Modas de colegio

2752

Jumperpor Mariana y punto

En el colegio la imagen es todo. Desde los calcetines hasta los cuadernos, todo es tema. Ahora me acordé porque mi hermano chico va a entrar a segundo básico y se compró puros cuadernos horribles de calaveras de Los Piratas del Caribe (los otros eran muy de niños po) y de Pulentos, que aunque él no ha visto los cacha perfecto y al parecer son muy taquilla.

La cosa es que un simple qué feo tu cuaderno te podía cagar el año entero en el colegio. Yo pasé por etapas de cuadernos de Los Simpsons, unos de figuras como egipcias, monocolor, con espirales, sin espirales, chicos, lo único que nunca tuve fueron esos gigantotes triples Rhein de tapa durísima y cuadros, que eran bien taquilla pero no sé si no me gustaban o nunca me compraron por ser muy caros. Lo más probable es lo segundo porque, aunque ahora tengo clarito mi gusto por las líneas y cuadernos casi siempre sin espirales, cuando chica era una pendeja susceptible.

Siempre quise unos jumper Marie Claire creo que eran, que tenían una pinza muy sentadora en la espalda y eran más escotados, en cambio tenía unos con los que casi no se veía la corbata y además eran un saco sin forma. Qué decir de los calcetines. Era tan pava que nunca supe ni dónde vendían esos más gordos y largos y abrigados que me encantaban y además camuflarían mis cañuelas tan flacas, sino que siempre tuve unos cortos y de hilo hórridos. Obvio que tuve los mismos zapatos desde primero hasta cuarto medio y nunca tuve Donors. Y eso no es nada: me demoré años en cachar que los famosos cueritos los vendían en las ferias artesanales. La ropa de calle, uf, eso ya da para otro post.

49 COMENTARIOS

  1. jajaja el post me identificó mucho, en un año de la básica, creo que tercero, mi mamá no me quiso hacer basta en el jumper y era larguísimo. me llegaba debajo de la rodilla, el dia que llegué sentí que todas las miradas estaban sobre mí. y no quería hablarle a nadie porque se reían, entonces le pedí a la profesora que le escribiera una comunicación a mi mamá donde dijera uqe me hicieran basta porque las niñas se reían de mí. los años siguientes me hacía la basta y me pedia la opinión incluso del largo, luego no tuve ese problema porque iba en un colegio con ropa de calle. las disputas luego eran por los trapos que usaba según ella. y que sigo usando 😛

    • me pasó lo mismo con el delantal, me llegaba a los tobillos (juro que no exagero) y en octavo usaba zapatos 39 porque mi mamá estaba chata de cambiarme todos los años zapatos porque me quedaran chicos y resultó que nunca calcé 39, me quedé en el 37. Un desastre.

  2. hace rato que salí del colegio. Los curas eran sabuesos para detectar y cortar cualquier tipo de tendencia que nos alejara de la austeridad y de lo que nos convenía como jóvenes, según sus cánones.

    De todos modos, siempre salía algo que poder adoptar. Pasaba yo de curso y las modas pasaban de curso también. me acuerdo por allá por el’87 también se usaba el pantalón flauta que casi no entraba. dp el americanino se comió al levi’s y había que usarlo ancho. el pelo se usaba melena y se escondía con gel. mejor si erai rubio y pelo liso, y esto mucho antes de nirvana. no sé a quién le copiamos, a axl rose quizá. aunque creo que era medio surfer.
    no me acuerdo de nada más.

    puede que no haya sido tan modero en el colegio, pero más que fachas, sí rescato actitudes. era un desastre en el colegio. para empezar, tenía un solo cuaderno de líneas de 100 hojas pa matemáticas, historia, castellano y biología, 4 en 1, y a fin de año me sobraban hojas. Me gustaba también llegar siempre tarde a propósito. mi papá me reclamaba “puta wn, cuándo la vai a cortar, como vos no tení que ir a ponerle ‘la cara de caballo'(cara larga) a ese saco de weas”…una vez me suspendieron una semana por esconder la pizarra de la sala, y mi vieja fue a reclamar al colegio que no me quería en la casa, que cómo se les ocurría suspenderme tantos días.

