Alejate del computador, si puedes

70

Stgo-1
por Mariana y punto

Como Zancada se va de vacaciones, aprovecho de recordarles un par de clásicos infalibles para que quienes se queden en Santiago pasen la semana. Agreguen más ideas si tienen!

Cerro San Cristóbal: un clásico. En febrero ni los fines de semana se llena tanto y nada más ideal que echarse en el pastito del Jardín Mapulemu leyendo una revista y mirando Santiago. Por la entrada de Pedro de Valdivia hay un café con ricos jugos, café, sanguchitos y pizzas. Además arriendan bicicletas.

Santuario de la Naturaleza: el santuario del Arrayán es otro lugar rico, una se puede mojar las patitas, hacer un asado y caminar por ahí por al lado del río. No hay ni tanta gente. Además está cerca pero uno se siente muy fuera de Santiago igual.

Quinta Normal: ahora hay museo, biblioteca y demases, pero el parque en sí es un paseo chori para pasar una tarde.

La Vega: hay quienes encuentran entrete ir a La Vega como paseo. Yo no particularmente, pero la idea es que febrero es la última oportunidad para abastecerse de las ricas frutas que nos da el verano, así que por último aunque no sea la Vega es bueno ir a una feria, porque cómo no van a comer sandías.

Cajón del Maipo: un poquito más lejos pero sospecho que en febrero va algo menos de gente y capaz que haya que hacer menos cola o llegar menos temprano para comer pastas en la famosa Trattoria Calypso. Imposible ir a dieta porque aunque no sea ahí comer en algún lugar rico es un must: Café Vienés, La Petit France… para regodearse.

Hay paseos que parecen una buena idea pero NO: el Parque Mahuida es feo, no tiene ni árboles y se repleta… a menos que sea para tirarse en el Rodelbahn le encuentro cero gracia.

COMPARTIR
Artículo anteriorGrammy Awards 2007 zzzzz
Artículo siguienteVacaciones

6 COMENTARIOS

  1. una buena forma y muy simple de empezar a moverse es andar en bicicleta. Es un excelente ejercicio y la tarde se pasa volando. Por parque forestal o Tobalaba, el recorrido es largo y seguro

  2. uyyyy la Trattoria Calypso es LO MÁXIMO, el único problema es volver manejando con la guata repleta, pero tienen unas como reposeras bien ricas para descansar antes de partir

  3. el sabado hice un panorama que les recomiendo, almorcé en un restoran en isidora goyenechea y dp camimé hasta el parque de las esculturas, así se aprovecha de bajar la comida y cuando llegas al parque puedes elegir si te sientas en el pasto que está muy rico o en algún banco, además de recorrer las esculturas y los árboles que tienen letreron con sus nombres.

  4. otro paseo en Santiago que me gusta es ir al parque de los reyes, en esta época hay poca gente pero muchos puestos con antiguedades, desde muebles hasta cachureos como cajas de latas antiguas, juguetes, jarritos, ventiladores, etc…no es barato pero siempre están dispuestos a hacerte un precio.

  5. jajaja… sí. Mejor si quieren desconectarse viajen a regiones. Aunque yo aquí en Antofagasta estoy frente al PC, sin poder ir a la playa.

    ¿Qué es peor, estar lejos sin poder ir a la playa, o estar al lado, sin poder ir tampoco?

Dejar una respuesta