Buenos días: Flathead, de Frattelis

38


por Paty Leiva

Demasiado entretenido este nuevo grupo Escocés. Son 3 hermanos provenientes de Glasgow que sacaron el disco Costello Music con bríos ultra pop y letras pegajosas.

El video de esta canción me llamó mucho la atención. Todo el tiempo me da la sensación de que se tratara de una revista animada, con paginas en blanco (o en colores planos) donde ellos se encuentran tocando “adornados” por estas pinups en escalas irreales que son suficiente elemento para llenar el espacio. Precioso, limpio, gráfico.

Mas que animosa me parece esta canción, y tal como dice en el review que les hicieron en la Rolling Stone, Flathead te pone contento, eufórico mientras la escuchas, y triste cuando se acaba.

6 COMENTARIOS

  1. Temporada de cosecha. Todas las nuevas bandas que suenan en el invierno Inglés , nos vienen de perilla para nuestra personalidad chilensis medio depresiva, que hace de bandas como Radiohead, Placebo entre muchas otras, fenomenos no replicables en otros paises latinos. La cosecha para este Invierno incluye a The Fratellis , los Artic Monkeys, Paolo Nutti y James Morrison (medio clones de James Blunt)y de mis recomendables The Feeling, The kook, Snow Patrol y lo ultimo de The Killers.

  2. buena el primer post, concuerdo con él que las bandas inglesas enganchan más en Chile y en argentina que en otros países, pero no considero que toda su música sea depresiva, a mi me gusta blur, pulp, los franz (scotians) y me suben el ánimo y me dan ganas de mover el trasero. Y bajé recien no más el album de los Fratellis y es buenísimo y energético.

Dejar una respuesta