    A pesar de todo me iba bien en las notas, como ven la ortografía no me falla. pero si hay algo que no se me olvida del colegio es que me hacía la chancha y partía a la playa que está a pocas cuadras, con la rucia más desordenada del otro colegio, a caminar y descubrir el mundo. ¿qué rico? si wn. . no había nada mejor que llegar a la casa escondido pa que no te vieran insolado ni los ojos rojos, ni la mochila llena de arena y cassettes. llegaba y ponía la mirada pegada al techo con el corazón a mil y los besitos marcados todavía…todo un terry. jaja, no.

    ahora sigan con la moda…nada peor que la nostalgia

  3. mi mamá me compraba todo crecedorcito, usaba falda y me llegaba siempre abajo de la rodilla. quería zapatos pluma y nicagando me los compraba porque no duraban el año y usaba zapatillas north star, las más baratas del mercado y duuuuuuuras como palo, por eso nunca he entendido que se hayan puesto taaaaaan taquilleras, las odio.
    los buzos pa que decir, quería los rectos y sin puños abajo y con puños me compraban… las chaquetas siempre heredadas, ufff qué indignidad esa época en que no se puede elegir!!!!

  4. alguna se rehizo la basta del jumper con hórridos resultados? Mi mamá me la dejaba tan baja ( bajo la rodilla) que en esos afanes rebeldes, me iba pal baño y me hacía yo misma una basta a mi gusto… liiiiinda me veía después… ufff. mala época esa porque no había concenso en nada conmis papás, además por esos días le copié a una amiga que se depilaba las cejas muy choras y se me pasó la mano.. jajaja ¡no me supe detener a tiempo! menos mal que las cejas crecen… jajajajajaja

  5. jajajajjaa, q buena la entrada…
    me acordé que me cargaba mi jumper… me veía tan cuadrada, así que protesté muchos años en mi colegio para que cambiaran a falda y luego de muchos intentos, lo hicieron… era como “choro” usar falda escocesa, la blusa “afuera” y la corbata más abierta…
    me acuerdo q dp en 4to medio, era cool usar el delantal abierto y sin basta.. ahora me acuerdo y me debo haber visto tan flaite… además que en la especie de “huincha” que tiene el delantal en la espalda, una le escribía algo.. algo como el nombre del susodicho o el cantante q te gustaba… q flaiteeeeeeee….jajajajjaa

    lo otro.. un recuero ya más de pendeja.. onda, 6to, me gustana ponerle número a las páginas… wna po.. esto de ser obsesiva… eso sí, me cargaban los cuadernos a líneas, siempre preferí los cuadriculados…

  6. Uff, mas encima los comerciales de mocasines nos hacian quedar pesimo a quienes usabamos bototos (despues los mocasiones eran los pencas, pero me perdi esa epoca). Yo igual me resigne con el tema mdoea de colegio: mi madre me compraba jumpers 4 tallas mas grandes, mis cuadernos eran de un solo color… todo mal,.

  7. ajajajaja , kien no la luxo por tener zaptos decentes , o una mochila ke no fuera un paracidas, como siempre he sido baja de porte la sufria porke kualkier bolso era muy grande para mi espalda, y la falda del colegio para ke decir cuantas veces le hice la basta y me la rompio mi mama porke estaba muy corta segun ella 🙁

  8. y las botas de agua tipo bomberos…
    la verdad es que mi mamá siempre se las ingenió para avergonzarme, ahora que me acuerdo usé enaguas hasta como 3º básico!!!!!!! para los que no saben: son esas faldas delgaditas como de camisa de dormir que usan las viejas abajo de la falda en invierno para no cagarse de frío.
    me hacía llevar paraguas cuando lo único que uno quería era andar toda mojada… siempre traté de que se me quedara en el colegio, pero mi responsabilidad era más fuerte
    (menos mal que ya me desahogué y no se pudo reír más la perla)

  9. el colegio fue realmente un trauma para mi en cuanto a ropa y estilo. primero el jumper ultra largo y “crecedorcito”, calcetines largos hasta la rodilla (no sé por qué nunca atiné a bajarmelos)la blusa cerrada y el nudo perfecto de la corbata. Después con la falda de tablas la misma cosa, no me le podía subir la basta como el resto de mis compañeras asi que me la doblaba en la cintura y me veía el doble de mi peso, me ponían montgomery cuanto todas usaban parkas montaña y cuando por fin tuve una se me perdió y tuve que volver al montgomery…un trauma. Lo peor eso si era cuando llegaba el verano y no podía esconder más mis piernas blancas como la leche o las botas de agua negras tipo bombero que mi mamá me obligó a usar antes y después del aluvión del 93, mientras todas usaban esas botas azules con un cuadriculado blanco…ahora me desquito comprandome ropa todos los meses, ahí está la raíz de mi problema con la compra compulsiva!

