Encapuchados

358

Encappor Sur

El encapuchado ya es una categoría aparte.

No es rebelde, no es estudiante, no es ni de izquierda.

Es cualquier cosa. Que las emprende contra lo que sea y que ya no tiene ni criterio para dirigir su odio y su violencia.
Pienso entonces que los rebeldes deberíamos ser nosotros. Todo el resto de los mortales, ordenados y respetuosos de los espacios comunes, de la tranquilidad y dignidad del vecino. Nosotros deberíamos salir a protestar y decirles a estos cabros chicos que la corten, que nos aburrimos de ellos y que la verdad es que nadie les compra su maldita y absurda rebeldía. La pregunta es ridícula, lo sé, pero, ¿qué pretenden? A mí también me molesta este gobierno que de ciudadano tiene poco, me enfurece que los problemas sociales se hayan eternizado y plastificado a vista y paciencia de todos. El sistema, es cierto, está alejado de ser ideal, pero entiendo que no puedo pisotearlo todo a ver si algo pasa, si se arregla un poco o si el estado me regala algo para calmarme.

En el día del joven combatiente es todo tan ridículo. Me molestan las justificaciones baratas que se buscan para parecer con contenido. La conmemoración de la muerte de los hermanos Vergara Toledo es una excusa manoseada en boca de estos niños.

Encapuchados go home.

COMPARTIR
Artículo anteriorCreepy
Artículo siguienteRepeat all

39 COMENTARIOS

  1. Estoy impresionada!! Como es posible que basta cualquier excusa para que un monton de gente se organice y salga a destruir Santiago como si fuera de lo más normal, esperen no mas, se viene el primero de mayo, el 11 de septiembre, y cualquier fecha conmemorativa que se preste para protesta, van a salir estos delincuentes a hacer de las suyas.Si a los escolares se les ocurres organizar otra marcha por sus derechos, de seguro que van a aparecer. Encuentro increible el nivel de tolerancia que tienen las personas decentes para soportar vivir en una ciudad donde no se les respeta y es más se le pisotea a cada rato, desde el gobierno, la justicia, y los vándalos que ahora parecen dueños de la capital. Todo mal, a veces Santiago parece sacado de una película del apocalipsis.
    Lo peor es que todavía no tengo claro quienes salen a las calles para destruirlas, ¿Son delincuentes? ¿Cabros chicos con delirios de rebeldía? ¿Ciudadanos que están cansados de un sistema que los aplasta y denigra? La última opción la descarto, porque son los ciudadanos los que al final se llevan la peor parte.
    Realmente lo lamento mucho, no sé que le pasa a mi país, si es el resultado de la represión militar o de la represión capitalista el que nos tiene a todos vueltos locos.

  2. Esto no es algo que sólo pase en Santiago. En Antofagasta, anoche justo al frente del domicilio de mi suegra se enfrentaron encapuchados y carabineros, con la mala suerte de que el auto de mi suegra estaba afuera y terminó con feroces hendiduras por los piedrazos. Las piedras eran lanzadas contra carabineros y ellos justo se ubicaron cerca del auto.

    ¿Quién responde ante algo así?, ¿Se puede hacer algo?, ¿Alguien sabe?

  3. no se si en chile seremos capaces de generar las marchas que hacen en españa, por ejemplo, los ciudadanos comunes y corrientes para manifestarse contra la ETA. pacifica (pero super masivamente) muestran que son millones los que se oponen a la violencia como forma de manifestacion social. o las marfchas que se hicieron en todas partes para manifestare contra la guerra de irak. en el fondo es decir: hey, puede que no se note, pero no somos pocos los que estamos en contra de la violencia, de los encapuchados, de la instrumentalizacion de las fechas… mmm… creo que en chile hay todavia demasiadas divisiones (a veces absurdas) como para lograrlo. pero por dios que seria bueno.
    el chileno tiende a quedarse callado, sufrirsela piola, y dejar que siga pasando… eternamente.

