Modos de trabajo

125

Trabajarpor Paty Leiva

Supongo que cada profesión tiene su sistema de trabajo, así como cada persona encuentra su propia metodología. Lo que me da curiosidad, es saber cómo trabaja cada uno, es decir, pueden escuchar música o ver tele mientras trabajan? Cuando están en el computador trabajan con varios programas abiertos a la vez o se concentran en una sola tarea? A qué hora revisan el mail? Dedican mucho tiempo a responder correspondencia?

Yo soy diseñadora. Puedo tener la tele prendida como ruido de fondo sin problemas, pero tengo mis momentos en los que prefiero la música solamente, los audífonos o derechamente el silencio (la música electrónica más industrial me sirve para concentrarme en tareas repetitivas, el punk puede ser una buena fuente de inspiración y el pop feliz me gusta para agarrar energía). Responder mails y navegar ocupa una buena parte de mis mañanas; en el computador casi siempre tengo 4 programas abiertos, (porque juro que puedo hacer 4 cosas al vez)…

Alguna similitud?

31 COMENTARIOS

  1. ajajajaj que buena nota
    Yo siempre he pensado lo mismo, es como una inquietud muy rara, por ej. yo tengo una maña de tener todo a como a mi me gusta (como todos pienso yo) pero por lo mismo, no puedo ocupar otro computador que no sea el mio, por el orden de las cosas, programas que tienen, resolución de la pantalla, etc… 😛 cosa de gustos.

    pero en lo que es a concentración, yo soy amante del punk rock, pero eso no deja de que muchas veces necesito silencio para poder lograr la inspiración total.

    flash, strata, illustrator, photoshop, dreamweaver y adobess no van de la mano con msn.

  2. yo soy profe asi q mucho no puedo hacer cuando esoy en la sala con los niños..pero cuando salgo de ahi fijo q me enchufo los audifonos y me pongo a escuchar musica..segun el animo es lo q escucho …aunque nunca pero nunca serian cumbias o de esas cebolleras…excepto camilo sesto q no se por q ñoña me gusta tanto…jajajaj…tele en el trabajo solo a veces cuando con los niños vemos alguna coa q por lo general son peliculas infantiles q me encaaaaaannntan…..pero en mi casa la tele me sirve hasta para quedarme dormida…saludos…

  3. Como diseñadora, tengo muchas similitudes con tu experiencia, Paty. Lo que sí, ocupo varios programas abiertos, más de 4. Se me llena la barrita de aplicaciones. Por suerte mi computador se adaptó a su vida de trabajo duro y nunca se lanza a huelga. Espero no haberle dado una idea.

  4. yo tengo hasta cábalas de música. Me encanta escuchar Entreríos para escribir, pero después de que me salió un bodrio nunca más me atreví. Lo contrario me pasa con el Tigermilk de Belle & Sebastian, ese me da suerte. Mis otros cds clásicos de trabajo son el de Air de las Vírgenes Suicidas y los soundratcks de Six Feet Under y El Beso Francés.
    Si lo que quiero es distraerme o motivarme escucho música más variada. Lo extraño es que la música tiene que venir del computador mientras trabajo, si no, no me concentro ni aunque sea un personal y esté con audífonos.
    Ahora que trabajo en mi casa escucho mucho menos, recurro a la música sólo cuando estoy muy aburrida o no puedo concentrarme.

  5. no pude haberme sentido mas identificada con lo que cuentas! tambien soy diseñadora, y mi musica tambien cambia segun el estado de concentracion y/o animo! desde bach a camilo sesto. en cuanto a trabajar con tv, tampoco tengo problemas, pero lo limito a ciertas horas del dia.
    lo unico que no puedo soportar es el msn o skype, me desconcentra demasiado y perjudica gravemente mi productividad, asi que para comunicarme con el mundo exterior uso los mails o mi blog. si no, imposible! que bueno saber que no estoy loca, y que mi sistema de trabajo es –por ultimo- solo una deformacion profesional, jejeje…

  6. Me encanta escuchar música mientras trabajo, generalmente tengo abierto el iTunes y todos los otros programas con los que trabajo, además de navegar por internet. No tengo rollo con la tele a no ser que tenga una entrega urgente, en ese caso no puedo escuchar ni música porque me desconcentro.

