Qué es peor, llegar tarde o llegar temprano?

573

Horapor Lupe Gómez

Mi primera reacción es inclinarme por pensar que es peor llegar tarde, y que más vale quedar como matea que como irresponsable. Pero, me he dado cuenta de que si uno llega antes a una cita, también molesta. Porque seguramente la persona que te espera tenía su tiempo programado hasta la hora de tu llegada. Lo más probable es que lo vas a hacer correr, o lo vas a interrumpir.

Tengo una pésima noción del tiempo. Admiro profundamente a la gente que es capaz de llegar exacto a la hora, que agrado! Cómo lo hacen!?

COMPARTIR
Artículo anteriorAdiós The OC
Artículo siguienteTu chatarra te define

30 COMENTARIOS

  1. Tocaste un punto que pa mí es todo un tema. Soy de las que llega siempre atrasada. Pero no es con intención, es que soy muy volá. Lo malo es que pa mucha gente es grave el tema del atraso y no me lo perdonan…mis amigas se ríen no más, dicen que conmigo no hay caso. Lo peor es que he tratado de cambiar ese mal hábito, adelanto mi reloj y nada…me levanto más temprano y doy vueltas sin darme cuenta…al final es lo mismo. Pa qué decir en la U, hasta a las pruebas llegaba atrasada!..peor..igual me da plancha. Igual soy de las que asumo las consecuencias, como que la gente se choree y se vaya, que se sientan porque les quitaste un tiempo valioso,etc. las entiendo y me siento culpable, pero este mal hábito es más fuerte que yo.

  2. Si voy a recibir a alguien en mi casa, prefiero que llegue tarde (no excesivamente) a que llegue temprano porque siempre estoy ocupada hasta el último minuto. Además tengo incorporado que si uno dice una hora, la gente por lo general llega mucho después.

  3. Mi intención es siempre llegar antes, sin embargo una extraña fuerza de la naturaleza me lo impide y no logro entender como siempre llego tarde. Ah, y el par de veces que he logrado llegar a la hora, la otra persona llega muy tarde.

  4. Facil ! hay que ser disciplinado, tomar en cuenta todas las variables que puedan impedir que cumplas con la hora en que te comprometiste a llegar, pensar en la contraparte (es una falta de respeto jugar con el tiempo de las otras personas), si aùn así ves que no puedes llegar a la hora llamar por telefono (nunca esta de mas), cuando uno se pne de acuerdo con otra persona de juntarse a una determinada hora que esta no sea una hora tirada al voleo, sino que ver a que hora realmente tienes la seguridad que podras cumplir.

    eso

    H.-

  5. Alguna vez fui de las que siempre llegaba a la hora o muchas veces antes… y si, es desagradable cuando tenía que esperar a alguien en un lugar público porque siempre me sentía incómoda (hasta un poco impaciente). Además, generalmente cuando invitas o te invitan a la casa los preparativos están listos poco antes de la hora acordada, por lo que se termina siempre provocando un innecesario cambio de planes.

  6. Tener mucha noción del tiempo no es tan bueno, pasa que a veces me siento ultra esclava del reloj , o del celular -lo que sea que me de la hora- a ratos preferiría no estar tan al pendiente de eso y claro con eso soy super puntual y no me molesta esperar a los atrasados, pero creo que lo mejor es progarmar el tiempo de salida y nunca llegar mas de 5 min. antes a las citas, asi no se espera tanto.

  7. llegar antes es peor. Primero porque hay que esperar y darse vueltas, y luego porque eres la perna que no sólo llega a la hora, sino antes. Yo fui esa forzadamente cuando chica, así que ahora en mi esfuerzo por llegar justo siempre llego atrasada. Claro que cuando es algo muy importante me esfuerzo y, obvio, llego mil horas antes.

  8. A mi siempre me toca esperar, que triste porque soi del tipo que llega siempre antes y no lo puedo evitar, es terrible realmente por más que trato de llegar atrasada o a la hora no puedo, es un mal de familia que llega a molestar incluso, pero cuando voy a alguna casa siempre llego a la hora o mas tarde por ultimo me quedo dando vueltas a la manzana8 muchas veces lo he hecho) porque encuentro una falta de respeto llegar antes toda mi familia es así y nos molesta muchísmo a todos.
    Y para colmo mi novio es del tipo que llega pa todas partes atrasado y yo que llego antes me toca esperarlo siempre hasta una hora o mas.

