Musicovery

48

MusicPor Ana Paula do Brasil

Por casualidad descubri al sitio Musicovery, una radio virtual e interactiva que tiene el atractivo de dar opciones de búsqueda según el “estado de ánimo” del usuario. Las canciones están ordenadas como “dark”, “positive”, “calm” y “energetic”, y se puede también hacer combinaciones entre eses estilos.

Por ejemplo, si uno no está en sus mejores días y quiere escuchar algo melancólico, basta elegir las canciones “dark” y “calm”. O entonces, si la idea es levantar el ánimo habrá que elegir canciones entre un “energetic” y “positive”. A parte de eso, lo que me gustó fue el diseño y, principalmente, la riqueza del repertorio: se puede hacer un verdadero viaje musical por las décadas, desde los años 50, pasando por todos los géneros y estilos. Por ahí es posible encontrar joyitas perdidas en el tiempo.

Me encantó.

Link: Musicovery

14 COMENTARIOS

  1. Yo tambien escuchaba pandora, pero a pesar que en mi perfil iba poniendo que mis gustos iban por la musica indie inglesa, a veces me tiraba cosas tipo hip-hop, o sea, su rango decanciones “similares” era demasiado amplio.
    Ahora esculo Last.fm y es el que más me ha gustado hasta la fecha. Puedes buscar por artista o por tags (como lo han etiquetado los usuarios, ej: female vocalists, madchester, spanish hiphop, etc). Si buscas por artista, te salen artistas similares, de repente el que pediste (como en todas las radios gratis), y puedes poner en favoritos o vetar canciones.
    Muy bueno.

  2. Me encantó…hoy ando floja y con ganas de escuchar música pero no elegirla yo y esto me vino de perillas…además como que es de lo más variado….el mejor dato del día

  3. BUENISIMO! gracias por el dato..lastfm es buena pagina tb aunque nose porque se me queda pegada la pagina o pierde conexion con el servidor 🙁

  4. Excelente dato! me encantó… además lo puse y estaba sonando Stars de Simply Red, lejos una de mis canciones favoritas. ¡Gracias!

  5. Excelente dato. Ya estoy escuhando musica y la musica esta increible, la seleccion de discos en el estilo “calm” es filete. Gracias !!!!

    Saludos.

    PD: hay una pagina que se llama free album database (www.albumbase.com) y ahí se pueden descargar discos completos de el artistas que quieras (anglo, latino, electro, jazz, lo que sea) y absolutamente gratis, solo tienes que inscribirte… and it’s free… DIGANLE ADIOS A KAZAA. BIENVENIDO ALBUM DATABASE.

    Saludos

  6. simplemente notable, he escuchado canciones buenísimas que tenia olvidadas…se agradecen tb los otros datos publicados en los posts especialmente el que permite bajar discos completos for free!!!
    salud señoritas

Dejar una respuesta