Por qué la mujer merece tener un día?

70

Imagenes4Caras-1por Andrea Herrera

“La verdad es que me da un poco de wacala cuando llega el dia de la mujer y los hombres en la oficina te felicitan y te llegan mails de compañias, del banco hasta del rector de la U. Me da wacala también cuando leo en el diario que María José Prieto va a ser la animadora de la ceremonia para el dia de la mujer en la moneda con la presidenta y esta viendo que vestido ponerse para no salirse del protocolo.

Me da rabia que este día se convierta en hacer una muestra de las cosas que somos capaces de hacer, como si fueramos efectivamente mas debiles. onda “miren todos a esta mujer que apesar de todas sus debilidades PUEDE hacer algo productivo y valorado por la sociedad!!!

Creo que si debe existir el día de la mujer como también debe existir el dia del hombre. Ambos días deberían ser una instancia de reflexión con respecto a que es hoy en día lo femenino y lo masculino, sin tratar de ponerlos en un mismo plano, la igualdad no se refiere a que ambos sexos puedan hacer lo mismo, lograr las mismas metas, sino que tener las mismas oportunidades de desarrollar lo que acada uno le interesa y cree que es su propio aporte a la sociedad. cada uno de estos dias deberia estar lleno de exposiciones de arte, lanzamiento de libros de musica de filosofia, de muestra de avances politicos, en las leyes, y nuevos proyectos que se desarrollen a lo largo de todo el año y que involucren mas a toda la sociedad.

Pucha que sería entretenido el día del hombre, me imagino que todas las mujeres dirian que fome!! que básicos!! mira lo que muestran!! son cosas sin fondo!!! sin corazón!! ahi me gustaria vernos a nosotras criticando, criticando, sin cachar que ellos son asi!!!! jajaja cosas de minas…”

Andrea es la ganadora del concurso Ediciones B, por su respuesta a la pregunta “Por qué la mujer merece tener un día?” Nos contactaremos contigo para que recojas tu libro Las cuatro caras de la mujer, de Caroline Ward. Felicidades! Gracias a todas participar, y sobre todo, gracias por leernos!

COMPARTIR
Artículo anterior1 año
Artículo siguienteThe Skinny Black Pant

19 COMENTARIOS

  1. Considero que el día de la mujer está bien empleado. Claramente no somos iguales ni lo seremos nunca, allí radica en parte la gracia de la complementariedad. Para que hoy una mujer pueda hacer libremente una exposición (cualquiera sea su enfoque) en décadas pasadas hubo quienes tuvieron que enfrentar muchos prejuicios, ya que las mujeres en una consideración social no tenían capacidades para nada más que fuera la familia. Es por esta razón, que considro justo se destaque un día que quizás no nos simboliza directamente a nosotras, sino a quieres hicieron el camino más fácil para nuestro desarrollo hoy.

  2. ¡Me dió mucha risa leer esto!, una cosa es ser feminista y otra cosa es estar desinformada.

    Creo que estás interpretando malamente la razón de ser del cuestionado día, me parece que tu posición tan feminista está jugando en contra de tu género.

    Básicamente le estás buscando la quinta pata al gato (*eres mujer y entiendo tu naturaleza de ser complicada*), estás diciendo que las mujeres efectivamente son más débiles pero igual pueden hacer cosas buenas y por eso tienen su día, leete denuevo:

    “miren todos a esta mujer que apesar de todas sus debilidades PUEDE hacer algo productivo y valorado por la sociedad!!!”

    Con un poquito de research podrás saber que la mujer durante mucho tiempo estuvo marginada de la sociedad tanto política como económicamente, estamos hablando de milenios, sin embargo, recién a principios del siglo pasado todo el mundo comenzó a reconocer los derechos de la mujer y gradualmente se fué incorporando a la sociedad como par del hombre.

    Por lo tanto, ahora que estás informada podrás entender que lo que se celebra es el reconocimiento e incorporación de la mujer en la “la parte importante” de la sociedad (donde se producen las lucas y se toman descisiones), nada que ver con lo que escribiste anteriormente.

    Respecto a un día del hombre, ¡me parece ridículo! ya me veo a todos juntos de la mano marchando con un lienzo, jajaja, no van a saber si es una parada gay o día del hombre 🙂

    A pesar que el 90% del blog no me interesa mucho (ropa, carteras y cortes de pelo) uno que otro topic me llama la atención y me parece un buen blog, felicidades.

    r.

  3. Las mujeres debiéramos hacer de este día algo especial, pero pasa piola porque nosotras mismas nos boicoteamos. Claro que es un momento pa celebrar (pucha que hemos logrado cosas en el siglo pasado y en este!)y súper justificado, pero en vez de pasarlo chancho, pensamos altiro en que debiera haber un día del hombre y nos da vergúenza celebrarnos,etc. Amigas: Es el único día en que podríamos celebrar verdaderamente el tan solo hecho de “ser mujer”, sin apellidos, sin asociarlo a ser buena madre (Día de la Madre), buena amante (Día de los enamorados)etc.Idea pal próximo año: Que nos atiendan como reinas el 50% de la población restante.