  7. Yo estoy haciendo mi proyecto de titulo (arquitectura)y como no tengo que concentrarme en palabras, pongo musica (generlamente en la red uso last.fm y de mis archivos algunos mp3, pero me queda poco disco duro). Lo mejor es que puedo cantar o seguir mis series del sony y warner (a puro oido nomas) mientras trabajo.
    Y para darme un break me pongo a dar vueltas en internet. El messenger lo deje de usar porq me “cortaban la inspiracion” para hablar puras leseras. Onda “hola… jajaja que buen nick!”.
    Y tengo mi escritorio con barrita tipo mac quicklaunch, para acceder a mis carpetas y programas sin desplegar el menu Inicio.

  8. Se me olvidaba: el semestre pasado, mientras “AutoCadeaba” lo pasaba demasiado bien escuchando Buffet, y en la noche ponia los podcasts, puta que me subia el animo ese programa!!!! Ahora no se que escuchar en la radio aparte de Comparini&Silva&Izquierdo… Villouta, te extraño…. buaaaa

  9. yo soy traductora y soy de lo mas dispersa para trabajar.

    Como trabajo desde mi hogar tengo libre accesso a television, radio y computador, y claro, muchas veces termino viendo tele mientras trabajo… otras veces escucho musica… y por lo general, tengo abierto el msn.

    Aparentemente tambien juro que puedo hacer 4 cosas al mismo tiempo (de todas maneras según un amigo, eso es cosa de mujeres… que tenemos el cerebro hecho para hacer muchas cosas a la vez).

  10. Soy Ingeniero, y parte de mi trabajo es en terreno, escuchando ruidos varios, asi es que cuando llego a la oficina, trabajo en el pc escuchando musica, es una buena forma de concentrarme y la verdad que da lo mismo que poner, a veces escucho clasico, otras rock, otras tarro, que se yo. Ahora con respecto a tener varias ventanas abiertas, le verdad es que es casi imprescindible esto en mi trabajo, pues trabajo con varios programas al mismo tiempo, pero el msn es una lata.

  11. Soy abogada y parte de mi trabajo es redactar demandas. En ese instante necesito cuatro cosas: un café, computador, internet y mucha música. En los “break” me meto a internet para distraerme y luego vuelvo a lo que estaba haciendo.

  12. yo igual soy diseñadora y generalmente trabajao con la tele encendida pero sin silencio , escucho musica y generalmente como con 3 programas abiertos , hablando x msn y respondiendo mails .
    yo creo q es costumbre de estar llena de cosas al rededos , es imposible trabajar en silencio

  13. soy estudiante “pingüina” estoy en cuarto y estoy siempre llena de cosas que hacer, siempre estoy en el computador… me senti full identificada con el reportaje… mi rutina diaria: llego del colegio, prendo el pc, abro msn, itunes, prendo la tele a ratos y despues a estudiar…. para eso me pongo apear offline para saber cuando entra un contacto a msn pero no aparecer… de todas maneras soy fan de la musica asique en donde este tengo siempre la radio prendida o la tele puesta en el via x o mtv…. me gusta sentirme acompañada, no creo que dificulte mi manera de trabajar.

  14. la tele, la radio, el pc..pucha que somos gastadoras de luz, que se le va a hacer, si detestamos sentirnos solas.
    Y que bien por los que tienen un pc ultra moderno que pueden tener mil programas abiertos. Yo no puedo bajar música y hacer otra cosa al mismo tiempo buuu.
    Saludos!

  15. Wuauu!!!

    si yo sabia que no podia ser la unica que tiene mil programas o ventanitas en el pc funcionando al mismo tiempo..