  4. Lo que más me entristece y me enrabia es que la mayoría de estos pendejos pelotudos no tienen idea de qué y por qué se conmemora el día del joven combatiente. La mayoría son lumpen y los que se supone tienen una opinión política sólo repiten un refrito de frases hechas más añejas que las arengas de Stalin.
    Me gustaría que el 29 de marzo fuera un día de verdadero homenaje, para reflexionar, para recordar (los que lo vivimos) y para contarlo a los que no lo vivieron. Ese día hace 22 años no sólo asesinaron a los hermanos Vergara Toledo, también a Paulina Aguirre, J.M. Parada, Santiago Nattino y Manuel Guerrero. Fue un fin de semana atroz, pero creo que no deberíamos olvidarlo para que no vuelva a pasar.

  5. Sentí tanta impotecia al ver las noticias. Yo me pregunto si cuando estos “encapuchados” se ven en la televisión se sienten orgullosos de sí mismos, y si es que cuando ven el panorama general dicen: “Sí, este es el país que yo quiero”. Además me da asco la cobardía con la que actúan… si andan encapuchados es solamente porque no son capaces de dar la cara por las estupideces sin sentido que hacen. Pegarle a una persona por la espalda o atacar en masa a una mujer sola… no tiene nombre: es una actitud cobarde, poco digna y maricona.

  6. a mí no me extraña. es la cultura enferma de este país. es gente insatisfecha que no sabe expresarse.

    nos espantamos de los encapuchados que escondidos usan la violencia por lo simple que les resulta. basta taparse la cara con un pañuelo, elegir piedras de más de medio kilo y esconderse en la masa.

    pero es nuestra cultura: acá todo se hace escondido, y todo brota desde la hipocresía. Y acá estamos todos posteando con seudónimos. te casai por la iglesia aunque no fuiste a misa en diez años. tu auto y tu casa son todavía del banco, tu ropa aún no la pagas, le sonríes a quien pelaste hace 5 minutos. has tirado con toda la oficina, pero no es un dato oficial. te dieron vuelto de más y no lo devuelves. una tia de apellido raro y eri europeo. tu cartera es luis butón con forma de louis vuitton. acá todo es falso. todo ‘parece’. y todo debiera ser simple, además: siempre quieres irte temprano de la pega, siempre quieres que las cosas salgan sin esfuerzo. para qué comer sano si hay lipo, para qué ahorrar si hay créditos, para qué trabajar si no está el jefe, para qué construir pareja sin perderme el happyhours, para qué leer si está la tele…

    insisto, a mí no me extraña, así somos y así vamos a seguir siendo, porque es el ejemplo con que criamos a nuestros hijos.

    probablemente les de pena después cuando muestren a los niñitos que detuvieron, y que les quieran aplicar ‘todo el rigor de la ley’. qué triste, si la culpa es del gobierno, si ellos están descontentos por las micros, si saquearon la tienda de computadores por hambre, si botaron el disco Pare porque es represivo. pobres niños…

    pd: de todos modos que esté la cagá no es motivo para dejar más la cagá

  7. Siempre cuando ocurren actos de vandalismo, las autoridades y los noticeros hablan del “lumpen”. Palabra que todos dicen sin saber muy bien cual es su significado real. Sin ponerme latera, segun la RAE, es “capa social màs baja y sin consciencia de clase”. Lo cual en el caso de estos imbèlices encapuchados, no es totalmente cierto.
    Ayer en las noticias mostrabanm niñitos de colegios del centro (o sea, no son de poblaciones marginales, algunos decìan que alegaban por la loce, por el transantiago, por los hermanos asesinados… en fin)
    De verdad… ¿me están weviando? O sea, si bien muchos de los encapuchados probablemente eran del llamado “lumpen”, había mucho escolar de uniforme bueno y mochilas y zapatillas de marca, que: a)no tienen idea quienes eran los hermanos Vergara Toledo, còmo y en que circunsatncias fueron asesinados. b) hablan de la Loce, y algunos ni cachan que es, es solo una sigla que se usa como excusa para protestar. c)estaba ahí solo para romper y sentirse “choros”

    Ojalà que cuando los papitos vayan a sacarlos de la cana les saquen la cresta por imbéciles, a ver si es tan choro andar tirando piedras y pegàndole a los pacos.
    Hasta en la UCI del un hospital (no recuedo cual) llegò un piedrazo… son muy imbèciles.

    Deberìan mandarlos a hacer servicio comunitario (como los gringos) y que arreglen y paguen todo lo que rompieron.