  10. Que horror. Mis traumas se remontan a los malditos años escolares. La mía es una lista de humillaciones por mis pernos atuendos… snif snif…

    Primero, mi mamá me hacía los uniformes. Según ella era “más barato” y obviamente los hacía crecedorcitos, pero el detalle es que mi mamá es a la antigua, y para ella el jumper debía quedar bajo toda la rodilla cuando creciera, o sea, era anchísimo y me llegaba a media pantorrilla. Además en mi colegio no se usaba corbata, pero ella me hacía llevar el cuello cerrado hasta arriba (parecía monja!!) y el pelo tomado en una cola de caballo hecha extra-tirante (sin chasquilla, ni pinches bonitos, nada) para que no se me pegaran los piojos.
    Bueno, como menciona Varignia mas arriba, yo también tenía que usar enaguas, y PEOR: calzones de lana (azules marino porque eran pal colegio). O sea, llegué a gimnasia y fui el objeto de burla permanente.
    Además mi delantal no tenía “chicotera”, esa tira en la espalda, y no me dejaban jugar al trencito en q todos se agarraban de la del de adelante.
    En invierno, el montgomery (o “MONGOmery” que me decían) que aunque ahora los amo, en esa época era LO perno. Y peor, yo soñaba con botitas Bubble Gummers que usaban todos, azules y con monitos a los lados. Pero noooo! eran muy caras y me compraban de esas de agua tipo “homecenter”, onda de maestro, que son goma y nada más, para que decir lo heladas que tenía mis patas. Ah, y el sweater era tejido por mi abuelita, al igual que los calzones de lana.
    Si yo me viera ahora, me reiría… en verdad era blanco fácil, me da rabia que mi vieja nunca se diera cuenta de eso.
    Bueno, ya más grande y emancipada por fin pude hacerme el moñito chico al lado tipo maria joaquina o de una usar el pelo suelto; me corté chasquilla (craso error, me quedó un pelón emprejándolo), y traté de hacerme la basta corta, ante mi nula habilidad para la costura la corchetié, demasiado flaite, hasta que mi mamá me la cosió yo creo que por lástima. Empecé a usar esos chalecos largos con botones y cuello en V hiper de moda en los 90s, de esos q tapaban el traste, y me compré zapatos que no parecieran ortopédicos. Mejoró hato la cosa, pero igual seguí siendo la perna del curso.
    Ahora ni ahí, estoy feliz con mi estilo actual, pero como moraleja cuando tenga un hijo voy a hacer un sondeo por colegios para mandarlo lo más piolita posible, ya que cuando chico una cosita distinta era motivo de burla. Pendejos malditos!!!!

  11. jaja que epoca! bueno salir hace ya dos años, pero en cuanto al tema del uniforme ,, tooodos los años siempre terminaba peleandome con mis papas, por el largo del jumper, los zapatos y las parkas…: el largo del jamper bajo la rodilla, los zapatos mas duros y las parkas mientras mas grandes mejor…ya despues cuando empece a tener completa independencia de esas cosas, las compraba yo…era mejor..y los utiles tambien eso era cuento mio!!!

  12. jaajjaj que buen articulo el de la moda del colegio, me siento muy identificada con muchos de los post, quien no uso jumpers largos y gigantes, botas de bomberos o zapatos pluma, yo ya sali hace mucho rato del colegio(como hace 10 años),pero la cago que manera de verse mal con la moda del colegio, por suerte mi colegio era muy relajado y no habia exigencias muy grandes en cuanto al uniforme, ademas de tener una madre comprensiva que me dejo comprarme aquel tan preciado jumper marie claire y me dejo cambiar los zapatos pluma por unos kickers de esos con suela de goma, pero todo esto en 4to medio por que lo que es en básica: jumper a la rodilla y corte de pelo principe valiente. jajajaja

  13. Y eso que nadie ha hablado de los peinados de ese tiempo… lejos lo más cool era traer el pelo suelto, o con cueva usar un pincha bonito al lado medio piola, pero bien chascona-transgresor igual.

