San Roque es el hombre!

60

Roccopor Lupe Gómez

Buscando en el repertorio de santos, a alguno que pudiera acudir para pedir por un perrito enfermo, conocí a San Roque. La historia cuenta que nació en Italia, que regaló toda su herencia los pobres y que se dedicó a curar enfermos de peste, de la cual fue finalmente contagiado, por eso se recluyó en el bosque. Un perrito amigo, se robaba un pan de casa de su amo y se lo llevaba a San Roque. Como lo hacía todos los días, el amo siguió por curiosidad al perro, y de esa manera pudo ayudar a San Roque con sus heridas.

San Roque (1295 – 1327)
Patrón de los solteros, enfermedades del ganado, perros, epidemias, contra acusaciones falsas, inválidos, dolores en las rodillas, epidemias y plagas, contra la peste, enfermedades de la piel, cirujanos, adoquinadores, pedreros y marmolistas. Festividad: 16 de agosto.

COMPARTIR
Artículo anteriorCaipirinha!
Artículo siguienteVioleta

3 COMENTARIOS

  1. En una iglesia en santiago centro hay un cuadro grande de San Roque junto a su can, ademas esta la popular cancion scout el perro de san Roque. no tenia idea que era protector de animales, lo que es a mi san Francisco no me falla, me ha sanado a mis gatos y perros en multiples oportunidades de leucemia felina,de sindrome urologico felino, de peleas varias uff la lista es larga a mi perro de un tumor maligno.. sino a que atribuirle su mejoria ? no veo otra explicacion ni los veterinarios tampoco. PLOP !

  2. Que bueno saberlo, no soy muy devota de la iglesia pero si tengo fe en los santos… sobre todo de aquellos que puedan ayudar en momentos difíciles a mi perro que, por cierto, es mi adoración.

  3. No tenia idea q existiera San Roque. Es muy multifacetico, ya x ayuda desde los solteros hasta los perritos enfermos. Gracias Lupe!

Dejar una respuesta