  8. mmmmm…sabe´n que me pasa que pa mi el Día del Joven Combatiente es un día de mucho dolor, de pena, de acordarme de lo que fue mi nuñez en dictadura, de la sensación del miedo, de la rabia, de la impotencia, de la cara de mi madre haciendonos cariño en la cabeza mientras nos contaba que había pasado con los Vergara Toledo, no como una forma irreponsable sino por que por su compromiso político debiamos saber, para cuidarnos. Como de cían más arriba esta es una de las semanas atroces para la memoria colectiva de nuestro país, sólo días se separan del desaparecimiento y posterior degollamiento de Guerrero, Parada y Nattino….
    Existen muchas cosas que no me gustan de mi país, aún cuando soy militante de un partido de la Concertación no niego sus errores ni cayo cuando hace alianzas con el neolibalismo economico….
    Me sigue dando mucho dolor, pena. Sigoteniendo de la sensación de la rabia, de la impotencia, pero asumo que las formas de protesta variaron, ya nada justifica las molos en las calles, el romper los carteles del transito, el asaltar la panadería de la señora de la esquina, de patear 2 veces a un paco que no estaba ni siquiera en actitud de repre…no las formas son otras, organización, reflexión, ya lo mostraron los/as pinguinos/as el año pasado, sin violencia, un movimiento que se pesno a si mismo como un interlocutor válido y se posiciono como tal frente la comunidad. Para mi esas son las formas, no una capucha y una molo en la mano

  9. a los que esperan una violencia ordenada y dirigidas dentro de el derecho burgues, que sigan esperando sentados, porque la revuelta es caotica, REPRODUCIBLE y CONTAGIOSA. y se estrella contra todo lo que nos convierte en esclavos. les sorprende a todos los que se llenan l boca con el finl de la vieja lucha de clases o anuncian desde hace años la muerte de el proletariado. las revuelta trata de tomar un poco de la vida de este sistema nos arrebata cada dia.

    asi que arriba los incontrolados! nos vemos en la calle

  10. esto ya se esta transformando en una plaga estos personajes lo únicoq ue intentan hacer es desman, les da lo mismo lo que se conmemoren, saben de movimientos y ahi estan, unica y exclusivamente haciendo daño, basura, la verdad, no es la forma.

  11. Que pena que haya llegado a este nivel el inconformismo. No entiendo, al igual que muchos de los autores de los post, como pueden creer que estan homenajeando a todos los combatientes siendo que el recuerdo deberia basarse en que hechos como este no sucedan mas ni en un nuestro pais ni en ninguna parte.

    Que pena que ataquen a los carabineros que cumplen ordenes y ahora ya no pueden ni defenderse…mas encima que tengan que comprarse con dinero de su sueldo, su ropa y zapatos cuando algun “rebelde” se le ocurre descargar su “no-se-que” contra ellos. Rabia no es, inconformismo tampoco porque seria constructivo, probablemente sea choreza,debe ser cool para ellos queme la micro o le pegue al paco.

    Que pena que estan manifestando su desaliento contra el gobierno y el transantaigo, pensando que le hacen daño al gobierno cuando en verdad destruyen lo que se ha construido con nuestros impuestos, con la plata de sus papas y la de todos los chilenos.

    Que pena, hoy me levante con algo de verguenza al ver que en el pais que quiero pasen estas cosas tan prehistoricas. Habra algo que los haga entender?

  12. solo decir…encapuchados de mierda! que se creen destrozan y echan abajo muchas veces el esfuerzo de años, hoy dia veia a una pobre señora que se habia desmayado cuando vio que su kiosko lo habian destrozado y esa era su fuente de ingreso….
    Pais en vias de desarrollo jajajajaja con esta gente somos tercer mundistas por siempre, si es la calidad de la gente la que nos hace progresar y si estos niños son el futuro de chile uhhhh vamos a llegar lejos

  13. él o la del post 11, podría explicarme verdaderamnte cuál es su punto???? como q ese “nos vemos en la calle”… no sé el resto, pero al menos yo no he visto que hayan logrado algo con su parada de… no sé como clasificarla (a veces se llaman “anarquistas”, pero no creo q lo sean)… Solo he visto que nos han entregado un par de micros quemada, carteles rotos, paraderos sin poder ser usados….Nos dan un poco más de desorden que en verdad no contribuye en nada. Si ya estamos mal sin violencia… qué pretenden lograr con su “caos”????
    Mejor que se busquen algo mejor que hacer… que dejen de estar aburridos, pq como santiaguina común y corriente estoy cansada de que tipos/as ociosos destruyan mi ciudad y limiten mi día…

