Quiero ir a Brasil

371

Rio
por Mariana y punto

Hay demasiados viajes que me gustaría hacer en la vida, incluido vivir que sea un año en alguna ciudad linda italiana o algo más cool como Nueva York o Londres… pero el viaje que ahora me atormenta es ir a Brasil. Me pegué y ni sé bien por qué porque hace unos años –tampoco sé por qué- no me nada llamaba la atención. Pero ahora, y más con los pasajes tan baratos, quiero puro ir.

El seudo problema es que aunque quiero llegar a Rio no sé por qué decidirme de los tantos pero tantos destinos que hay. Que Trancoso, Esphelo, Pipa, Paraty, Porto Seguro, Morro, Angra dos Reis… además de que todo el mundo recomienda algo distinto por sus propios gustos.

Lo que yo quiero es un lugar piola, relajado, no demasiado lleno, con rica comida, lindas y no taaan caras posadas, varios y buenos lugares donde comer y tomarse algo, playa no repleta, paisaje lindo diferente a lo que pueda encontrarme en Chile y no quiero hacer trekking ni nada por el estilo. Sé que para Brasil eso no es mucho pedir pero ¿alguna recomendación en particular? Así por mientras junto plata y convenzo a alguien de que vaya conmigo…

26 COMENTARIOS

  1. tienes que ir, vas a quedar fascinada por el relajo y simpatía de los brasileños, por el paisaje, las playas y los pueblitos.
    yo quedé prendada de caraíva, una caleta de pescadores, de unas 12 cuadras en total, en la desembocadura de un río, con calles de arena, la única movilización a parte de las dos patas, son los taxis que son carretas de burros. no es tan taquilla como arraial d’ajuda, porto seguro o trancoso, hay kilómetros de playa, y a 3 horas caminando por la playa hacia el norte encontrarás con praia do spelho, una de las top ten de brasisl…

  2. hace un par de años recorrí unos lugares de Brasil desembarcando en Río. En vez de contar el viaje entero voy a describir los lugares. voy a partir desde el norte, bajando. Y voy a calificar con máximo de 5 estrellitas *****.

    Morro do Sao Paulo***: nada que ver con la ciudad de Sao Paulo, esta es una isla en el estado de Bahía, a unas 25 hrs de Río. se llega en ferri. Morro tiene una calle llena de restoranes. la playa, como todas, llena de palmeras cielo azul y sol amarillo. algo sucia no más. alojar no es caro, solo hay que saber regatear (‘muito caro’ no falla). Aunque probablemente te han dicho que es increíble, para mí es muy burbuja, demasiado turístico, harto calcetin y pata blanca. la isla es chica, además, pero se carretea bien.

    Porto Seguro: a unas 16 hrs de Río. puedes optar por Arraial d’Ajuda****, que es más desordenado y fiestero, con playa larga y harta onda, alojamiento y comida para todos los bolsillos. O bien te puedes ir a Trancoso***, famoso por su iglesia, es muy tranquilo y jipón, tiene sus bares y una playa muy relajada. ese es para ir enamorado.media larga la caminata hasta la playa no mas en ambos.

    Buzios*: a 3 hrs de Río. con un paisaje de fantasía y arriendo de buggies por unas 15 lucas diarias, Buzios es lejos lo más fome de Brasil. Abunda el turista guayabera, poca onda, es como para ir a descansar. lo recomiendo para mayores de 60 años.

    Rio de Janeiro*****: no es más peludo que bandera. las favelas no son peores que las de acá. Río es encantador. la gente es muy callejera, las calles llenas de vida y total uso de los espacios públicos. lleva mapa sí, porque es medio enredado porque está lleno de túneles y uno aparece en lugares muy parecidos entre sí, aunque para perderse difícil, solo oriéntatate con el cristo (o corcovado). Buenos carretes, se come rico, hay varios mall, se puede ir al estadio, para qué hablar de las playas. filete Río.

    Paraty, Ubatuba, ilhabela, Angra dos Reis: están muy cerca entre sí, a unas 3 hrs al norte de Río. Dejo pendiente las estrellitas, no he ido, es el destino de este año. tengo excelentes referencias, no creo que sea casualidad que se haga MTV brasil desde Ubatuba. hartos bares, harta gente, arriendan buggies y bicicletas, playas surfers, paisajes… vamos a ver si es tan alucinante.

    tengo un diccionario de términos prácticos que me mando un amigo, por si alguien lo quiere. lo hizó él, son como 100 palabras. igual es útil.

