Aprende a saludar

703

por Mariana y punto

Hay algunas a las que les gustan que las saluden con un beso directo en el cachete o que le tomen la cara con la mano. Lo que es a mí más me preocupan los malos saludos, y de esos, encuentro que hay pocas cosas tan desagradables y maleducadas como saludar de beso sin hacer ruido. Ese poner el cachete esperando que sea el otro el que haga el muac es de lo más pajero y mala onda que me ha tocado ver en el universo de los saludos. En serio, prefiero que me saluden chantamente con ese clásico casi rozar la boca o que me den la mano haciéndose los chistositos antes que sólo poner el cachete. Último. Peor todavía cuando a mí como me gusta saludar es con un abrazo y unas palmaditas amistosas en la espalda, así como demostrando que en realidad estoy contenta de ver a quien salude y que hasta lo he echado de menos. Y si no conozco o hasta me caen mal, al menos hago el mínimo esfuerzo de cortesía y hago ruido de beso cuando pongo el cachete.

20 COMENTARIOS

  1. Tienes razón, es demasiado molesto ser la única persona que hace el ruido del beso al saludar, como que el ‘saludado’ te chantó la cara enfrente a la tuya con disgusto. Apestoso.
    Pero también es muy molesto y guacala esa gente que saluda y te deja baboseada la mejilla. Peor si tienes que seguir saludando a otros y tienes que pasarte la manga rapido por la mejilla (sin que te vea el baboseador) para seguir saludando al resto.

  2. Plop o__o!, jajajaja.

    Yo soy de esas mal educadas…
    Pero bueno, que se le va hacer. Algunos lo hacemos sin querer o por mala costumbre.

    Que sea tengo el “pro” de no ser baboseadora.

    :::

  3. si, me cargan los saludos con besos con gente que ves todos los dias como en el trabajo o tu vecina. Por que esta bien saludar de beso a gente no ves nunca, pero todos los dias estar saludando de beso y mas encima sonoro a la gente que por obligacion tienes que ver…es mucho, no me gusta, lo siento ….soy mal educada.

  4. A mí me encanta saludar con un beso en la mejilla a la persona que conozca, por ejemplo cuando voy a misa los dias Domingo, por lo general saludo con la mano….y no con el beso en la cara…saludar es signo de buena cortesía, dependiendo de quién sea…

  5. yo tuve un pololo que me retaba por saludar dando el beso en el cachete y no al aire como la mayoría de la gente. Raro, obviamente pasaba por un tema de celos, pero yo creo q saludar pa cualquier lado es como que te saluden con la mano y no apretarla bien.

  6. Pucha…parece que soy semi mal educada… porque en el trabajo saludo de beso cuando llego, pero me gusta poner la mejilla cuando llega alguien y me viene a saludar a mi… en todo caso la pongo gustosa, se nota que el saludo es bienvenido…asi tb. soy maleducada? y cuando veo a mis amigas/os (onda,los que quiero y me da gustito ver) los saludo con abrazo de un brazo y un par de segundos de espera antes de darles un sonoro (pero limpio, seco) besote en la mejilla. Si sion muy muy unidos, entonces abrazo completo y besote.

  7. Cuando saludo a un familiar, amigo, amiga o a alguién que quiero o conozco lo saludo con un beso “sonoro”. Si se trata de alguien desconocido que me acerca la cara para dar y recibir un beso, mi beso es silencioso y espero que el suyo también.
    No lo considero un gesto de mala educación, creo que es suficiente el acercamiento y el “ruidito” está de más.

  8. Esto esta MUY en la categoria “cosas de minas” , ¿Por que enrollarse o complicarse tanto con las sutilezas o detalles de un saludo?. A mi me gusta el saludo SINCERO sea éste algo “simple” o mas efusivo. Un apretón de manos , un beso o un calido abrazo. Ahora para complicarnos mas podriamos discutir cuanta presión utilizar en un abrazo para no pasar por frios indiferentes o cuasi-acosadores.

  9. kaajajaajaja ….gracioso

    el pololo de una de mis mejores amigas me saluda con un TREMENDO beso en la mejilla, todo baboso y lo unico que siento es asco!….y no puedo comprender por que hace eso….me siento perseguida, como si fuera una infidelidad un beso taaan grande…

    es demasiado extraño e incomodo para mi

    yo soy de poner cachete para saludar, epro en conjunto con la persona que me salude y hago el ruidito, asi que no soy maleducada^^

    saludos

  10. La verdad que los besitos, los apretoncitos y el toqueteo me pone mal. No creo ser mal educada en general, pero paso con los saludos efusivos. Y me reservo para los amigos o familiares. Como dicen en la SCA: a quién no le ha pasado?, aveces te dejan “chupeteá” y da guacala.

  11. es super latoso cuando te saludan de mala gana, o te saludan y ni te miran, creo que es mas decente y honesto un saludo de lejos, que acercarse o que se te acerquen de mala cara, sin mirarte a los ojos. O por ultimo , si la gente no te agrada o no les agradas, hacer un saludo generalizado por educacion.

  12. hey, pero…pero, qué hay del tipo con la piel grasosa y acneica que te deja el cachete pegote? Uff, por cortesía, ok, pero igual puaj!

    yo creo que esos tipos deberían trabajar más el “roce del cachete”, y olvidar el “apoyo mi asquerosa cara en la tuya”.

    Ese fue mi aporte. No me den a palos por discriminadora.

  13. yo no entiendo porque cuando saludas de beso a una chica siendo hombre y esta te contesta el saludo lo que besas no es su mejilla sino la parte final de sus labios es decir se entrecruzan los labios al final de ambos pero lo sientes, es que acaso le gusto y me esta coqueteando o es mi imaginacion????????

  14. Yo al saludar solo doy un beso en la mejilla , no muy sonoro ya que me molesta tanto cuando alguien me saluda y me deja zumbando el oido y mas cuando es una persona que recien conozco, me parece hasta un poco falsa la gente que saluda tan animadamente sin que te conozca, al igual detesto los besos babosos y sobre todo cuando alquien tiene la piel grasosa o incluso transpirada e insiste en darte un beso, eso me parece muy maleducado.

  15. Pucha, yo soy lo pero, ME CARGA SALUDAR DE BESO, me pone incomoda, generalmente cuando llego a un lugar, saludo con la cabeza y seria… el besuqueo me carga y lo evito en la medida de lo posible….

  16. No soy muy kinésica que digamos. Pero al terminar una relación me di cuenta que lo único que me quedaban era los amigos, asi que poco a poco fui obteniendo más acercamiento con mis compañeros de trabajo que en su mayoría son hombres. Y me acostumbré a saludarlos de beso, aunque a veces me incomoda por las babas y me limpio después del hecho. Ahora tengo problemas con mi novio, a él le incomoda que todo el mundo se acerque y aunque prometi que voy a evitarlo no se cómo hacer para que las personas a quienes por costumbre he saludado así ya no lo hagan. Lo estoy evitando, pero igual la gente se acerca

  17. Cuando las mujeres me van a saludar de veso yo me quito, yo nunca e dado un beso, nunca e saludado, no se hacerlo y ni anque supiera lo hiciera.A mi no me gusta saludar de beso, no le encuentro mucho sentido¿no sería igual si me saludaran de mano?

    ¿Que ustedes piensen que crean las mujeres si me les quito cuando me vayan a saludar de beso o si no las saludos?

Dejar una respuesta