  14. jajjaja, aca estoy frente al computador con una sonrisa de oreja a oreja, mi marido me mira con cara de estás loca de que te ries tanto… jaj, pero es cierto! está muy buenísimo, lei los comentarios y si! a todos de alguna forma u otra nos traumó un poco el malponderado uniforme! lo odiaba, y plancharlo era un cacho, malditas camisas!!!, lustrar los zapatos y llegar con los dedos manchados con pasta… o peor aun mancharse los calcetines al sacarle brillo con el pie contrario, peoooor!!! y todos los años el mismo corte de pelo, melena con chasquilla… buaaaaa!!, deberían abolir el jumper y la falda y optar por un uniforme más cómodo, acorde a la edad del niño… un buzo!!!!.. que se yo… pero andar con camisas, corbata y faldita es una tontera!…

    excelente post!

  15. jajajajaja… excelente post, grande Mariana!!!
    me reí a gritos con el comentario de los cueritos
    yo sí tuve donnors pero aparte que eran horrorosos me quedaban pésimo con las piernas flacas que tengo. también recuerdo hooooras de ocio con mis amigas sacándole las pelotitas a las panties de lana (full moda también)
    uno de mis peores recuerdos fue una vez que logré que me compraran una mochila il giocco!!! era horrible, entera pastel y con ese olor característico, ahora lo pienso y guacala!! lo peor es que estuvieron de moda por un tiempo pero a mí me tuvo que durar como 4 años por la típica economía materna

  16. Lo peor era el avcordeon que te quedaba en el trasero, imposible plancharlo…y si lo hacias, tenias que poner un paño mojado, sino brillaba. Creo que fue la peor parte. No miento, pololear con jumper fue la peor parte.

  17. a algunos se les cayó pero pesado el carné… expliquenme por favor que es eso de “crecedorcito”!

    la chancha era como la cimarra??

    para mi lo peor eran unas trenzas ultramega tirantes y con unas cintas blancas horrorosas de las que me libre como a los 8 años, por eso ahora no me peino jamás aunque paresca una loca.

    eso

  18. Los bolsos Il Gioco eran un clásico que por supuesto nunca tuve. Creo que costaban 17 lucas de la época, me acuerdo porque siempre los veía, pero terminé solamente con un feo bolso imitación de Fiorucci.

  19. dicese de crecedorcito: cuando te compraban el jumper para que te durara toda la enseñanza media o el delantal a cuadrillé azul y blanco toda la básica.
    tampoco tuve bolso il gioco, la única que tenía en mi curso era la más mina, una rubia de ojos azules que ahora está a punto de casarse con uno de esos tipos que usan la camisa adentro del pantalón dockers.
    la mochila de jeans!!! JAJAJAJAA q recuerdos.

  20. ay que latera me pongo con dos comentarios al hilo, pero espero el post de mariana (me encantan tus post!) sobre la ropa de calle, ahí si que hay material para las que vivimos en los 90’s, la moda cítrica, las chasquillas, las donors…uf.

  21. Excelente todos los comentarios
    es muy xistoso darse cuenta komo ha pasado el tiempo y darme cuenta ke yo no era la unika ke la traumaba el jumper a la rodilla y mil ancho, las parkas gigantes, las trenzas maria ke le ponia mil cinta y blanca para variar, el medio moño kon la kara asi mega tirante kon los ojos de china o la tipika peinada para el lado ke mi vieja la llamaba cresta de gallo valla a saber uno de donde sako el nombre, jajajaja
    waaaaa alucine pesado kon los mongomeris pero nunka los tuve solo tuve la parka gigante ke me veia morbida, mas de lo ke fui en la epoka de kolegio jajajaja, haber ke mas eeeee la lastra de los zapatos cada domingo en la tarde a la orilla de la kosina leña llovia a full afuera y yo lustra ke lustra los zapatos para ke decir komo kedaba manxada era poko decirlo.

