Perros en la Plaza

170

Perritos
por Marie Paul

Sabían ustedes que en la plaza las Lilas se reunen todas las tardes un grupo heterogeneo de gente y perros? El objetivo que los une es jugar, correr, hablar de perros, de la vida, celebrar cumpleaños, perrunos por cierto…

A mi me pareció una iniciativa notable, conozco de cerca a una de sus precursoras, que entusiasta a creado hasta un blog de su comunidad: http://perrosenlaplaza.blogspot.com/.

En él se encuentran los curriculums de todos los perros participantes, protagonistas indiscutidos… y entre lineas se ve una inteligente y acertada forma del uso del espacio público, parece tan raro hoy en día que un grupo de gente decida romper el hielo, los prejuicios y conocerce compartiendo un espacio determinado y su rutina…

Por eso asomarme al blog fue una grata sorpresa, recomiendo ver el video de cumpleaños de kim.

Eso se llama hacerce la vida agradable y cultivar el buen humor..Mis felicitaciones y buenos deseos a los aperrados de la plaza!

(gracias Olaya)

24 COMENTARIOS

  1. Todo bien.. Sea por pasar un rato rico y la libertad de los pobres perros.. que muchos viven en departamentos (pa mi eso es casi tortura anti natura (salió rima..)..

    Aprovecho de hacer mis descargos..
    Si fuese política, haría un proyecto sobre la prohibición de vender animales en malls y peor aún, sancionar si es que los tienen apiñados en jaulas unos sobre otros y con sus patitas en un suelo de rejas.. (les debe doler.. o al menos molestar)..Lo encuentro espantoso!..
    Deberían venderse en lugares tipo zoológicos especiales… Existirá una ley así en algún pais??

    Ah! y se me iba un detalle.. La plaza es para todos, pero en armonía.. No veo por qué hay que andar esquivando “lulos”.. me imagino un bebito de un año dando sus primeros pasos y que su primer tropiezo en la vida sea con un “lulo” (ja,ja,ja…. ) Asique no olvidar recogerlos.. sólo se necesita una palita y una bolsita. 😉

  2. ¡Viva la plaza las Lilas!
    Si tiene una bestia como mascota (Razas peligrosas): ¡Use correa! ¡No sea gil! Hay niños en el lugar.
    Si su príncipe perruno caga: ¡Recójala! El aire y suelo que usted dueño de perro y yo respiramos y pisamos respectivamente, es el mismo.
    Así perros y humanos viviremos en paz.
    No se transforme en la mascota de la suya. Usted piensa, el perro con cuea sabe cruzar la calle.
    ¡hágase cargo de su animal!
    Saludos de un vecino.

  3. Concuerdo contigo Marsupial sobre lo de la venta de perros en los malls, yo creo que en este país sub desarrollado hay demasiados perros en las calles y refugios repletos de perros que necesitan ser adoptados para que para más remate gente que sólo le interesa el dinero (al menos a la mayoría) se de el lujo de vender perros de raza, eso es para países desarrollados donde no hay perros vagos y la gente que quiere tener un perro se ve en la obligación de comprar uno, pero acá en Chile no por favor, necesitamos disminuir primero la población canina errante y depues pongamonos a vender perros y lucrar con ellos.
    Sobre lo de la plaza de las Lilas acá en viña sucede y se da espontáneamente una situación parecida pero no tan organizada, pero surge algo simpático y agradable cuando llevo a mi perro a la plaza se juntan personas (me incluyo) a conversar sobre perros y animales en general, a mi me gusta mucho eso, yo que amo a los animales es un rato agradable en donde hablamos de nuestros perros de sus gustos y travesuras y tratamos de arreglar este páis con ideas sobre la triste situación de los perros de la calle. Al menos para mi es una espcie de terapia ya que converso con gente que piensa igual que yo con respecto a nuestros hermanos menores

  4. aaaaaah que lindo. Personalmente no me gustan las mascotas , pero el solo echo de reunir personas con intereses similares me parece re-entretenido y plausible . Congrats!

  5. Adoro las mascotas, especialmente los perros. Al mio lo llevo todos los días a una plaza en donde tiene hartos amiguitos perrunos. Creo que es un excelente inicitiva para hacernos más amigables y tolerantes con nuestro entorno… claro está que siempre manifestando una tenencia responsable de mascotas.

    Ellos son un complemento importantísimo en la vida de quienes nos importan los animales, qué nos cuesta regaalonearlos un poco?

  6. En realidad no fui yo quien creó el blog perruno (http://perrosenlaplaza.blogspot.com/) sino todos los aperrados, es decir el grupo de amigos que se reúne cada tarde en Las Lilas con sus perros. Lo más destacable -como experiencia- es la certeza de que, con sólo tener una pasión en común -en este caso los perros- sí es posible relacionarse con personas de educación, edades, gustos y mundos distintos. Y eso es lo que nos ha pasado, como grupo; y la verdad es que la hemos pasado muy bien…
    Aprovecho la ocasión para invitar a cualquier aperrado del barrio a sumarse a nuestra compañía. Todos los días, desde las siete y media de la tarde…

  7. que buena idea los cumpleaños !!!!, yo vivo cerca de la Plaza Perú y tb hay muchos perros y me llama la atención que hay pocas cacas. Es buena iniciativa de las municipalidades eso de tener el dispensador de bolsas para recogerlas y la gente como que esta civilizada en cuanto a ese tema.