  9. Como bien dice nuestro querido guru Zamarano “es solo cosa de programarse” de prograr tus tiempo, el los programa bien, en cachagua, mexico o alguna playa paradisiaca

    o no?

  10. Disciplina y buen calculo del tiempo…
    nada mas…
    soy super puntual y me emputece la gente que llega impuntual y si voy atrasada llamo siempre como media hr antes y digo..”sabes no alcanzo a llegar,dame 10 minutos mas oki? puedes? y listo..”
    hay miles de formas para calcular el tiempo, partiendo por el trayecto hacia algun lugar donde pueda tomar locomocion ya que yo no tengo auto..aun jejeje…por ejemplo de mi casa al metro me demoro 10 minutos rapido y 15 tranquilamente…despues, si tomo el metro calculo cuanto me demoro en llegar a la estacion de destino..como hago eso..metiendome en http://www.metrosantiago.cl y la opcion “calcula tu viaje” casi siempre hay que sumarle como 5 minutos mas por si se queda detenido mas de lo normal en alguna estacion y listo…y despues calcular de la estacion al punto de llegada…

    Nada mas…para la gente que llega atrasada por a,b,c motivo es algo super raro todo esto, porque no estan acostumbrado..pero se evitaran correr y andar apurados…

    igual es penca llegar temprano o atrasado…si llegas temprano al lugar, ves a tu amigo o amiga con una cara de urgida, viendo el reloj y acelerando el paso para que no esperes mas y si llegas tarde, es al reves, sobre todo si tu amigo o amiga a tenido mucha pega o se pelio con alguien…

    Lo ideal llegar justo a la hora, no esperar mas de 5 min o llegar 5 min antes…nada mas..y avisar si es que uno nota que se demorara mas =)

    saludos!

  11. Yo creo que es un problema de sobredimensio el tiempo, lo que alcanzo a hacer o no en una hora y la otra teoria que tengo es culpar al inconciente, que me hace llegar tarde aunque no quiera cuando mas quiero llegar a la hora.

    salu2.

  12. creo que depende del tipo de evento… si es una cena, busco siempre llegar en el horário, máximo 15 min despues. Pero si es una fiesta o algo más relajado prefiero no llegar tan pontualmente, a veces hasta 1 hora despues del horario marcado. No sé como será acá en Chile, pero en Sao Paulo raramente se llega exactamente en el horario marcado, por lo menos unos 30 min despues.

  13. Creo que es un tema MUY relativo. Todo depende de a dónde vas, con quién te vas a juntar, etc.

    Si voy al médico, me gusta llegar antes, y pasar luego a la consulta, porque no estoy ni ahí con ver gente enferma desfilar en frente mío, pero si me voy a carretear, prefiero llegar cuando ya hay gente, y está más prendido el ambiente. Obviamente, si es una entrevista de trabajo, se llega antes, no matter what.

    Bueno, y así muchas cosas.

    Lo que sí debo rescatar de los atrasos, es que por ser mujeres, los hombres se resignan, y nos esperan más, jaja.

  14. es peor llegar tarde
    a mi x ejemplo me carga llegar tarde a los lugares cuando tengo que estar a una hora exacta onda no se po algo importante como cuando tengo hora al medico etc..
    pero hay que tratar de ponerse en el lugar de la otra persona x ejemplo a mi me carga tener que esperar a una persona y lleva como 15 minutos de atraso de verdad que es una lata o no?

  15. yo tengo muy inculcado lo de ser puntual, encuentro una falta de respeto hacer esperar, pero SIEMPRE, SIEMPRE (menos con mi pololo) mis amigos/as me hacen esperar. Siempre. Y siempre me enojo, pero simplemente no puedo llegar tarde! me angustio, me siento mal, nose, lo tengo metido dentro! pero en serio lo paso mal y termino de mal humor por ser puntual.

