Mi encuentro con Penélope Cruz

338

Pe
by Esther
Me invitaron a la conferencia de prensa que Ripley organizó para que los medios chilenos pudieran acceder, tan de cerca y por más de una hora, a Penélope Cruz. Reconozco que sólo fui para mirar a una estrella de Hollywood de cerca, sobre todo una que fue pareja de un hombre tan increíblemente mino como Matthew Mcconaughey. Llegué temprano y me senté en primera fila. Se demoró alrededor de media hora en aparecer. Por fin salió de un pasillo, con un vestido celeste muy clásico y unos zapatos con taco alto, estilo vintage. Toda la gente quedó enmudecida. Era como estar viendo un extraterrestre, casi patético. Ella estaba tensa y con cara de desagradada. Se sentó al lado de Camiroaga, y estuvo un largo rato contestando las patéticas preguntas de los “inteligentes” periodistas chilenos: “¿Cómo lo haces para no terminar como Britney Spears?, ¿Es cierto que Salma Hayek está embarazada?, ¿Cuánto te pagan por esta campaña?. En fin, si ella llegó con mala disposición, después de estas preguntas se puso más tensa y fue menos simpática. Pero la verdad, es que creo que eso fue más culpa de los periodistas que de su mal humor. De todas formas, yo salí contenta. La vi de cerca, la encontré casi más linda de lo que se ve en pantalla, más elegante y distinguida. En todo caso, no es una mujeraza despampanante. Es bajita y menuda, pero realmente bonita. Luego tuve una pequeña desilusión, cuando la encargada de prensa que organizó la conferencia y que estuvo todos los días acompañando a Penélope, me contó que la musa de Almodóvar era un plomo de pesada, que se rehusaba a hacer todo lo que pedían. Incluso me confesó que no quería salir a la conferencia, porque la intimidaban tantos periodistas (ja ja ja, después de que se pasea tupido y parejo por la alfombra roja que está tapizada de periodistas de todo el mundo). También me dijo que no quería reunirse con la Presidenta Bachelet, les costó un mundo convencerla. Parece que lo único que disfrutó Penélope, fue cuando Ripley le pasó una tarjeta con siete millones de pesos gratis para que comprara. Se gastó casi toda la plata en cremas carísimas de La Prairie, un Blackberry, cinco pares de jeans, y ropa de todo tipo. Bueno algo bueno que se haya llevado de Chile.

(La foto es de emol)

32 COMENTARIOS

  1. Bonita es no hay duda de ello, son sus peliculas las que dejan mucho que desear,la ultima Volver me parecio un soberano bodrio.

  2. Me averguenza mucho leer y oir las imbecilidades que le preguntan a las visitar nuestros periodistas… más verguenza y pena me da siendo yo periodista y sabiendo que definitivamente no preguntaría tales cosas…

  3. A veces me avergüenzo de mi gremio. Conozco al notero nuevo de CQC -fuimos compañeros en la escuela, desde primero- y llegué (literalmente) a esconderme bajo las tapas de la cama de la vergüenza, repitiendo los tonys de la conferencia de Robbie Williams. En fin, vergüenza, vergüenza. Quizá se podría haber aplacado con un poco de voluntad por parte de la “díscola” Penélope.

  4. Le habría preguntado qué tan difícil es hacer carrera en estados unidos siendo latino, quizás le habría pedido que contara alguna anécdota idiomática… no sé, algo diferente a lo mismo de siempre, si es una persona por favor, como cualquier otra… no un extraterrestre al que se le mira boquiabierto y luego se le molesta para ver cómo reacciona…

  5. yo no soy periodista, tampoco conozco mucho de la carrera de esta actriz, pero es cosa de meterse a google y averiguar algo. yo le habria preguntado que cómo siendo tan chica no la dicriminaron, o para qué dice con frases bonitas que le encantaría reunirse con Michelle Bachelet, si después demuestra que le da lata

  6. Dificil que se le pregunte algo más interesante en este nuevo Chile que le urge tanto la farandulilla ultimamente…

    saludos

    GORDAS Y BORRACHAS

  7. A mi me gusta la Penélope Cruz como actriz, y que bien que le vaya bien en yanquilandia y todo…pero igual creo que le damos demasiada importancia a lo que ella piense de nosotros. No nos hizo un favor al dar la conferencia, se le pagó por ello y ella “debe” ir con la mejor sonrisa posible, responder cuanta tontera le pregunten, porque “cobra” por ello. Distinto sería si ella viniera en una campaña gratuita, para alguna institución benéfica o algo por el estilo…

  8. Yo hubiese querido preguntarle como se mantiene tan esbelta…. asumo que se cuidará mucho….por todos los eventos a los que tiene que acudir…pero siempre se ve radiante y preciosa.

