Karen Carpenter

Publicado el Martes 23 de enero de 2007 | 35 comentarios | Archivado en : MÚSICA

Karen
por Punky Martínez

Cuando chica hay películas que a uno la impresionan, espera que las repitan, quiere saber todo de la protagonista y si son de la vida real, mejor todavía. Una de las películas con que me pasó eso fue con una que trataba de la vida de Karen Carpenter. Tanto la ví, y tan flaca era yo, que me sentí identificada (obviamente sin entender), y ahí fue cuando me empezaron a gustar Los Carpenters. Me gustaban especialmente las canciones ultra tristes que ella cantaba de una manera muy dulce mientras movía su vestido con el micrófono en la mano (y como mil cables atrás), y al final uno ya ni se acordaba del hermano, definitivamente ella se robaba la mayor parte de la atención.

Me acuerdo que yo le preguntaba siempre a mi mamá por qué ella vomitaba, no entendía mucho esa parte. Como yo era tan chica, juraba que no le gustaba la comida o le daba lata comer igual que a mi, pero yo la botaba al basurero, jamás hubiese pasado por mi mente lo que le pasaba, pero como al final moría quería saber más. La cosa es que cuando supe que ella le tenía pavor a ser gorda y se encontraba fea entendí mejor esas canciones que tanto me gustaban y el por qué de esa voz de pena.

Pobre, obviamente lo pasaba horrible, era la hermana no tan linda que tocaba batería y todo eso de tener que verse como la familia perfecta y talentosa debe haber sido bastante presión. Más encima tengo entendido que le fue pésimo con los hombres y cuando logró casarse, después se separó, y para colmo musicalmente sin su hermano no le fue nada bien y finalmente murió de un infarto por culpa de la anorexia.

Es en verdad terrible y me imagino que de Karen Carpenter debe haber cosas más lindas que decir, pero es lo primero que a uno se le viene a la mente, por lo menos a mi que como les dije, ví la película de su vida como cien veces.

Acá dejo una de mis canciones favoritas: Rainy Days and Mondays.

Deja tu comentario