Garabatera, yo?

654

Garabatos
por Mariana y punto

Además de tener el mal hábito y mala educación de hablar con muletillas parece que soy muy garabatera. Como un hombre, me han dicho. Algunas amigas se ríen, sobre todo cuando junto varios de cierto calibre en una sola frase que no necesariamente es una puteada, sino un simple pelambre. En todo caso no soy de las que se trata a chuchadas con todo el mundo; tanto así que frente a mis papás, tíos, tata y mi hermano chico soy capaz de controlarme de lo más bien. Mis amigas se preguntan cómo lo hago, pero déjenme decirles que no sé cómo, pero no me cuesta.

Sé que hay gente que piensa que se ve feo que una mina tome copete y además –horror!– diga garabatos. No me importa nada. Pero igual tengo la duda de si será tan feo o no decir garabatos en cualquier persona. Lo que es yo en general lo encuentro gracioso. ¿Y ustedes?

55 COMENTARIOS

  1. HAY GENTE QUE TIENE GRACIA AL DECIR LAS CHUCHADAS,EN CAMBIO A OTRAS LES SALEN ORDINARIAS AUNQUE SEAN LOS MISMOS GARABATOS,EN QUE IRA ESO NO LO SE ,PERO NO A TODOS LES SALEN BIEN..ME CARGA ESCUCHAR LAS PELICULAS CHILENAS CUANDO DICEN GARABATOS NO LES SUENAN NATURALES,EN CAMBIO ESCUCHAR A GENTE EN LA CALLE HASTA NOS DA RISA(SIEMPRE Y CUANDO NO SEAN A NOSOSTROS)..PARA TODO HAY QUE TENER GRACIA DIGO YO …A MI ME CUESTA DECIR LOS GARABATOS LLAMADOS MAS DUROS….

  2. Prueba esto: Cuenta cuantos garabatos dices en un día, es que en la noche te moris!!!!, te juro que si, hice la prueba y quede con la boca abierta, jamás lo pensé de mí y ni te cuento mis amigas, no sabiamos si reir o hacer un cambio total de vocabulario.

  3. yo soy = de garabatera… pero asi con ganas!!! pero es que a veces no encuentro las palabras necesarias para decir lo que pienso… además soy super exagerada entonces no puedo decir: era un tonto pesao, no es así como lo pienso. Es entonces cuando me sale lo más poblacional de mi alma y me sale es un huev.. el conchasdesu…. y mi santa madre me mira con cara de espanto y me dice “cuida esa boca por dios!!!” pero frente a autoridades o en la u con los profes soy toda una dama y tampoco me cuesta nada…
    me ancantan los garabatos… y no pesco a las viejas …. que no les gustan… a mi si y con eso basta.

    Eso sería

    Primera vez que les escribo después de mucho tiempo leyendolas… felicitaciones… con ustedes me rio a carcajadas y me da gusto que hayan minas tan choras como ustedes

    saludos

    Katty

  4. yo reconozco ser chucheta, también con control sobre mi misma, ubicada al 100%. es que a veces es rico echar sus puteadas con gracia, no con la idea de insultar a alguien obvio!

    de mí tambén se ríen mis amigas, es que derepente de la nada salen las chuchás… al menos hasta ahora son inesperadas, hay que preocuparse cuando sea predecible.

    besos :)*

  5. Yo también soy muy garabatera, bastante. Cuando estoy con mis amigos se me salen de manera más natural, casi no los puedo aguantar (cosa que después me doy cuenta) y mis amigas se matan de la risa. Pero frente a mis viejos, algún profe o alguién “importante” me sé controlar muy bien (eso es bueno).
    Encuentro que no se vé feo, ¿porqué sólo pueden decir garabatos los hombres?, por lo menos a nosotras no salen naturalmente (y no forzadamente, ya que conozco a muchas que se esfuerzan por decirlos)
    Chau niñas, saludos.

  6. na, decir garabatos es normal, yo considero que no hay por que autodiscriminarse, esas diferenciaciones entre hombres y mujeres por decir o no garabatos son ridículas, sobre todo cuando te mueves en un ambiente donde el 95% son hombres, si te pones cartucha, no te pescan ni en bajada con vuelo!!!!!! jejejejejejejejeje, yo soy re buena para las Shushadas, pero, cual es el problema?, la idea es no parecer bulgar, y si, mientras la muletilla huon, no aparezca palabra por medio, no veo el problema.

