La máquina…

562

Rastrillopor Lupe Gómez

No hay como la sensación de salir recién depilada de la peluquería… más femenina que nunca, una se siente libre y suavecita. Lo único que me estresa de esta buena costumbre, es cuando la depiladora se prepara, empieza a mirarte y te hace la pregunta del millón: “se pasó la máquina?”.

Agghh! me carga! porque siempre mi respuesta es “sí”. Yo siempre me paso la máquina, no tengo paciencia para esperar a que los pelos crezcan. Entonces, la depiladora se siente como ofendida ante este sacrilegio, y una de dos, o te sermonea diciendote lo malo que es afeitarse porque los pelos nacen desordenados y más duros etc etc (que tanto puede engordar un pelo, si fuera por eso los hombres tendrían cables cada vez más gruesos por barba), o si es callada, solo emitirá un suspiro y pondrá mala cara. Y una depiladora mañosa da miedo! En todo caso, no pienso dejar de hacerlo.

COMPARTIR
Artículo anteriorCensura a YouTube?
Artículo siguienteSe fué hace medio siglo

21 COMENTARIOS

  1. Sí… aquello de la gratificación instantánea es una tentación… y una mala costumbre… ¡es tanto más fácil pero tanto peor!

  2. Pero eso de que la máquina deja los pelos desordenados y gruesos es como que un mito… Mi dermatóloga dijo que la máquina es mucho mejor porque con la cera hay más probabilidad de que los pelos crezcan chuecos, y por ahi pueden no encontrar su poro de salida y pueden inflamarse. Yo lo que hago es pasarme la máquina y sólo depilarme cuando tenga que ir a la playa o a un viaje más largo.

  3. sabes q yo por esa razón, jamás me depilaba con la máquina hasta q me di cuenta q es la misma tontara nomás y el silk epil también, asi que si no hay plata o tiempo, la máquina es lo mejor.

  4. Me pasa también bastante seguido y me carga!!!! porque tienen que meterse y opinar acerca de si hiciste bien o mal en utilizar la máquina…. no tengo la paciencia muchas veces de esperar, y qué pasa con las situaciones de emergencia o las vacaciones ( no vas a volver pq la sra se pueda ofender)…

    en fin hay ciertas zonas que son únicas para la cera… pero que pueden esperar por más tiempo.

    por o demás jamás he tenido problemas con la máquina y si muchas veces con la cera ya que el pelo como bien señala Ana Paula no siempre sale por el poro que debería.. en fin

  5. A mi me encanta la máquina, es lo único que uso hace más de diez años y no tengo ni cañones, ni más pelos, ni pelos mas gruesos. Lo único que me depilo con cera es el rebaje del bikini. Hasta los bigotes me los saco con la máquinita porque una vez lei que el tirón de la cera hacía que se te arrugara mas pronto el labio superior. Me importa un rábanolo que digan, ¡Abajo la dictadura de la cera!

  6. No sé por qué las mujeres nos sentimos con la obligación de depilarnos, aunque claramente es mucho más agradable en todos los sentidos andar sin pelos por la vida.

    Si lo tomamos como un asunto de gusto y no como una obligación social (más) ¿no es la máquina perfecta?… ósea, para qué sufrir con la cera o las depiladoras eléctricas?. Para mi a estas alturas esos artefactos son símbolos de esclavitud y tortura, así como lo fue el corset en su momento.

  7. pero con la máquina salen los pelos al otro día y todos juntos! a mí me encanta la satinelle: dura más, los pelos van creciendo de a poco y por eso si no tengo tiempo me la paso un poquito (5 minutos) y paso muy piola.

  8. Desde un punto de vista netamente práctico, para las que practicamos natación o hacemos deporte seguido que signifique exponer ciertas partes de nuestro cuerpo de manera relativamente constante, como el rebaje, las axilas o las piernas, necesitamos la cera porque a pesar de todos los caprichos que tiene como sistema depilatorio; el GRAN plus que garantiza es que no crecerá nada en por lo menos un par de semanas.
    Si fuera millonaria optaría por la depilación láser, pero mientras no me gane el Kino seguiré sometiéndome a la dictadura de la cera.

