Iconos

61

Iconos
por Paty Leiva

Este afiche llamó demasiado mi atención. Es de una fiesta de la Blondie de un versus entre el rock de los 80s y el de los 90s. Para la gráfica eligieron a dos grandes íconos absolutamente distintos entre sí. Sin embargo, a mi me gustan los dos, lo que hicieron en sus respectivas décadas, cada uno en su estilo, cada uno en su banda. Rockstars absolutos.

Eso me puso a pensar que, al menos hasta ahora, no sabría a quien elegir como cara de los dosmiles. Aparecerá alguien en los próximos 3 años? o tal vez habrá que esperar a pasar a la otra década para ver con distancia y claridad…

Link: Blondie.cl

21 COMENTARIOS

  1. Ufff me acorde de un MTV video music award del…92??? puede ser, que Axl Rose se queria ir a combos con Kurt Cobain… jjaja, creo que cantó November Rain con Elton John (Axl en el piano)… apenas me acuerdo.
    Pero buena, con mi hermana tuvimos una pelea similar, a mi me gustaban los Guns y a ella Nirvana. Después igual me terminó gustando nirvana, el In utero… discazo…

  2. Bueno, en todo caso, siempre me he preguntado si Kurt Cobain no hubiera muerto probablemente serían una banda más de los 90, de las buenas, pero una más. Y de esta decada… ufff, falta para que se convierta alguien en idolo de la decada a menos que se muera…

  3. uuuhhhhh…
    la blondie…
    Kurt Cobain…
    Axl Rose…
    buaaaahhhh!!! por que no estoy en Chile???

    Siempre espere una fiesta como esa en la Blondie! Era una de sus parroquianas mas fieles y nunca tuve algo aseeeeee

    Mal. Me dio depresion.
    Saludos

  4. Chris Martin no tiene tanta presencia en el escenario y no resalta individualmente, sino como parte del grupo o por su matrimonio con Gwyneth Paltrow…. le falta esa chispa.
    Igual con Chino Moreno, es como “el tipo ese de deftones”, pero no es muy ubicable… a todo esto, Deftones todavía toca? No he sabido nada de ellos…

  5. mmm… si como que se han homogenizado un poco en nivel estas bandas… podriamos decir deftones, sistem, o tool ( o perfect circle) y como tienen niveles de secura parecidos hacen que no se destaquen de las demás… pucha. Tal vez haya que pensar en chicas que den la cara ahora… Bjork quizás? Desapercibida no pasa… Kylie Minogue…? opiniones gente! veamos qué más sale?

  6. El rockero de esta década es Jack White: cantante, compositor, productor musical, tiene una buena presencia en escenario. “Elephant” será uno de los discos de cabecera del doble cero. Ya apareció en Los Simpsons… ¿Faltará más?

  7. complicado, hay muchos y ninguno tan sonoro como los escogidos para este afiche, yo voto por que se pase un poco el tiempo y podamos ver que pasó en la generación…

  8. Billie Joe Armstrong, frontman de Green Day. No hay dudas, hasta sale en un video con U2. Creo que ya tiene mucha experiencia para tomar la antorcha y el relevo. Carisma, inteligencia, postura social, grandes hit, onda cool, videos alucinantes y llegada. Saben reinventarse y adaptarse sin transar en demasía a los tiempos o modas.
    El otro podría ser el vocalista de Audioslave y ex Soundgarden, Chris Cornell. Algo similar a Billie pero un poco más tapado e inteligentemente comercial sin ser vendido. Aparte posee una enigmática puesta en escena e inimitable timbre vocal.
    Creo que esos dos son los que la llevan en esta década 2000. Casi se reconocen por sí mismos. ïconos.

  9. Si ah… Robbie Williams podria ser uno… (del pop) Chris Cornell también (rock) se ha reinventado y surgido lo suficiente… jajajaj ¡como Bowie! Y sigue siendo incluso más coolísimo que cuando recién apareció…

  10. coldplay es rock???? perdón?!?!?!

    creo que habría que mirar lo con el paso del tiempo.
    hay demasiados “rock” stars dando vueltas por ahora.

    Me imagino que el post 13 es una broma verdad?

  11. Radiohead, kylie, bjork son lo máximo pero definitivamente no son “dosmileros” (aunq sigan vigentes)toodos ellos llevan por lo menos 10 años haciendo música (de la buena)

  12. A mi entender ninguno de los que han mencionado esta para ser la cara visible del 2000, a mi parecer debe ser, sin lugar a dudas Mike Patton. seguro màs de alguno va a querer decir k no es del 2000…para nada..absolutamente vigente con sus multiples proyectos y màs importante aún..con una influencia k todavia no conocemos cuales son sus limites. sin ir màs lejos, personas como, el aquì mencionado, chino moreno, brandon boyd de incubus, johnatan davis de korn, e incluso Meynard (tool, apc) reconocen a patton como el gurú y el modelo a seguir..basta con ver quienes participan en su màs reciente producción, el disco de peeping tom, desde massive mattack, a bebel gilberto, a la norah jones.
    a..y la mina que preguntò por que onda deftones….que onda tu??? dodne estas…13 de febrero..estació mapocho…

Dejar una respuesta