  7. a mí no me parece bonito. uno que otro garabato es normal, pero hablar a punta de garabatos lo encuentro feo, en hombres y mujeres de cualquier edad y condición social, y me da la sensación de pocos recursos de lenguaje… el español es una lengua bonita y tenemos un montón de palabras que pueden usarse. limitarse a cinco que se transforman en verbo, sustantivo, adjetivo y todas las demás estructuras gramaticales y que además no son precisamente estéticas, es una pérdida no?

  8. Como con todo en la vida pues… se puede ¡pero con juicio..!

    Salen divertidos en ciertas situaciones donde, en verdad, no hay otra forma de describir o llamar algo… y hay otras en que son francamente innecesarios… yo igual uso, pero siempre mido cómo, cuándo y con quién.

  9. Trato de no decir muchos garabatos, encuentro que es cool hablar bien, pero reconozco que una puteada bien puesta es un placer. Me encantan los garabatos de grueso calibre y una de mis puteadas favoritas es: ¡Qué te pasa rechuchetumadre! o bien ¡Pero mira lo que hizo este conchesumadre! los con la madre me encantan. Que fina yo

  10. me encanta, aunque es el más feo de todos, decir culiado. asi como hueon culiado feo, hueona culiá apestosa…claro que solo lo uso cuando estoy en confianza y muy enojada.

  11. El domingo se me cayó el apellido, la direccion y la comuna, despues que un pelotudo se me atraveso cuando yo iba manejando tranquilamente y disfrutando la ultima tarde del 2006. Debo reconocer que fue lejos lo mas terapeutico que me pasó,despues de que me volvio el corazon al cuerpo. Después me dio mucha risa porque el tipo hasta se asusto parece, de que una mina se defendiera como leon. Creo que sin garabatos no me hubiese sentido igual de aliviada

  12. El o la que diga que “hay no, es super feo…” es un hipócrita de marca mayor; yo hasta curas he escuchado tirando su “chuchá” poca (aunque tratan de pasar lo mas piola posible). Es algo innato en nosotros y así es en todos lados; o me van a decir que en el extranjero son suuuper finos. Lo que es yo,creo que se pueden usar a diestra y siniestra, siempre y cuando estemos en el contexto correcto. Es solamente cuestión de tino.

  13. JAJA, NO ERA DE ERTXAÑARSE QUE UNA PERSONA QUE ESCRIBE TAN MAL, HABLE DE LA MISMA FORMA, Y SOBRE TODO ME PARECE DE MAL GUSTO SER AUTOREFERENTE EN ESPACIOS PÚBLICOS (SI ES QUE ENTIENDES A QUE ME REFIERO: EXPLICACIÓN ANTROPOLÓGICA DEL SER Y SU CONTEXTO) COMO YA LO DIJE EN UN POST ANTERIOR NO ERES NADA ACERTIVA Y REALMENTE QUITAS SENTIDO A ESTE BLOG, QUE BASTANTE BIEN LO HACE….DENTRO DE LO QUE SE VE EN EL FENÓMENO INAGOTABLE DE LOS BLOGS.
    PIDO POR FAVOR AL EQUIPO DE ZANCADA: CUESTIONENSE UN SEGUNDO DE QUIENES SON SUS RECLUTAS.
    SALUDOS
    DESDE RIO DE JANEIRO

  14. Aquí somos autorreferenetes por escencia. Gracias por el consejo pero me encantan todas las editoras de Zancada, cada una en su estilo y personalidad. Zancada es un lugar donde una conversa con amigas, eso es todo. Y como hemos dicho en repetidas ocasiones: si un post o un tema no te gustan, no tienes por qué leerlos.

  15. yaaaa el nerviosito, en Brasil no les sobra el sol, las playas y las caipiriñas??

    Matias por que la mala onda, como dice la Patty si no te gusta no lo leas, tan simple.
    Yo encuentro demasiado originales y choros los temas que siempre propone la Patty, este es un espacio para conversar de cosas amigables y entretenidas para nosotras las minas, no una clase de gramática ni de lenguaje.

