El buen sostén

2696

Bra
por Mariana y punto

Según he visto en episodios de No te lo Pongas!, leído en revistas gringas y como muestran hasta en Sex and The City cuando Miranda se compra sostenes cuando muere su mamá, la mayoría de las mujeres usamos la talla equivocada de sostenes.

En No te lo Pongas! las minas pechugonas siempre cachan que en vez de la talla que creían en realidad son F o hasta doble H, Miranda descubre gracias a una vendedora que la presiona que su talla no es la que creyó toda su vida, y lo que es yo jamás he escuchado acá que alguien bien pechugona use una copa más allá de D, ni que exista tal cosa en la vida real.

Lo mismo cuando busco ropa interior más producida sin tener que recurrir casi a chulos sex shops o ir a grandes tiendas ni a los clásicos tipo Flores, Caffarena o Coty’s donde la promotora no cacha nada o está dispuesta a vender cualquier cosa de su marca y las formas son las de siempre, o quedan mal o al menos no perfectas y como es tan apestoso y cansador andar probándose sostenes termino comprando el mal menor.

Mi pregunta es: ¿¿existe acá alguna tienda pro como las de No te lo Pongas!, donde la vendedora te diga antes que nada cuál es tu verdadera talla y luego te muestre modelos variados y bonitos?? Por favor que alguien me diga.

78 COMENTARIOS

  1. estimada Mariana
    No se si las que atienden saben tanto como deseas… pero de que los diseños son lindos, tanto como para ir a comprar en pareja: Woman Secret!

  2. Es cierto que es una lata, y asi fue para mi hasta que un dia hice la prueba total…me los probe todos!, obviamente no los imposibles que me quedaran como los ultrachicos. Parece una lata pero vale la pena porque como hay que considerar copa y numero, pero las opciones son como que se yo…a lo más 9?, pero te sirve de por vida! porque te quedas con el mejor.

  3. en verdad es muy peluo encontrar tallas grandes,de sosten yo siempre fui copa c y ahora me toy pasando pa la D, asi que mal, bueno woman secret se supone que tienen hasta copa D.
    yo la verdad extraño jcpenney lo unico bueno k tenia esa tienda era la lenceria pk tenian copa DDD F G H ETC era lo mejor habia variedad,para todos los justos
    bueno yo igual espero que llegue victoria secret o H&M que tb tiene una buena linea de lenceria

  4. Como muchas también sufro el inconveniente de no poder encontrar una talla que me siente muy cómoda y atractiva… lo peor es que cuando la encuentro es un tipo de sostén que lo sacan sólo para la temporada de verano y más en sima con pocos colores. Bueno y otra cosa de la que me he dado cuenta es que dependiendo de la marca la talla varía… tengo poco busto y en teoría no debiese costarme mucho encontrar, pero la práctica es muy distinta.

  5. Qué buen artículo lo que publicastes….. justamente hoy tengo que comprar sostenes a mi chica y la verdad que es tedioso, te muestran sostenes super caros y que han pasado de moda…esperemos que hoy me vaya bien y no me tope con algo desagradable.

  6. Es tan cierto lo que dices…puxa da una rabia tremenda por ejemplo ir a Flores y que la vendedora te pase un sosten que una con solo mirarlo sabe que aparte que te quedara mal no te afirmara nada!…y eso no deberia ser…al contrario, estas tiendas deberian estar especializadas para vender sus buenos productos y para la mujer precisa…
    Siempre he comprado en Ripley, por la variedad de marcas que tienen y por mas que se me acerquen las vendedoras ” la ayudo en algo?” hay que elegir a la mas mayor, por la experiencia…eso es buen dato…
    Lo otro…lindos modelos lo tiene woman secret =)

    y si..puxa que es una lata comprarse sostenes pero son necesarios y un buen sosten, de acuerdo a tu talla evita una serie de problemas, sobre todo a las que tenemos arto busto y para las que tienen poco hace que se vean mas atractivas…

  7. Soy muy pechugona por esto siempre he odiado comprar sostenes, solo lo hago 2 veces al año, siempre la misma marca y jamás perdería tiempo buscando otra alternativa.

    Solo compro en Chile, pues quedé traumada luego de intentar comprar sostenes en una tienda por departamentos francesa y ser tratada como “mona de circo” cuando acercaron a mi 3 vendedoras pues no podían creer que tuviera el contorno tan pequeño y las pechugas tan grandes me midieron el contorno y no lo podian creer, les juro que no pude comprar ni un solo sosten.

