El último rey de Escocia

58

Forrestpor Ana Paula do Brasil
Este fin de semana por fin vi a la película El último rey de Escocia. Ya había leído muy buenas críticas y, a parte de eso, quise chequear la actuación del ganador del Oscar de mejor actor.

La película cuenta la historia de un chico escocés recién graduado en medicina y que se va a Uganda para participar de una misión humanitaria. Pero el destino lo pone frente al dictador Idi Amin, y él acaba por involucrarse en su gobierno más de lo que hubiese querido.

La encontré una excelente película, fuerte, real, dolorosa, más dolorosa aún por saber que fue una historia real, y que los países africanos siguen siendo víctimas de la feroz dominación europea, de la explotación sin límites, de un pueblo que lamentablemente parece no tener más esperanzas frente a una realidad de luchas entre dictadores y grupos rebeldes.

Y qué decir de Forrest Whitaker? Bueno, simplemente que él mereció todos los premios que pudiera haber llevado. Una actuación impecable.

A los que todavía no la vieron, se la recomiendo. Es una historia que nos hace pensar no sólo en la triste historia africana, sino también en nuestras debilidades como seres humanos.
 

4 COMENTARIOS

  1. Whitaker nuevamente demuestra su gran talento en esta pelicula. El es de los buenos y potentes actores que escapan de los cánones Hollywoodenses

Dejar una respuesta