El ginecólogo y yo

514

por Morgana

Para cada cosa tengo a mi especialista de cabecera. Depiladora regalona, peluquero ideal, casero en la feria, bar, y hasta kiosko preferido. Pero… no tengo ginecólogo! Cada vez que necesito chequear algo, elijo simplemente a uno que esté cerca y que atienda por mi Isapre. Cómo puede ser que con la importancia que tiene nunca me haya preocupado por encontrar a uno de mi completo agrado?

Dado que nunca he tenido un ginecólogo “estable”, he pasado por variadas experiencias. Una vez fui a uno que se veía medianamente joven y le dije que hacía mas de 3 años que no me hacía el Papanicolaou, él se alarmó y me preguntó cuántos pololos sexuales (así me dijo) había tenido en mi vida. Yo le dije que 6. Y me respondió que yo, MÁS QUE NADIE tenía que chequearme y bla bla bla. Me hizo sentir como una cualquiera el muy cartucho.

Otro ginecólogo que conocí, un viejito amoroso –que se hacía llamar “mi decorador de interiores”– , quien al momento de pasar a la camilla me preguntó “le pongo música?” Y yo “… eee… cómo??”,  “para el strip tease”, me dijo. Como para salir arrancando.

Por eso es que tengo mis prejuicios:
• No me gustan las mujeres ginecólogas porque son más bruscas.
• No me gustan los que no te explican bien lo que pasa porque “es muy complicado”.
• No me gustan los que ocupan palabras “chistosas” para referirse a las “cosas”.
• No me gustan los ginécologos guapos, si voy sin conocerlo y resulta ser regio, no volveré más a su consulta.

Pd. (Cuándo te toca hacerte el Pap?)

COMPARTIR
Artículo anteriorBalenciaga mix
Artículo siguienteBuenos días: Parklife

55 COMENTARIOS

  1. Creo que la relacion de confianza entre el ginecologo y tu es INDISPENSABLE! No solo porque al menos lo vas a ver una vez al año, si no que al momento de tener guagua se convierte en el numero frecuente en tu celular.
    Yo prefiero que sean hombres y que tengan mas de 55 años por un tema de “carrete” y ojo clinico, ya que son capaces de hacer un diagnostico preliminar sin necesidad de mandarte a hacer mil examenes!
    Un dato: al igual que en las relaciones de pareja, con el ginecologo tienes que sentir “quimica” desde la primera consulta. Si no es asi…mejor buscate otro.
    Te sorprenderias la cantidad de cosas que puedes llegar a conversar con el ginecologo.

  2. Hoy me reí mucho con este artículo y con el ginecólogo jovencito…..qué puntudo, la verdad que es complicado cuando hay que ir….gracias a Dios yo tengo uno de cabecera, hombre, que le tengo mucha confianza, nunca me gustaron las ginecólogas mujeres…además son años en que me conoce al reves y al derecho, ojalás encuentres uno que realmente te otorgue confianza y no te hable de otras cosas que te hagan sonrojar…

  3. Ay que risa!! A mi me pasó algo parecido a lo que dice Morgana. Tuve que cambiar de ginecólogo a comienzos de este año, porque me casé y mi nuevo plan de isapre (familiar) cubre el 90% de las consultas en una conocida clínica de stgo……por economía, me tenía que cambiar. Busqué en la página web de la Clínica el ginecólogo que más me tincara, porque salían con foto, (las mujeres ya estaban descartadas, los viejos también)entonces encontré uno que además era oncólogo, se veía como de unos 40 años…..me pareció bien. Cuando llegué a la consulta, toqué la puerta y me hicieron pasar con un acento alemán que no esperaba, entro y me encuentro a un treinton guapísimo (rubio, ojos azules, 1,80 mts), casi me morí, no era lo que había elegido por internet.
    Me preguntó que hacía en un día de sol tan lindo sentada en la consulta de un ginecólogo, yo no sabía ni como empezar a explicar que estaba haciendo “casting de ginecólogos”. Mientras le contaba todo le miré las manos…no tenía argolla….que horror…le estaba coqueteando…y el se reía conmigo….
    Terminó haciendome el Pap, jajaj con eso ya estaba en mi rol de paciente. Cuando salí me dijo que volviera, que él felíz traía a todos mis hijos al mundo, me reí de nuevo…coqueta…que horror, cerré la puerta y ahí estaba él…mi marido, esperandome para almorzar. Le confesé todo y nos matamos de la risa, mientras decidíamos si sería él el elegido (será quien traiga a mis hijos al mundo…mi marido tiene derecho a elegir). Se ofreció a acompañarme la próxima vez. Ya veremos en un año más qué pasa.