    Hace unas semanas todavía juraba que era 34 D sin embargo una vendedora me dijo que probara la talla 34 doble D, casi muero, creí que lo hacía de mala onda…imposible ser tan pechugona!!! …pero estaba en lo correcto…ahora uso 34 DOBLE D…

    Espero tener esta talla toda la vida, ni siquiera sé que talla es la siguiente y espero no saberlo…

    • Como las entiendo…36 DD es la marca del castigo, vas y miras todos los modelos bonitos y joviales – tengo 23 – pero sabes que esos no son para ti. Ya ni siquiera los miro, repiten el diseño de “sostenes de abuela”, blondas más o menos, es lo mismo. Lo único que importa es que sostenga, que no se forme la doble pechuga. Otra cosa es que son carísimos, encontré un en 35 lucas – ¡35! le agrego 10 más y me compro un libro que mepara toda la carrera –
      Odio tener a tres vendedoras buscándome cosas en la bodega como si fuera subnormal.
      Tengo que comprar sostenes y de verdad me enferma de los nervios tan sólo imaginarlo. Lo único que quiero es salir rápido del cacho. Pienso que mis pechugas es un castigo, estoy harta…quiero una tienda donde pueda comprar sostenes que me sirvan y sacar partido a una copa que no tengo la culpa de tener

      gracias por el desahogo. 😉

      • Respecto a la duda de qué hay después de la DD..sí, si hay…no sé como se llama, creo que F, pero no estoy segura…

        a mi también me aterra la posibilidad de llegar ahí.

      • Tengo mi polola que tiene el mismo problema, las tiene muy grandes y una vez fuia comprarle de regalo un sosten y no pude busque y busque. Cuando finalmente encontre uno que pense era de su talla le quedo chico

  8. Tengo el mismo problema del DD y contorno pequeño, siempre ha sido casi un trauma encontrar un sosten de mi talla, lo tipico que se encuentra es ese sosten tipo “abuela” muy añejo que te deja la pechuga puntuda que es lo peor, por lo mismo desde hace un tiempo que compro por inet en victoria secret, muchos modelos, muchos colores y bastante mas baratos que aca ya que en una tienda normal un sosten grande cuesta como 3 veces mas que uno pequeño.
    Si alguen tiene datos de donde encontrar DD en Stgo , les agradeceria dieran el dato.

  9. Buen tema …

    Yo tenia la misma interrogante, hasta que me di el tiempo y recorri las dos tiendas grandes y busque los que me gustaban , me los probaba y les pedia a la vendedora que me dijera que tal.
    Lo hice con varias y siempre las de Triumph, eras las que mas sabian y eran mas amables y se dedicanban, por supuesto no siempre compre , pero debo mencionar el interes, por ayudarte, ni siquiera esa presion de lleva esteee,para nada.
    LO que a mi me gustaria saber es DONDE encontrar ropa int sexy , pero fina o bonita y de calidad, sin ir las de granel como las grandes tiendas, ni los decadentes sex shop, o el ya clasico w. secret ???? una vez encontre una en el Apumanque, me gusto, pero hummmm.

    Si saben de algo avisen.

  10. en coty’s te atienden como reina y tienen tallas especiales. hay que pagar eso sí. yo recomiendo calvin klein. son mis favoritos, una vez que los descubrí no me cambié mas. women secret también es bueno, y a veces liz en falabella (las vendedoras de liz son secas).
    para sostenes y calzones más producidos y para cuerpor mas o menos clásicos… a veces casta y devota tiene cosas muy lindas y también el bazar de ema.
    saludos!

  11. La ropa interior es lo que mas cuesta encontrar ya que teny que sentirte comoda femenina y que gustes de ella..yo soy planita y se me hace dificil comprar aparte onda vay a una tienda y cuestan sosten lindo como 15 lucas..por eso yo me voy ala segura a patro o ala feria venden nn sostenes y calzones pa las que no tienen ni poto ni pechugas..venden de algodon de encaje con monos sin monos…asi que para las que tenemos poco..ala casera de las feria y a patro..y aparte en patro venden para tallas mas grandes.

  12. Uy como no tengo mucho no me es dificil adecuarme un modelo chico pero es verdad que en nuestro país aun no existe esa cultura de la atención personalizada a cada cliente. Bueno en vías de desarrollo no? Gusto de conocerte…

  13. A mi me pasó eso. Yo usaba talla B y nunca elegía los modelos por comodidad sino por el estilo del sosten. Una vendedora cierta vez me miró y me dijo: tu eres 34 C. Y la verdad es que después de eso aprendí lo que era un buen soporte y el agrado de usar la talla correcta. Me sucedió en Coty’s.

  14. Ah… Quiero expresar aquí mi molestia sobre todas aquellas tiendas de ropa interior que venden puros sostenes rígidos (copa dura) o con relleno. Hay mujeres con un poquito más de lo normal que requieren sostenes blandos, que se adapten a nuestra forma y no la obliguen a otra.

    Me cuesta mucho encontrar este tipo de sostén. Y lo otro, ¿por qué los sostenes de copa grande tienen que “minimizar”? Si tengo, quiero sacarle partido, no minimizarlo.

    Ojalá escuchen mi queja. No puedo ser la única.