  14. chica so comentarios de clase media
    cuando pasas situaciones limites, el hambre y violencia, no se ve el mundo asi
    yo noy chilena, soy argentina, pero hablamos de lo mismo.
    no saben quizas uds. lo que es sentir en carne propia la violencia del sistema.
    yo lo sé, sé lo que es el hambre y el no dar mas para que alguien te escuche algun dia que no llega nunca

  15. La del comentario anterior no era yo, otra Lila. El comentario de angelito tiene mucha verdad, quizás somos lo que somos por que se nos ha impuesto, porsupuesto que somos un pais de arribistas con una vida prestada, porque al final cuando estamos a cara deslavada no somos más que unos farsantes. Miramos en menos a los peruanos, bolivianos y centroamericanos porque nos creemos superiores. Vivimos endeudados,pero cómo no si para una persona normal no le alcanza para comprarse una casa con los ahorros de unos cuantos años, obvio que tiene que pedir créditos!!, otra cosa es lo aspiracional, pero la verdad es que a todos se nos ha impuesto un sistema basado en el consumismo que nos dice que somos lo que tenemos, y eso se graba en el inconsciente colectivo, si no cómo es tán común que se les chupe las patas (por no decir otra cosa) a cualquier weon q aparenta tener dinero, y a los que son pobres, se les discrimina y mira en menos. Mientras el consumismo nos consume, vienen los extranjeros a explotar a nuestros trabajadores y robarnos bienes naturales, los políticos de este país se las roban todas y zorrean en el parlamento porque no les interesamos, la justicia se pasa por la raja la ética y suelta a los violadores y asesinos, etc, pero estamos todos muy ocupados en nuestras propio arribismo como para formar una conciencia social que decida hacer algo por mejorar definitivamente la calidad de vida de los que realmente hacen un país, su propio pueblo.

  16. Opino igual que tú..
    Lamentablemente, es un hecho más que confirma la ineficaciaociosaeindulgente de nuestra queridísima injustisimajusticia.
    Y dicen que el discernimiento es a qué edad?,
    (Para algunos no llega nunca..y lo peor.. es que en vez de dedicarse a lo suyo, se meten a dirigir….)

  17. PD: Violeta, no vale ni la pena responder a este del post 11.. Hay que tener cuidado porque como él dice te puedes contagiar!

    Que tengan todas un lindo y tranquilo fin de semana!! 😉

  18. Me quedo con los comentarios 8 (angelito), con el 10 de Natalia y el de la argentina (17)… creo que entre los tres se arma un panorama algo general de la psicología de nuestra sociedad chilena que explica este espantoso vandalismo.
    Por un lado la frágil identidad de los chilenos, deseando ser lo que no son, viviendo de apariencia, hoy en día obnubilados por el desarrollo del país miran en menos a sus vecinos y a los que tienen menos, si a ello le sumamos su pasado, un pasado que muchos se empeñan en no recordar incluso no reconocer, tenemos una sociedad disociada, fragmentada…y un amplio margen de gente que ha ido quedando fuera del sistema, pero no solo en términos materiales, sino principalmente de participación y reconocimiento. Creo que hay caben especialmente los jóvenes y principalmente los jóvenes más pobres.

  19. a ver… yo entiendo que hay mucha gente que lo está pasando mal. grupos que históricamente han sido olvidados por el estado, pero no creo que eso justifique lo que pasó el otro día y lo que había pasado antes. que haya un grupo tan enojado por supuesto que es síntoma de algo, pero la manifestación genera un rechazo y una aversión que poco ayuda. en los momentos en que el movimiento estudiantil estuvo organizado el año pasado despertó las simpatías de practicamente toda la sociedad, pero cuando se desarmó la estructura que tenían ya nadie les compró el cuento. yo creo profundamente en las manifestaciones civiles y en los movimientos ciudadanos pero hay maneras que me parecen más adecuadas, sobre todo cuando hay demandas concretas, reales y urgentes.
    no me gusta eso de que no se puede hablar u opinar cuando no has vivido algunas cosas en carne propia. me parece absurdo y triste.