    Sobre los garabatos concuerdo en que hay gente que le sale demasiado gracioso decirlos y a otras que no tanto por lo cual puede verse un poco ordinario, personalmente no ando echando chuchadas por la vida, pero solo por un tema de costumbre, no tengo rollo con las “palabras impropias” jajaja.

  16. Era la Mariana la que propuso el tema de los garabatos, pare que me confundí, jajaja, es el calor, perdónnn marianilla, bueno mi comentario va para ti también, y para todas las que hacen posible que zancada exista, todas son minas choras, con tema, y lo más importante con ganas de aportar cosas nuevas y originales, lo cual siempre se agradece.

  17. Andamos tomadito de los nervios parece. Dese una vueltecita por la playa y refresquese la cabeza, tomese una caipirinha y relaje el… relájese. ¡Uy! no dije ningún garabato 😛

  18. Lo mejor es el tono de superioridad del tipo, que para empezar, tiene mala ortografía (cosa que podrías aprender de Mariana por ejemplo), grita con mayíusculas, se ríe burlonamente y para rematar, suelta comentarios pseudo intelectuales como: “(SI ES QUE ENTIENDES A QUE ME REFIERO: EXPLICACIÓN ANTROPOLÓGICA DEL SER Y SU CONTEXTO)”.
    Un chiste. Mariana, no pesques, dejémoslo en la anécdota.

  19. Me encanta decir garabatos, cuando algo me molesta, o cuando considero que alguien se comporta de una manera estúpida, nada mejor que gran cantidad de malas palabras para expresarlo.

  20. Encuentro super divertidos los garabatos chilenos. Como ya dije, algún día yo sí voy a lograr decir “huevon” como ustedes (Por ahora, cuando lo digo mi novio se caga de la risa). Esa es mi meta para el 2007. 😉

  21. “PARECE DE MAL GUSTO SER AUTOREFERENTE EN ESPACIOS PÚBLICOS (SI ES QUE ENTIENDES A QUE ME REFIERO: EXPLICACIÓN ANTROPOLÓGICA DEL SER Y SU CONTEXTO)”¡¡¡ Juajuajuajuajuajua, que pastel!!!

  22. Matias :QUE TE HABRAS CREIDO $%&*&%$*ç ,CABRO&&%$&%^**/&%,ERES UN&%$”!$%*^= Y UN$$%&?*^`&%$……Y AGRADECE QUE SOY UNA DAMA…..JAJAJAJA

  23. Señor Matías, usted que exige tanta corrección, podría averiguar acerca del uso de comas y demases elementos (como las mayuscúlas)… y que pena que no te sale hacerte el interesante… what a pity your life.
    Además, es “Zancada, cosas de MINAS” le suena? o sea, puede leer, puede opinar, pero no puede agredir gratuitamente a nuestro género.

    a lo otro.
    yo también soy algo garabatera, pero no me gusta mucho; puedo controlarlo.
    LO que realmente me molesta es cuando recién conozco a una mujer y en la pirmera conversación me suelta la pila de garabatos… eso me choca, creo que necesita la confianza.

  24. El tema aquí es el contexto. Entre amigos y gente de confianza incluso es algo que refleja espontaneidad y relajo. Está bien, es natural. Pero, en lo personal me molesta cuando hombres y mujeres hablan con garabatos de cualquier clase frente a niños, sean sus hijos o no. Están recién aprendiendo a hablar y les contaminan el lenguaje…no es justo!

  25. quienes escriben aqui son reclutas…

    uuuuyyyy que miedo!!!!

    se han dado cuenta que algunos seres sólo con decir “antopología” o “sociología” y sus respectivas familias de palabras esperan que una diga: “woooow, debe ser intelectual este tipo”, cuando uno en realidad dice “huevón patético”.