  4. pucha… yo tengo que ir la otra semana… y no sólo no tengo… sino que ¡más encima debo pagar consulta particular! pucha! alguien tiene un dato que me convide? A estas alturas, creo que tb. yuo comenzaré mi casting de gine… 🙁

  5. chuta, que verguenza, tengo 30 años y jamas he ido a un ginmecologo, yo se que es irresponsable de mi parte pero me da tanto pudorrrrrrrr…..voy a tener que preocuparme parece, hay alguien mas como yo?????? o soy la unica?????

  6. Yo tampoco tengo uno definido y este año necesito hacerme el famoso examen aquel… si, además definitivamente molesta mucho cuando tipos que siendo médicos se pasen de chistosos o de frescos, es más al que estuve llendo hasta hace algún tiempo nunca le tuve la confianza suficiente como para sentirme cómoda en una revisión. mal!

  7. yo tengo 18 años y tampoco nunca he ido, que atroz. es que me da lata ir, porque cuando vaya el gayo me va a preguntar si soy virgen o no y la verdad es que no sé, entonces cómo le digo que no sé. me va a decir cuestionas, aaaaaay… nervios.

  8. Daniela, si eliges un buen ginecologo,no te debiera cuestionar absolutamente nada. Obvio tienen que preguntar para conocerte, pero eso es muy distinto a cuestionar.
    El 21 de Noviembre 2006 se publico el post “Cuidate.cl: educación sexual” (Archivado en sexo, saludComentarios)sitio creado por la ginecóloga Andrea Schilling, quien es especialista en sexualidad adolescente. Por lo que se ve en el articulo y en la pagina ella es bien chora y esta enfocada a ayudarnos. En una de esas antes de partir a cualquier ginecologo puedes ir a conversar con ella y ahi decides. SUERTE!

  9. Tener un ginecologo de confianza es absolutamente necesario, sobre todo para las mujeres que ya hemos sido mamas. Mi caso es bien especial, porque con tres amigas mas compartimos el mismo doctor, el ha traido al mundo a todos nuestros hijos. Hace poco se fue a estudiar unos meses a USA, asi que le hicimos un asado de despedida, donde estabamos nosotras, nuestros respectivos maridos y nuestros hijos. Ademas asistio la matrona de su equipo, que tambien nos ha atendido a todas, y le regalamos un poster con hartas fotos de nuestros hijos, de cuando nacieron y de como estan actualmente.
    El es bien especial, super empatico, claro y dedicado a su trabajo, un siete como doctor y persona. La verdad, creo que todo el proceso de mi embarazo y el parto habria sido muy distinto sin un buen doctor al lado.
    Y haganse el pap una vez al año!!, mas vale prevenir que curar.

  10. Huyyyyyyy!! Es lo peor, este año, por primera vez me hice el PAP, y me dio panico ir a buscar el resultado. Mi consuleo, es que algunas amigas me han dicho que si esta mal, me tendrian que llamar. Luego les cuento si me han llamado o no….

  11. Ayyy a mi me pasa exactamente lo mismo, no tengo un ginecologo de cabecera y es lo peor, hubo un tiempo que pase por una ginecologa mujer y casi me mori de lo brusca que era, en verdad son mejores los hombres, yo despues de una larga busqueda por el ginecologo ideal llegue al ginecologo de mi santa madre jajjaja , que me conocia a mi de toda la vida , resulto que el era el mejor que he conocido y cuando por fin le agarro confianza lo ascienden de cargo y ya no trabaja como ginecologo si no solo como administrativo de una prestigiosa clinica, asi que ahora de nuevo me quede huacha de ginecologo y tendre que ir al de la isapre que lo he visto con suerte una vez y empezar la busqueda de nuevo. Una lastima.Por suerte me alcanze a ahcer el pap y la mamografia, uff.
    Saludos

  12. Qué onda??… ¿Por qué tanto prejuicio con las ginecólogas? No pueden ser todas bruscas. Por lo demás, obvio que una mujer entiende mejor lo que nos sucede, por último también tiene útero.

    Qué machistas, me sorprenden.

  13. yo tengo mi ginecóloga mujer y funciona todo fantástico… además que para historias traumáticas ya tengo.
    una vez tenía que pedir tan solo una orden para hacerme unos examenes y fui rápidamente al centro medico de la uc para que me lo diera el doctor que fuera… pues bien, me he topado con un pendejo lleno de trancas, preguntas y comentarios de mi vida personal. se dio el lujo, con su cara de imberbe asexuado, de comparar mi comportamiento sexual con un millón de cosas sin conexión alguna… ofertas en falabella, una montaña, una carrera. un espanto. nunca me habían dado un sermón tan grande.

