La Pequeña Gigante

574

GigantePor Bree

Ayer alguien me contó que nos visitaba una Niña Gigante y que caminaría por las calles de nuestro Santiago esta semana… quedé gratamente sorprendida con la noticia. Obviamente no se trata de una niña de carne y hueso, sino, como algunos ya sabrán, se trata de una marioneta que es una niña de tremendos ojos, pestañas largas y un pichintún de nariz, que se pasea –gracias a prácticamente toda la compañía que montada en su espalda tira los hilos de su gracioso caminar– interactuando con lo que encuentra a su paso.

Se trata del famoso espectáculo de la compañía Royal de Luxe que, bajo la dirección de Jean Luc Courcoult, que podremos ver ocurrir en pleno centro a partir de este viernes y a raíz del Festival Internacional de Teatro. (Santiago a Mil). Aparecerá entre las 10 y 10.30 de la mañana en la Plaza Prat, frente al Mercado Central.

Les dejo el link para que se enteren de la agenda de esta pequeña gigante para quiénes quieran ir a conocerla personalmente. Otro dato: Para quiénes no puedan ir, hay imágenes suyas en You Tube.

COMPARTIR
Artículo anteriorComics en Matucana 100
Artículo siguienteIconos

37 COMENTARIOS

  1. uyyy ta muy entrete, hoy temprano vi las micros frente a la moneda, parte del montaje, y la gente no entendia nada,algunos comentarios fueron: Oh, tremendo accidente jejeje….
    VA estar de Pelos….

  2. Sí, hoy partió el espectáculo que monta la compañía con la historia de que un rinoceronte desbocado anda suelto por nuestra ciudad y mañana debería partir esta Pequeña Niña Gigante que con su inocencia y ternura sería capaz de calmarlo… los “accidentes” que viste en el centro se supone que son los que va dejando el rino a su paso… jejeje… entrete, ¿cierto?

  3. Espero que de paso cure la neurosis de esta cuidad, ya andaban todos con el “como es posible” por lo de las micros, es una obra del porte de Santiago.

    saludos

    PD: es notable que la obra la den por la TV como noticia, ojalá fueran citando la historia tambien.

  4. En deutshe welle (el canal alemán, 79 en mi cable)en el programa cultural Euromaxx que derrocha media hora de chorezas, vi hace dos años un reportaje acerca de la pequeña gigante: “qué lejos estamos de esto” me quejaba un poco. no podia creer cuando me enteré que royal de luxe venía a chile. no me lo pierdo, aunque haya 5 millones de mirones… 5 millones y uno

  5. Me encanta es lo que le falta a la gente de esta cuidad mas cultura y programas que unan a la familia en algo interesante y entretenido. Ojala suceda otra vez ya que nos sirve a todos como una buena experiencia , es fantastico y ojala que el resto de la gente lo disfrute al maximo.
    ademas es una genial idea eso de la muñeca y su busqueda , me parece excelente ….. muy creativo yoriginal….y ahora disfrutenla….

  6. hola es muy bonita la pequeña gigante lo que quiero ¿? preguntar es como la isieron y como es sunombre como la tragieron para haca

  7. Hoy prendí la tele y me emocioné caleta…qué hermoso espectáculo…primera vez que deseé ser Santiaguina pa salir de mi casa y ver qué reacción hubiese tenido al ver medio choque!!! Y que fuerte lo de ser partícipe de un juego de ciudad con quince mil personas!!!!… Diablo pal entrevistado de Chilevisión que dijo que era un gasto de plata…Y Angel pa la pequeña gigante!!

  8. hola la muñeca es muy imprecionante
    da unos pasos gigantes ……………..
    ellatiene cinco metros de altura pero con la grua hacen siete metros de largo ami me da miedo por que muy grande pero de ese porte la hicieron

  9. hola tengo 13 y hoy 26 planie ir a verla mañana ire pero imagino que sera super verla es emocionante bueno espero que la van todos saludos besoso a todos

  10. eres hermosa,muy linda la creatividad, gracias por darnos la oportunidad de gozar con este hermoso festival de la cultura en nuestro santiago querido tengo 8 años y quede impresionado con la pequeña gigante un besito grande y que sigan haciendo este tipo de eventos a este nivel……. chao.-

  11. gracias a todos por dar la oportunidad de poder gozar y lo mas importante ver la reaccion de los mas pequeños de nuestra ciudad.
    hoy me di cuenta lo impotante que seria hacer mas trabajos de cultura en nuestro chile por nos lleva a un mundo imaginario donde todos gozamos y esto no tiene edad ni estrato social por hoy me di cuenta de la situacion caotica que movio a miles de santiaguitos por la ciudad de santiago un beso grande y los felicito a santiago a mil.papa de alan,….gracias papa por traer a tu hijo a este festival de la cultura nos hace mucha falta

  12. !!!PUCHA¡¡¡
    Yo no voy a poder verla ya que no vivo en Santiago , pero me tengo que conformar viendo a la pequeña gigante por la tv , y aun asi es imprecionante…

  13. Eres una niña muy hermosa y tierna, eres realmente sorprendente, me encantas. Quiero felicitar a todos quienes hicieron posible que esta obra tan notable sea posible en Santiago. Ojala se dieran mas seguidos estos eventos ya que sacan a la capital de lo ruidoso y acelerado mundo. Gracias de verdad por darnos esta emocion.