    Estudio historia asi que casi siempre estoy escribiendo algo o investigando sobre algun tema (ahi ya van un word o 2 y varias ventanas de internet buscando informacion) mas el diario para tener una idea de como va el mundo y el pais, mas msn y quizas este bajando algun cd; dentro de todo eso leo algunos blogs (como este) y asi pasan mis noches(ya que solo puedo escribir decentemente para la universidad despues de las 10 pm)

    Me gustan mucho los distintos temas que se tocan en este blog!!

    Exito!!

  16. Uy, yo tb, totelmante dispersa… Estoy leyendo y a la vez escuchando música y a la vez me acordé de un asunto que tenía que arreglar por teléfono, y llamo, y se me olvida a quien llamé, y me meto a mi mail y luego de leerlo lo cierro, luego al banco, un par de otras páginas, y luego vuelvo a lo “mio”, y así, no sólo en el trabajo… en TODO!
    Que terrible!..

  17. En el computador puedo tener muchas ventanas abiertas , pero nunca MSM . lo eliminé. Me limitaba en todo , si no respondía me sentia un traidor o poco considerado. Generalemte escucho musica de itunes , que depende del estado de animo.

  18. pablo: que bueno saber que no soy la unica paranoica con sentimiento de culpa por no “atender” a los seres queridos online en MSN. yo tambien lo elimine de mi vida. asi trabajo mas y me culpo menos…

  19. que wena, yo tambien soy diseñadora y trabajo con la tele encendida, con musica para que mi hija cante mientras yo trabajo con 3 o 4 programas abiertos, para tener todo a mano; el msn abierto por si me llega algun mail urgente.
    Despues de probar trabajando en silencio llegue a la conclusion de que me es mas productivo tener ruidos alrededor mio porque cuando esta todo callado me pongo a filosofar y mirar el techo jajaja

  20. yo uso autocad, photoshop, ilustrator, powerpoint para mis cosos de arquitectura, y me ha pasado que aveces estan los 4 abiertos incluyendo ademas el msn que siempre lo tengo en “sali a comer” para que no me hablen porque el ausente o no disponible ya no lo respeta nadie.
    igual siempre me pasa que a veces necesito algo de la web con urgencia y me doy mil vueltas en encontrar lo que necesito con exactitud y en el camino me distraigo hasta que cuando me pilla la hora bajo cualquier cosa.

    con la musica no tengo problema, me gusta escuchar en el winamp los ultimos discos bajados porque es mas liviano que el wmp, el itunes, etc. el silencio es bueno para cuando necesito replantearme.

  21. que wena !!!!!yo tambien soi diseñadora…………

    esto da para un post,

    cuanta diseñadora que existe graficas de vestuario ndustriales de aros de poleras de anillos ufffff! diseñadoras del mundo unios!!!!!! no tenemos nada que perder , solo un mundo lindo que entregar!!

  22. ke wena!! somos muchos los que somos “multifuncionales” en el pc, por mi parte estudio Ingenieria Comercial, asi ke siempre estoy con mi correo, planillas, word, el diario, los blogs frecuentes y obvio el reproductor ke se abre automaticamente cuando prendo el pc y msn; me gusta ocupar exploradores donde puedes abrir muchas paginas web y solo ocupan un espacio en la barra de heramientas pk asi entre tanto programa abierto se coordina mejor.

  23. Yo estudio Periodismo. Siempre ando redactando cosas y leyendo páginas de actualidad.
    Mi mejor aliado es mi winamp. Qué haría sin mis mp3 ufffffff.

    Por otra parte, no `puedo vivir sin Msn. Cuando no lo abro, siento que me falta algo, no sé =S
    Soy una adicta.

    (Si hasta veo tele con el msn abierto para comentar los programas jajaja)

    Excelente blog. Saludos =)
    Caro.

