Blythe dolls

475

Blythe
por Sur

1972 fue el año de Blythe, la muñeca opuesta a la Barbie de Mattel. En ese año fue creada, vendida y sacada del mercado por culpa, al parecer, de la apariencia un tanto extraña que las diferenciaba de la belleza canónica de la chica de Ken. Las cabezas desproporcionadamente grandes y los ojos que cambiaban de color las hicieron salir rápidamente de las jugueterías.

Tuvieron que pasar 30 años para que llegara una de las muñecas originales a manos de Gina Garan, una productora que la ralló con su Blythe y que no paró nunca más de sacarle fotos donde quiera que fuera. La segunda arremetida incluyó una nueva camada de muñecas producidas esta vez en Japón por la marca Takara.

Hoy en día una Blythe original puede llegar a costar entre 800 y 1500 euros.

Las producciones que hacen sus dueñas para fotografiarlas son, alucinantes. Con locaciones, cambio de ropa, actitud y estilo.

Link: Galería de fotos de Gina Garan.

34 COMENTARIOS

  1. Son perturbadoramente bellas… son como de pelicula de terror, la muñeca tierna que te asesina mientras duermes… jajaja
    Ademas, soy 100% anti-barbie, las odio.

  2. Me fascinó!! sobretodo las producciones, me recuerdan demasiado a mi infancia, por la búsqueda de escenarios adecuados a sus proporciones.
    Creo que si las hubiera conocido de niña no hubiera sido la barbie adicta que fui. Me declaro una nueva fan.

  3. wuaaa que miedo como cambian los ojos!! deben ser diabólicas como los pitufos, la xuxa, el niño llorón y topo yiyo. ajajaja.

    Por otro lado ahora las barbies están más cabezonas, esas que se llaman my scene y las bratzs.

  4. a mi me gustaron… k pena que sean dificiles de conseguir. No digo que no me perturben (o sea, son inquietantes) pero muy lindas. 🙂

  5. yo tengo 3 (dos grandes y una pequeña), las descubri por la web y hoy gracias a una amiga, ebay y una mastercard me declaro absolutamente atrapada por ellas. Todas adquieren la personalidad q les vas dando -y no en sentido chuky- y tarde o temprano terminas enamorada de ellas….como a varias amigas q ya les paso

  6. No sabía de estas muñecas. Me parece un gran descubrimiento. No sé si llegue a comprarme una, pero me agradan. Dan la sensación de proyectar sentimientos, algo poco usual en las muñecas.

    Encontré un video de una coleccionista. Comparto el link:

  7. aaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    yo tb quiero una!!

    son hermosas….como en una pelicula q vi una vez en el cable…alguien mas la habra visto??en q una mina media sicopata tiene una muñeca q es su mejor y unica a miga….tiene un final escalofriante!!!

  8. Me recuerdan a un ET (o a Cristina Ricci ;), sobre todo ahora que esta delgadisima), pero son bellas.
    Entre ellas y una barbie no hay por donde perderse¡¡¡

  9. De verdad a mi tambien me encantan. Las conocí a traves de una reseña en una revista local de aca de mi ciudad (Valencia, Venezuela), y busque en la web informacion, ahora soy fan. Creo que tienen mas personalidad y actitud que Barbie!. Me fascinan y espero algun dia comprarme una.

  10. Hola! soy susana. Yo tengo 7 de estas preciosas muñecas , y la verdad es que cada vez mi gustan más. Por mi trabajo viajo mucho a china y siempre traigo alguna por encargo . Si alguien quiere una o saber más sobre ellas poneos en contacto conmigo en mi mail. susanablythe@yahoo.es

  11. olaa
    me han encantado estas muñecas y quisiera tener una.
    Las he visto en e-bay por 27 euros, en la opcion sin puja, para comprar directamente.
    Quisiera saber si estas ( por el precio) son las muñecas grandes o las pequeñas,
    y tambien cuanto cuestan tanto las grandes como el precio de las pequeñas en la web,
    porque en mi ciudad no las tienen

    =)

    gracias a quien conteste!! 😛

  12. MADAME BLYTHE

    HOLA, VENDO LOS SIGUIENTES MODELOS DE BLYTHES , COMPLETAMENTE NUEVAS Y POR ESTRENAR , CON SU CAJA ORIGINAL Y COMPLEMENTOS.
    SI ESTÁS INTERESADA EN ALGUNA TE PUEDO ENVIAR FOTOS.
    MÁNDAME UN EMAIL A : madameblythe@yahoo.es

    LOS MODELOS QUE TENGO SON:

    – TOMY TAKARA PRIMA DOLLY ENCORE ASHLETTE
    – TOMY TAKARA PRIMA DOLLY AUBREY
    – TOMY TAKARA SAFFY
    – TOMY TAKARA NATASHA MOORE.

  13. Por cierto, también tengo una prima dolly Aubrey y no tengo prisa por venderla porque le tengo cariño pero acepto ofertas…Gracias

Dejar una respuesta