  16. si hay algo q me pone mas mal genio es la impuntialidad de las personas , soy fanatica de la puntualidad y si ando un poco atrasada me siento mal jajajaja pero veo q no soy la unica que le pasa

  17. Lo peor es llegar tarde, definitivamente. Si a uno lo dejan esperando, siempre está el celular para llamar a la persona retrasada y ver qué se hace al respecto. Si uno llega tarde, no hay nada qué hacer.

  18. yo soy muy puntual pero lamentablemente la gente aca es muuuy impuntual por lo que me ha tocado mil veces esperar en la calle, llegar primera a cumpleaños y esperar con la dueña de casa, esperar con la comida lista que lleguen mis invitados etc… pero me daria rabia tener que ponerme impuntual pq los demas no son, son ellos los que deben cambiar.

  19. Que buen tema!!! la verdad de las cosas es que yo por lo general en mi vida soy muy puntual, refiero corrermela toda pero llegar a la hora y eso que soy muy pero muy volada, porque si hay algo que me carga es que me dejen esperando y para mi mala suerte casi todas mis amigas son imputuales asi que al final soy yo la perna que queda esperando con cara de gil y dandome vueltas, pero yo creo que eso al final depende de cada uno, aunque a mi me carga dejar esperando a alguien por lo mismo yo trato de no hacerlo, aveces me da muchisnima rabia y al final termino enojada cuando me hacen esperar mucho, porque creo que la impuntualidad es mas bien como un defecto que si uno lo trabaja lo puede mejorar, el problema que nadie esta ni ahi con hacerlo…..

  20. Depende de la confianza…mientras va aumentando la confianza respecto del lugar o situación puede ser que se tienda a llegar más tarde. O mientras más informal sea la situación.

    También está en el inconciente colectivo ciertas creencias que habría que derrivar, como que los puntuales son aburridos, y los que se atrasan tienen muchas cosas que hacer y son despitados,locos, lo cuál a menudo se valora positivamente. Casi como ” que choro ser así y nadie me va a cambiar por que no sería yo “mmm what?

    Lamentablemente para algunos ser impuntual es amonestado laboralmente y ahí empezamos a cambiar…unos cuantos. Cuando nos ponen el látigo. jejej. Y cuando nos pesa el castigo.

    Que el otro se moleste por que llegaste a la hora acordada es insólito, más temprano puede ser, por que por algo hubo un acuerdo.

    Adiós!

  21. mmmm, prefiero llegar justito noma , icluso cuando camino a una cita y veo ke voy con tiempo demas , prefiero caminar lento, pork me carga esperar , y lo peor es cuando se llega a un curso de cualkier cosa temprano y hay k entrar en socializar con gente extraña, k lata. y en cuanto a llegar tarde , bueno , te miran con odio , pero al menos te ahorras eso de saludar a uno por uno juajau

  22. Yo he sido impuntual toda la vida, y por culpa de eso he pasado por situaciones muy vergonzosas. Me daba rabia conmigo mismo, pero con los años descubrí que inconscientemente era un asunto de egoísmo: no me importaba el tiempo de los demás porque no me importaban los demás. Como resultado, los malos ratos con profesores, jefes o pololas eran parte de mi rutina diaria.

    En mi opinión, andar atrasado equivale a eructar o escupir: aunque veas paciencia e incluso sonrisas en los demás, ya dejaste clara tu falta de educación. Por esto, no es de extrañar que en lo laboral, atrasarse mucho equivale a suicidarse.

  23. mejor es ser puntual, o unos 5 minutos antes, es disciplina, responsabilidad, sobre todo es muy importante llegar al trabajo, en caso de fiestas se suele llegar un poco tarde, para una cita o reunión hay que ser puntual. A mí me molesta que lleguen tarde, no sé como hay gente que está acostumbrada a llegar tarde todos los días a sus trabajos, es un mal hábito.

  24. Yo siempre he llegado tarde a cualquier lado , donde se me invite, citas, cumpleaños, reuniones, etc…Hasta he perdido trabajos a causa de este habito…pero ahora quiero cambiar y no se como hacerlo, me cuesta un mundo llegar temprano…como lo hago???

Dejar una respuesta