Cafetera a presión

2400

Cafeterapor Paty Leiva

En menos de un mes se me quebraron 2 jarras de vidrio de cafetera eléctrica. La primera era Rowenta, y el repuesto valía 3 lucas menos que cualquier cafetera completa nueva. Entonces decidi comprar otra con diseño mas cómodo (en la mía el filtro no quedaba fijo y había que salcarlo junto con la jarra). Me compré una DeLonghi y no sé cómo, pero de nuevo se quebró. En la tienda donde la compré no supieron darme el dato del servicio técnico, y en la calle Tenderini no hay repuesto para esa marca.

Indignada, decidí optar por una cafeterita a presión manual. Las hay desde los 4 mil hasta los 13 mil pesos, todo depende del material, el que hace mejor presión es más caro pareciera. Estoy feliz, rinde para 2 tazas, y de paso no consumo energía eléctrica.

COMPARTIR
Artículo anteriorZapatillas
Artículo siguienteAdiós The OC

27 COMENTARIOS

  1. a mi mamá, que quiebra todo lo que toca, incluida su cafetera a presión, le regalé una que pasa demasiado piola y es UNBREAKABLE (así se define). imposible quebrarla: es de plástico, de buena calidad, no imaginen nada rasca. además, el diseño la hace perfectamente linda.
    no fue barata, lo sé. pero mi mamá ahora la goza tranquila. dónde: la cara tienda De Cocina, en Alonso de Córdova.
    No me juzguen: mamá hay una sola, y como la mía, poquísimas!!!

  2. Si, yo compré una y se quebró antes del primer uso. Hay que fijarse que sea bien grueso el vidrio, porque el filtro-colador entra bien apretado. Bueno, por algo es a presión.

  3. si, yoo tengo la misma de la foto, y aunque es piolita es super buenaaaa, de hecho tambien puedes hacer cafes cortados por que con la misma maquina puedes hacer espuma de leche y quedan super buenos!!

  4. Las he probado y son súper buenas… las dejé porque estoy priorizando más el té, pero definitivamente es una muy buena forma de evitar malos ratos y ahorrar electricidad que por cierto está bastante cara.

  5. Tengo una cafetera italiana (de esas de dos piezas en metal), y cuando la uso, siento que el café queda con un aroma más intenso, pero es una lata lavarla.

    Por eso prefiero las de vidrio, son simples.

    Además, esta “cafetera de vidrio” (se llama francesa, por cierto) también sirve para hacer té.

    Yo tengo una Bodum desde hace 5 años, y nunca le ha pasado nada, ni un sólo scratch, porque están hechas de pyrex, of course.

  6. Una vez me regalaron una electrica de esas de goteo con filtro de papel, pero encontraba que el café salía pésimo y tenía que ponerle tóneladas de café para que saliera uno decente. También tuve la que aparece en la foto pero mi sobrino la tiró al suelo y se quebró. Desde hace varios años tengo la misma que ha habido en mi familia por décadas (el mismo modelo me refiero) la clásica cafetera italiana de metal que se pone al fuego. Me encantan, tengo varios portes, pero mi máximo de chochera es una chiquitita para una taza. Ahora, lo más de lo más sería una espresso doméstica, pero mi consumo se convertiría en vicio.

  7. Tengo la coffee maker (Sue, de donde sacaste que se llaman francesa) modelo Eileen de Bodum y me quedo con mi Bialetti de aluminio, ya que la preparacion es mucho mas rapida y el lavado mas facil, ya que el cafe sale mas seco y compacto y se va a la basura con 2 golpecitos, mientras que con la Eileen me queda el desparrame.

  8. Hola, por favor denme algún dato de donde conseguir la famosa cafetera presión…digo la barata, a la que hace mención paty Leiva. Justo desde hace unas semanas la estoy buscando y pese a que he recorrido grandes tiendas, supermercados y la calle Tenderini (vengo de allí ahora mismo!!!)aún no la pillo.
    Si, a mi también se me quebró el vaso y lo peor de todo es que me traje un cafe de venzuela que, sin cafetera se esta mal utilizando.
    mil gracias y salud
    pau

    • Efectivamente, todas las cafeteras a presión se llaman: French Press, si hay una que se llama Eileen, es el modelo, pero es una French Press (cafetera francesa a presión) igual.
      btw, si les gusta el té, vayan a mi local: http://www.tpuro.com es LA alternativa para los que quieren algo parecido al starbuck´s pero en base a té, no café (aunque sí lo servimos, por supuesto).
      slds,
      f

  9. Yo estoy con la italiana!
    no es tan díficil de lavar… sabían que la borra de café sirve para limpiar las cañerías??? así es!!!

    Por tanto, no es necesario botar la borra en la basura, mas fácil aún!!!

  10. Mi papá me ragaló una cafetera para expreso y capuccino, marca Recco, pero el problem es que la manguerita no espuma bien la leche , plop….
    Que tal son las de metal???, cómo se prepara???.
    Ayudenme porfa..

  11. El cafe de grano es sensacional, si lo puedes moler antes de preparar mmm.. y si tomas un desayuno con un buen cafe, un jugo de zanahorias o naranja, y algo mas que delicia. El tipico “nescafe” me revuelve el estomago no por lo malo, sino que quizas los quimicos y otros me afectan, porque no dan datos donde comprar estos aparatejos, precios, marcas, y otros, googlie bialetti y volturno y no me fue de mucha utilidad. saludos y gracias

  12. Pock parece que la bialetti y la volturno sólo son marcas del mismo modelos de cafetera que es la italiana, la cafetera de aluminio que permite preparar el café directamente en el fuego de la cocina. Yo tengo la italiana y la Francesa ( la de la imagen) y me gustó más la italiana ya que puedes ponerla al fuego las veces que quieras, ambas las puedes encontrar en las casas comerciales en diferentes tamaños, yo las compré en falabella y homecenter.
    La italiana (aluminio) me costó 6 lucas la pequeña, y la francesa 4 lucas con dos tazas, pero de las dos hay más caras y de mejor calidad, obvio

  13. Por favor alguno de uds. me puede indicar donde puedo encontrar el frasco de vidrio de estas cafeteras..??? lo rompí y solo he encontrado la cafetera completa…

    Agradecería muxo la ayuda

    Fran

  14. Hola,
    no entiendo por qué haya que escoger entre bialetti o francesa. Las dos son muy útiles, pero son para diferentes preparaciones. La de prensa francesa (que llaman a presión) es para molido americano y la bialetti es para molido expresso.
    Yo las adoro,a ambas.

Dejar una respuesta