Cómo arruinarlo todo en solo dos citas

70

por Mallory Knox

Hay códigos que están en el inconsciente de cada uno, un instinto de conquista y de sobrevivencia. Es que una ya sabe que no se pueden lanzar los sentimientos así no más, antes, hay que cuidarse un poco. Cada paso del otro es uno de una y así el juego de conquista del dar y quitar se transforma en lo más entretenido del principio de una relación, cuando cada señal del otro aviva y asegura poder entregar más señales. Y por sobre todo, da el tiempo necesario para evaluar si una quiere lanzarse a la piscina del compromiso o no.

Pero, qué pasa cuando esos conceptos básicos no se respetan, cuando el otro no respeta ese tiempo y lanza toda la parrilla en las primeras citas: MAL COMIENZO, y si hay dudas peor, la mejor manera de tener una excusa y huir al instante.

Lecciones para no olvidar (y esto va para los dos lados):

1. Que en la primera cita te digan lo increíble que eres. MAL, ya no hay juego, no hay duda está todo dicho y el paso siguiente es obvio.

2. Que te traten como princesa de cuento de hadas cuando una ya no es tan princesa, o sea, nos encanta que nos INVITEN, que entiendan que somos más sensibles etc., pero ahí a ser una princesa de cristal NO.

3. Que al conocer a tus amigas le cuente a una de ellas lo mucho que le gustas y le pregunte cómo conquistarte. Hablo de las dos primeras citas, NO porque, primero es obvio que tu amiga te va a contar y segundo ¿por qué?

4. Cuando una está cachando qué onda y no está tan segura, sentir la ansiedad de él y su inseguridad, que se sienta loser y una lo intuye.

5. Cuando le dices que se vaya más tranquilo, te mientan diciendo que él también, derrumbando toda su mentira con un “pero yo igual tendría algo serio contigo”. Qué tan rápido puede alguien estar seguro de eso?, insisto sigo en el contexto de las dos primeras citas, recién conociéndose.

6. Y, que sin haber dicho y hecho nada para que el otro crea que hay una relación, hable de nosotros. Eso es algo que se ve con el tiempo.

Bueno, no se si estoy equivocada o simplemente no he tenido un amor a las dos primeras citas pero encuentro que ante la duda abstente y si uno intuye que el otro está dudando no se puede andar entregando grandes demostraciones, porque, por lo menos a mí, me espanta.

COMPARTIR
Artículo anteriorQuiero ir a Brasil
Artículo siguienteVivir con 10

10 COMENTARIOS

  1. lo peor es el nosotros temprano y el que te traten como si fueras de vidrio. esa sensación de que te miren como si te vinieras cayendo de una flor, apesta. en el fondo es dulce, pero uno no quiere ser el hada de nadie…

  2. Para mi lo único que realmente arruina una cita es que no haya onda y que la otra persona no te guste nada y/o viceversa. Una vez me presentaron a un tipo en la casa de unos amigos, comenzamos a hablar y teníamos tema para todo. A los diez días estabamos viviendo juntos, vivimos juntos 5 años y ahora, aunque ya no estamos juntos, somos grandes amigos. A lo mejor soy una loca irresponsable, pero no creo en las recetas de “Hágalo así” o “Cómo hacer esto y lo otro”, a mi no me resulta porque las relaciones con las personas son diversas.

  3. lo importante es ser honesto. compórtarte de la forma como te gusta ser no más. esa es la clave, asi no provocas decepciones.

  4. Estoy de acuerdo con el post anterior, no hay reglas para estas cosas, depende mucho de la onda, quimica que exista entre ambos. Soy de las que cree en la intuición, nuestro sexto sentido para avanzar en la relación. Si te sientes cómoda y no tratando de agradar puedes seguir avanzando…y soy de las que creo en los malos comienzos!!! De pronto el tipo es un fiasco en los primeros momentos y luego se reivindica!!!

  5. me parece super sorprendente lo del post anterior :O en serio conocer a una persona un dia de la nada y despues vivir juntos 5 años :O
    creo ke debio ser especial su relación pero aun asi creo ke la mayoria de las mujeres y los hombres si usan esas “tecnicas” y mientras existan personas ke no las usen una pude decir ke konocio esas personas ke “son del mismo material de los sueños” (el ke vio la pelicula yo creo ke me entiende )

  6. A mi este tipo de juegos, códigos y reglas tan a lo “sex & the city” no me gustan ni me calzan. Quizas cuanto mino increíble se perdieron algunas por aplicar estas reglas que para algunos valen y para otros no…
    De hecho me carga el jueguito, onda “lo llamo o no lo llamo? mejor dejo pasar un día, para que no cache que estoy desesperada, pero no más porque quizas el pierda el interés….” etc.
    Quizas por eso nunca logré enganchar con la serie

  7. Conozco este tipo de casos… son aquellos tan enamorados de sí mismos que no observan lo que a una le pasa y que aunque uno les muestre esta nueva arista, no son capaces de verla y dan miles de excusas.
    Lástima por ellos… sólo podrán estar con aquellas enamoradizas que se enganchan en las dos primeras citas… y todas hemos pasado por esto.

  8. pa mi lo PEOOOOOOORRRR es que se pongan celosos o que te anden paqueando si apenas nos conocemos!!!!! una vez sali con un hueon que a la primera me dijo ” y USTED siempre anda mostrando la guatita?” onda paqueandome pq se me veia una franja minima de guata, mas encima me trato de USTED onda matrimonio…ahhhhh lo peor yo se que para el amor no hay reglas pero derrepente uno se topa con cada pastel…

Dejar una respuesta