  14. io voy siempre a la misma doctora desde hace como 3 años y es muy buena ynunk he tenido ningun problema onda = io soy virgen pero onda a veces tengo como problemas hormonales y weas y eso nunk he ido cn un hombre me da demasiada verguenza
    onda mi papa es ginecologo pero nunk le he contado el problema que tengo

  15. Mmm, no se si elegir a un gine hombre tenga que ver con el machismo ( o sea pensar que el doc hombre es mejor que la mujer como profesional y por eso lo eligen) o que tenga que ver con nuestros puderes con que una mujer nos manosee. Y una señora de 50 mas encima, que sexy!! Aaaaaaa, ahí estaba la madre del cordero jajaja. Cierta homofobia natural, comprensible digo yo. YO tb soy de esas, los prefiero hombres, bordeando los 40,expertos, comprensivos, casi como mi hombre ideal. Y que en aquel momento de revisión sea delicado, que no me fuerce, que me entienda snif snif. Que cosa más latera irte a un viejito ñecle , que más encima no tiene idea de los temas actuales en ginecología y obstetricia y que le cuesta decir vagina. Nooo olvídalo, y tampoco un inexperto, es casi como un inexperto en la cama, con los mismos temores y dudas. Con la inmadurez de un púber.
    Lo más chistoso, es que el retrato de mi gine ideal, no es como el hombre ideal…es compartido … y lo asumes!!!. Sales de la consulta y están ahí todas coquetonas, ansiosas. La consulta llena, abuelitas, adolescentes, señoras medias cuicas, embarazadas, casadas… Que obvio no?? Mujeres al fin…

  16. Y el pap…siempre, año tras año. No hay pero que valga. Ni pudores de ningún tipo. Hay cosas que hay que hacer simplemente, en nuestra calidad de mujeres.
    adios

  17. jajajajja es curioso que para la mayoria de las cosas elijamos mujeres para compañías y confidentes porque nos dan más confianza (ir al baño en carretes, shopping, peluquería, baños turcos, etc). pero a quien directamente le mostramos la vagina TENGA que ser un hombre. Si, estamos todas locas (yo tb me atiendo con varones).

  18. Siempre elijo “médicos hombres”, independiente de la especialidad que se trate. Creo que las mujeres son más “bruscas” pues conocen la molestia o el dolor que podemos experimentar ante un exámen o algún procedimiento médico.

  19. ¿Qué es eso? El ginecólogo tiene que ser hombre, maduro, experto, casi el hombre ideal…pero es compartido, porque muchas mujeres se atienden con él (igual que un harem). ¿Aló… por qué tienen que involucrar el tema pasional a la hora de escoger un doctor?

    Y lo que dice Ma Estela: Creo que las mujeres son más “bruscas” pues conocen la molestia o el dolor que podemos experimentar… ¿Aló… son psicóticas las doctoras?

    Qué terrible, no me identifico con ustedes en lo absoluto. No pueden negarlo…son machistas.

  20. más allá si el ginecólogo es hombre o mujer, joven o viejo, lo importante es hacerse los exámenes correspondientes.
    obviamente hay que buscar al ginecólogo con el que uno se sienta cómoda y pueda preguntar y conversar lo que quiera, pero quedarse con la excusa de “no encuentro uno que me acomode” y no hacerse el pap… muy inconsciente…

  21. Ah, yo ningún atado, yo nací con ginecologo ya listo, mi mamá no tuvo a mi hermana y a mi atendiendose con el, y desde chica me atiendo con el y cero problema, cero “casting”.

  22. Trabajo en una clinica, por lo que conozco a muchos ginecologos, y extrañamente aunque me he atendido por lo menos una vez con cada uno de ellos ( evitando las mujeres, porque efectivamente son más bruscas) mis 2 hijas nacienron con un médico que no era de allí, porque por una u otra razón no encontaba adecuado a ninguno o me llegaban rumores del tipo, ” este gallo es un fresco” o ” Te va a cobrar un ojo de la cara”, ” no sabe donde está parado ” ” llega siempre tarde a los partos” etc.. la cosa es que todavia no tengo uno de cabecera, y de verdad me preoucupa el tema.