    uffff mil anegdotas y recuerdos

  22. me acuerdo cuando lo top era usar zapatos CAT… daba igual si eras mujer u hombre, todos los llevaban, incluso yo.
    cuando era bien chica, los utiles tenian q ser los mejores pa lucirte frente a las compañeras… mochila, estuche, bolsito pa ed. fisica… todo era barbie

  23. Tambien soñaba con el jumper Marie Claire, pero tenía uno recto y largo y me veía más gansa de lo que era (si, si… todavía lo soy) además usaba uno de esos bolsos a tejidos a telar que eran como lo que distinguía tu postura política en esa época (horridos). También usaba un chleco azul de mi papá que por supuesto me quedaba enorme. Mi mamá me compraba zapatos “increíbles” o “Bionicos” de Bata, que eran unos masacotes que hacían que las piernas se me vieran cortas y los tobillos demasiado flacos. Creo que no me podía ver mas mal. Mocasines pluma tuve recien en 4º porque me los compré yo con mi plata. Lo primero que hice cuando salí de cuarto medio fue agarrarar mi uniforme y hacerlo pedazos. Años después me compré uno decente para hacerle la performance a mi novio y tuve grandes resultados… lo recomiendo.

  24. Y zapatos teener! esos eran como más de mina! tb. hinché por que me compraran y por supuesto para cuando salí del colegio ya usaba uno zapatones tremenedo pque eran lo cool. En ese mismo tiempo le sacaba los chalecos a mi papá que pasaba metido en mi closet a ver cuántos le tenía ¡pero es que me hacían ver más flaca! me quedaban ENORMES pero me gustaba igual el look. También alcancé a usar pantalones azules de tela en invierno con parka, pero no me gustaban los mios porque eran como de señora, mi mamá insistía en comprar pantalones con pinza (todo maaaaal!) y a mi me gustaban los otros, como de salir… los míos me cerraban como en el ombligo, eran feísimos, y los tapaba con chaleco gigante… qué mal! jajajaja nos debimos ver LIiiiiiiiiindas jajaajaj

  25. jajajaja, me acuerdo en mi colegio que era de esos medio hippie y comunista (aunque habia de todo), la moda era: mientras más hoyos tenía tu chaleco, mas bacan. Algunos se veían como pa darles una limosna pa un chalequito nuevo. Pero lo choro era siempre hacerle el hoyo en la manga pa meter el pulgar.
    Y hoy en un catalogo escolar de multitienda veo que venden chalecos con el hoyo pal dedo (no malpensar) ya hecho!!!!

  26. ufff el colegio ke recuerdos no¿?, cuando veo esas revistas de escolares ripley me siento bastabte lejana a ese modelo de niño k se ve la raja con su uniforme juajaua, aunk tengo k reconocer k si bien todos los años me compraban unifomes nuevo, creo ke me demore los 12 años de colegio en achuntarle completamente a todo el conjunto jeje.
    recuerdo que cuando era re chica se usaban esos mocasiens plumas, pero yo nos los pude usar hasta como cuarto basico pork tenia el pie semiplano, y tenia k usar unos zapataos con pulserita ( tipo reina), eso si k es trauma!.
    recuerdo tambien, esas mochilas barbie, puxa k eran cool, llegar en marzo con ella nuevecita
    ( y original barbie , no las chanta) era bkn, hasta ke un año me di cuanta k ya no estaba para esos trotes, pork ya no era tan chica, pero mi mamá me la compro igual, y me senti totalmenet fuera de onda, mientras los demas usaban sus mochilas reveldes, yo andaba de rosa.
    Por suerte luego cambie , de mochila a una más takilla, pero yo era bajita y la mochila era mas grande k yo.
    recuerdo ke un año keria ser unica y buske los zapatos k nadie tuviera, eran unos bien cool, pero llegue a clases y en mi curso habian como 5 niñas con los mismos, bubu, realmente no la logre.
    otra cosa fea, era un delental con canesu( si es k asi se escribe), tambien crei k con ese modelito la hacia, pero al final lo termine odiando porque parecia globito ( aunk era tierno), y opte por llevarlo a clases y no usarlo. bu
    Quien se acuerda el tiempo de esa teleserie adrenalina?, bueno debo reconocer que ese culebron marco la moda en el colegio en k estaba, ya que a partir de ahi todas usaban el delantal habierto ( y me incluyo).
    aaaaaa otra cosa k odiaba , eran la trenzas maria, a kien se le ocurrio eso?, no conosco a nadie k le asienten, la cabeza se ve como marciano,por favor eso deberian eliminarlo.
    Como ven todos los año algo la cagaba, pero creo k era mejor usar todos los dias lo mismo,pork eso de pensar k usar es una lata.

