Across the universe

47


por Sur

Los Beatles siempre pueden salir al baile. Ocurre que son una y otra vez la base para bandas sonoras de todo tipo de películas y espectáculos. La gracia, al parecer, está en que son un recurso renovable, inagotable, inspirador. Me da la sensación que ellos ya hablaron de todo y en todas las formas, entonces siempre se puede recurrir a lo que ellos ellos ya hicieron magistralmente.

En esta película, llamada Across the Universe, Julie Taymor (la misma directora de Frida), cuenta la historia de un grupo de jóvenes al momento en que se desata la guerra de Vietnam, las protestas estudiantiles, el hippismo, la sicodelia… El mundo ha cambiado y se genera la discusión de la posición que se debe adoptar frente a los hechos sociales. También la podemos tomar como película romanticota con trasfondo histórico y jóvenes guapos (lo que no es problema, creo).

Al parecer, por lo visto en el trailer, hay rasgos de musical (con nuevos covers de la banda inglesa, claro está) que se mezclan con escenas fantasiosas, oníricas.

En EEUU se estrena en septiembre recién. Ya veremos si nos llega por acá.

8 COMENTARIOS

  1. Veo que era más que una mera coincidencia el título de la película. Primero el Cirque du soleil con Love, y ahora esto.
    Es lo que se llama sandía calá’ Nada de reinventar la rueda

  2. Si has visto la pelicula del submarino amarillo podras entender esta pelicula a la perfeccion.
    Creo es una muy buena pelicula que he esperado desde que la anunciaron hace mas de medio año.

  3. Hace bastante tiempo que no veia un musical de este genero, es buenisima y no necesitas ser un fan de los Beatles para sentir como llegan las interpretaciones que hacen en esta presentacion. En forma personal creo que servira como punto de referencia para otras pelicuals de este genero. Directo a la vena.

Dejar una respuesta