Jopo
por Paty Leiva

Me fascina el jopo. Estaba feliz cuando volvió hace ya unos años, y más contenta aun de que, por lo visto, no está ni ahí con desaparecer. Como que ya es solo una alternativa más de peinado más que una moda pasajera. Encuentro que la cara se ve limpia y despejada, los ojos más grandes y el look más producido. Ahora, no se cual será el producto más adecuado para que no se vea demasiado tieso…

NOTAS SIMILARES

79 Comentarios

  1. jaja, yo también le digo copete, pero como copete se le llama tabién al trago (bebida, alcohol) en Chile, no quería confundir.

  2. terrible eso en chile:

    Ejemplo
    “puta el weón weón!, weón”
    (cáspitas el tipo imbecil!, compadre)

    3 weón y 3 significados distintos…
    homófonos se llaman esos??

    podrías escribir algo al respecto, sería gracioso

  3. ESTA BIEN , JOPO….SIEMPRE LO HE DICHO ASI, HACE DOS SEMANAS ME EMPECE A ACORDAR CUANDO TENIA 15 AÑOS Y ME HACIA JOPO CON LA CLASICA CHASQUILLA PARADA, AHORA SIN CHASQUILLA Y DESCUBRI QUE QUEDA SUPER ESCARMINANDOLO (POR ATRAS) Y SE PASA UNA PEINETA SUAVE CUANDO YA LO TIENES ARMADO, NO SE NOTA EL ESCARMINADO, SIN PRODUCCTOS QUIMICOS NI NADA. AHORA SI QUIEREN HACERSE UN MOÑO COMO LA GWEN STEPHANY (NO SE COMO SE ESCRIBE) EN EL RESTO EDL PELO SE HECHAN CERA PARA QUE QUEDE ORDENADO Y NATURAL, NADA TIESO NI ULTRA ARMADO…

  4. Hola sé que el tema en este caso era el jopo (lo respaldo 100% por estiloso aunque no va con mi look), pero necesito con urgencia consejo pues peno y muero por cortarme una chasquilla y no se bien que estilo le vendrá mejor a mi cara semi alargada y pelo liso.
    Si, también tengo claro que el tema ya se ha analizado latamente en este mismo lugar. Me leí todos los post y pese a los datos y todo quede igual de confundida!!
    Por fa que alguien me pase el dato de alguna página donde pueda ver modelos a ver si así me decido y atino a llevarle una propuesta concreta a mi peluquero de siempre.
    gracias
    PD: leer zancada es momento de relajo en la pega
    ánimo y salud!!

  5. Nooooooooooooo, el jopo es horible, nefasto, guacatela!!!!! No me haría en la cabeza ninguno de esos “raros peinados nuevos” que se hace Gwen Stefani. Son horribles todos.

  6. el jopo estiliza y viene bien a todas lasa edades sobre los 15. Con pelo suelto si eres joven y con moño o cola si eres mayorcita…. siempre son pelo liso. Encuentro que es bien util, por que es facil de hacer y quedai “arreglada” de una.

  7. está de full moda el jopo en otros paises y acá en Chile está llegando fuerte, he visto mujeres en matrimonios y fiestas con jopo.
    Me acuerdo que lo usaba en el colegio pero ahora tiene una connotación de full producida.

    van varias cosas juntas: pantalones pitillos, pelo peinado con jopo, zapatos que dejen ver solo un dedo afuera y polera larga con cinturon ancho arriba.

  8. Usé jopo (a mi me encanta esa palabra) harto tiempo, hace poco vi unas fotos mías con ese peinado y lo único que pasó por mi mente fue: ¡COMO ME DEJARON SALIR A LA CALLE CON ESA WEÁ! Horrible, me veía pésimo. Encuentro que hace que una parezca marciano o protagonista de la película Coneheads. no no no, nada de jopos para mi, gracias.

