Mi primer iPod

69

Ipodnanopor Ana Paula do Brasil

Finalmente me compré un iPod, objeto que hoy en día parece que ya es imprescindible en la vida de muchos. Pero estoy en una especie de “crisis” post iPod, y puede que ustedes me encontren una tonta.
Lo que pasa es que cuando me lo compré, imaginaba que no me lo iba a sacar de los oídos, principalmente porque no vivo sin música, y ese aparatito me parecía el oasis en el medio del desierto.

Pero sólo despues de comprarlo es que llegué a algunas conclusiones:

La primera, es que nunca me había dado cuenta de lo cuanto me encanta la radio. Me gusta escuchar las noticias y los distintos programas, mientras trabajo, camino, hago gimnasia, etc. Y no es el caso de bajar podcasts de radios, porque me gusta escuchar los programas en el momento en que los dan en las estaciones. Otro día, cuando salí a caminar, no tuve dudas en elegir mi viejito walkman para acompañarme, mientras mi nuevo Ipod se quedó sobre el velador, mirándome sin entender nada.

La otra es que pensé que con el Ipod podría aislarme en mi mundo musical en las situaciones más fomes, como cuando espero la micro o estoy en alguna fila. Pero descubrí que igual me encanta poner atención en las conversaciones ajenas, escuchar los sonidos de la calle.

Y asi, mi lindo iPod que tanto he deseado, por ahora no está siendo tan usado como lo imaginaba. Incluso por algunos momentos pensé si realmente debería haberlo comprado. Pero no me arrepiento, porque por otra parte no puedo negar que me encanta poder llevar en la cartera todo un repertório musical y escucharlo cuando se me antoje. Y también que esa cosita chica es de lo más práctico que existe para fiestas o viajes.

Quizás lleve un tiempo más para que me acostumbre a esa nueva “persona” en mi vida. Pero por ahora, no hay caso: él tendrá que compartir mi atención con los otros que ya vivían conmigo

COMPARTIR
Artículo anteriorEllen, a secas
Artículo siguienteEl sandwich Subway

27 COMENTARIOS

  1. Tengo un celular con radio y lo prefiero mil veces antes que el pendrive con mp3 que adquirí. Comparto lo de preferir escuchar las noticias y tb música de todo tipo, sorprenderme de vez en cuando y no escuchar siempre mis eternos gustos. Me pasa que sólo escucho en la micro, o haciendo cola, pero caminando, cruzando calles, no, por que ya me han bocineado varias veces mientras pajaroneo. Aún no tengo IPod, pero ya el famoso mp3 portátil tb se quedó en el escritorio con su cara de plop!jeje

  2. yo me compré un ipod hace, justo, un año… lo terminé vendiendo al doble de su valor (porque lo compré fuera) y apestado del aparatito… mis razones: 1- mata las canciones “joyitas” que tanto te gustaban, a medida que se repiten y se repiten y se repiten en esos tóxicos audífonos blancos; 2- pegué la calcamonía mac en el auto y luego lo encontré una mierda snob; 3- todo lo de mac es snob y caro y; 4- nunca más tuve una canción favorita… y por eso los odio

    saludos zancadas

  3. yo amo mi ipod…q en realidad es de mi novio pero casi lo uso mas yo q el…se lo compro a precio de huevo en usa cuando recien salieron y yo lo uso mucho mucho…sobre todo en el auto como mi radio no es con mp3…conecto el ipod y ya esta….miles y miles de canciones…la raja…lo amo mas q a mi mp3 q tambien tiene pa escuchar radio…ya ..ese seria mi aporte por hoy.

  4. Hay unos aparitos para que agarren la radio,la verdad en el auto prefiero la radio y en la casa los Cds pero para salir a correr son geniales y puedes hacer listas de canciones para dias nublados ,soleados ect.Afuera Mac no es caro y tienen un espectacular servicio al cliente además son lindos.

  5. yo amo, con todo mi corazón a mi ipod, díganme ñoña, ridícula, aislada, pero encuentro que es lejos el mejor invento, bueno, no escucho mucho radio, prefiero mis canciones favoritas, tengo 80 gb donde almacenar cosas, por lo mismo, no se me repiten mucho, asi que no logro aburrirme de ninguno, pero si, tiene un pero, dependemos del itunes, es lo único malo que le encuentro.