  15. Definitivamente la ropa interior es tema para nosotras las mujeres, en especial para aquellas que nos consideramos fanaticas de ella, adoro la ropa interior de todo tipo y siempre es un problema a la hora de escojer la talla, porque no todas las marcas son iguales y ahi tienes que empezar a calacular para llevartelas al vertidor para probarte el dichoso sosten, pero un consejo para quienes no tienen mucho busto, el sosten “push up” de leonisa es genialisimo, te deja las pechugas muy paraditas y bien formadas yse ven… uffff! preguntenle a su pololo jajajajaj

  16. Valentina, estoy de acuerdo con lo que dices, los sostenes rígidos no sirven para las copas superiores a C, y los sostenes con copa más grande son para “minimizar”…y lo único que logran es “deformar”…

  17. Bueno los comentarios, leí todos y he observado la disconformidad al comprar ropa interior yo sé que más haya de la talla deben fijarse en la forma del sostén, para busto grande es recomendable con base debajo de la copa esto te da firmeza y no hace tanta fuerza el tirante existen los Balconet de escote amplio para mostrar y los tipo de copa redonda con corte que permiten tomar bien el busto dándole firmeza y sensualidad que se requiere en la ropa interior.
    Saludos

  18. debo ser de la minoría que le carga women’s secret!! he intentado miles de veces probarme unos sostenes que se ven maravillosos y me quedan horribles! como que me hacen fea forma en las pechugas o me quedan incómodos en el contorno.. uf! así que ya nunca más. el año pasado en un viaje me compré millones de sostenes H&M y con esos me mantengo feliz, yo soy plana y te dejan las pechugas lindas lindas… por favor alguien que traiga la franquicia!!

  19. Hola me llamó la atencion ese comentario de la niña q compra en patronato y en la feria, porq bueno hace poco estuvo dando vueltas el tema de lo perjudicial que podía ser comprarse ropa interior q no sea de marca, puede causar alergias y derivar en dolor en la zona baja y me parece q un mal sosten puede traer problemas en la columna, bueno ojalá lo lea porque yo la entiendo tengo poco busto y obligada a comprar sostenes caros, porque aparte de la garantía que te da la marca están hechos para mejorar la anatomía, quedan muy bien, bueno siempre compro la misma marca porque para variar es muy dificil encontrar un sosten q se adapte preciso (quizas por eso en la muestra de Daniel Olave encontramos tanta variedad de pechos ajaj). En fin espero q sea un aporte mi opinión así que recuerden mejor pagar de más a que exponer tu cuerpo a rechazos por la mala calidad de una prenda!

  20. Bien divertido me parecio tu post Mariana. Nose que edad tienes pero supongo que lo suficiente como para saber tu talla de sosten, no? Supongo que diferentes marcas tendran como en toda clase de ropa, diferentes medidas…aveces el sosten B de Caffarena es mas chico que el B de Victoria Secret…pero que digo, eso lo sabemos todos…es mas, estoy casi seguro que tu post nos sorprendio a muchos tipos aca porque hasta yo le se la talla a mi polola de todo lo que usa…porque generalmente somos los hombres los que les compramos lo que nos gusta :o) Al menos en algo te doy la razon…las minas de las tiendas de lencerias reaccionan super tonta-mente cuando ven a un tipo como yo comprandole ropa interior a su polola. Ya estoy tan acostumbrado a que se me acerque una vendedora con cara de “me las se todas” o “que hace este tipo aca?” a preguntarme si “necesita ayuda?” solo por el hecho de ser un hombre en una tienda normalmente pensada para mujeres que me dan ganas de responderles: “y a ti, tu pololo nunca te ha regalado ropa interior?” pero bueno…si necesitas ayuda escribeme lol Saludos a todos

  21. soy pechugona… pa mi es drama lo del sosten… tengo uno regalon que lo lavo mil veces para usarlo siempre… me cuenta ene encontrar el sosten perfecto… los 36C dependen de la marca… te juro que feliz sería talla 34 como la gente normal y el resto me lo pondría en el poto…
    me encantó este lugar! lo leeré mas seguido =)

  22. coni f, a mí tb me quedan mal los sostenes de women’s secret… son preciosos, pero nunca me he probado uno que me quede bien

  23. La verdad es que comprar sostenes buenos es caro…yo era talla 38C hasta que un dia fui a Coty’s y la vendedora dominaba un poco el tema y me dijo que era 36C ahora me quedan perfectos…la verdad es que la Marca Selmark española es re buena, pero la verdad es que un sostén de esa marca bordea las 35 a 40 lucas pero valen la pena, porque son eternos!!!!

    me encanta este sitio.
    Saludos,

  24. Lila, estoy de acuerdo contigo, es más considero que los peligros de comprar ropa interior en patronato o en lugareres similares se extienden a TODA LA ROPA.

    Hace 2 semanas la hija de mi nana viajó a Santiago y visitó Patronato, luego de un rato probándose ropa sintió que le picaba el brazo. un par de horas después se quita la camisa que llevaba y vió que su brazo estaba cambiando de color se estaba oscureciendo…resumen…debió ir a un hospital y el médico le dijo que había sido picada por una araña, en un primer momento pensaron que se trataba de la araña de rincón, gracias a Dios no fue así.

    Puede tratarse de un caso aislado, pero ante la posibilidad de sufrir algo semejante, mejor evitar visitar esos lugares.

