Pequeña Miss Sunshine

71

Lms
por Mallory Knox

Acabo de ver esta película que me dejó emocionada, esta emoción es sólo explicable cuando me ha hecho llorar y reír al mismo tiempo, pasando del llanto a las carcajadas de un segundo a otro. Una historia tan común, la de una familia fingiendo serlo cuando en el fondo la disfuncionalidad es el motor que ha cada instante está a punto de estallar, cada personaje con sus sueños y estos se van rompiendo al igual que el auto en el cual realizan este sarcástico viaje a un concurso de belleza. Una historia que nos identifica a todos pese a no vivir la misma vida, una niña que emociona por su sencillez e ingenuidad la cual hace recordar aquello que ya de adultos hemos perdido.

Una película bella, digna de haber ganado el Mejor Guión en los Oscar, es que, mezclar la risa y el llanto no es fácil y saber hacerlo y  bien, menos aún. Es de esas películas que van a quedar en la mente por un tiempo haciendo reflexionar sobre la vida y otras cosas…

12 COMENTARIOS

  1. esta película es lejos la mejor que vi el año pasado y de las mejores que he visto en mi vida. Tuve la suerte de ir a la avant premier por allá por noviembre… fue algo increíble, me sumergí en la butaca, lloraba y reía.. me identificaba y me alejaba… es de ESAS peliculas que son sencillamente únicas y que tienes que tener la experiencia de verla. 100% recomendada, véala!!

  2. Buenísima. Reconozco que no le tenía ninguna fe y la vi casi que por obligación una tarde aburrida en el trabajo (sí, en mi trabajo hay un proyector y ante la falta de cosas que hacer vemos las últimas películas gracias a un pirata amigo)
    Lo que realmente encanta de esta película es su humor. Cómo pasa de matarnos de la risa a algo más serio. Como cuando se les queda pegada la bocina, en medio de la crisis de identidad del hermano mayor… increíble mezcla de drama y humor.
    Realmente notable película. Y totalmente merecedora del Oscar a mejor guión…

  3. Esta pelicula es la mejor para verla en familia ,para que quede claro que todos tenemos un poco de ella…la he visto 5 veces y nunca me aburre..el humor..los momentos de crisis todo..en si..hace de un guion bueno..los actores que manera de reirme con el abuelo..el hermano que no habla..todos–muy buena..de coleccion.

  4. a mi parecer tiene grandes falencias en el guion, es una historia más que se suma al cine norteamericano para tratar de borrar esa imagen de la familia perfecta, que ya todos tenemos claros que no existe en ningún lugar del mundo.

  5. A mí no me gustó mucho la verdad.
    prefiero en materia de familia disfuncionales la película de los Excñentricos Tenembaums.
    Pequeña Miss Sunshin me dejó con gusto a poco.
    pd : notable la actuación del abuelito !

  6. También soy de los que cree que su Oscar a Mejor Guión Original es más que merecido. Pero discrepo sobre el Oscar a Mejor Actor Secundario de Alan Arkin. A mi parecer, Adriana Barraza se merecía con creces la estatuilla.

    Little Miss Sunshine mezcla momentos de risa y llanto con una maestría tal que el resultado es, por decir lo menos, bizarro. El hecho de evocarme esos dos sentimientos tan opuestos entre sí, me hace pensar que es una de las películas más extrañas que he visto.

  7. Hoy la ví y me pareció espectacular!! Son de esas películas que hay que ver porque te reconoces con facilidad, aunque tu historia no tenga nada que ver con los personajes. A mí tb me hizo reir y llorar al mismo tiempo y toca temas heavy, con claridad y sencillez. La niña, notable, sobretodo en la escena en la cual llora junto a su abuelo.

Dejar una respuesta