Chao con los noteros

81

por Mariana y punto

No tengo nada en contra los programas faranduleros (aunque la palabra esa la encuentro hórrida y chula), de hecho Primer Plano tiene la mejor y más original escenografía que he visto en mucho tiempo, pero no se me ocurre otra cosa al ver lo que alcancé de Cristián Sánchez hablando con Penélope Cruz para Alfombra Roja. Más todavía cuando me entero que los noteros como les dicen a los chistositos de programas también trataban de lucirse pa la tele en la conferencia de prensa regalándole huevadas y preguntando cualquier cosa.

Peor cuando me acuerdo de las patéticas notas que vi de Karen Doggenweiler en su programa festivalero del 7 cuando fingía ridículamente un desmayo en la galucha de la Quinta Vergara o cuando entrevistaba supuestamente a Bryan Adams, pero en realidad en vez de él podría haber sido un imitador mejor, porque la muy pindi no se dedicó más que a mostrar su carné de identidad, hablarle a la cámara, dárselas de coqueta y posar para fotos… no se necesita a Bryan Adams para eso digo yo.

Ya, reconozco que hacer una buena entrevista no es tan fácil tampoco, ni soy tan grave de pretender que todos quieran aprovechar sus minutos con Penélope Cruz o Bryan Adams preguntándole de su trabajo, pero sí creo que no es demasiado pedir que si no hacen una buena entrevista (que por cierto no tiene por qué ser fome ni seria ni igual a todas las otras necesariamente, por si no han visto E!) al menos sean ingeniosos en vez de penosos y de dar vergüenza ajena tratando de seguir esta moda tan de notero: ser un copión que quiere figurar y salir como idiota en la tele y que, por si fuera poco, de tan autorreferente ni pesca a una entrevistada que además de seca es la media mina.

23 COMENTARIOS

  1. Son unos pasteles, dan vergüenza ajena. Lean por favor en LUN la cantidad de imbecilidades que le dijo Cristián Sánchez.
    Deberían eliminarlos a todos de la tv, vayan a hacerse los chistositos a una kermesse de colegio, aunque ni para eso les da.
    Penélope Cruz estaba bastante choreada, y con razón, y se acuerdan la primera vez que vino Robbie Williams (la vez del bochorno linguistico de lucho jara). También se apestó y mandó todo a la cresta. Yo haría lo mismo.

  2. ¿Cómo serán las reuniones familiares de esos “noteros”? cuando la tía despistada en un funeral o lo que sea, le pregunta: “¿Y usted, m’hijo, qué hace?” “-Yo hago el ridículo en la tele, porque el ejecutivo progresivo y liberal me lo ordena. Me siento orgulloso de mi trabajo”. O si tienen hijos, éstos le comentan a sus compañeros: “Mi papá es un idiota descerebrado que, más encima, se cree chistoso, pero da pena. Cuando grande quiero ser como él”.

    Si se extinguieran no me sentiría mal.

  3. Son muchos los que opinan lo mismo pero los tipos de la tele no pescan. Siguen con sus programas como si la gente de las casas fueran idiotas y se entretuvieran con notas decadentes. Como cuando persiguen a algun famoso para sacarle una palabra y sólo podemos ver un auto qe se escapa rápido, ajaja y eso lo tiran al programa, ooh la media pega que hace este tipo!!

  4. Aparte de hacerse los graciosos, que no les resulta . Creo que lo peor es la falta de información, no solo de los noteros sino que tambien de los conductores de programa. Hagan bien su pega! Si no cuesta nada Googlear al personaje entrevistado y tener una mínima idea de quien esta al frente.

  5. Manga de imbéciles, cuando fuimos a caer tan bajo como país. Qué pensarían los Nerudas, Huidobros, Arrau, Matta, Olguín, Franulik, Molinar, Bolaños y tantos ilustres que pusieron bien el nombre de Chile en vastas ramas.
    Pobres idiotas los “noteros” de hoy, el problema es que ya no limitan sus estupideces al plano local, sino ahora internacional. Qué patéticos. Porqué tenemos que tolerar esta barbarie inhumana. La culpa también es de los gerentes y directiva de los canales: ¡cómo auspician y dan trabajo a unas plastas cerebro de maní en perjuicio de tanto talento criollo cesante y productivo! Estoy fastidiado con esta gente y lo más grave, es que parece gustarnos porque los seguimos sintonizando. Bastardos, de mediados de los 90 para atrás es un hecho que su suerte sería otra: en un delicioso anonimato, quizás en alguna oficinilla recóndita, quién sabe, pero JAMAS EN TELEVISION o medios. Infames del lucro farandulero y asquerozo, me dan rabia.

  6. Mas encima su trabajo podría hacerlo un periodista, y hacerlo bien, es decir: HACER UNA NOTA, NO UN CHISTE PODRIDO.
    Tanto periodista cesante y tanto imbécil en la tele.

  7. Si, yo soy una de esas (periodistas) y harto mejor que me habría salido la nota … no como la mugre impresentable que mostraron. Qué lástima.