  9. si zancada hubiera existido en los 90, mil posteos lo habrian despedazado alcachoficamente. difícilmente el jopo habría vuelto al menos a chile. te compro que muestra bien la cara, que acentua los ojos y todo eso, que a las mujeres les gusta, no lo pongo en duda, pero te reto a llegar con jopo a la casa de los amigos de tu novio, a ver que cara ponen. no es gusto de hombres. meto el jopo en el mismo saco que la boina, los suspensores, las donors, la corvata con polera, la polera con insulto, el pantalón rajado por dentro a la altura del zapato, y un largo y chileno etc

  10. pero es que el jopo de los noventa es bien distinto al jopo acutal. el de antes era con un pinchecito detrás, o con cintillo… simplemente horrible. peor aún cuando era con chasquilla incluída.
    el jopo de ahora tiene más onda, aunque igual es de esos peinados que quince años después nos harán decir: por qué pensé que me veía bien? lo mismo va a pasar con el abuso del desflecado en la cabellera y con los pantalones con puño… el 2025 nos vamos a reír tanto de esta época. va a estar bueno…

  11. jajajajajajaja me he reido mucho con la discusión del jopo!! lo que es a mi …poseo una gran frente y el jopo me hace parecer alienígena! qué lastima..lo encuentro tan bonito :'( (además tengo chasquilla). Soy anti jopo por las circunstancias..pero yo se que si mi corazón fuera persona llevaría un gran jopo.

    • En youtube seguro que lo encuentras, hay unos videos de peluqueros que enseñan a peinarse, alisarse el pelo, etc. la mayoría está en inglés y muchas veces con subtitulos, pero es cosa de ver cómo lo hacen, no? buscalos con el título de “HOW TO: … ” suerte !

  12. lo adoroooooo!!!!!!

    antes veia a mi hermana como se lo hacia y yo pensaba “desgraciada!!! por que a ella le queda tan bien y a mi no???” porque se veia tan linda, se estilizaba demasiado su imagen al hacerse el jopo (que no sabia que asi se llamaba…yo le digo fauhawk), y yo con mi carita pequeña y redondita y mis lentecitos no me lo podia hacer (ademas de tener una pronunciadisima partidura al lado xD)

    pero un dia…decidi tirarme al fondo (la saque de “tienes un e-mail” jijijijij) y me lo hice….como a los 2 meses despues me resulto con un moñito piolita y se me veia hermoso!!!^^…asi que puedo decir que ahora lo adoro muchisimo mas y les digo a muchas que lo intenten nomas….no saben cuántos piropos recibi ese dia 😉

  13. dejo en claro que la forma del jopo que se ve mejor entre las chilenas comunes y corrientes es el jopo de la tyra banks…el de las demas no, porque es muy exagerado

  14. jopo solo para las que tenemos la frente amplia, las demás, abstenerse.
    app de los pitillos, voto por su erradicación, a todos lados que voy hay minas vestidas iguales!!!

  15. ahhh me facina!!!… yo siempre me lo hago cuando voy a algun lugar top…. eso si q tienen razon con pelo liso… bueno yo me doy el tiempo para hacermelo pq soy de pelo cresto asi q primero su alisado y despues el JOPO…jaja funny word…!! su buen escarminada su laca… y su paciencia ….

    saludines…

  16. a mi me encanta el jopo, aunque no lo uso pk me da verguenza!!. siento que tengo una mega frente y despues de haber tenido chasquilla me da como lata!! pero bueno creo que se le ve bien a la mayoria..

  17. me encantan los jopos y los pantalones pitilla o apretados hasta abajo es un lock muy punk

    yo me hago mi jopo con la ayuda del alisador
    selecciono el cabello del medio y empiezo por atras alisando hacia arriba ydoblando la plancha haca atras para que de la forma
    asi sucesivamente hasta llegar ala frente
    luego lo afirmo con travas o pinches y aveces le pongo fijador.

