Los Compilados Varios

42

Cassettesssss
por Mallory Knox
La otra vez me estuve acordando de un bochorno en mi vida que lo más probable no sea a la única que le pasó. Era en aquella época en que usábamos el casette y la música de las fiestas sonaba gracias a él, al principio eran casette blancos, naranjos y de colores, luego el transparente era más cool y uno los llevaba a las fiestas aportando con sus mejores varios, compilados, bailables, fiesteros, etc.

Ahí la discusión se daba entre los que creían tener alma de dj y entre esas estuve yo, pero en aquellos tiempos sólo existía el casette y yo para ahorrar plata grababa uno sobre otro, y siempre me pasaba que terminando la última canción del lado aparecían las vergonzosas grabaciones anteriores, que pensaba había borrado. De aquellas podía sonar música algún placer culpable (en esa época no era cool tenerlos), alguna canción pasada de moda, grabaciones con amigas o las clases de inglés, es que en mi colegio nos daban casette con la materia y yo los reciclaba con mis Varios, pero siempre quedaba parte de la grabación y el bochorno era máximo cuando empezaba a sonar y corría a apagarlo…

2 COMENTARIOS

  1. Yo heredé los cassettes de los cursos de inglés de mi mamá. Hice lo mismo: los reciclé. Pero para ahorrarme tal bochorno, me daba la monumental paja de borrarlos completos antes. Dejaba apretado el rec y el play juntos, lo dejaba y me iba a almorzar, o estudiaba, o me dormía.

    Era tedioso, pero efectivo.

  2. cassette de : cualquiera de the cure, el primero de soda stereo, the smiths, violent femmes, emf, beasty boys (cuando eran boys), pink floyd, R.E.M., the doors, police, public enemy, the church, the clash, inxs, depeche mode, U2, sex pistols, ramones, pixies. y más. te daba alegrías el cassette. y la radio doblecassette, cuando el download no existía…

    claro que en la vida todo es parejo y también te hacía pasar rabias. cuando se cortaba la cinta la pegabai con pintura de uñas. agarrabai un lápiz bic y con muy poco talento era lo mejor para rebobinar. para qué decir cuando se te quedaba metido en la radio del auto.

    era un cacho el cassette. mejor que esté obsoleto. nada mejor que el mp3

Dejar una respuesta