  25. la hija de mi nana?? ai por dios! (SORRI)

    oigan muchachas… AYUDA URGENTE

    soi 32 doble d.. se k no llega a chile
    asi q me conformo con un 34 d .. aunk tengo q estarles tomando 🙁 i soi de conce.. asi k muxa menos variedad.. tengo 24 años no mas.. asi k necesito afirmar con urgencia … viajo constantemente a stgo asi porfa.. denme unos datitos!!!

    😀 hablamos pronto!!

  26. En la casa de mi abuala encontré una tremenda araña dentro de un zapato… ¿también debo “evitar ESE lugar”? ¡jajajajaja!
    La verdad es que hace muuucho tiempo que no me compro el GÜEN sosten, casi siempre me compro en el lider que son re baratos, pero en realidad el placer de comprarse uno bueno, que te quede bonito y que afirme lo que tiene que afirmar no tiene comparación. ¡Ya, se acabó voy a dejar de ser tan coñete y me voy a comprar un sostén decente! ¡He dicho!

  27. holaaa
    mirando la ultima edicion de Paula en la seccion demoda sale el dato de una tienda q trae ropa interior muy bonita drugstore local 16

  28. qué difícil puede llegar a ser para uno regalar un sostén a una mina. están buenos los datos. yo soy de los que creen que un buen sostén reemplaza la silicona…

  29. Hay una marca francesa, ETAM, que acaba de llegar al Apumanque y realmente tiene unos diseños y coloridos totalmente distintos y bello. Se nota que es lenceria francesa!!
    Se las super recomiendo

  30. Buenos datos, pero lo mejor de todo es cuando mi polola me pide que me acompañe a elegir ropa interior con ella. Pasamos a todas las tiendas de Viña y Valpo, hasta que encontramos algo que le sirva para su talla 34 C y que nos guste a ambos.

    Salu2

  31. anda al coty´s de alonso de córdov, está lo mismo que en los otros (más otras cosas carísimas, peor lo nromal también está), y atienden mucho mejor. Cachan mucho más.

  32. Hola!!
    Yo soy de Mexico, por lo q algunas de las tiendas q mencionan no me suenan en lo absoluto, pero de momento eso no importa… tengo 17 años, obviamente aun estoy en desarrollo, pero precisamente por lo mismo me parece muy importante este tema… es decir, por pudor o no se q demonios me acostumbre a usar unicamente corpiños y camisetas, como consecuencia mi busto no se ha desarrollado como deberia, y es una lata, ahora q quiero usar sosten es terrible descubrir q la A me qda un poco grande :s
    Algun remedio????
    Mi mail es sweet_camalotz@hotmail.com, por si alguien sabe como ayudarme. Grazzie!!

  33. Waaaaa, quiero un sosten decente T____T ahora me estoy arriesgando a encargarle a mi mama que se fue a europa, y la verdad es q no se q esperar….

    tengo mucho busto, soy 32D a veces DD, y me apestaaaaaaa cuando me preguntan la talla del contorno, digo 32 y la mina que atiende me queda mirando con cara de: uuuy esta es tontita, no sabe q eso no existe, y me dice: noooo po, 34D. O cuando te tratan de meter las famosas equivalencias que no sirven para nada pq por lo general hacen que el sosten te quede en la punta de la pechuga ¬¬U. YO SE MI TALLA POR DIOOOS!!! NO ME VENGAN A DECIR Q SOY 40C!!!!!!! agh… q rabia xD

    bueno ire a revisar los datitos q pusieron, en coty’s no he encontrado nada q me quede, woman’s secret tiene los contornos muy sueltos… me quedan volando, en falabella, ripley, etc… me pasan puros sostenes de vieja (de esos puntudos que mencionaban) y mas encima con contorno ancho….
    el unico pseudo lugar donde he encontrado algo es en una tienda que trae tallas especiales, queda en el metro los leones, en la zona franca, onda salen del metro y se menten por el pasaje de la derecha, cuando lleguen a la escalera para salir a providencia, es la tienda de la izquierda… ese es mi dato XD

  34. Adivinen, yo tambien tengo problema con mi talla de sosten!!!!
    mas encima soy chica, comprenderán que no es nnguna gracia, pero no importa, 100% actitud.
    En cuanto a las tiendas, son harto escasas, más en regiones(yo soy de Concepción) pero encontre un lugar que me encantó pq me ayudó a solucionar mi problema, se llama VANILLA, esta en pleno centro de Conce, traen desde gringolandia TODAS, pero todas las tallas(incluido el 34 DD, asi que soy feliz) en colores y modelos hermosos.
    Ojala me hicieran descuento por promocionar el local, XD.

