Handle with care, mujeres artistas

363

Pvillalobosok
Anomalías de laboratorio, Paloma Villalobos

Handle with care, “manipular con cuidado”, busca referir –irónicamente- al convencionalismo social de que a las mujeres hay que tratarlas con suavidad, al igual que el cartel de las cajas de exportación que advierte: Handle with care.

Las 3 curadoras responsables de esta muestra indagan en las características comunes de la nueva producción de artes visuales de 26 mujeres chilenas en los últimos 10 años. Videos, instalaciones, objetos, performance, fotografía, intervenciones in situ, en su mayoría de gran formato ocuparán el MAC de Quinta Normal durante el mes de marzo.

La exposición no busca definir una generación sino que, plantea una discusión sobre las características que identificarían el actual “sistema del arte” en Chile.

Las artistas participantes en la exposición son: Carolina Hernández, Carolina Bellei, Paola Podestá, Paola Caroca, Manuela Viera Gallo, Xaviera López, Colectivo  P/A, Catalina Gelcich, Francisca García, Catalina Bauer, Paloma Villalobos, Gabriela Rivera, Claudia del Fierro, Claudia Aravena, Carolina Saquel, Carolina Salinas, Teresa Aninat/Catalina Swinburn, Isidora Correa, Carolina Ruff, Hilda Yáñez, Aurakappes, Yennyferth Becerra, Alejandra Prieto, Consuelo Lewin, Johanna Unzueta yMichelle Letelier.

Como complemento a la exposición, el 10, 11 y 12 de abril en el MAC Parque Forestal, se realizarán mesas de discusión y conferencias sobre tres ejes de reflexión: producción de obra, curatoría, arte y género. Entrada liberada. Para más información, visita la página del MAC.

Handle with care  / Mujeres artistas en Chile (1995- 2005)
MAC Quinta Normal
Del 9 de marzo al 12 de abril 
Horarios: martes a sábado de 11:00 a 19:00 hrs., domingos de 11:00 a 18:00 hrs.
Matucana 464, Metro Quinta Normal
Entrada: $600 adultos, $400 3ª edad y estudiantes.
Estudiantes Facultad de Artes, U. de Chile: gratis.


Ppodesta-1
Aprieto-1

5 COMENTARIOS

  1. pos… yo no le llamaría “handle with care”. le llamaría “stay away”. es una perfecta muestra de lo pretencioso que llega a ser el arte contemporáneo. igual hay trabajos que salvan, pero son los menos.

    ebueh…opinar es gratis no?

  2. PS: el comentario lo hago porque ya fui a ver la muestra, no por lo que se puede ver aquí. de hecho esas tres obras que se ven aquí están entre las que me parecieron mejores.
    PS2: Anomalías de Laboratorio no fue montada igual que como se ve esa foto, sino más ordenada, dejando menos espacio entre las fotos… se ve mejor la nueva version.

Dejar una respuesta