    Creo que el señor de más arriba dio una excelente oportunidad para que alguna de las RECLUTAS (O_o)
    escriba acerca de este tipo de personajes.

    saludos

  26. JAJAJAJAJA, DIVERTIDO.
    ME DOY CUENTA DE QUE PARA VARIOS BRASIL ES PLAYA Y SOL…Y ME TRATAN DE IGNORANTE…..JAJAJA……CURIOSO…..INTELECTUAL YO? LEJOS……BASTANTE LEJOS….TOMADO DE LOS NERVIOS?…………SI SOBRE TODO AHORA CUANDO MIRO HACIA AFUERA POR LA VENTANA DE MI DEPTO EN IPANEMA (PERDON POR LO ALTANERO, PERO ES INEVITABLE) COMAS Y ACENTOS, ORTOGRAFÍA? COMO DICE SARAMAGO EL 90% DE LA POBLACIÓN ES ANALFABETA, NO POR QUE NO SABEN LEER, SI NO PORQUE NO SABEN LO QUE LEEN.
    JAJAJAJAJAJA, IGUAL ME SIGUE DANDO RISA LA REACCIÓN EN CADENA…SE AGRADECE EL BUEN RATO Y LA DIVERSION FOR FREE…..Caipirinha? QUE ASCO VIVA LA FANTA UVA Y EL MATE LEAO…..
    GRACIAS CHILE!!!!!!!

  27. Estimado Matias:
    Demos gracias a que nos dedicaste un minuto de tu tiempo (nos regalaste ya dos veces, palabras llenas de sabios consejos!) pero no lo gastes mas en contestar, ya que no necesitamos de tipos como tu en sitios como este.

    La cultura se demuestra con respeto, la sabiduria con humildad y el sentido comun con el cuidado hacia el projimo. Pero para ti, creo esto no tiene cabida ni menos sentido. Por lo mismo, si te gusta Saramago, encierrate en sus libros o recuestate y aburrete mirando el sol de Ipanema, pero de una vez por todas… DEJATE DE JODER!

    Besos a las reclutas Zancadas que tanta frescura le ponen a este caluroso verano!!!

  28. Bercz: respeto es “dejate de joder”, humildad es “dejate de joder”.
    Primero que nada, yo no estoy dictando una lista de consejos, y si así se toman las críticas en un blog liviano y supuestamente amable como este……uf
    Me gusto mucho lo que dijo la cebecilla de este espacio, donde defiende la opinión de sus amigas escritoras que le tienden una mano con este asunto, PARA MI, BASTANTE VALIDO….Creo que cada uno de los comentarios tiene validez, pero no deja de ser divertido presenciar rabietas y minucias como las tuyas que alegran el alma y suben la vista. Los libros de Saramago….son buenos para leer cada 2 años. Aburrirme mirando el sol en Ipanema, si, la verdad es que añoro una tarde sureña en Puerto Varas comiendo alguna preparación dulce de alguna colona. Agradezco tambien al personaje que sintió algun grado de dictadura en la palabra recluta, se me olvida que esas palabras son censuradas (irónico el concepto o más bien antagónico) para algunos. Ser mas interesante por escribir o decir palabras terminadas en “gia”…mmmmm…..eeeeee…..mmmmm…..creo que no. Y lo de “hueon patético”…como todos un poco, .
    Nuevamente se agradece la diversión gratis, un circo on-line.
    Saludos Chile lindo. “o el asilo contra la opresión” tatatatatatatatat ja ja ja

  29. Se me olvidaba: socioblogo, gracias por la correción y me gustó el termino “intelectual de cloaca” y me gusta tu blog, a pesar de que como ya dije antes, de intelectual……..NADA. Se agradece leer tu espacio desde aquí (Brasil) que las columnas que alguna vez fueron dignas de leer, ahora solo hablan de la corrupción y la droga, o sea politicas de gobierno. Excelente blog!
    Gracias.

  30. Que pena que por el comentario poco afortunado o mal escrito de un visitante, este tema se haya ido de su centro. Quizás el problema no está en lo que se escribe, sino en cómo se escribe. Pienso que Matias siendo un poco más amable en sus comentarios puede decir lo mismo sin ser tan agresivo.
    Solo espero que estono se convierta en un constante ataque, pr que el blog es muy bueno como para hecharlo a perder con este tipo de mensajes.
    Y si no les gusta… pueden irse a la cresta…ja

  31. Hay una canción en de los velvet underground, en el disco white light white heat, que se llama the gift (creo), es una de las canciones más largas y enredadas que he escuchado en mi vida, se parece mucho a este post.
    Naira: la indiferencia es muy atractiva y si que sube el ego!
    Camila: solo soy denso los domingos en la mañana muy temprano, el resto de la semana no tanto…a veces con hambre y sueño…
    On and On and On and On
    Saludos

