Fashion file

47

Ff-2
por Paty Leiva

Cuando estuve de prenatal, mi rutina matinal era levantarme tipo 8, prepararme un nutritivísimo desayuno, y a las 8:30 ya me encontraba sentada en el sofá con mi bandeja dispuesta frente a la tele para ver Fashion File. Ahora en cambio, no lo veo nunca, se me pasa, no estoy segura si hay repeticiones en la semana, solo sé que el estreno es el sábado antes del almuerzo, y a esa hora, siempre estoy ocupada.

Bueno, pero el programa me fascina, toma la moda con la seriedad de “quienes curan cáncer” como dice Andy en Devil wears Prada. Pero aun así es muy accesible y dinámico. Si sigues este programa con atención, terminarás pareciendo experta. Además de presentar clips de los desfiles, entrevistan a las personalidades del mundillo –editoras de revistas, modelos, actores, diseñadores– opinando de los desfiles que acaban de ver, y eso es muuy sabroso. También hay visitas a tiendas específicas de decoración o diseño, visitas a terreno donde muestran la casa de algún diseñador, tips de moda según artistas y diseñadores, etc. Otra cosa chora es que, aparte de los típicos, presentan a diseñadores nuevos. Según tengo entendido, el programa es de origen Canadiense, pero, prácticamente todo está grabado en Nueva York, París, Londres y Milán.

No he visto el programa este año, pero supe que estaban cambiando al conductor, el editor de moda Tim Blanks, y para reemplazarlo, abrieron audiciones en Canadá el año pasado: Fashion File Host Hunt. Entre otras cosas, los requerimientos eran: tener sólidos conocimientos sobre el pasado y el presente de la industria de la moda; habilidad para escribir para la tv, habilidad para escribir para medios impresos (ya que tambi´én tendrá que escribir una columna de moda en Fashion Magazine); reporteo con habilidades de buen entrevistador; ser capaz de dar tips de moda, ser accesible, tener buena voz, presencia y sentido del humor…

Hicieron un reality y todo pero no pude encontrar los resultados. Trataré de pillarlo este fin de semana. Por mientras, me sigo sorprendiendo a mi misma mirando hipnotizada esos spots de como 5 minutos que dan en E!, son impresionantes, ponen una música operática/electrónica con muchas imágenes intercaladas con comentarios de modelos, de diseñadores y del mismo Tim Blanks dejándote absolutamente histérica y con ganas de más.

Fashion File: E!, sábado 13:30 (checar horarios)

COMPARTIR
Artículo anteriorYouTube y yo
Artículo siguienteNo promises

Dejar una respuesta