  20. Creo que es la máxima manifestación de un grupo poco inteligente y mediocre hasta decir basta. no tienen hambre, no tienen frio, sólo son profundamnete estúpidos, y lo que es peor, parece que son impunes.

  21. Sin duda lo que mas verguenza me da, es la imagen que proyectamos mas alla de nuestras fronteras. Llevamos AÑOS tratando de dejar de ser tercermundistas, algunos se han quemado las pestañas para firmar TLC con cuanta potencia se les ocurre…pa que? pa’ que lleguen estos cabros chicos que con suerte saben limpiarse el poto y se pasen por ahi mismo el esfuerzo y trabajo de todo un pais. Creo que sus padres debieran responder por las pendejadas de los hijos y pagar los daños materiales. ¡PINGUINOS GO HOME!

  22. me uno al socio de el post 11,
    yo no quiero un modelo en que la garantia de NO morir de hambre, es la de morir de aburrimiento. las revueltas siempre son creadoras, asi que me uno, opino, tergiverso y pateo la perra

  23. Una teoría simplista y rápida sería que nos odiamos a nosotros mismos. no aceptamos lo que somos. No somos blanquitos de europa, somos mestizos. tenemos la mitad de nuestra cultura olvidada y negada. es decir, somos en gran mayoría unos renegados. queremos ser algo que no somos y aquellos que no tienen la “felicidad blanca” explotan sin saber por qué. En Chile encontramos desde su origen violencia
    y odio. Dos culturas muy distintas que aún no se comprenden en una lucha que permanece silenciosa y brota de pronto sin explicación aparente. Chila país de rabia y de furia contenida. Según el escudo nacional a aquellos que no razonan sólo les queda la fuerza. Por lo menos se puede interpretar de ese modo.
    Bueno, estaba un poco aburrido, hasta luego.

  24. Qué lastima “canción” (post 25) tu manera limitada, mediocre y cómoda de entender las cosas. La gente esforzada no muere de hambre en Chile…aunque es cierto que todavía existe mucha pobreza y pocas oportunidades hay personas que se buscan sus oportunidades sin violencia y dando la cara.

  25. no esq justifique la violencia pero es tan facil ver la cosas por encima

    simplistas:go home
    hay q mirar la realidad con distintas lupas para comprender el presente
    saludos

  26. es re fácil esconderse en la pobreza. mis papás usaron toda la vida el mismo chaleco de lana, y comíamos todos los días el mismo arroz con lechuga. no siempre hubo navidades y vacaciones familiares no existieron, y si conocí la playa es porque vivíamos en la costa. mi mamá aprovechó la experiencia de tener hijos y estudió parvulos en la noche con una beca de esfuerzo, igual que mi papá, que dp de la pega se iba a estudiar a un liceo una carrera técnica. mi colegio era baratísimo, al año pagaba unas 5 lucas de hoy. mi abuela nos mandaba una caja de mercadería cada dos meses, con una leche asquerosa, pero nutritiva al fin, harina, y un montón de ‘no perecibles’. y así la hicieron. nada de herencias ni clases altas. pura educación gratis que este malvado sistema ofrece.

    El gran detalle fue que en vez de tirarle piedras a los pacos nos pegaban palos a nosotros, si es que se nos ocurría meternos en problemas. palos nos llegaba si las notas no eran excelentes (notas buenas tampoco los complacía). gracias a eso pude entender el sistema y saber que sí es posible burlarlo. gracias a eso me dediqué a estudiar y no a alegar, y aprendí formas de ganar lucas de buena forma, en vez de ser un inútil que se pudre esperando la comida en la boca.

    por eso me da risa el imbécil del post 11 y a su súbdito del post 25. sigan tirando piedras, al menos les va a crecer el brazo. sigan creyendo que el caos les va a quitar el hambre.