  8. A mi me mató cuando las tipas de Cabra Chica Gritona se metían a las conferencias a hacer puras weas… eso marcó un tope a mi gusto… como cuando le decían puras weas a Robbie Williams…

  9. MMmm no kxe nada de la nota, y vi a Penélope Cruz en las noticias no más, como bien resumido (a propósito de la conferencia de prensa, será necesario que la maquillen tanto? si la mina es bella, los ojos está bien, pero el resto de la cara para qué tanto, no es necesario que le dibujen las cejas y too, encuentro yo..)

    Ahora, de que Cristián Sánchez es un pelmazo con pinta de vaca sagrada, lo es, porque CERO aporte el tipo, yo kxo ke el 30 de febrero igual se podría tirar una frase con gracia y sentido, pero antes, difícil…

    Eso. Cheers !

  10. Creo que es el reflejo de la telebasura chilena… Falta de profesionalismo y al final, sólo vale el figurar (seguramente será una cosa de rating), que estupidez! (la tele de antes era tantisima mejor!… si ni siquiera tenemos noticias internacionales… hay que informarse a traves de CNN en español.. y el que no tiene cable, tendrá que leer..
    Sub desarrollo mental.

  11. Cristián Sanchez el ego en persona … y la Karen peor aún…está última no me ha gustado nunca y como pers. peor aún. Se olvidan de que los artistas son los otros y no ellos. Osea aterricen.

  12. mmmmmmm…
    las cosas las pasan por la tele
    porque, aunque no qeramos,
    la mayoria de la poblacion las pesca…
    y les gusta…pq se sienten cool…
    todos se sienten como opinologo,
    qe cachan a los actores famosos, etc…

    y no se dan cuenta q ese tipo de programas qe lamentablemente dan en la tv abierta son pensadas pal
    MONTON! …..

    y mas encima, despues, cuando empiezan a criticar a estos rostros de los programas, dicen qe todo se lo toman como un juego, qe lo hacen por diversion o q las cosas hay qe tomarlas mas livianas…

    buuuuuuu

  13. me da verguenza osea pensaran los artistas que todos los chilenos somos así?
    tanto periodista que hay y tienen a puros weones en la tele ¬¬

    yo escuche en la tele que igual habían preguntas inteligentes. pero mi pregunta es¿dónde están? para leerlas o verlas por que lo unico que ví eran puras leseras que le preguntarón onda
    ¿qué piensas de chile? es tan tipico siempre le preguntan lo mismo a los artistas.

    a mi me gustaría saber no se po cosas como el proceso creativo, que opina de cosas de contingencia que se yo cosas más interesantes o por último el dato de belleza pero noo cosas como

    ¿que opina de los chilenos?
    o
    ¿qué tal el trabajo con almodovar?
    si basta con buscar en internet para saber que tal, siempre responde lo mismo

    es tan penoso

  14. perdon por la falta de ortografía no lo leí antes de ponerlo eso de basta buscarlo en internet era por lo de almodóvar no por lo de los chilenos aunque igual es evidente que repondería algo como son simpaticos y puras cositas lindas

  15. Si, a mi me da tanta verguenza, ¿que pensarán de nosotros estos artistas?? Que manera de mostrar la hilacha, cada vez que viene alguien “famoso” (no “famosillo” como cualquier tipo farandulero) andan pintando el mono y quedamos como un país de pobres imbeciles.
    Además, Penélope Cruz venía de un vuelo de 13 horas desde España, a pesar de lo agotador que es debe ser profesional y verse bien y ser amable, porque es “rostro” de una tienda, o sea: está trabajando. No anda de ánimo para que se anden haciendo los lindos con ella, para que eche la talla y haga todo lo que esto estos pseudo-reporteros le piden (onda “di: hola amigos de alfombra roja!!!”).
    Es una conferencia de prensa, no un circo. Les falto pedirle que perreara al ritmo de “la gasolina”, aunque con los noteros que hay, no me sorprendería si se lo hubieran pedido.

  16. Comparto la mayoría de los comentarios respecto de los noteros conductores y farandula, pero me llama mucho la atención , lo de ¿Que opinaran de los Chilenos…? Creo que le damos excesiva importancia al tema de la imagen que tienen los de afuera de nosotros.

  17. Comparto lo del post anterior…debe ser que como sociedad somos medio inseguros y nos importa eso…con respecto a los noteros, se justificaría todo si fueran graciosos…pero son tan fomes!!! Pa hacer humor también se necesitan neuronas.

  18. Toda la razón. Una compañera de trabajó fue a esa conferencia y me contaba que hasta le preguntaron cuánto ganaba por la campaña de Ripley. Mucho no?

  19. Cristián Sanchez es un TARADO…
    La entrevista que hizo a Penélope Cruz para Alfombra Roja fue realmente penosa.
    Sin embargo lo que dijo ayer por la tarde en un programa radial (en el que trabaja junto a Rodrigo Bastidas), me convenció de que el sujeto es un PERFECTO TARADO.
    El tema no tiene directa relación con el post, sin embargo al ver su nombre lo recordé y no puede dejar de mencionarlo.
    Durante el programa, Rodrigo Bastidas comenta que en X ciudad extremadamente pobre, había tal escases de agua que era más barato comprar Coca Cola, luego de eso Sánchez comenta (entre otras boludeses…) }, que eso justificaba el que los niños africanos siempre estubieran cubiertos de moscas… porque se bañaban con bebida…

Dejar una respuesta