  4. no siendo ni machista ni menos feminista, estoy 100% de acuerdo con que, si celebra a las mujeres, se debe tambien celebrar a los hombres. y si se quieren regalar cosas, atender especialmente o lo que sea, ok. pero para los dos sexos. si no, no es mas que asumir la inferioridad y peor aun, venderse y quedar contenta por un dia “especial”. de que estamos hablando! bien por la ganadora del libro.

  5. Roberto parece que eres tú el que no entendió…de partida si lees de nuevo el trozo que citaste veras que hay una intención que no estas entendiendo.
    Segundo precisamente lo que tu dices es lo que considero mas discriminatorio hacia la mujer que es que solo produciendo lucas y tomando decisiones de alto mando se valora a la mujer, por que? Por que ahí esta siendo como el hombre y hace cosas que durante siglos han sido consideradas como masculinas. Bueno te cuento que si a una mujer no le dan ganas de jugar a ser hombre, y se queda en la casa y cría a sus hijos y hace la comida mientras borda un mantel, acaso eso no es estar incorporado a la sociedad? Acaso la libertad de la mujer no es hacer lo que ella quiere hacer en vez de estar equiparándose con el hombre para que la pesquen? Y que su opción de vida tanto en los altos mandos como en el hogar sea igualmente considerado como aporte a la sociedad independiente de la plata. Bien por las mujeres que salieron en búsqueda del voto, los derechos y los puestos de alto mando, lo que tu llamas la “parte importante de la sociedad”, pero también, bien por las mujeres que siguen las tradiciones y se quedan en casa y crean familia como ellas optan en hacerlo. Esa también es una parte importante de la sociedad aunque no genera lucas genera, AMOR. A eso me refiero cuando digo que debemos revisar que es lo masculino y qué es lo femenino y respetar cada visión.

    Y me parece una estrechez de mente que pienses que un día del hombre puede parecer “parada gay”. Creo que falta un poco de humildad masculina para aceptar que existen cosas que hay que modificar, y ese día podría ser utilizado para reflexionar con respecto a la relación masculino-femenina desde tu propio punto de vista masculino.
    Nuevamente, Gracias por el libro!

  6. Me imagino el día del hombre: Todas nosotras con una lista larga, comprando regalitos para todos los hombres que tenemos alrededor. Y nuestros hombres dejándose querer…como siempre. (¿Han comparado sus propias listas de navidad con las de sus pololos o maridos?)…¿Y qué celebrarían ellos?…La mujeres hemos conquistado el espacio público… ¿Los hombres han conquistado el espacio privado? Salvo honrosas excepciones, la mayoría de las mujeres lleva el peso de la casa y del trabajo.

  7. Pido disculpas por opinar asi nomás (sin conocerlos, no se si ustedes se conocen… bueno , da lo mismo)
    Ney, creo que en casos como estos, realmente… no vale la pena….
    Concuerdo plenamente contigo, el resto es puro machismo…. pensamiento anacrónico, mentalidad prehistórica, y sentido de la realidad distorcionado… (será por eso que cada vez hay más lesbianas???)
    Mmmm.. deberia existir un tercer género para nosotras… No mujer, no hombre, sino, un tercero (no gay), pero que tenga BIEN acoplado lo masculino con lo femenino (la lata es que este tipo de especimen, generalmente ya está fuera del mercado….)

  8. acoplado lo masculino y femenino…algo como un hermafrodita de mente… no sé, no estoy deacuerdo con negar al macho en esa magnitud.. no estamos cayendo en la intolerancia?.Esta bien somos mujeres, somos bknes, pero no superiores. Iguales. Esa es la idea yo cacho.

  9. Ney,

    Estamos hablando de cosas distintas.

    Primero, si me conocieras sabrás que soy de mente abierta, tengo amigos y amigas homosexuales y bisexuales, y son bien cercanos, no tengo nada encontra de la mujer, al contrario, me parece importantísimo que se les trate y considere como otro miembro de la sociedad bajo iguales condiciones que el resto, sin discriminación de género ni de religión ni raza, etc.

    Lo de parada gay era simplemente una broma, yo feliz acompaño a mis amig@s a manifestaciones de ese tipo, no tengo ningún rollo con eso.

    Mi único pecado es decir las cosas tal cual como son sin importarme si tengo a mi mamá al frente, o al papa o a la presidenta, para mi todos son iguales y si hay ropa tendida me importa poco. MUCHA gente se siente ofendida con cosas que digo, pero bueno, es lo que hay.

    Lo otro, eso dices que si la mujer “no quiere jugar a ser hombre” y quiere dedicarse a “ser mujer” (cocinar, bordar y criar niños) lo encuentro totalmente machista.

