Las escenas: el cerúleo (Devil Wears Prada)

1457

Dwple
por Paty Leiva

Hace unas semanas que salió en dvd mi película favorita. Bueno, al menos una de las favoritas del 2006. Devil wears Prada es demasiado atractiva, obviamente la moda es su principal ingrediente, es que está presente en cada una de las escenas. Luego están las locaciones, qué mejores escenarios que las calles de Nueva York y París. La trama, que no está cargada al romance, como suelen ser estas películas de mina, sino que más bien está enfocada al área laboral, lo que la hace novedosa.

La puedo ver mil veces porque hay miles de detalles que observar, además los diálogos son muy entretenidos. Una de mis escenas favoritas, es cuando Andy (Anne Hathaway) se burla de dos cinturones que encuentra exactamente iguales durante una prueba de vestuario para la revista Runway, y Miranda (Meryl Streep) la hace pebre con un –cruel– y excelente texto:

Miranda: Qué es tan gracioso?
Andy: No, no, nada, solo que los cinturones son exactamente iguales para mí. Todavía estoy aprendiendo sobre esta cosa y…
Miranda: Esta “cosa”?.. Ahhh, bien. Entiendo. Tu crees que esto no tiene  nada que ver contigo. Vas a tu clóset y escoges, no sé, ese sueter viejo de color azul, por ejemplo, porque quieres decirle al mundo que te tomas tan en serio como para interesarte por lo que te pones. Pero lo que no sabes es que el suéter no es solo azul, no es turquesa, no es azul ultramar, es, en realidad cerúleo. Y no te interesa el hecho de que en el 2002 Oscar de la Renta hizo una colección de vestidos cerúleos. Y luego creo que fue Yves Saint Laurent si no me equivoco el que hizo chaquetas militares cerúleas… Luego, el cerúleo apareció rápidamente en las colecciones de ocho diseñadores. y después se fue filtrando en las tiendas de departamentos para ir luego a parar a un trágico Casual Corner donde tú, sin dudas lo sacaste del canasto de liquidación. No obstante, ese azul representa millones de dólares e incontables empleos… y es como cómico que pienses que tomaste una decisión que te exime de la industria de la moda cuando, de hecho estás usando un suéter seleccionado para ti por la gente de esta sala entre un montón de “cosas”.


19 COMENTARIOS

  1. Que buena noticia que haya salido el dvd!! Es cierto Paty, esta película es como para verla un millón de veces, tomar detalles de estilo…y por qué no…incorporarlos a nuestra vida diaria.

  2. siii, yo ya la habia visto, pero tengo unas ganas de verla de nuevo! aparte que me da ideas para el”quéponerme” diario… jajajaja ¡es verdad!

  3. Seee, esa peli me acuerdo que la seleccione en el avion el año pasado pero no alcance a terminar de verla, 🙁 igual esa escena era mu wena y meryl streep.. seca! o sea, te obliga a ponerle una atencion casi hipnotizante, jeje. Excelente noticia que ya haya salido en dvd.. voy a arrendarla right now !

    Saludines!

  4. aaahhhh!!!! me encanta la película.
    La Meryl Streep se pasó!
    Una de las cosas que más me gusta es la canción de la KT Tunstall Suddenly i see (L)

  5. que pelicula mas buuuuuuuuuuuuuuuena!, pense que yo era la unica pava que se rie como loca cuando merryl da el sermón del cerúleo ajjaja. Buenisima pelicula y buenisimas actuaciones.

  6. En topshop de paris hay unos sweaters ceruleos, estuve tentada de comprarme uno…
    luego recorde a miranda y su discursete !
    y al final opte por el gris.
    BORING !!!