  9. yo tambien deje de usar la cera y maquinas del dolor (pucha que duelen!!) y he optado por la maquina que es ultrapractico, lo puedes usar EN CUALQUIER PARTE!!(para ir de vacaciones que mejor!!)sin dolor y bueno los pelos crecen un poco mas rapido y en mi caso con cera o satinelle crece casi en el mismo tiempo, eso si para el rebaje o bigote uso pinzas o cera.

  10. soy tan pelua como un gorila, me tengo que afeitar bigote y barba como si fuera un taliban, porque a las horas ya me salen cañones y a los días una champa espantosa…la máquina es buena, pero siento que a muchos hombres les asusto, aunque a otros les gusta así y me dicen que no me afeite mucho porque les gusta acariciar mis pelitos

  11. Tengo la mala suerte de tener varices así que la cera caliente es lo peor, la “presto” me deja la embarra (por decir algo decente) ….me irrito, me pica….todo mal…así que opte por una depiladora, no es la gran maravilla pero sirve…igual tengo que asumirme con mis cañones ……no deberíamos tener pelos ….por lo menos en las piernas y axilas.

  12. Que bueno encontrar tantas mujeres que usen máquina, yo le digo rastrillo y lo he usado siempre, me he depilado solo 2 veces en mi vida con cera y lo odié, tengo la costumbre de pasarme el rastrillo en la ducha y ando todo el año depilada,nunca he tenido problemas de cañones pero eso depende de cada mujer.

  13. Prefiero la depiladora eléctrica, con la máquina salen pelos muy rápido y gruesos, la cera casi no la uso es un método que toma mucho tiempo y doloroso. Viva la silkepil (la tengo como 8 años y nunca me ha fallado)

  14. respecto al uso de la máquina hoy escuche que es mejor cuando antes de depilarte, la mojas con agua helada, creo que esto permite que la navaja sea mas filua,y no te quedan los típicos ” solitarios” en fin mañana lo pondré en práctica.
    Me alivia saber que hay muchas como yo, pues tengo un sequito de amigas que siguen adorando la cera, pero pucha que es paja pasarse la cera, dios mio si hay que dedicarle toda una tarde!!!

    digo si a la cera en las axilas pues me salen como cuatro pelitos finitos a comparación de con la maquina que mejor ni les cuento. Pero para las piernas es preciso, ràpido y despues suaecitooo ya que con cera como dicen allá arriba quedan esas cosas feas que después te crecen unas rarezas y ademàs es como sacarte el pellejo, uff no no puedo.

    vero

  15. es atroz! que verguenza…. me carga es como una humillación gigante a mi persona jajaja… yo por mi parte siempre digo que no me la paso porque la vez que lo asumí la depiladora me miro con cara de “vayase no mas mijita que no hay nada que hacer con sus pelos” y yo me tube que aguatar esa cara por media hora, ahora solo digo que tengo los pelos ASI

  16. La máquina definitivamente te hace la tarea más rápida y menos dolorosa. Sin embargo, en invierno puedes hacerla linda porque estás cubierta de pies a cabeza, pero una vez que comienza a calentar el sol, no hay nada más feo que los puntos negros después de haberse pasado la máquina, especialmente en la zona del bikini y en las áxilas. Aunque sea más doloroso, en verano yo me inclinaría más por la cera caliente, en invierno ya te puedes relajar un poco más y optar por la máquina.

  17. A mi la maquina siempre me fue bien, pero los puntos negros los odiaba y soy muy de playa, luego probé la depilación láser y me quemaron, por lo visto mi vello es casi rubio y no es fácil de quitar, al menos en las axilas lo tenía más obscuro y voila! adios pelos.

Dejar una respuesta