  3. Te recomiendo a ojos cerrados, Morro de Sao Paulo…es increíble, tiene varias playas, las calles son de arena, tiene muy buena comida y es demasiado choro. Te lo recomiendo 100%

  4. La última vez que estuve en Brasil fue el 2000 y fue justo cuando se devaluó el real, como llevaba todo rl dinero en Dolarillos, me lo compre todo. Nunca me voy a olvidar de los 7 pares de zapatos que compre por 21 lucas (y aun los usa la Wifey, pues son de muy buena calidad) 😀

    Yo viví 1 año en Manhattan y lo recomiendo a ojos cerrados. Hoy si me veo obligado a tomarme “mi año sabatico” pa’ alla me voy con el Martún , la wifey y todos los amigos que de seguro nos visitarán.

  5. Sólo ahora leo tu post!
    Bueno, hay muchos lugares que recomendar, pero también depende de la época en que quieres ir…
    En la región Nordeste de Brasil te recomendo:
    – Morro de São Paulo (Estado de Bahia), muy lindo, un pueblo donde se pasa el día a “pata pelada” caminando en las calles de arena (no hay autos) y hay de todo para todos los gustos – desde playas practicamente desiertas, hasta lugares para carretear. También hay muy buenos restaurantes de todo el tipo de comida y muchas opciones de posadas. Echale un vistazo a ese sitio: http://www.morrodesaopaulo.com.br
    – Arraial d’ajuda y Trancoso (Estado de Bahia), son pueblos encantadores, con muchas opciones de bares y tiendas, playas lindas… http://www.trancosobahia.com.br/ y http://www.arraial-dajuda.com.br/
    – Praia da Pipa (Estado del Rio Grande do Norte) – también es un pueblo que se resume a una calle principal donde hay restaurantes, bares, y tiendas y una playa más movida. Al rededor hay playas paradisiacas y más tranquilas. http://www.pipa.com.br
    – Porto de Galinhas (Estado de Pernambuco) – mismo esquema que Praia da Pipa. También tiene como atractivo las picinas naturales. http://www.portodegalinhas.com.br
    – Maceió (Estado de Alagoas) – es una ciudad grande, pero a la vez tranquila. Las playas son lindisimas y lo mejor es arrendar un auto y recorrer la costa hacia el norte, llegando a Maragogi (http://www.maragogionline.com.br/) – un pueblo mucho más tranquilo y con playas increibles.
    En la region Sudeste de Brasil, te recomendaria en el Estado de Rio de Janeiro:
    – Buzios, que es muy bonito pero por otra parte a veces se llena de turistas (http://www.buzios.com.br/).
    – Paraty (que queda al SUR de Rio de Janeiro) – es una ciudad muy linda estilo colonial, con casas antiguas y calles de piedra, playas tranquilas y muchas opciones de paseos (en buggy, en barcos etc) – http://www.paraty.com.br/
    Un dato importante: no sé en qué época tu vas a ir a Brasil, pero de junio a agosto es la época de las lluvias en el Nordeste. Igual te puede tocar una semana de puro sol, pero también existe el riesgo de ser una semana de pura lluvia.
    Bueno, y ojo que todo eso son playas… hay otros tantos lugares igual de lindos y que quedan más al interior de Brasil. Si quieres mandame un mail y ahi te puedo recomendar más cosas.
    Ah te recomendo el sitio http://www.guia4rodas.com.br, es completo y te puede dar informaciones útiles.

  6. He viajado 2 veces a brasil y siempre quiero quedarme a vivir ahí… lugares para recomendar me parece terrible, va a depender del tipo de viaje… por las 3 “B” yo diria Florianapolis, me extraña que nedie lo recomiende, yo lo encontré la raja y es muy barato y hablan portuñol y tirne muchas playas y es pueblito y ciudad, yo fuí hace como 10 años y tengo unas amigas que fueron hace unos 3 años atras y era muy barato… por otro lado brasil entero tiene una infraestructura turistica de primera y creo que lo mejor es que siempre te atienden con muy muy buena onda y todo es exquisito y bello y grande… ya quiero irme para alla… me toco recorrer pueblos y ciudades del interior bellisimas (Goias como de novela) y el ultimo viaje lo hicimos recorriendo desde Sao Paulo al limite con Bolivia (el famosisimo Pantanal) un pueblo que se llama Curumbá… todo bello… creo que brasil es un tema geografico y de calidad humana que si haces el viaje sería excelente que trataras de observar… tienen una alegría que los chilenos no nos imaginamos hasta que estamos allá…

  7. fui en enero a Brasil y quedé enamorada…de la gente, de la onda, del clima, de las playas, en fin, de todo…te recomiendo para ir Ilha Grande, queda en Rio, es una isla con mucha posadas y campings, muchas playas hermosas, ademas queda muy cerca de Rio..averigua sobre este lugar..te encatará

  8. Hola Mariana, aprovecho tu blog para coincidir completamente en tu indecision por donde ir a brazil.. Te cuento que yo toy en un dilema entre Porto seguro (arraial d’ajuda y Trancoso) y la ruta de ubatuba, paraty, ilha grande.. voy en pareja y quiero algo tranquilo pero con onda y mucha mucha naturaleza y onda… Yo tambien llego a Rio y de ahi me voy a mover a algunos de los dos destinos..

