Roccopor Lupe Gómez

Buscando en el repertorio de santos, a alguno que pudiera acudir para pedir por un perrito enfermo, conocí a San Roque. La historia cuenta que nació en Italia, que regaló toda su herencia los pobres y que se dedicó a curar enfermos de peste, de la cual fue finalmente contagiado, por eso se recluyó en el bosque. Un perrito amigo, se robaba un pan de casa de su amo y se lo llevaba a San Roque. Como lo hacía todos los días, el amo siguió por curiosidad al perro, y de esa manera pudo ayudar a San Roque con sus heridas.

San Roque (1295 – 1327)
Patrón de los solteros, enfermedades del ganado, perros, epidemias, contra acusaciones falsas, inválidos, dolores en las rodillas, epidemias y plagas, contra la peste, enfermedades de la piel, cirujanos, adoquinadores, pedreros y marmolistas. Festividad: 16 de agosto.

3 COMENTARIOS

  1. En una iglesia en santiago centro hay un cuadro grande de San Roque junto a su can, ademas esta la popular cancion scout el perro de san Roque. no tenia idea que era protector de animales, lo que es a mi san Francisco no me falla, me ha sanado a mis gatos y perros en multiples oportunidades de leucemia felina,de sindrome urologico felino, de peleas varias uff la lista es larga a mi perro de un tumor maligno.. sino a que atribuirle su mejoria ? no veo otra explicacion ni los veterinarios tampoco. PLOP !

  2. Que bueno saberlo, no soy muy devota de la iglesia pero si tengo fe en los santos… sobre todo de aquellos que puedan ayudar en momentos difíciles a mi perro que, por cierto, es mi adoración.

  3. No tenia idea q existiera San Roque. Es muy multifacetico, ya x ayuda desde los solteros hasta los perritos enfermos. Gracias Lupe!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.