  32. PELEANDO? MMMMM…NO.
    DISCUSIÓN, PUEDE SER.
    OBJECIÓN, SIN DUDA.
    CREO QUE: ZZZZZZZZZZZZ NEXT! ES UN COMENTARIO MUY ACERTIVO.
    ON AND ON AND ON AND ON.
    JEJEEJEJEJEJE.
    NUNCA PENSE EN DIVERTIRME TANTO CON UNA CRÍTICA. EN MI TRABAJO ENCUENTRAS MILES DE CRÍTICAS DIARIAS, BUENAS, MALAS, DE DUDOSA PROCEDENCIA, PERO SIEMPRE LAS TOMO COMO TAL: UNA CRÍTICA. QUE ES DONDE TODO ESTO PARTIÓ, POSTIE UNA Y VEAN EL RESULTADO….DE TODO….
    PERO LO QUE MÁS ME GUSTA ES QUE TODOS PERDIERON EL SENTIDO INICIAL, INCLUSIVE YO, QUE ME DEJÉ GUIAR POR LAS PATALETAS DE ALGUNOS Y NO APUNTE AL TARGET INICIAL, LA COLUMNA DE POBRE CONTENIDO…..SIGUE SIENDO ENTRETENIDO, ESPERO QUE SIGAN Y SIGAN Y SIGAN, AUNQUE SI YA NO HAY MÁS……PARA MI: MISIÓN CUMPLIDA

  33. “LA COLUMNA DE POBRE CONTENIDO…..” Lo único de poco contenido aquí eres tú…
    ¿Cuál era tu misión? ¿Aportar con tus “sabios” posteos a zancada? ¿Hacernos reir un rato?

  34. “LA COLUMNA DE POBRE CONTENIDO…..” Lo único de pobre contenido aquí eres tú…
    ¿Cuál era tu misión? ¿Aportar con tus “sabios” posteos a zancada? ¿Hacernos reir un rato?

  35. ¿En qué momento Zancada se convirtió en un chat? si no hay aportes buenos al tema propuesto por Mariana, ¿podrían continuar la charla en msn y no aquí??? Gracias.

  36. UF! jajaja.

    The endless funner (the endless summer, recomendación para Camila….le hace falta un poco de humor y verano o menos agonismo)
    Y con respecto al chat…creo que de eso se trata: deja tu comentario, comentar la columna o los comentarios de esta…o no? puedo estar equivocado…como todas las personas que respondieron a mi critica.
    Enough…
    The End……….
    Gracias una y otra vez.

  37. se esta poniendo interesante esta seudopelea,quien dara el golpe final? sigan…matias se nota que echas de menos a los chilenos jajaja(en buena ,no pelees conmigo)

  38. si, se ve feo.

    “sobre todo cuando te mueves en un ambiente donde el 95% son hombres, si te pones cartucha, no te pescan ni en bajada con vuelo!!!!” En realidad es todo lo contrario, las minas disparateras son.. corrientes, y si,las pescamos… pero por la noche. No voy a dedicar mas que eso a una mina corriente.

  39. No entiendo por que todos se molestan en responderle “gentilmente” al tal Matías. Yo ya lo habría agarrado a chuchada limpia hace rato. De eso se trata el post, no?

  40. JAJAA no había visto este post antiguo y me dieron tema para hablar y evadir trabajos. Yo no me considero una persona muy garabatera, pero mi mejor amiga es re buena para las palabrotas y le sale chistoso mas encima, no sé, será un talento innato, El don de la palabra, o el de la chuchada.
    Mi esposo tambien es super garabatero pero porque suele ir echando puteadas contra los demás en especial contra los hombres y los conductores, lo peor es q es cuiquito jajaja, no sé de donde salió tanta ordinariez, pero OJO q conmigo es un caballero 😉
    Mis compañeros de la U son fomes y no tiran ni tallas van a andar hablando garabatos. Y lo peor, fue cuando una vez se me salió un Puta la wea!! y un compañero ultra machista y cartucho me dijo: jamás lo esperé de ti.
    ajajajaaa.

Dejar una respuesta