  9. Hola Mariana, aprovecho tu blog para coincidir completamente en tu indecision por donde ir a brazil.. Te cuento que yo toy en un dilema entre Porto seguro (arraial d’ajuda y Trancoso) y la ruta de ubatuba, paraty, ilha grande.. voy en pareja y quiero algo tranquilo pero con onda y mucha mucha naturaleza y onda… Yo tambien llego a Rio y de ahi me voy a mover a algunos de los dos destinos.. Ojala alguien me recomiende uno mas q otro

  10. Marche, de verdad es imposible recomendar una más que otra, pues las dos opciones son increíbles. Lo que yo te puedo decir es que la ruta Paraty/Ilha Grande es mucho más tranquila, las playas son más chicas, cerradas, la vegetación es densa lo que permite hacer caminatas, ir a cascadas, bucear. Tienen una onda más de “villa de pescadores”.
    Ya la ruta Porto Seguro / Arraial / Trancoso es mucho más movida, principalmente Porto Seguro, ciudad que es conocida por sus carretes. Las playas son más abiertas, el paisaje típico son las “falesias” que son tipos de peñascos (no muy altos) que terminan a la orilla del mar.
    Otra cosa es que la ruta de Paraty queda mucho más cerca de Rio de Janeiro (a unas 3 horas en auto) mientras que para la otra ruta hay que tomarse un otro vuelo.
    Te recomiendo que eches un vistazo a los sitios web que postee en un comentario más arriba, a ver si te ayudan a tomar esa difícil decisión!

  11. Bueno les comento que gracias a Dios por 3 años consecutivos fuimos con mi esposo a Brasil, a Búzios que como todos saben pertenese al Estado de rio de Janeiro y lo mas importante es que tenemos una bisnieta nacida en Búzios, nos encanta su gente tan atenta y sobre todo sus playas de arena blanca y hemos tenido la suerte de recorrer sus costanera sobre todo ver algunas noches de luna llena los peses en la costa, realmente es hermoso, su puerto pesquero y la fiesta de Santa Ana que esta la iglesia en la Zona de Ossos, y lo que más nos hace felíz es su clima y podernos bañar en el mar todo el año, aparte hay muchos argentinos viviendo alla
    Los felicito por el País hermoso que tienen, realmente año a Brasil.-
    Carmen Alexander
    soy de la ciudad de La Plata – Pcia. de Bs.As.- Argentina

  12. Ayy Brasil!! Es como un vicio, el que va SIEMPRE vuelve. Donde vayas te va a gustar y no te vas a arrepentir… Yo, me quedo con Rio

  13. hace dos semans que venfo llegando de rio de janeir. me enamore de rio, la verdad es que no queria venirme, yo vuelvo si o si, imaginate la tranquilidad de estar en la playay a las 11 de la noche tomando caipiriña , escuchando musica y viendo a unos tipos jugando a la pelota que parecian hechos a mano!! lindo pais linda gente….

  14. morro de sao paulo, es magico me voy a vivir ahi en octubre playas hermosas ,fiestas todas las noches , calor gente copada amo el morro

  15. hola he viajado varias veces a brasil con mi novio,y es espectacular recomiendo cerca de rio,paraty un pueblo hermoso estilo colonial se puede recorrer muchas playas y no es caro

  16. NECESITO QUE ALGUIEN ME INDIQUE O ACONSEJE DE ALGUNA POSADA EN LA CIUDAD DE MACEIO, O ALGO BARATO (EN PESOS CHILENOS)….HE ENCONTRADO EN INTERNET SOLO HOTELES A $ 25.000 DIARIOS POR PERSONA Y LA VERDAD ES QUE BUSCO ALGO MAS BARATO…. QUE TAL LA SEGURIDAD Y EL VALOR DE LAS COMIDAS…

    SE AGRADECE

  17. Excelente los datos de brasil yo este Verano 2010
    estoy buscando un paquete turistico para brasil no se si ir todos los dias a buzios ya que hay uno que son 3 dias en rio y 4 en buzios estoy en la duda!

    saludos

Dejar una respuesta