  27. la igualdad de oportunidades en este país es nula, y claro, mi familia también salió adelante con muchísimo esfuerzo, y fue sólo por eso: NADIE nos ayudó, tuvimos que suplicar para poder estudiar, tuvimos que humillarnos para tener una beca de alimentación. Claro de que podemos superarnos es posible, pero entiendan que no es precisamente la gente floja la que está cesante, hay manos muy poderosas solapadas bajo el alero de la democracia. ¿Cuántos estudiantes podrían tener beca si no fuera por la fortuna que se han robado los delincuentes de la concertación? ¿Cuántas personas tendrían una casa digna si dejaramos de mantener a las fuerzas armadas de este país, pagándoles sólo por el “trabajo” que realizan, y ¿Cuántas personas estarían viviendo sin rencor si los asesinos comandados por Pinochet no hubisen realizado las atrocidades que hicieron?
    Por eso digo: no se conformen con una leída de diarios, un vistazo a los canales de televisión, porque son justamente estos medios los que están manejados por las grandes manos poderosas de este país, no caigan en el simplismo, sean capaces de realizar comentarios con argumentos válidos, no importa que no estemos de acuerdo, pero me molesta profundamente que un tema tan serio y tan profundo se trate con bases tan ligeras.
    saludos afectuosos

  28. Ke pena, ke tristes y reaccionarias opiniones,
    la guerrilla urbana tiene una justifikacion bien simple: subvierte el orden establecido, krea y rekuperA espacios ke nos pertenecen a tod@s, demuestra ke aunke sea por algunos minutos, el tránsito despiadado se pude parar kon ideales, desicion y valentía.

    L@s enkapuchados en este país no han matado a nadie, el estado, el mercado y “la urbanidad” que aquí parece defenderse tanto: mata, asesina y
    genera violencia todos los días del año.

    Nosotr@s vivimos de ilusiones
    Ustedes de eskusas
    (y mas encima malas escusas)

    Agur

  29. crea y recupera espacios??? de qué me hablas, por favor… no me cabe duda que el estado y la urbanidad generan violencia. ustedes son la mejor muestra de ello.

  30. Que mas decir… a falta de un espacio y de atención, estos niños y otros “no tan niños” guardan tanto odio que lo liberan cada vez que sienten que tienen la oportunidad y el “derecho” a expresar la única forma de expresión conocida por todos… la violencia.

  31. Me molesta que en los medios se institucionalice este día llamándolo “el día del joven combatiente”. Al hacerlo, se acepta y se incluye dentro de la “normalidad” y no lo es. Si se quiere conmemorar el asesinato de los hermanos Vergara, bien. ¿Pero por qué con violencia?
    Creo que un gran aporte sería no llamarlo “el día del…”.

  32. esos “encapuchados” como ustedes les llaman y ke tanta molestia les producen son los ke se estan moviendo por su futuro mientras todos miran la kaga ke deja el gobierno en el pais. estan en su derecho de estar de acuerdo o no con las acciones ke estos toman, pero antes de tildarlos de delincuentes fijense a la mierda ke tienen a la cabeza del pais, a akellos terroristas ke los manipulan sin ke nisikiera se den cuenta. No son edificios los ke se destruyen, no son vidrios los ke se kiebran, se ataka todo lo ke se esconde tras esos 30cm. de piedra y ke maneja a voluntad a todo el pais.
    pero, no me explico como pueden ser tan mala clase como para kejarse de lo ke ase o deja de aser un encapuchado siendo ke si un pako se parara al frente suyo a pegarle un niño dirian “ah, debe tener sus razones para pegarle asi…”
    por favor, tal conformismo solo le facilita las cosas al estado opresor.
    ojala pasen unas lindas vacaciones mientras los ricos destruyen su futuro sin ke se den cuenta.

  33. OLA PRIMERO QUE NADA OJALA TE TOMES EL TIEMPO DE LEER LO QUE ESCRIBI ASI COMO ME TOME EL TIEMPO DE LEER Y RESPETAR TU OPINION.
    NO PRETENDO ATACARTE POR NINGUN MOTIVO !
    LO QUE SI ME GUSTARIA QUE SUPIERAS QUE LOS HERMANOS VERGARA TOLEDO SOLO ENCABEZAN LA ENORME LISTA DE ASESINATOS POR PARTE DE CARABINEROS DE CHILE DANIEL MENCO “MURIO POR EL DERECHO A ESTUDIAR”
    RODRIGO CISTERNAS OBRERO ASESINADO POR LUCHAR POR UNA MEJOR SITUACION LA BORAL
    MATIAS CATRILEO COMUNERO MAPUCHE!!
    MURIO A BALAZOS EFECTUADOS POR LAS FUERZAS ESPECIALES DE CARABINEROS DE CHILE.
    JONHY CARIQUEO
    MURIO POR LAS INTENZAS GOLPIZAS DE CARABINEROS (ECHO OCURRIDO EL DIA DEL JOVEN COMBATIENTE)
    PODRIA SEGUIR PERO PARA QUE?

