Taller literario

154

Teller1Ok
María Cristina Oliva (autora del libro Estrictamente Rosado), imparte un Taller Literario Online (e In-situ) que está enfocado a personas que aman la literatura, que tienen ganas de escribir y que quisieran aprender de este inagotable tema de manera amena y miscelánea. Es entretenido porque además enseña acerca de asuntos como: la formación de nuestro idioma, la cantidad de vocablos árabes que usamos día a día sin saberlo, y del porqué y del cómo de los muchos términos guerreros que nos heredaron los bárbaros.
Dentro de la metodología hay una parte dedicada a ejercicios de vocabulario que pueden ser bastante enriquecedores, sobre todo para no caer en repeticiones y lugares comunes.

La idea es que más que criticar o destruir tus escritos –como sucede en varios talleres–, éste promete apoyar, orientar y corregir de manera personalizada y prolija mediante la reflexión y el díalogo. Algo relevante además de este taller, es que te llevas por escrito toda la información a tu casa.

Para más información visita la página www.tallerliterario.cl

7 COMENTARIOS

  1. Me parece una exelente idea de alternar un taller virtual e insitu.
    En este pais de poesia en el ADN hay que seguir generando nuevos genes de esta linguistica chilena en extincion. Conservemos la metafora!

  2. Me alegro mucho que aparezca esta nota sobre tu trabajo. Te mereces un monumento hecho de sílabas, trofeos de versos, que las estrofas te hagan la reverencia. Hay que tener de ese coraje porfiado para cambiar el mundo con las palabras. No lo pierdas, que el gran cambio ya viene.

  3. Hola María Cristina. Te escribo para felicitarte por tu iniciativa de traspasar tus conocimientos de la manera en que lo estás haciendo. Personalmente, creo que es la mejor forma de acercar a la gente a la cultura, de una manera entretenida y personalizada. Y así como decía mi padre en tantas ocasiones, “el saber no ocupa lugar”.

Dejar una respuesta