  14. viajé especialmente de Viña para para ver a la pequeña gigante,me asé de calor, pero de verdad valió la pena, es impresionante y preciosa, dan ganas de no perderse ninguna de sus andanzas porlas calles de Santiago, por ahi leí q iban a Valparaíso, nadiesabe algo al respecto?

  15. Han escuchado eso de: … a la gente no le interesa la cultura!!

    lo más lindo de ayer fue LA respueste de la misma gente… nada (muy) caótico, todo el mundo queriendo ver a la pequeña gigante, familias enteras con niños vueltos locos por esta gran niña, los carabineros sin darle “color” y todo santiago revuelto y feliz.

    Fue un espéctaculo de la niña, pero sobre todo de la gente… eso fue más GIGANTE aún.

    Ojala que estos personajes políticos chilensis, atinen y de una vez quiten el impuesto al libro, hagan más inversion en arte, mejore el fondart y una tan gigante lista de etcéteras como la niña que vimos ayer.

    saludos

  16. es muy genial que hayan hecho esto.
    e demasio bueno …
    me gustaria haber ido a verla … pero ya me veia entre tantas personas XD
    bueno ojala que sigan trayendo de estas cosas a chile …
    tengo 14 años y eso seria
    chau!!!
    ojala que descansen los locos que van haciendo que camine la muñeca …
    debe ser agotador
    y ma encima a too el sol
    un aplauso pa ellos tambien
    si no es solo la muñeca
    mmm ia …. chauu

  17. el espectáculo de la pequeña gigante estuvo genial
    yo fui a verla cuando los locos haciendo caminar la muñeca es un espectáculo aparte como se tiraban de las sogas hacia abajo es como si fueran verdaderos enanos y como vestían parecían que eran del siglo 16 por sus vestimentas y la muñeca para qué decir cuando vi al rinoceronte fue genial el último espectáculo es como si fuera
    una película de una entrada triunfante vueno yo me
    llamo CONSTANZA UN BESITO XAAAAAAAAAUUUUUUUUUU

  18. Fui a ver a la pequeña todos los dias y fue
    genial, algo que los chilenos no vamos a olvidar en mucho tiempo, fue maravilloso un espectaculo nunca antes visto y para que decir
    del rinoceronte buenisimo todo el espectaculo,
    tome tantas fotos para tener de recuerdo que son
    geniales y ojala ubieran mas espectaculos asi como el de la pequeña guigante y el rinoceronte
    ya que es lo mejor que hicieron. chao y gracias por el espectaculo. genial

  19. ola me llamo seba el dia jueves estaba yo y mi tata viendo notisias y estaban mostrando ala pequeña gigant y yo pense qe venia en algunoos meses + y al otro dia alas 10de la mañanaprendi la tele y salia ella durmiendo y le dije a mi mama qe vamos aver el espectaculo era muy bkn no creen

    ojala qe vengan de nuevooooo xauuuuuuuuu

  20. ES IMPRESIONATE
    EL ESPECTACULO DE ” LA PEQUEÑA GIGANTE” DEJARSE MARAVILLAR POR UN CUENTO QUE ES MARAVILLOSO PARA NIÑOS Y ADULTOS Y JUGAR POR TRES DIAS EN ESTE MUNDO .
    PERO ME RESULTA SORPRENTE QUE LOS SANTIAGUINOS TRATEN DE HUASOS A LAS PERSONAS DEL SUR, RESULTANTO QUE ELLOS TENIENDO UNA MUÑECA DE 6 METROS DE ALTURA NO DEJARAN CONTINUAR UN JUEGO TENIENDO QUE RECURRIR A PERSONAS CON CUERDAS PARA QUE “LA PEQUEÑA GIGANTE” CONTINUARA Y SABIENDO QUE LA MUÑECA SE PODIA VER DESDE LEJOS.
    SEÑORES YO LA VI POR TELEVISION Y ME IMPACTO DE IGUAL FORMA QUE LOS QUE LA VIERON CERCA Y NO FUE NECESARIO TIRARME ENCIMA

  21. me hencanto la PEQUEÑA GIGANTE y grasias a ROYAL DE LUXA por darnos la alegria de volver a ser niña otra ves y al ver que es una muñeca tan grande y tan vien echa sin ninguna desperfeccion eso es lo mas lindo que esta compañia francesa los pudo dar aca en chile y soy fans n-1 y los llevo en mi corazon siempre y me hemcantaron todos los liliputienses sobretodo la de peli rojo es mujer y el otros es un hombre es el que dise las ordenes a todos ustedes en muy lindo me despido un besos cuidense y angan artos paises felises y porfavor respondanme este es mi msn royal.de.luxe@hotmail.com

Dejar una respuesta