    CONCUERDO CONTIGO EN QUE ALGUNOS “NIÑOS”
    SON LOS QUE ASEN LOS DISTURBIOS Y TODO LO DEMAS

    PERO CREEME QUE SI LOS PACOS NO ACTUARAN VIOLENTAMENTE
    NO HABRIAN LUCHADORES SOCIALES NI FAMILIAS SUFRIENDO YA SEA LA FAMILIA DE UN JOVEN POBLADOR O DE UN CARABINERO.

    NO ES DESORDEN NI DESTRUCCION ES LA FUERZA DE UNA MASA QUE GRITA INJUSTICIA SOCIAL

    NO SOY COMUNISTA NI DE DERECHA NI DE NADA..

    SOY UN POBLADOR QUE TRABAJA GRACIAS A LOS ESTUDIOS QUE TUBE PERO TEN EN CUENTA
    QUE “TODO EL PROGRESO DE CHILE”
    ES OBRA DE POBLADORES ESFORZADOS Y SI LOS NIÑOS COMO TU DICES LES DISPARAN A LOS CARABINEROS Y DESTRUYEN LO QUE SE LES ACERCA
    ES POR QUE EL ESTADO Y GOBIERNO DE CHILE NO RESPETO A SUS HERMANOS AL DISPARARLES COBARDEMENTE NO RESPETA A SUS PADRES ENTREGANDOLES SUELDOS MISERABLES NO RESPETA LAS MEMORIAS DE SUS HERMANOS POR DERRAMAR SANGRE PARA DEFENDER AL RICO

    Y POR ULTIMO GENTE QUE IGNORA RAZONES Y MOTIVOS COMO TU SON LOS QUE MANDAN A CARABINEROS A MANCHAR SUS MANOS CON SANGRE DE LUCHADORES SOCIALES

    SI TE OFENDISTE DISCULPA PERO LAS COSAS AHY QUE DECIRLAS

    SABES POR QUE ME MOLESTO? POR QUE? SOY UN ENCAPUCHADO QUE LUCHA PARA CAMBIAR EN ALGO EL PAIS EN QUE VIVO Y SI TENGO QUE APIEDRAR UN PACO LO ARE POR QUE NOSOTROS NO FUIMOS LOS QUE SE MARGINARON DE ESTO ELLOS NOS MARGINARON DANDONOS UN TRATO QUE DIFERENCIA NUESTRO ESTRATO SOCIAL AGOLPIZAS

    NO TENGO NDA MAS QUE DECIR

    RESPETO SOLO QUISE MOSTRAR MI OPINION

    VIVAN LAS ANCIAS DE JUSTICIA Y LOS SEDIENTOS DE VIDA DIGNA Y JUSTA

    ADIOS CUIDATE..

  34. 1.- jonathan POR QUE GRITAS?
    2.- tu crees que golpeando o matando “pacos” haces un mejor pais? te recuerdo que son humanos que hacen una labor, los hay buenos y malos, pero solo atacandolos NO GANA NADIE!
    3.- ojo por ojo y nos quedamos todos tuertos, se que hay violencia de estado, de las fuerzas policiales, del “sistema”, pero con lo que haces solo alimentas lo mismo, no haces nada por cambiarlo, y solo con tus actitudes avalas a que exista violencia de los pacos, si todos fueran pacifistas se atacaría duramente a los pacos que hacen cosas injustas y que no son pocos, pero por culpa de encapuchados todo TODO se pierde
    4.- usa corrector ortográfico por favor, esta bien tener errores, pero tanto abuso hasta para mi es mucho.
    5.- Te lo dice quien a estado en varias manifestaciones publicas, por educacion, por la paz y otras mas, JAMAS haciendo delincuencia ni mucho menos cobardemente con capucha, por culpa de personas COMO TU todo se pierde

Dejar una respuesta