  27. y pensar que uno las veía con uniforme encontrándolas guapas, sin cachar que detrás había el tremendo backstage…

    y a propósito, me puse a pensar en el fetiche del uniforme, y hubo tema ahí, porque puede verse medio pedofilón a simple vista, pero hay que pensar que cuando uno descubrió que las minas no eran hombres, se enfrentó con la imagen sexy de la compañera de los cursos más grandes. esas tremendas gigantes esculturales delineadas con la tela oscura esa del jumper.años de deseo frustrado, y de resignación de estar muy enano todavía para tratar siquiera de conversar con ellas de alguna cosa. de hecho, a esa edad uno no tiene idea qué es lo que puedes decirle o preguntarle a una mujer. pero las deseai igual, te imaginai un rapto alucinante, pero te partí en dos si alguna te pilla por sorpresa y te llega a dirigir la palabra .
    se me había olvidado que todo empezó así…

  28. jajaja , el medio rayón angelito con el uniforme, y una k sólo trataba de parecer persona jaja, aunke debo agradecer a las ciertas marcas k se preocuparaon por sacar lo mejor de los uniformes a traves de esos pantalones elásticados pa el cole, o de parkas más acinturadas, pero no faltaba la compañera k le hacia pinsas a la ropa para verse mejor, cosa k yo no atine a hacer( no me gusta la costura),y es asi como siempre voy a recordar el poleron de viaje de estudio ke a ciertas compañeras se les veia tan bien, y ahora como 4 años despues entendi el pork , era pork efectivamente le habian hecho pinzas.
    Eso de fetiche con los uniformes, es verdad,varios amigos rayan con eso.

  29. hola soy de peru,,, por favor me pueden decir que quieren decir los terminos :
    cueva
    un pincha
    piola
    chascona-transgresor
    montgomery
    chancha
    donnors
    parka
    mocasines pluma
    lo choro
    trenzas maria

  30. x cierto chevere tu articulo 🙂 y kreo q eso de comprar uniforme grandote para ke cuando crezcan aun les keden es una moda de todas las mamas del mundo,,,, kreo q aunq tengan dinero lo hacen solo para fastidiarnos la vida ejejjee A mi no me dejaba correr bien una falda tan laaarga :S

  31. Hola me encantan los jumpers y las faldas de cuadros en los uniformes. siempre me han fascinado. un dia me probe un jumper largo con abstantes pliegues y bastante tela y despues tenia problemas para sentarme. que gracioso eso

    me encantan las faldas. no uso otra cosa mas que faldas. odio los pantalones. los pantalones son para hombres las faldas para mujeres

  32. me encantan las faldas, los vestidos, las faldas escosesas, largas, amplias, con enaguas, sin enaguas, cortas, plisadas, de cuero, transparentes, tubulares con raja en la parte de atras, o con raja en la parte de adelante. me encantan las faldas tubulares que no me dejan caminar. por favor escribanme a: unamigomas252525@hotmail.com

  33. Por culpa de mi mama es que ahora soy super friolenta yo usaba falda a onda escosesa y mi mama me abrigaba caleta onda dos polera camisa chaleca parka me ponia de 2 pares de calzones y de a 2 pantis o pantys de lana y me hacia usar casi todo el año calzones de lana encima de las pantis o bajo las pantis y cuando hacia calor los usaba arriba de los calzones no mas sin pantis(secreto aun los uso, en invierno los adoro), odiaba el montgomery ahora me encantan bueno por esa razon ahora pareco oso en invierno y se rien de mi es que soy muy friolenta y todo por culpa de mi mama!!!