  23. Totalmente indispensable tener uno de cabecera. La mía es mujer, es un 7, habla claro, es divertida, es sensible. Hasta he llorado con ella. Me atendió cuando quedé esperando guagua y luego cuando la perdí y me tuvieron que hacer un aborto… y se portó un mil !!!!! Se llama Andrea Hunneus, atiende en la Clínica Alemana es la recomiendo a ojos cerrados. Ojo con el PAP… todos los años sagradamente. A mis cortos 25 ya tuve una mala experiencia con el virus Papiloma… !

  24. Ojo con el papiloma humano, es un virus sórdido. Un importante porcentaje de la población es portadora. Sólo las mujeres lo desarrollan como enfermedad. En primera etapa es invisible al ojo humano, cuando se desarrolla aparecen unos granos como de uva en la vulva. Es tan contagioso que me han dado este consejo: Nunca usen toallas de hoteles. Los detergentes no eliminan el virus y se puede contagiar por esta vía también.

  25. jajaja no había reflexionado tanto, la verdad es que mi ginecóloga es mujer y en efecto es un poquito brusca, pero como tampoco voy tan seguido no me había parecido necesario empezar con el casting… lo pensaré para la próxima vez

  26. yo acabo de encontrar el ginecólogo ideal y espero que esté conmigo toda la vida. guapo, simpático (no pasado pa la punta), comprensivo, me explica todo con detalles (casi con manzanitas) y es casado. la primera vez que lo vi, pensé que me iba a enamorar de él, porque la consulta fue demasiado entretenida y me reí mucho, para nada traumante. pero con el paso del tiempo ya lo asumí como lo que es, mi ginecólogo. como ustedes dicen casi mi hombre ideal. el problema es que como aún no encuentro a mi hombre ideal, lamento mucho no ver a mi ginecólogo más seguido y espero feliz el día de la consulta. menos mal que quedan menos de tres meses para volver a verlo.

  27. A mi me pasa que soy super racional pa estas cosas y siempre digo “cualquier doctor, no importa su edad, sexo o condición” lo importante es la salud!.. hasta que estoy en la puerta de la consulta: ahí me doy cuenta que prefiero al hombre más acogedor y empático del mundo!!!Me siento como en el confesionario!! ¿Qué sentirán los hombres con la URÓLOGA o el URÓLOGO?

  28. ok, k trauma en mi vida he ido a un ginecologo, igual susto espero no tener nada malo, pero weno aca en mi familia nadie nunca va a niun doctor, para eso antes hay que estar practicamente muriendose, luego te enferman
    jajajajaja me paresco a mi abuelita,
    bueno k bien k todas sean bien responsables con su salud, a mi deseenme suerte no mas

  29. Viendo los comentarios me doy cuenta de que he sido muy irresponsable con mi salud, deberia haber ido hace tiempo a la revision anual y aun no lo hago, con respecto a lo de si es mejor doctor o doctora, yo preferi una mujer, me da verguenza que un hombre extraño me vea la “señorita”, me muero de plancha si llegara a descubrir mi lunar que tengo ahi y me haga un comentario al respecto jajajajajja

  30. Yo encontré a mi ginecólogo perfecto recomendado por el doc de mi madre. Llegué a él a los 15 años y hoy que tengo casi 28 sigo con el y he llevado a varias amigas. Es excelente; joven, simpático y por sobre todo tiene muy buena mano. Yo por lo menos cuando me preguntaron que quería, si dr. o dra. preferí Dr. Puede sonar idiota, pero PARA MÍ, el que me atienda una mujer lo encuentro medio lésbico. Puede que sea raro y respeto a quienes tienen dra. es una cosa de feeling. Ojalá que las que no tengan lo encuentren, por que es super importante, miren que una amiga por no tener uno de cabecera, el que le toco pal parto, le mató al hijo. Salió incluso en las noticias. Así que CUIDENSE CHICAS, da igual si es hombre o mujer, viejo o joven, pero tomen conciencia.

  31. desde que me vine a stgo he ido a varios buscando el gine ideal… en esas encontré a una mujer joven, una YEGUA, con todas sus letras. En ese minuto tenía problemas de hipertensión y me dijo tantas cosas terribles que salí llorando de su consulta…
    ahora encontré un doctor que es bien mayor, pero me encanta, cacha mucho, es adorable, me explica todo clarísimo. pero creo que pediré hora en la alemana con la doc de la Fran (por si mi doc pass away… es bien viejito!)
    lo importante no hay que dejar pasar el tiempo, al water el pudor y todo ese cuento, la salud primero. En mi familia alguien se hizo un pap en junio, que salió ok, y luego otro en febrero, que arrojó células cancerígenas… ni les explico…
    hay que cuidarse!