  24. Uf! también me declaro hiper adicta al msn, yo estudio psicología por lo que me la paso leyendo y la mejor forma que tengo para hacerlo concentrada es con música y si es posible televisión a la vez, eso si que sin volumen, además a esto agrego el msn abierto porque a veces puedo estudiar con otros compañeros on-line, sobre todo responder dudas y en internet buscar información complementaria

  25. Yo estudié tres años Arq y actualmente curso 2do año de Diseño, gracias a esos años aprendí mucho de música, de cuán importante e inspiradora es, actualmente depende del grado de concentración que necesite para desarrollar un trabajo escojo la música, generalmente es variada, rock, electrónica, algo de punk, cuando necesito redactar algo, escucho cosas como Portishead, Regina Spektor, Sigur Ros, entre otros, a veces ando super animada y para bailar que es gran parte de mi vida, escucho rinôceroçe, chemicals bros., fisherspooner, lcd soundsystem, o tango, entre otras cosas, como dije soy bastante variada en cuanto a gustos, además siempre he creído que soy una músico frustrada tengo unos buenos amigos músicos que hacen que esté ávida de conocer siempre más música, en cuanto a pcs/progrmas amo el mozilla porque permite en una sola ventana abrir muchas páginas, por ahora no ocupo el pc en muchas labores de diseño, ya que mi escuela el trabajo es bastante manual y estoy en proceso de tener mi propio pc que será como tener mi primer hijo…jajaja, el msn lo utilizo bastante debido a que algunos de mis amigos solo los ‘pillo’ por ahí, me gustaría que este pc fuera más ‘talentoso’ pero sus capacidades son reducidas así que cuando escucho música acá lo hago con el Winamp porque el Windows Media Player me falaba mucho, no tengo problemas para trabajar en silencio, de hecho, me encanta, y para caminar siempre cargo mi mp3 con música variada, agradezco tener buenos amigos y fanáticos de la música, con los cuales nos alimentamos mútuamente de conocimiento.

  26. Sumen otra diseñadora a la lista. Yo tb lo admito, soy de las que tienen el fh, el photoshop, el flash, IE, MSN, y el outlook abiertos, ah y viendo varias paginas en internet al mismo tiempo, ademas de itunes, que depende como ande de animo eslo que pongo. No puedo estar con menos cosas saltando en el escritorio. Y cuando estoy en mi casa tb tengo la tele y el pc prendidos. y mientras estoy escribiendo esto, estoy viendo de reojo el final de montecristo… jajaja y creanme que uno se acostumbra. Ya son 7 años de practica…

  27. Chicas diseñadoras tengo una preguntilla ¿Qué tal es diseño de ambientes y objetos en la Finis Terrae? ojalá alguien me conteste. Tambien me gustaría saber como se trabaja y como se da el campo laboral. mmm realmente estoy pensado en diseño como segunda carrera o tercera mejor dicho.

  28. Constance…estudio arq en la finis, no te puedo decir como es especificamente esa carrera pero si, que la finis se destaca precisamente por sus egresados en el campo de las artes. La escuela es una de las mas antiguas (privadas) se que ambientes tiene un taller en la cual desarrollan un prototipo de vivienda social. Muchos de los profes son ex alumnos de aca(cosa que no pasa en otras escuelas). Varios Diseñadores salidos de aca hacen clases en otras escuelas de la competencia (u desarrollo, diego portales, andres bello) si no quedas en la puc o uch es una muy buena opcion

  29. Me siento identificado con un post de arriba..siempre busco algo exacto para un trabajo y me demoro y al final me pilla la hora y pongo cualquier cosa. Trabajo generalmente con musica, varios programas abiertos ventanas de internet, autocad skechup u otro . electronica es buena cuando por fin tienes la idea y te queda mil horas mas de trabajo para desarrollarla. Pongo msn para saber quien esta en las mismas que yo trabajando y no pensar q soy el unico jaja en no disponible claro para que las ventanas no distraigan…el break diria que salir un rato del pc o simplemente ver otras paginas.

Dejar una respuesta