  34. Cuando yo estaba en el colegio, la moda eran los bolsos ESPIRIT de lona y de colores vivos como rojo o verde esmeralda con las letras de ESPIRIT en fuccia o en un color contrastante. Super lindos, porque además se pueden usar como bolso de playa. Otra moda era llenar de insignias y broches las corbatas.

  35. jajaja que horror! Leí casi todos los comentarios y llegué a la conclusión de que fui una taquillera asquerosa porque todas las cosas que estuvieron de moda, las tuve (x muy horribles que fueran).

    1. 7mo. (`96) logré que me compraran zapatillas Reebok negras. En vez de zapatos, las usaba con jumper.
    2. Pack Il Gioco: estuche, mochila, billetera. Creo que fue el mismo año.
    3. Mochila Wrangler de jeans (realmente fea).
    4. Zapatillas Donors… HORROR
    5. Calcetines “bucaneros” (así se llamaban?)
    6. Cuadernos Torre con monitos (los de moda del año)

    Menos mal en 3ro./4to. medio se fueron todas esas modas horribles y terminé usando zapatos Kickers con mochila Amphora…bastante más decente que las otras cuestiones horrorosas que usé.

  36. aproposito de lo que he leido en este post, sabian que la marca Il Gioco nuevamente aparece, segun varios articulos publicados en la web dicen que esta la tienda abierta en aires de mall plaza vespucio, como me gano la nostalgia fui en busca de la billetera que tenia a los 15, jajajaj, pero la tienda aun estaba cerrada, cuek, en fin alguien tiene mas informacion???
    saludos a todas (y todos) aunque siempre leo el blog, es la primera vez que posteo, ya me siento de la comunidad zancada, jajajajaj

  37. aww iio temwo mis tecnicas especiales para enchular el uniforme… cuando salgo de mi casa paro en la esquina y me dubo el jumper y m lo amarro con un cordelito k pasa piola enserio… m bajo las calcetas para que queden como arrugadas y m saco mi parka y la guardo lo ma dobla posible en la moxila… y listo!!! kedo desentita!! a mi me dejan teñirme el pelo usarlo suelto y asta usar escotes… pero nunka m an dejado usar faldas cortas D: asy k les cuesta a los wnes si = iio uso calzas debajo pro son wnes y juran k m van a andar toos tokando el poto… siempre peleo too los años x eso!

  38. Me encantaron los comentarios, me trajo tantos recuerdos yo igual tuve jumper gigante, abrigo largo etc… nada a la moda, siempre quise los zapatos pluma nuuuuunca me los compraron con decirles q una prima me regaló unos viejos de ella q me quedaban grandes pero les puse algodon en la punta jajajajaj, yo fui la menor de 3 hermanas asi que nunca tuve uniforme nuevo siempre fue el que le quedo chico a la mayor a la del medio y obvio despues yo, creo q lo unico nuevo q tuve fue la ropa interior y con suerte los cuadernos, los que siempre quise con monitos sobre todo en la basica… eso si era un trauma mis utiles horribles todo liso sin color hasta con hojas como roneo me toco usar, mis compañeras siempre me miraban como con lastima, juntar esquelas jamas…., sobre todo recuerdo a una compañera q se lucia con sus cuadernos siempre a la moda y q combinaban con sus lapices mochila y tooooodooooo, yo igual queria pero bueno no tuve su suerte.
    Por eso ahora q tengo 2 hijos (1 nena y 1 nene), les compro todos los años todo top, q ellos escojan lo que les guste lo que este a la moda y trato de q sean de buena marca para q le dure todo el año, para eso trabajo para ellos para darles lo mejor de lo mejor por lo menos eso intento.

  39. waaa, lei casi todo.. y me acorde de cuando vivia en coyhaique, y iba al liceo, llegue en primero medio, entonces como se usaba jumper y se usaba con pantys de lana… y a los meses se puso de moda usar pantys de lycra, pero con el frio, minimo unos 3 pares, y con calzones de lana… ahora pienso en eso y digo como pude… me daria verguenza..

  40. hola queria decir que es chebre tener las medias arriba de las rodillas y no como las otras oxea nada que ver conmigo y otra cosa yo soy emo hasta el final me oyero perras, zorras, prostitutas bueno algunas no todas bueno eso es todo vay lamparas ijueputas

Dejar una respuesta