden porque la normativa de salud no se ha actualizado con respecto a ese químico (que se comporta como el plomo en nuestro organismo). Es decir, falta una resolución sanitaria para que prohíban ambas bebidas.

    Si ustedes quieren seguir comprando porque no hay afiches ni nada que lo prohíba… adelante es su cuerpo. La única que se beneficia es la coca cola company.

  26. ESTO ES TOTALMENTE CIERTO, EN ESTADOS UNIDOS LA VENDEN SIN EL CICLAMATO DE SODIO PORQUE ESTÁ PROHIBIDO POR LA FDA, PERO EN MÉXICO Y OTROS PAISES SÍ ES PARTE DE LOS INGREDIENTES DE ESTA COCA ZERO, CHEQUEN EL LINK PARA QUE SE CERSIOREN DE ESTA INFORMACIÓN, Y MUCHO CUIDADO PORQUE ESA SUSTANCIA ESTÁ PROHIBIDA POR GENERAR TUMORESCANCERÍGENOS…COMPROBADO!! http://www.cfsan.fda.gov/~dms/eafus.html

  27. En Chile nisiquiera les interesa a los políticos espeíficar que productos son transgénicos, el derechoa la información como consumidores no es respetado, creo que debiera constituírese una a´grupación de consumidores exigiendo este derecho así como también la prohibición de sustancias altamente tóxicas para la población como la cocacola zero, dasani, jugos en polvo fructus (también con ciclamato) y las mezclas de aceites en oferta en los supermercados, entre otras. Creo que en Chile no está demás leer las etiquetas cuando se trata d enuestra salud, aunuqe sea para leer con lupa.

  28. Elisa (la chica nutricionista) nos puedes decir a qué cantidadades de productos podemos copnsumir que tengan esas dosis?…es decir…cuántas cocacola zero puedo tomar al día, cuántas pastillas de sacarina, etc. (quizá te parezca ridícula la pregunta, pero yo también he sabido de gente que toma 2 litros de coca light al día, de peso normal, y quizá eso sea pésimo)…guíanos!!!

  29. Como pueden leer, todavía no se demuestra nada con certeza científica…y el producto cumple con la norma chilena.

    Me dan un poco de risa esas teorías de conspiracion que vuelan por la red. Parece que nos encanta leer que una mega corporación quiere dañar a los tercermundistas vendiéndoles lo que no pudo vender en Europa.

  30. Jajajaja… creo al igual que “somos unos cabros chicos”… y bueno al final, si pensamos bien probablemente deberíamos comer solo frutas y verduras naturales, al fin y al cabo todo lo demás tiene algún proceso que ha modificado en parte sus propiedades o que le ha quitado nutientes.

  31. Composición molecular del Ciclamato de Sodio tiene la misma forma de un 6 y el logo de coca cola zero tiene 3 veces seis sobrepuestas hay que miedo y cinicos son

  32. jajaja. debo decir que como algo personal es que hace cinco meses que no tomo coca- cola (me propuse no tomar coca- cola en un año) en realidad lo estoy haciendo como un juego. incluso me llega a dar risa la propaganda ¡prueba que es posible)

    !NO TOMAR COCA COLA EN UN AÑO!

    si es POSIBLE

    puedo toomar cualqier bebida menos coca cola, puedo tomar jugo y agua. solo espero cumplir con mi autoimposision

  33. El ciclamato sódico no esta prohibido en muchos países, ya que dicho edulcorante también se emplea en la elaboración de helados, caramelos y en general en la bollería industrial. Y supongo que habrá que tomar cantidades industriales de tal edulcorante para tener cáncer por dicho producto. Si no coges antes un empacho.

  34. Ney todo en grandes cantidades es malo. Lo que no es creíble es que la coca cola te envenene. Hay que tener sentido común y pensar que cuando una empresa tan importante pone a la venta un producto como este, seguramente lo ha probado y requete probado.

Dejar una respuesta