Bolitas para ejercicios Kegel

414

Smartballs-Ce-Mopor Lupe Gómez
Ya sabemos que en japijane se pueden encontrar los más “novedosos” implementos y juguetes para contribuir al placer sexual. Pero no solo eso. Dicen que las llamadas Smart Balls son incluso beneficiosas para la salud.

Este par de bolitas tiene, entre otras cualidades, la gracia de ayudar a ejercitar los músculos del suelo pélvico, el llamado “kegel”. Y los ejercicios kegel son de los más importantes de la vida, sobre todo antes y después del parto.

Fortalecer estos músculos ayuda a eliminar o evitar la incontinencia, reduce la posiblidad de desgarro e incluso evitar una episiotomía; incrementa el placer sexual ya que ayuda a que todo vuelva a su lugar y tamaño después del parto.

Aún no he probado las bolitas pero si sirven para fomentar este ejercicio creo que valen la pena.

*OJO: Los ejercicios Kegel se pueden hacer sin necesidad de accesorios, la fuerza viene de la musculatura pélvica, las bolitas solamente ayudan a lograr el ejercicio.

(gracias Jane!)

22 COMENTARIOS

  1. Perdon por lo ignorante, pero ¿como exactamente se ejercian los músculos kegel con ese aparato? Y son esos los músculos que apretas antes del orgasmo para que sea ´mejor???

  2. Según wikipedia:
    “La mujer joven debe aprender y habituarse a llevar a buen fin los ejercicios de Kegel. Cuando se acostumbra a hacerlo mientras orina y se haya aprendido a reconocer si los músculos están tensos y relajados, puede empezar a practicar cuando no esté orinando, durante el horario de clase, o en el lugar de trabajo, o mientras conduce un auto o va en bicicleta, también mientras habla por teléfono o mira la televisión.”
    “Mantener estos músculos pélvicos fuertes puede aumentar la intensidad del orgasmo.”
    “Motivos por los que se pueden atrofiar los músculos vaginales:
    – Falta de entrenamiento
    – Embarazo y posterior parto
    – Por edad
    – Por sobrepeso”

    más info:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicios_de_Kegel

    http://www.crianzanatural.com/art/art32.html

    http://www.univision.com/content/content.jhtml;jsessionid=CYLNZWDEWNWM2CWIABJSFFQKZAAGAIWC?cid=930608&pagenum=2

    http://www.freeweb.hu/vaginizmus/espanol/ejkegel.html

    http://www.mifarmacia.es/producto.asp?Producto=../contenido/articulos/articulo_b_suelo_pelvico

  3. Debo reconocer que también pecaba de ignorante en esta materia, sin embargo, al parecer habrá que investigar más ya que poseen varias cualidades y si ayudan a mantener una buena salud y, sexualidad bienvenidas sean… Gracias por el dato, las buscaré…

  4. Continuando con el tema de sex and the city en un capitulo se habla de este ejercicio y las cualidades que tiene.
    Para que vean que ademas de entretenida era una serie educativa.

Dejar una respuesta