  6. la verdad yo tambien amo mi ipod, siempre anda conmigo, hasta le compre unos parlantes pa mi pieza, bueno y sobretodo me acompaña cuando me toca viajar en avion, asi escucho lo que quiero cuando quiero…

  7. Lo malo del iPod, mp3 player, etc es que la gente ahora con los audifonos muy alienada, sin pescar a nadie. Te creo cuando andai en la micro o en alguna situacion de espera apestosa, o mientras estas solo moviendote, ej en el gimnasio o cosas asi. Pero a veces es molesto porque le hablas a la gente y no te pescan y de ahi te das cuenta que andan con el aparatito.
    Mencion aparte y premio limon a los pasteles que andan escuchandolo cuando andan es bicicleta, es ultra peligroso. Incluso de peaton, pero en bici es mas critico. Recuerdan el “pare, mire, escuche”??

  8. amo mi ipod también. me gusta que no sea de esos monstruos de 80 gb, lo que me permite cambiar las 700 canciones cuando me aburro. si, lo malo es lo de la radio, echo de menos escuchar sandía en la radio concierto, pero realmente me salvó la vida el primer día de transantiago.
    saludos!

  9. Yo amo escuchar radio y de pronto oir sorpresivamente mi canción favorita o canciones favoritas.Yo no tengo Ipod pero si un mp3 walkman y con ese aparato no me pasa eso, porque me sé el repertorio entero de canciones y se cual viene después de otra y plop! se acaba la magia, esa magia de escuchar esa canción que te fascina intempestivamente y con el mp3 o Ipod no pasa eso , ya no es lo mismo, así que ahora con mi walkman me decido a escuchar radio y no mis canciones, es mejor.

  10. Yo amo escuchar radio y de pronto oir sorpresivamente mi canción favorita o canciones favoritas.Yo no tengo Ipod pero si un mp3 walkman y con ese aparato no me pasa eso, porque me sé el repertorio entero de canciones y se cual viene después de otra y plop! se acaba la magia, esa magia de escuchar esa canción que te fascina intempestivamente y con el mp3 o Ipod no pasa eso, ya no es lo mismo incluso termino odiando todas esas canciones por tanto escucharlas cuando yo quiero.
    Así que ahora con mi walkman mp3 me he decidido a escuchar radio y no mis canciones “favoritas”,y eso que nunca fui fanática de la radio pero ante la desesperación de no querer oír mas esas canciones puse FM.

  11. Yo tengo un Ipod…me lo gane en una de esas visitas universitarias…
    al principio, fui feliz! me ahorre mas de 80.000 y era lo que queria..
    pero comparto plenamente contigo muchas cosas, la primera, hecho mucho de menos los programas de radio, sobre todo los de la mañana y los tipos 19:00 de la tarde…
    la segunda, hay veces que tambien me aburre…cosa que no me pasaba con mi rustico walkman que ahora ya es como una reliquia junto con los cds que de a poco se van quedando atras…
    Igual me gusta depender del Itunes, lo encuentro mucho mejor que los otros programas…pero pucha..no seria malo poder agregarle Fm…

  12. yo tengo el mio hace bastante tiempo , pero nunca he sabido xq derrepente se pega y tengo q formatiarlo constantemente , pero no deja de ser mi compañero preferido de viajes

  13. Yo igual quiero un Ipod ajaja aunque yo pensaba que era la octava maravilla al parecer tiene sus defectos pero igual lo quiero!! Para ponerle parlantes como dijo alguien por ahí y escucharlo en mi pieza, ya que mi equipo de música corta las canciones en mp3
    Estoy re atrasada en la tecnología parece.
    Yo escucho música mientras ando en bici, es cuando más disfruto la música.

  14. Tengo mi Ipod hace 2 años y no es un modelo con video ni a color , pero le tengo mucho cariño, no amor. Nunca he sido de escuchar radio . Lo que mas me gusta es la posibilidad de crear mis playlists para correr,para momentos especiales etc. la opcion aleatoria tambien es buena para cuando tienes temas guardados que no escuchas frecuentemente.La click wheel ultra útil. Es verdad se ha transformado en un objeto Snob casi como lucir una cartera Louis Vuitton. El diseño de Apple es simpre muy atractivo.