  8. Hace unos años atrás con la Wifey nos tomamos un año Sabático y arrende un departamento en el Manhattan (Midtown East, East 52 street entre las 2da y 3era avenidas), los Sábados y/o Domingos durante la Primavera y el Verano nos ibamos tempranito a bicicletear el Central Park para luego descansar cerca de un Playground para perros era bastante impresionante la cantidad de gente que se reunía con sus “cachupines” en general segregados según tamaño (pa’ ahorrarse mochas desiguales… supongo).
    Lo que siempre me impresionó fue lo de la bolsita y la palita, parece que las multas son considerables pues, en general, todos lo hacían.

  9. Hola!
    Participo del grupo de la Plaza Las Lilas y aparte de invitar a los vecinos, quería comentar dos cosas: uno es que los desechos que nuestros perritos dejan en la plaza son recogidos y botados en bolsas. Lo segundo tiene que ver con la tenencia responsable y el espacio público. Somos concientes que tener perros sueltos es un riesgo para ellos y para humanos y en eso queremos ser responsables; pero también la responsabilidad implica educar y socializar al perro, jugar con él, que corra y conozca otros perros…esta parte es importante no solo para el bienestar físico del perro, sino que incide también en la estabilidad psíquica de ellos, osea perros mejor portados, más apacibles y entrenados. Es por todo esto (sorry lo largo del post) que presentaremos a la Municipalidad un proyecto para poner reja a una porción de la plaza (como en el sector de los niños) donde los perrunos puedan jugar y correr sin riesgos para nadie.
    Gracias al equipo Zancada por el artículo!!

    Rosario y Teo el beagle

  10. Bueno, es cierto que cada vez se ven menos mojoncitos en la plaza las Lilas. Los señores jardineros deben estar muy agradecidos. Harto linda que tienen la plaza.

  11. A mi más me carga la gente que se compra perros por “moda” y no se hace cargo de ellos. Los tienen como adorno del antejardín, y para que “pasee”, abren la reja y que el perro (que a veces son razas peligrosas) ande suelto nomás, atacando gente. En mi barrio hay varios rottweiler, un doberman y un chow-chow (tiene carita tierna pero son bravos)que suelen andar sueltos. Me da miedo pasear por mi propio barrio, a mi viejo casi lo han mordido varias veces y tuvo que comprar un dispositivo anti-perro, por siaca.
    Hay gente realmente inconsciente, imbécil, como el dueño de esos perros de lucha ¿chinos eran?, bueno, orientales, extremadamente bravos, que los dejo amarrados a un poste en providencia, y que le hizo pedazos la pierna a un niño que caminaba por ahí. Esto pasó la semana pasada.
    Yo amo a los perros, lamentablemente en mi casa no me dejan tenerlos, pero creo que si vas a compar uno, es para hacerte cargo de él.
    PD: A mi parecer los perros extremadamente violentos deberían prohibirse, aunque anden bozal y amarrados, siguen siendo peligrosos.
    En cuanto a lo de la plaza, excelente idea!! Felicitaciones.

  12. Tengo cero onda con los perros, pero lo que en verdad me carga es la gente que te impone a su mascota como si a todos nos tuvieran que gustar y te ponen en la categoría de Charles Manson porque no compartes su pasión. Una vez con una amiga planificamos un fin de semana largo en la playa y ella no encontró nada mejor que llegar con su perrita que, aparte de ser una poodle insoportable, estaba en celo. Como andábamos en bus hubo atados todo el camino porque la perra vomitó y se meó. En la playa había que andar para arriba y para abajo con la perra que como estaba en celo andaba acarreando una leva como de veinte perros playeros que armaban rosca en todas partes, obvio que no nos dejaban entrar a ningún lugar porque quedaba la escoba. Más encima era imposible hablar con mi amiga (o ex amiga) porque su único tema eran las supuestas “gracias” de su regalona y si comía o no, hacía caca o no, si la caca era churrete o durita. Pero el límite de mi paciencia llegó cuando salimos a caminar y a la mitad del camino la lindura se cansó y hubo que llevarla en brazos, ya, está bien, si ella quería andar con su perro en brazos a mi me da lo mismo, pero que después de pasar toooooodo el fin de semana con que la perra aquí, la perra allá y la cacha’e la espá, me pida que lleve a SU perra en brazos y encuentre que soy super mala onda por negarme ¡NO! Me puse a caminar sin mirarla mientras ella, detras de mi y con la perra colgando, no paraba de alegar “erís súper mala amiga… los perros te entregan amor incondicional… son seres inocentes…blablablablabla…” Entonces cuando estabamos llegando al hostal y lo único que quería era que alguien me pegara un balazo, me doy vuelta con la cara de Linda Blair en El Exorcista y le grito: “¡¿HASTA CUANDO GÜEVIAI CON ESE QUILTRO DE MIERDA?!”. Las dos perras (la mascota y su dueña) se quedaron plop y nunca más volvimos a hablar. No sé qué le ofendio más si la puteada o que tratara a su poodle de quiltro ¡Ja!

  13. que interesante ! yo soy una amante de los animales y en generalcualquier iniciativa positiva se lleva todos mis respetos. creo que es valorable que en una ciudad donde todo va muy rapido podamos unirnos atraves de algo tan hermoso y que aveces la gente dañatanto… los animales… en fin
    ojala esto ayude a que la gente siga teniendo estas iniciativas que son tan positivas y a la ves que pueden darte mas de lo que imaginas

  14. Quiero felicitarlos por la iniciativa. Hasta hace un año viví en R. Lyon y ahora me fui a la comuna de Peñalolén, mi hija de 9 años tiene un perrito poodle blanquito que va a cumplir 6 meses, y me gustaría llevarlo a la plaza para que comparta con otro perritos y niños.

    No pude entrar a su glospot.

Dejar una respuesta