  35. NOOO!!! me quiero ir a conceee!!! No sabes si tendran una sucursal en santiasco? Hoy fui al drugstore (local 16) y me hicieron tapita con mi 32D, fui a coty’s y tenian un 32D que parecia q se iba a reventar si lo tenia mas tiempo puesto u_u… claramente, faltan copas profundas, y en la tienda que yo recomende no traen nuevos modelos en mi talla desde el año pasado… puras copas planas ¬¬U

    En todo caso, donde queda el local (vanilla)?? para ver si me doy una vuelta por ahi…. en vacaciones de verano XD… u_u

  36. Que entrete que tu pololo sepa la talla y buscara lo que le gustaria que su polola usara, el mio por ahi no mas pero lo intenta y la reaccion de las vendedoras es perna pero aca en chile es asi, no se informan y tambien son las empresas de estas marcas que no se preocupan de informar a las vendedoras, ponen a alguien con alguna buena prescia y listo el caso, igual me parece raro que alguien no
    sepa su talla, y bueno las mujeres de copa de D, sufren bastante buscando sostenes, es poco normal encontrarse con mujeres pechugonas y poco contorno, yo soy asi pero no me caliento la cabeza uso 34 B aunque me queda suelto de espalda no es terrible, lo que si me fijo que me quede OKOK, aunque me estoy convenciendo aun de ser copa D 32 pero D, pero por lo que se somos pocas jajaja

  37. Toda la vida usé 36C por recomendación de una vendedora de la multitienda verde, pero encontraba que me quedaban raros… hasta que un día, me probé un 34C sólo porque era demasiado lindo y mi vida cambió… Ahora soy feliz.. y hasta puedo correr (no es que lo vaya a hacer precisamente! je)

  38. WOWWW, “Un tema”.
    Hace pocos dias primera vez que acompañe a una AMIGA a estos tramites, y la verdad que es un tramite. Miles de colores, estilos, tallas, copas, calidades, etc, etc, etc. Pensé que leyendome este tema quedaría clarito,…la verdad…. mas confundido todaviá, jajaja. Así que me aprenderé de memoría la talla de sosten que deba aprenderme y nada más.

    Alguna Zancada por ahí preguntó como era la elección de la ropa interior de hombre, Resp: Chorrocientas mil veces más simple.
    Por estilo debe ser asi aprox.
    Hombre Mayor (+ de 50)= Calzoncillos
    Hombre Adulto (+ de 40)= Boxer sueltos
    Hombre Joven (Yo jejeje) (20, 40) = Boxer apretado, pero para el día a día según Yo son mejores los zungas no rebajados, mucho más comodos.
    Material = Sólo algodon y de color blanco para simplificar mucho más las cosas.
    Talla = Según talla de pantalon
    Saludos
    Monito

  39. ufff… la historia de mi vida…. es una lata tener busto grandre… uno nunca encuentra sostenes que sean lindos y queden bien…

    yo soy 36DD… y bueno encontre un modelo que no es tan de abuelita… pero tampoco muy juvenil… lo bueno es que queda el busto muy bonito…. es de maidenform, el sostén minimizer modelo 458 (lilyette)… espero que sirva como dato…

    saludos!

  40. Hola linda disculpa pero por casulidad di con esta pagina, mira mi esposa y yo tenemos aca en Irapuato, Mexico un negocio dediacado a la crceteria y manejamos mas de 250 tallas de brassiere el cual es personalizado, claro no espers encontrar nada parecido al wonder bra, pero es exelente y recomendado, nosotros en 10 años hemos vendido mas de 18,000 piezas y la marca que reprecentamos tiene mas de 60 tiendas en todo mexico. para cualquier duda manda un correo a verofloresirgto@hotmail.com o consulta la pagina http://www.blossom.com.mx

    Saludos desde Mexico

    Por cierto no te queremos vender nada solo que conoscas esta opción.

  41. apoyo totalmente a la chica q compra no solo sostenes sino ropa, carteras, zapatos, etc en Patronato, NO SIEMPRE LO BARATO CUESTA CARO y para muestra un boton (osea Patronato), la ropa interior que hay es como en todas partes hay de buena y mala calidad pero sin precios exhorbitantes, esta claro q si uno puede comprar algo mas bonito mas original y mas caro que lo haga pq puede pero para la gran mayoria que no puede bien esta patronato…….
    asi que la chica que escribe que no lo haga creo q es super exagerada y grave.
    Otro gran punto es que si la gente piensa que en Patronato la ropa interior puede estar sucia, contaminada, etc les aseguro que no mas (y yo creo q mucho menos) que las de las grandes tiendas que tiene grandes probadores para ropa interior para que cuando llega a tus manos fue probada por muuuuuuchas personas antes, las de Patronato o la que venden en la calle por lo menos no se las prueba nadie antes va directos desde la caja o bolsa a tus manos.
    chau

  42. sea, x el articulo de hoy llegue a este…
    me senti totalmente identificada, me comprenderan al saber que mi talla es 34E , asi q generalmente no encuentro y de hecho ya no pregunto por que cada vez que entro a una tienda y hago la famosa interrogante, o me miran con cara de marciana o me preguntan si de verdad existe eso….
    menos mal que tengo familia fuera de chile q me mandan por cartas “mis encarguitos” o en la ropa americana de primera seleccion he encontrado sorpresas bastante lindas y baratas…
    si saben de mas datos , avisen!!!

  43. para las pechugonas…emn Mango bay traen talllas que no encuentras en ninguna parte…D, E, F

    Tienen una tienda en el puente antiguo de la dehesa, casi al llegar al chuck and cheese
    y otro en esos locales a la salida delmetro Los Leones… es un apasaje que venmde como juguetes o chucherias.
    Hay cosas de marcas como VS,la perla, maidenfgorm, Wondrebra etc , pero de segunda.