  15. Yo tengo solo un reproductor mp3 de 1 giga..y la verdad es que me sobra espacio siempre..solo un par de veces lo he llenado…al comprarlo no sabría que me toparía con algunos problemAs..en primer lugar tiene radio pero la recepción es pésima , en segundo lugar la opción de selección aleatoria ( clave pa no aburrirse con los discos) es tambien muy mala…repite los temas a cada rato…por ultimo algo que jamas me hubiera imaginado que me hiba a cargar se ha convertido en una tortura..hacer la seleccion para la musica que vas a escuchar está bien cuando se tiene tiempo…pero la verdad es que con mi nivel de indecision es una tarea que me lleva como mínimo 20 munutos..para mi es demasiado…no quero saber que va a sonar..quero que me sorprendan..viva la radio carajo!!!…por lo mismo ..no creo que me compre un Ipod

  16. En junio de este año cumplo 4 años de una relación totalmente exitosa con mi I-Pod. Es mi mejor compra y concuerdo que los audífonos no son buenos y ahora los uso con unos Sony de tamaño mediano que me aislan de todo ruido. No bajo mucha música por internet y sigo comprando discos.

  17. Tengo un mp4 y me sorprende ver que lo que me sucedió con él es más comun de lo que pensé.

    Lo tengo hace unos meses y me caben como 15 o 16 discos, pero hace como 1 mes se me echo a perder la radio, no sintoniza, solo estática y ahi quedo, botado el pobre, en un estuche en mi cartera que nunca saco.. Me di cuenta de que escuchaba harta radio (la horizonte me encanta) y lo de que tus temas favoritos pierden su magia.. nada mas cierto. Hasta me sorprendi adelantando y adelantando temas que antes me hacían saltar cuando los tocaban, de suerte, en la radio..

    Igual lo quiero.. pero ya no lo amo.. juajua!

  18. que loco!
    me paso casi lo mismo, llore por un mp3 como las guaguas, mis papas me regalaron finalmente uno, que no resulto ser tan charcha, por lo que no lo uso en el barrio que trabajo porque esta lleno de lanzas, en la micro tb me lo pueden robar…al final me complica mas que todo, y sigo sin poder tener musica en mis oidos durante el dia!!

  19. 1. Bienvenida a los Ipod-adictos
    2.- Yo amo mi ipod nanno de segunda generación.
    3.- pegué la calcamonía mac en mi agenda, se ve snob y me gusta. Apenas pueda me compraré un puto ibbook.
    4.-. Existe un transmisor Fm para el Ipod, vale caro, como 35 lucas. Estoy juntando las lucas para comprarlo.
    5.- Los audifonos blancos se me perdieron a la semana, asi que por obligación uso audifonos sony.
    6.- Echo de menos escuchar Alta fidelidad en la radio zero y todos contra el muro de la radio horizonte.
    7.- Los podcast es lo mejor que hay. Escuchen podcaster.cl

    Eso.

  20. bueno yo tengo un mp3 walkman de 512 MB
    y me caqben como 130 canciones y me e dado cuenta q cada carpeta favoritisima ya ban quedando atras y los temas preferidos que tenia dentro de la carpeta del mp3 se han vuelto monotonas y aburridas y recien hace 1 año y medio me e metido en esto de bajar musica y eso.
    me encanta el diseño minimalista del ipod son funcionales, y ya casi que son una moda yo creo que por eso me gustaria mucho tener uno ya que son una monada jejejejjeje.
    yo lo que deveria hacer es conoser artos grupos de musica que me guste, comprar un ipod y meterlos y asi tener por lo menos 100 canciones selectas “que me agan saltar” y meterlas todas ahi dentro osino comrar me una de esas radio que venden por ahi q seune bien y ahorrarme como 120 lukas.
    los aspectos malos de ipod son que ituns es uno de los peores programas que e visto ya que es poco intuitivo y e conosido casos de personas aun no saven meter videos a estos mp3 otra cosa mala que tiene es que no tiene redio y el ultimo que se rayan de solo mirarlos y hay que comprarle unas fundas que le quitan toda la onda per igual YO QUIERO UNOOOOOOOOO!

  21. nena nena nena

    un ipod no es una persona. es una maquina chiquitita.

    por lo menos comprartelo te sirvio para darte cuenta que estas viva…

  22. la neeta ssi tienees razon de rrepnte te hartaan todass las cancionees quee antes te REencantabaan(: escucharlas en la radiio:D y a mi tambien me gusta escuchar conversacionees ajenass :$ jaajaja mala costumbree PERO SON INTERESANTEES:]
    pero se me ha perdido muchas veces mi Ipod y se siente REFEEEO!:SS es como si no tuvieras una parte de ti jeeee..
    bueno asi em pasa

  23. yo amo mi ipod nano si le pasara algo yo me moriria asta le puse un moño jajajajajajaja es chiquito y morado jajajajja y mi ipod tambien jajajajaja

Dejar una respuesta