Lávese las manos por favor

75

Handwash
por Paty Leiva

Sean Gallagher y Steve Turnbull de JWT Toronto, crearon esta excelente y radical campaña fomentando el simple hábito de lavarse las manos después de ir al baño. Con los videos de Washyourhands.tv queda clarísimo que mucha gente no lo hace nunca, a menos que los estén mirando. El llamado dice “92% de los hombres dice que se lavó. 34% mintió.”

Muy gráfico este impreso que rodea la manija acompañado de un pequeño sticker que dice “Tu te lavaste, este tipo no”. Puaj! Un aplauso por esta campaña y por su expansión mundial.

Vía: The cool hunter (gracias Valentina!)

COMPARTIR
Artículo anterior(In) Felicity
Artículo siguienteCaipirinha!

10 COMENTARIOS

  1. La mayoria de nuestros queridisimos hombres..citando solo un ejemplo antes de entrar a ver una peli al cine les viene la urgencia,entran al banio y a lo flash gordon en un dos por tres regresan se instalan comodamente en el asiento contiguo al nuestro y urguetean a gusto en nuestro pop corn ! NICE…

    Moraleja, si has de drenar el lagartito, favor lavarse las manitos !

  2. Es impresionante como la gráfica te hace cuestionarte y lograr una reacción con respecto al tema.

    Apuesto que nadie se cuestionaría nada si la manilla estuviera a capella, es decir la tocarían y seguirían adelante. Con esta publicidad, de verdad da asco tocarla, y probablemente nadie podrá hacerse el desentendido. Y la manilla sigue siendo la misma.

    De nada, Paty.

  3. Y pensar que los hombres son todos unos cochinos cuando se refiere a limpieza, me gustó tu posteo Paty, porque dicen la verdad todo lo que mencionamos…

  4. creo que no sólo los hombres no cumplen con el simple hábito de lavarse las manitos, también es posible observar en los baños de mujeres como muchas de ellas salen sin hacerlo. Cuando era pequeña no enten día porqué mi mamá me hinchaba tanto con el tema de los dientes y las manos, sin embargo, después de hace unos meses haber hecho un curso de higiene y manipulación de alimentos me dí cuenta de la razón. No es la persona la única perjudicada por tener malos hábitos de limpieza sino también su entorno, son muchas y graves las infecciones (a través de parásitos, bacterias, etc.) que pueden ser causadas por este tema, que no es para nada menor.

  5. En todo caso chiquillas… ojo.. en el caso de los hombres, hay muchos baños publicos, especialmente los mas modernos, en los que no es necesario tocar absolutamente nada cuando uno va. Las puertas se pueden abrir con el pie, haces pipí en un cosa qe esta pegada en la pared qe no tiene tapa ni nada. Y el pene, bueno si te lo tocas…pero apostaría que en general está mas limpio que mis manos….ahora qe lo pienso.. deberia lavarme el pene despues de tocarmelo????…

  6. yo me lavo las manos antes de hacer cualquier cosa en un baño público; subo y bajo la tapa y hasta tiro la cadena con el pié; siempre llevo una servilleta de papel en los bolsillos, dp me lavo las manos again y tengo que dejar corriendo el agua si no se cierra automática, las manos las centrifugo agitándolas y espero que otro menos cuidadoso salga del baño antes de tocar la manilla. cuando pasan 10 minutos sin que nadie salga y me veo obligado a abrir, me veo obligado a volver al baño a lavarme la mano que tocó la manilla. obvio, si debe estar sucia…

  7. Angelito, jack nickolson y su(toc)transtorno obsesivo compulsivo,es una alpargata al lado tuyo, jaaa
    y con respecto a dejar el agua corriendo no pues ten conciencia ecologica, cuidemos los recursos!

  8. Yo me lavo las manos antes de, por ej. si llego a mi casa de andar en micro o si estoy limpiando, y después también. Me lavo las manos también cuando las siento “calientes”, como que si pasa mucho rato sin lavármelas me incomoda y parto a lavarmelas, pero no es un TOC tampoco.

  9. está bien (post 8), pero tendría que no lavarme entonces, o esperar a que alguien no la cierre…
    a veces me olvido y cierro la llave, y me doy cuenta y me lavo again ,jaja. Antes era mas sucio con las manos, hasta que vi un programa de ácaros en discovery…

Dejar una respuesta