  44. los sostenes son un infierno para mi
    soy muy altiplana, asi ceeero pechugas, osea tengo pero muy muy muy poquito, no me acompleja, pero encontrar sostenes k me formen en lugar de desformar es un infierno, tengo 3 regalones…y me ha costado sudor y lagrimas encontrarlos

  45. Esto de los sostenes es un asco….desde chica que busco un sosten apto para mi, a los 16 años me hice una reduccion mamaria, me saque 800gr de cada una….pero por mi contextura (caderas anchas) me veria pesimo con pechugas chikas, asi que igual el doc me las dejo algo grandes, en cotys me empeze a comprar selkmark son sostenes de españa ultra caros como 30 lukas cada uno, ahi me compraba cuando era 38C, pero ahora adelgase, y soy 36, mi problema es que el 36C me queda chico de copa, encontre unos sloggi pero el modelo que me queda reltivamente bien solo son de color blanco y cafe, y el 36D me queda gigante de copa, la unica copa que me queda bien es la del 38C pero de selkmark, pero me queda suelto de contorno…..ahora ire a mango bay y a la tienda de la zona franca de los leones a ver que onda…pero de verdad es una lata, en las multitiendas hay puros sostenes de viejas, toscos, feos….y tengo 18, ni siquiera puedo comprarme un bikini….no me afirma el busto, muchas me dicen “que envidia tus pechugas quisiera tenerlas asi”…y sinceramente me da pena y rabia….cuando estoy sola pienso…”que envidia ustedes que pueden comprarse un sosten en cualqueir lugar y les queda bien, que envidia ustedes que pueden comprarse el bikini que les gusta, que envidia ustedes que pueden usar cualquier tipo de polera, que envidia que puedan ponerse un vestido elegante sin necesidad de usar sosten, o con uno strapples que no puedo usar yo, porque se me cae” no saben lo triste que es esto….llegar a estar en una situacion donde no tienes sosten, poq todos los que te ha sprobado te quedan mal, ir a una tienda y te muestran un modelo que ya te probaste, que sabes que te kedan mal, y que no hay un modelo para ti…..es estresante ir a comprar sosten…siempre termino llorando….no falta la promotora que me dice que soy cualqueir otra talla que no es la mia, que me pasa puros sostenes de vieja….osea que onda?? tengo 18 no 40!!, lo peor es que los que son mas grandes no te afirman…..eso es por el mahcismo….ellos las prefieren pechugonas, por lo mismo existe la silicona, por lo mismo estan los sostenes de copas mas garndes que no te afirman, poq una pechuga con silicona no necesita ser afirmada…..

  46. Otra cosa… fui a comprar sostenes en Mango Bay y lo recomiendo al 100%… encontre 2 lindos sostenes y para mi sorpresa descrubri que mi talla correcta era 36DDD… en fin, c/u bordeaba los $13000, asi que de verdad vayan… lo mas lindo es que la vendedora anoto mi talla y pidio mi numero para llamarme cuando llegue nueva mercaderia =)…

    les voy a dejar los datos de la tarjeta que me dio:

    MANGO BAT OUTLET

    *Av. providencia 2251 local 024
    Zona Franca Metro Los Leones,
    Tel: 2-2344329
    Lun a Vie 10.30 a 20.00
    Sab 10.30 a 14.00

    *San Francisco de Asus 165 Lo Barnechea
    Tel: 2-2417257
    Fax: 2-2416886
    e-mail: mangobay@manquehue.net
    Lun a Vie 10.30 a 20.00
    Sab 10.30 a 19.00

    Suerte Chicas!!

  47. Chicas, yo voy a Mango Bay a comprar sostenes y son super buenos y bonitos para todas las edades. Yo uso 38 DD y mi hija 38 D y las dos encontramos ahi, vayan se los recomiendo encontraran lo que necesitan a un excelente precio. La tienda tiene las 3 b (bueno, bonito y barato).

  48. Yo recomiendo 100% las tiendas Mango bay Outlet, son los unicos en chile que lograron descubrir mi talla, te asignan una chica y ella te ayuda casi hasta ponertelos, cual fui mi sorpresa.. ya que soy gordita.. que hasta corset con portaligas tenian para mi… soy 42 DD.
    vallan no se arrepentiran. hay en provi y en la dehesa..

  49. Chicas tiene razon, yo fui a Mango Bay y nunca me habian atendido tan bien, en otras tiendas ni me miraban, solo me decian ” lo siento, no tenemos su talla. Aqui me midieron y me dijeron cual era la mia, hasta con traje de baño minimizer sali…, ademas es un outlet, los precios increibles.. y te piden tu fono para llamarte cada vez que hay en mi talla, yo soy 34 F, las pechugonas no pueden dejar de ir.