  32. tuve relacion con mi novio , y no me duche despues de ella y ahora tengo picazon al rededor de ms labios vaginales, que crema me recomienda

  33. Señorita Yaki en terra hay una sección que se llama Consulta al Experto, ahí puede mandar su interrogante. Acá nada que ver.

  34. Me senti super identificada con todo lo que lei con respecto al feling; estoy casi con depre, llame para concertar una cita con mi ginecologo y horror el ya no esta atendiendo y no se como ubicarlo, me correspondia mi chequeo anual hace un par de meses y he dejado pasar el tiempo, ademas me di cuenta que estoy siendo irresponsable, necestio un ginecologo que sea con toda las caracteristicas de los 40 años aprox. Ya que anterior a mi ginecologo desaparecido habia tenido experiencias algo traumaticas.

  35. Jajaja excelente historia. Yo tengo ginecóloga, pero como era una emergencia y ella no estaba atendiendo, ayer tuve que ir donde un ginecólogo nuevo y era hombre también, de unos 30 y tantos años. Era atractivo y a pesar de que no era nada grave, me dio hasta su celular por si no podía ir a la consulta a mostrarle los exámenes que ahora tengo que hacerme. Era un poco coquetón y bien simpático, yo creo que ya es parte del trabajo de los ginecólogos enganchar en esa onda con las pacientes…. Lo que me puso roja fue que mientras me examinaba me miraba a la cara. En fin, eso me cortó bastante y al despedirnos como que se me enredó la mano en el bolsillo de su delantal, jajajaj qué vergüenza!
    Buen sitio, primera vez que entro…. ¡saludos!

  36. Tengo 16 años. Desde pequeña alguien muy cercano a mi familia abusaba de mi sexualmente. Esto trajo reperjuciones en mis partes intimas. Se que debo ir al ginecologo, porque puede ser grave y es muy probable que necesite una cirujia. El problema

  37. Tengo 16 años. Desde pequeña alguien muy cercano a mi familia abusaba de mi sexualmente. Esto trajo reperjuciones en mis partes intimas. Se que debo ir al ginecologo, porque puede ser grave y es muy probable que necesite una cirujia. El problema que tengo es que para poder ir necesito contarle a mi mama todo lo que me paso y sinceramente no me puede dar mas pudor. Si me da pudor decirle a ella, como sera decirselo a un perfecto extraño como ginecologo? 😐 no se que hacer. Ayuda?

  38. hula yo tengo una duda la verdad tengo 15 años llevo 6 meses teniendo relaciones kon mi novio ls primeras 3 no usamos proteccion y no paso absolutamente nd.. despues teniamos y pz tome pildoras del dia despues y normal..luego me aplik la inyeccion antikonceptiva kada mes esta la tome dos meses y despues me fui de viaje y no m aplik la inyeccion despues llegue y empeze de nuevo a tener relaciones y nunk nos protejimos y pz Ahora me hice una prueba de embarazo y salioo negativo pero tengo una duda o una inseguridad pz me duele mucho el estomago muchisimo komo y me duele tu ve una mancha kafe y pz no se pero mi pregunta es ke hago…pork sera ke no kedo embarazada pz no kiero pero porke no he kedado si no nos kuidamos…y ke me pasa keme siento tan mal ..kreo e n la prueba de embarazo o ke hago y mi periodo resulta irregular

  39. hola, yo tengo 18 años y la verdad es que nunca he ido a un ginecolago, por ende de la pena y la verguenza prefiero una mujer, y la verdad es que me lo he pensado mucho y no se caundo deba ir a uno, aunque debo decir que yo prefiero que sea mujer quien me examine, me daria menos pena…

  40. COLETTE, ERES UNA PERRA MARACA!!! POBRE MARIDO, ADEMAS ES UN POBRE WEBON POR AGUANTARTE EL COQUETEO CON EL MEDICO!!! TE MERECES UN ESCUPO EN LA CARA, WEBONA CALIENTE!!!

  41. dr.
    buenas tarde, porfavor ayudeme resulta que yo tengo una menstruacion asi muy IRREGULAR. pero el 15 de abril del presente año yo si me enferme, entonces tuve intimidad con mi esposo como a las dos semana entonces yo quiero tener un hijo, este mes no me eh enfermado pero no se si es porque estoy embarazada o por mi problema comun, ya que yo en est dias me eh mareado, m dan nauseas en mi estad ne irregular menstruacion tengo probabilidades de tener un bebe?

Dejar una respuesta