Lanzamiento de El ritmo y la calle: Perrosky

52

PrrskyPerrosky, dúo de rock formado por los hermanos Alejandro Gómez (voz, guitarra y armónica) y Álvaro Gómez (batería), lanza su primer disco de larga duración titulado “El Ritmo y la calle”. Después de cinco años en que el nombre Perrosky se ha transformado en un referente en la escena rockera santiaguina, y que han ido creando una carrera musical sin apuros, muestran toda la variedad musical que caracteriza su música y que le ha impreso un sello en este nuevo trabajo.
El sonido de Perrosky tiene la crudeza del rock y la simplicidad del blues, pero también las ganas de buscar la raíz más cercana del folklore urbano o la ranchera campesina. Y en “El ritmo y la calle” hacen exactamente lo que anuncia el título: salen a buscar el ritmo de la ciudad. Y lo encuentran, caminando en las veredas. Entre las canciones del disco aparecen un grupo de raperos anónimos, un imitador callejero de Elvis, un grupo de jazz tradicional y hasta un predicador, todos grabados por Alejandro Gómez en las calles.

En su carrera musical, primero fue “Añejo” (2002), un cassette grabado por el cantante acompañado sólo por una guitarra acústica. Luego vino “Otra vez” (2004), un disco más rockero y ya tocado por los dos hermanos, pero que contenía sólo cuatro canciones. Y ahora es el paso definitivo: su primer disco de larga duración, “El ritmo y la calle”.

En su música se nota la influencia del blues norteamericano al igual que la del compositor folklórico argentino Atahualpa Yupanqui. Argentina es el país donde Perrosky tuvo ocasión de mostrar sus nuevas canciones, en la visita que hicieron para tocar en Buenos Aires en diciembre pasado. Ahora los hermanos Gómez están de vuelta en Chile para estrenarlo en vivo elpróximo viernes 9 de marzo, listos para empezar su año más intenso.

“El ritmo y la calle” es el nuevo lanzamiento del sello Algo Records, una casa discográfica independiente que Álvaro y Alejandro Gómez iniciaron en 2001. Con Algo Records han editado álbumes de Yajaira, The Ganjas, Tsunamis, Ramires! y Guiso, entre otras bandas.
 
Viernes 9 de marzo, 21 horas.
Sala SCD Bellavista, Santa Filomena 110
Valor entrada $3.000
www.myspace.com/losperrosky

1 COMENTARIO

  1. tengo el disco y es buenisimo

    aguante el rock nacional!!!

    apoyo a la bandas como guiso, las jonathan, camion, dina gomez, de saloon,y todas las que no nombro por cosa de tiempo!

Dejar una respuesta