  9. personalmente no me llama la atencion penelope xs, pero a pesar de eso, creo que llego la hora de que el periodismo ya sea de farandula o no, empiece a ponerse serio en este país.
    creo que da una pesima ‘imagen país’ (de la cual todos estan preocupados) que extranjeros importantes o no importantes lleguen y piensen que aki solo se hablan puras weas. y cuando prenden la tv no vean mas que tongos faranduleros.
    triste.

  10. JUAZZZ.. Paula, crei que el que escribia lo de GORDAS Y BORRACHAS era un misogino degenerete!..plop !
    jaja, Como diria espininita… me castigo.

  11. es muy chileno eso de preguntarle al extranjero qué opina de nosotros. es como tan provinciano, me da verguenza como tratamos a los que vienen de afuera (exceptuando por alguna razón turbia a peruanos y bolivianos), como si fueran de Marte y no fueran ni al baño.
    en todo caso Penélope es preciosa y con talento y no es su culpa que los so called periodistas chilenos sean tan babosos y malos.

  12. Sí…¡pila de babosos! más encima que la miren como si aquí no hubiera mujeres! … en fin… aparte de la estupidez periodística, creo que tb. me jode eso de mirar boquiabierto las cosas… o sea, hay mejores maneras de mostrar admiración, una de ellas es averiguando datos importantes d ela vida de y obra de alguna de estas visitas y luego preguntarle sobre su opinión sobre esto y aquello basado, evidentemente, en lo investigado… por último!

  13. igual encuentro que penélope, o “pé” se cree el hoyo, aunque tal vez es porque tiene razones que lo justifican, como ser mina, estar nominada al oscar y pololear con las estrellas de hollywood. Ah y ser musa de almodovar, perdón.

    pd: a mi tambien me “fazhina” ripley, jajaja

  14. Que desilución saber que la mina es un plomo! tan risueña, con cara tan angélical .. no es extraño que se le fueran los humos a la cabeza.. con respecto a los periodistas.. que lástima que no aprovechen estas oportunidades para hacer preguntas wow o que tengan que ver con lo que tiene que hacer! pero bue.. es cosa de mirar no más la farándula chilensis..

  15. encuentro tan patetico eso de… pucha no se, equis de!, no, me da rabia eso que tienen los chilenos de “ohhh!!!, un famoso!!”, o sea!!! si al final es una persona igual a todas las demas, va al baño igual que todos!!!, no es un ser superior o algo por el estilo!!, tanto escandalo que se hizo por una mina que ni siquiera sabe pronunciar bien el ingles!!, o sea!!!, por algo estamos donde estamos!!

  16. Ya a los periodistas les dieron suficiente. No tenemos prensa así que abogo por medios como este para informarme.

    A mi me convoca Penélope, que realmente me vuela los sesos. Es preciosa y muy sensual. Me lamó la atención sí, que sus pechugas no son las de Volver, película que personalmente me encantó.
    ¿sabe alguien si hubo truco en la peli o hay engaño óptico en la foto?

  17. almodóvar quiso darle un estilo italiano-sophia loren a penélope cruz en volver. es por eso las pechugas. estilo que además quisieron copiar en Corazón de María, en el personaje de la Noguera…lástima que no tiene como rellenar nada esa mujer, tan flaca!

  18. En la fotografía se le puede apreciar a Penélope muy bella, algo aburrida tal vez, pero no bajita ni demasiado flaca, salvo que los varones que aparecen acompañándola sean de corta estatura, hay que admitir que se le ve bien. Es normal que se sienta tensa en un país distinto, la prensa tiende siempre a formular preguntas incómodas, como cuánto le está pagando RIPLEY por asistir al evento. Hay que recordar que fue una nominada al OSCAR por la película Volver y sabe que cualquier metida de pata puede arruinar su imagen.

Dejar una respuesta