    No me sorprende que seas machista, al fin y al cabo, muchas féminas que se declaran feministas en realidad son machistas camufladas. Que lo único q quieren es ser iguales al hombre en vez de potenciarse como mujeres.

    Dirigir la sociedad es algo que puede hacer cualquier persona capacitada, ya sea hombre o mujer, es más que nada un ejercicio que requiere neuronas y no músculos, te creo que las mujeres no sean obreras de la construcción ya que están en desventaja con respecto a los hombres, pero perfectamente podrían manejar maquinaria pesada, total, mover palancas y manejar lo hace cualquiera.

    Yo soy moderno, para mi la mujer debe aportar 50% del presupuesto familiar, el hombre además debe realizar 50% de la crianza, es todo compartido, ambos lavan platos y cocinan, etc.

    Eso de que la mujer entrega AMOR está fuera de lugar para mí, yo soy padre, me rompo el culo haciendo crecer mi empresa y otros emprendimientos y no por eso no le entrego todo el amor que tengo a mi peque de 5 meses.

    La mayoría de los hombres entregan la misma cantidad de amor que las madres, claro, muchas mujeres no cuentan que sacarse la mierda en el trabajo para que no falte nada en la casa sea amor, ¿acaso la única manera de entregar amor a tus hijos es quedarte con ellos todo el día? Yo no lo creo así.

    En fin, espero que haya quedada más clara mi postura y punto de vista al respecto, repito, jamás he sido machista ni feminista, para mi ambos deben compartir las tareas tanto en la casa como en la responsabilidad de la crianza de los hijos y la dirección del país.

  10. ¿Por qué tanto miedo a parecer feminista o machista? Uno puede tener comentarios de ese estilo, pero no serlo, uno es más que un comentario.

  11. mejor pregúntense. qué pasa con el día del hombre?? jajaja

    la mujer es lo más precioso de la tierra, los resentimientos están en la cabeza y te hace opinar odiando el día, pero la mujer es lo más hermoso…

  12. la mujer es un ser mas de la tierra no es lo mas hermoso señor anonimo,con todo respeto el animal es lo mas hermoso,hace quedar a la mujer y al hombre como montañas de porqueria es la unica criatura que no pelea por diferencias de sexo,solo lo basico,sobreviven a todo estan mas avanzados psiquicamente…
    asi que no digamos cosas de tal magnitud como la mujer es lo mas hermoso,la mujer es lo mas grande,la mujer esto la mujer lo otro por que es solo eso,una mujer…una criatura mas del monton,como el ser humano como yo como usted,como todos incluidos hombres…
    los animales son los mas hermosos sobre la tierra de opinion nomas

  13. por cierto
    los animales resiven mas oprecion que nosotros con el hecho de no poder defenderse,a diferencia de la mujer u hombre ellos no cuentan con la habilidad de comunicarse

  14. pàrece jeje pero no,solo que no soporto que digan siempre es lo mas hermoso…
    es como apreciar,siempre que uno dice un comentario asi lo tachan de machista o que odia a la mujer,pero no es asi
    solo que no creo que meresca un titulo como lo mas grande o lo mejor…
    aunque cuando dije montaña de porqueria me pase XP no queria decir eso precisamente pude expresarme mal…
    en fin,no odio a la mujer que quede claro,es solo que tambien tienen defectos Pero si opinan que son los seres mas hermosos esta bien =)…
    por cierto aclaro nuevamente que no odio a la mujer,me disculpo de hecho son mas que necesarias e indispensables para la vida,pero no son diosas puras y perfectas son seres normales que si bien han sufrido oprecion en el pasado,no son las unicas que me dicen de los judios que han sufrido mas oprecion a mano de nazis!!! estoy en contra de toda oprecion que quede claro,como en china eso de que la mujer no pueda hacer nada no se si se sigue haciendo,Pero en china hay un trato inmundo para las mujeres y no lo merecen…merecen ser tratadas como iguales,iguales no seres supremos…

    bien me despido con todo respeto perdon si mal entendieron lo que mas odio es expresarme mal
    en fin sin rencores y estoy dispuesto a escuchar lo que me tengan que decir amigablemente 🙂

  15. lo que si opino es que esperan muchos privilegios por parte del hombre,las damas primero,a una mujer no se le pega ni con el petalo de una flor,a una mujer hay que sederle el asiento siempre…
    BLABLABLABLA…
    si quieren igualdad.
    las damas iran segundas o primeras segun les toque,si quieren igualdad los hombres podran defenderse de las mujeres si estas se lo buscan a nivel fisico (no me vengan con la boludez esa de que dije que les peguen a las mujeres hablo de defensa fisica no se hagan.)si quieren igualdad esperaran paradas en el colectivo como todo hombre

    NADA DE PRIVILEGIOS Y CREO QUE Tagator tiene razon en parte…
    salvo lo del animal Pero bueno fuera de eso es muy cierto,que es eso de los mejores seres?

Dejar una respuesta