  7. A mi me encanta la peli y la tuve en dvd antes de uqe llegara a Chile (Internet) y tambien tuve primero el libro. Hay que decir que aunque es una muy buena adaptacion el libro es mucho mejor, e el libro el personaje de Meryl S. es mucho! mas pesado y tiene mas mala onda xD

    Aparte de ese dialogo, es el que viene antes y despues cuando dice
    “Que se murio acaso” – “Did she died or something” (cuando Andrea llega atrasada)
    y
    “Por que nadie esta listo” – “Why is anyone ready?” (Cuando van a buscar los cinturones)

  8. A mi tambien me encanta esta pelicula, de hecho ya van como 20 veces o mas que la veo y esta es una de mis escenas favoritas, me encanta la actuacion de meryl Strepp (miranda), tan soberbia y elegante y la de anne hathaway(con su fuerza y tenacidad para no dejarse vencer en el trabajo y mostrarle a miranda que ella puede lograr hacer las cosas bien ademas de que en la pelicula nos muestran diferentes estilos de los grandes diseñadores de la moda.

  9. la pelicula es BUENA ,lo que mas me gusto fue la banda sonora muy buena el soundtrakc ,muy bien hecha esa peli!

    Me arrepentire toda mi vida de no haberla visto en cine!!.

  10. es muy buena pelicula de hecho mi preferida yo ya tengo el dvd y en realidad esta es mi ecena preferida.
    alguien que nosepa de diseñadores no la disfrutaria tanto..
    lo unico que no me gusta es el final… andrea debio haberse quedado con miranda dpeues de todo miranda l comenso a querer y a referirse a ellas dos como NOSOTRAS… cuando van en el carro. dpeues de haber traicionado mirandla al peon y ella le dice… andrea le dice a mirand PERO YO NO QUIERO SER COMO TU Y NMIRANDA LE DICE.. NO SEAS RIDICULA TODOS QUIEREN ESTO TODOS QUIEREN SER COMO NOSOTRAS.
    en la vida o las haces o t las hacen.- ERA PEOR LO QUE EL DUEÑO DE RUNWAY LE QUERIA AHACER AMIRANDA ELLA SOLO SE DEFENDIO. Y NI MODO ALGUIEN SALIO DESFAVORECIDO PERO ELLA MERECE SU PEUSTO.. ES ESTUPIDO QUE ANDREA Q PREFIERA TOMAR OTRO CAMINONO MAS NORMAAL Y COMUN

  11. A mi me encantaria tener esa pega de asistente, obvio que no me gustaria tener una jefa tan perra, pero sin duda debe ser una pega entretenidisima ademas de muy bien pagada.

  12. OMG!
    amé esta escena,de hecho toda la pelicula es bastante buena
    el libro me gusta mas por que tiene mas drama y es ese drama que nos gusta a todos 🙂
    y lo que me causo mas gracia fue el hecho de pensar que el personaje de Miranda fue basado en Anna Wintour (editora en jefe de Vogue US) y todo mundo dijo que eran la misma persona
    hasta que salio el documental de The September Issue.
    Me encanto totalmente este documental…hay varias escenas en este que se asemejan a la famosa escena cerulea.

    bueno los dejo
    🙂

  13. […] En esta cinta podemos ser testigos del mundo del modelaje desde una cómoda tribuna. Además del glamour de las pasarelas, veremos la realidad de los castings en que los modelos son vistos como objetos, como cuerpos que se exponen al escrutinio de un “jurado” temporal que decide si caminan bien o no, si son simétricos o no, si sirven para el trabajo. También habla de la histórica relación de Gucci con las celebridades, con las que, dice, prefiere entablar una relación de “amistad” con la marca más que tenerlos modelando ropa. Me gusta escuchar a gente de diversas profesiones hablar de la suya como si de eso dependiera la existencia humana en la Tierra, es bonito en el fondo, porque todos somos distintos y tiene que haber gente para todas las pegas, por eso cuando Frida explica que tiene que elegir bien a los modelos porque sólo tiene 8 minutos de pasarela, y mostrar la ropa en una persona equivocada puede ser “sumamente peligroso”, me parece fascinante (y me recuerda a la explicación de nuestra vieja amiga Miranda Priestly a Andy Sachs sobre el color cerúleo). […]

  14. Es mi escena favorita de toooda la película, resume como hay que ponerle cuidado a cosas que parecen simples sin embargo no lo son 😉

Dejar una respuesta