  50. aqui va mi dato, en falabella del alto, tienen una marca q se llama maideform, yo soy 34D y mi vida cambio, verdad!!!
    lo mejor de todo es q no tienen costuras x lo q no los siento para nada, ahora hn sacado lineas juveniles… bellos me encantan… 100% recomendado, y cuestan alrededor de 25 lukitas…….. pruebenselos… lo mejor

  51. tengo una duda
    me compre unos sostenes 36c y los fierritos que traen suenan 😐 al parecer al rozar con la tela del sosten suenan o cuando muevo el brazo… aaaaaa no se si sera la talla, o el sosten es el malo ( la marca es Chic , los compre en almacenes paris, pero anteriormente tb me paso con unos Flores de otra tienda) en realidad no se…. estoy k voy a cambiarlos…. porfa k alguien me oriente.

    dato: cuando usaba sostenes baratos nunca me paso lo de los fierritos 🙁

  52. Hola!! Estuve leyendo el foro y en verdad me pareció interesante…tengo 18 años y me cuesta muchísimo encontrar un sostén que me quede bueno y que además sea lindo; ya que tengo 36D y casi todos los modelos en verdad son terribles.
    Bueno, mi dato es (en Stgo., Chile) , como dijeron algunas niñas antes: “Mango Bay”; que tiene una sucursal en Los Leones, a la salida del metro, en la Zona Franca( Av. Providencia 2251 local 024) y la otra en Lo Barnechea (San Fco. de Asís 165).
    Fui hace 2 días a comprar allá y encontré unos modelos preciosos, que traen de EEUU; especificamente me compré de Vanity Fair Lingerie y de verdad que son muy lindos. Los precios van entre los $9000 y los $16000 más o menos y tienen incluso DDD.
    Eso!!
    ojalá les sirva! =)

  53. Chiquillas de Zancada: segui el consejo de Pamela y fui a Mango Bay de la zona franca del metro Los Leones.

    En dos palabras: LA RAJA.

    Mi problema con la compra de sostenes no es tanto la copa (soy B o C) mi tema es el contorno…soy 40 o 42….. entonces mi ecuacion es: pechuga normal con contorno gigante….casi imposible de encontrar y si hay, son de vieja y carisimos.

    Bueno, en Mango Bay habia como 10 modelos de mi talla, en los colores clásicos y otros más entretenidos.

    Pa empezar, nadie me miró con cara de marciana cuando le pedí mi talla, después, me probé como 20 sostenes y la chica que atendia JAMAS perdio la sonrisa o la disposicion.

    Al final compre 3 (encontré sin breteles, mi sueño dorado!!!). El mas caro me costo 13.990, una ganga comprado con lo que yo estaba pagando por otros sotenes, y me paso lo mismo que a Pamela, la chica anoto mi fono para llamarme cuando llegue un nuevo container…

    Lo recomiendo al 100%.

    Ah, el datito: habia un sosten sin breteles copa DD….

  54. Chicas, en MangoBay hay sostenes para ustedes con talla diferenciada, 34 DD, 34 E, 34 F, etc. debes pedir tu talla de contorno y copa. Son bonitos y siempre están llegando modelos nuevos. Hay 2 tiendas, una en Providencia y otra en el Puente Canta Gallo.

  55. Hola!
    Necesito comprar el sosten Minimizer de Lilyette pero no lo puedo encontrar!!
    Si alguien tiene el dato de una tienda que lo venda, se lo agradecería mucho!
    Gracias!

  56. Chicas! es una semana mas viajo a stgo y desde el terminal me voy directo a mango bay, muchas gracias por el dato, confio en que me irá bien. Yo soy 34D y acá en concepción es re dificil, uso minimizer de maiderform (en grandes tiendas), mi modelo favorito se descontinuó y ahora solo hay unos que no tienen ninguna costura ni horma en la pechuga (sólo la barba) siento que se me desparraman (jajaj) y me veo mas ancha, eso que son reductores, no sé si será sicológico pero siento que mas pechugas me pesan mucho mas y me duele la espalda.. en fin… espero tener suerte en mi viaje y solucionar mi eterno problema.
    cariños!

  57. Me muero!, no sabía que habían tantas 32-DD!!!. Obvio que es tema, en mi caso, la última vez que compré sostenes fue en falabella… no me acuerdo bien de la marca, creo que fue “chic”, la cosa es que como encontré mi talla, yo feliz, me compré el sostén en 3 colores al toke!, el problema fue que pasados los 3 meses se vió la calidad, uno se decoció completo, tano la paret de la barbilla como los tirantes del contorno y eso no es todo, tienen breteles que se sacan, pero con un broche especial (no el típico ganchito) y cómo aveces lo uso con sólo un bretel para algún tipo de poleras, se me perdió el otro, fui a la tienda a comprar otros Y NO TIENEN!!!… NO VENDEN!!!, OSEA QUE SI SE TE PIERDE UN TIRANTE DEL SOSTÉN…. NO lo PUEDES USAR PORQUE NINGÚN OTRO GANCHO LE HACE.

  58. En mi caso soy plana y de contorno ancho, es decir ni pensar en encontrar algo, en los chinos o el lider con suerte encuentro algo porque las copas no son profundas, los de syb de falabella a veces me salvan, pero en las otras marcas los A tienen los mismos tamaños de las copas B (las he comparado) y solo les cambian el contorno.

    Algun dato de sostenes copa A pero de contorno grande?

  59. Estoy de acuerdo que es un problema encontar un buen sosten para quienes tenemos bastante busto … hace algunos días descubri con la ayuda de una vendedora de triump en almacenes paris que la talla que yo siempre crei que era (36 c) NO ERA MI TALLA y que realmente mi talla adecuada más menos es la 34 D aunque pienso que un poquito menos de contono me vendria bien … en ese caso estaria frente a una talla doble D????

    saludos

  60. Yo desde cmo los 12 años he tenido las pechugas grandes, además como no vivo en Stgo más complicación aún, onda uno ve a sus amigas que usan unos sostenes bonitos con tiras delgadas y de colores y yo usando unas cuestiones de abuelita, con suerte que salen en negro y marfil. Recien como el año pasado llego copa DD con Triumph como con 3 o 4 modelos, antes habia con suerte C y D y aún asi no me ajustan bien, todavía sobran algunos centimetros de contorno de espalda, y una va aprendiendo a que tiene que hacer labor de costurera y coserlos, para que las niñas no anden bailando por todos lados. Ademas todos los modelos que hay son minimizer y de verdad hacer ver las pechugas horribles y más encima aprietan demasiado y no todas queremos que parezca que tenemos menos, yo soy re feliz con lo que tengo y no me importa que llamen la atención, lo único que me interesa es que porfavor no terminen en mi ombligo y que me quede cómodo el sostén.
    ¡¡PORFA PONGANSE DE ACUERDO EN LAS TALLAS DE SOSTÉN!! Uno calcula la talla y en todos lados es distinta 🙁 salen unas copas D o DD que dejan mucho que desear, al final resulta lo mismo que comprar una C grande…
    Lo peor que podemos hacer es conformarnos con lo que nos “entre”, al final lo unico que logramos es dañarnos la espalda y terminar como las africanas…

  61. yo tengo talla 36 DD, y sí, es lo peor. primero porque los modelos bonitos solo estan en copa B, segundo porque los buenos modelos son ultra caros y tercero porque nunca tienen mi talla en las tiendas, o las que hay quedan gualetudos y nosostienen nada. o peor, quedan las pechugas triangulares… eso queda para marilyn o madonna.

    yo compro,como alguien decía por ahí, dos veces al año en triumph, hay una tienda en el mall plaza vespucio que tienen modelos bonitos, lisos y baratos (compre uno por 8 lucas…) y otros más caros pero quedan bien…

  62. Lo unico que quiero es que sea mañana para ir a comprar a MangoBay..
    Tambien tengo el tipico problema de las pechugas grandes.. y jamas encuentro algo bonito.. aunq de verdad triumph es una de las q salva… poco pero se defiende…

    un saludo a todas y gracias por los datos! 😉

  63. La verdad es que me cuesta mucho encontrar sostenes pero en el apumanque frente a la tienda medishop y tambien en falabella de manquehue vende la linea lilyette donde hay copa DD, yo soy 38 DD inmaginense… lo que me cuesta encontrar sostenes!!! pero lilyette es una excelente marca para mi gusto ya que los tirantes no son de elasticos sino de cinta lo que hace que el tirante no se ponga fofo con el tiempo, se los recomiendo, ademas venden unos reductores para la esconder la pancita y levantar el gluteo.. son magicos…

  64. uUYYYYYYYYYYYYYY QUE AAAAAAAAAAAAAAAZZZZZZZZZZZZZZZZZCCCCCCCCCOOOOOOOOOOOOO QQQQQQUUUUUEEEEEEEE EEEEEEEEESSSSSSSSS EEEEEEEEEEESZZZZZZZZZZZZZOOOOOOOOOOOOOOO

  65. Yo tengo el mismo problema – soy 32G y cada vez que busco en Falabella/Ripley/Paris etc me ofrecen un 34DD de abuelita.

    Por fin, decidi hacer algo, y a partir de Febrero 2012 estare vendiendo sostenes de buena calidad hasta talla 40G!

    Buscame en facebook – curvas peligrosas – o mandeme un mail para saber mas – curvaspeligrosaschile@gmail.com para saber mas!!

  66. Me paso ayer.. yo juraba de patas que era 36B pero sentía que me faltaba pechugas o me sobraba copas.. con una vendedora muy amable en paris descubri la marca liz y ahora estoy mas que contenta con mi 38A

  67. Estoy muy contenta, buscando sostenes en internet, me encontré con este articulo y sus magnificos comentarios, mañana mismo me voy a MangoBay a comprar, ya le envié una solicitud de amistad en facebook. Soy 34D tirando para 34DD (depende de la marca) pero todos de abuela… En Flores habían traido la copa que me quedaba pero ayer fui y no les queda, además no es muy buena calidad el producto, pero no me importaba compar cada seis mese si es que era la talla correcta… Qué feliz soy… espero encontrar lo que busco… Gracias a todas por los datos

Dejar una respuesta