  18. Me reí mucho con los post…yo igual recuerdo la época del jopo y no sé como (al igual que Jo)
    “me dejaron salir con esa wea”. Lo que sí me acuerdo es que me levantaba súper temprano para hacérmelo y era todo un proceso (escarmenado, peinado, pinche especial, mucha laca) y nunca me quedaba igual!!! Era como un vicio, cada día me lo dejaba más grande y luego le agregué una “chasquilla”, que horroooor. La chasquilla igual empezó tímidamente….luego parecía cascada…qué vergüenza. Sólo con acordarme se me quitan las ganas de usarlo…

  19. ajajaj está chistosísima esta discusión del jopo, yo le decía tupé, creo q nada qeu veer esa palabra, bueno yo no sé si será gusto de hombres o no pero de que lsd tipas se ven estilizadas y regias, es verdad, en mi caso, uso el pelo muy corto como para acompañar a un jopo.

  20. Trabajo en un salon de peluqueria y siempre me hago un jopo distinto, me encanta que este de moda y queda muy muy bien. Hay muchas formas de llevarlo

  21. el jopo….jajaja…xistoso, xq voy a ir en contra d unas cuantas q dijeron q el jopo+xaskilla, era musshhhooo …yo tengo el pelo liso, liso natural, uso esa xaskilla a medio lado semilarga(la q deja ver una parte de la frente y se inclina y cubre el otro) y x lo general me hago el bullado jopo, a veces bien low profile, otras mas exagerado…y digo q para nada…insisto para nada, me veo xula, como trataron de hacer ver algunas x aki….jajaja, me muero d la risa, pero es asi…serè la unik a la q le keda bien usando xaskilla? lo dudo…al final es cosa d gustos, actitud t faxa!!…jajaja…salu2 😉

  22. Estoi totaalmente a favor del Jopo,sobre too el de Gwen(diosa).

    y kon respecto de eso k si les gusta a los minos o no,da lo miissssmo,de eso depende la actitud de kada una, no el peinado,si te atreves i te sientes segura de ti misma :)

  23. me gustaría hacerme eso que ustedes llaman jopo (no sabía que se llamaba así) pero no se como… hace rato estoy que busco pero no encuentro información sobre ese peinado please ayundenme!!!! gracias jeje

  24. es bkn eso, a mi me gusta mucho con un pañuelo y una cola, nose si me quede, me gustaria que pusieran fotos de peinados, asi lindos, inovadores 😀

  25. a mi me gustaria que pusieran peinados mas modernos e innovadores pero que sean faciles de aser asi qomo para qe una se lo pueda aser sola.. porfa 😀

  26. siempre me hago un Jopo (L) estilisa demasiad la cara a parte que esta a la moda 😀

    me gusto el comeentario que hiso kati:
    4
    Katty Dice:
    miércoles 31 de enero de 2007 a las 1:52 am
    terrible eso en chile:

    Ejemplo
    “puta el weón weón!, weón”
    (cáspitas el tipo imbecil!, compadre)

    3 weón y 3 significados distintos…
    homófonos se llaman esos??

    podrías escribir algo al respecto, sería gracioso

    tiene toda la razon aca en chile hablamos asi jajaj

  27. concejos para mantener joppo
    trucos caceros:
    con jugo de limon puedes mantener cualquier peinado
    ya que al secerse el sucedaneo del limon
    te mantiene el pelo casi tieso.
    mas elavorado:
    ahora si cuentas con mas dinero puedes acceder a un sin fin de productos, como cera para pelo, laca, mous ect
    aunque a opinion personal
    la laca siempre es mejor ya que es mas
    manejable, limpia y retocas en cualquier lugar.

    :::::cary:::::::

  28. hola!!

    yo me peino hace bastante con el jopo y me parece que queda muy sexy y exotico!!!

    animense chicas!! aparte esta muy de moda desde siempre y es muy vanguardista!!

    prueben hacerlo recogiendo las partes laterales del pelo para atras y traten de que se una con todo el cabello.. como fergie en la foto!!

    queda genial!!!

  29. Me corté un jopo, pero parece un sequillo! ME QUEDA ESPANTOSO. osea me queda bien, pero no me gusta porque todas las chicas de mi edad tienen un jopo re lindo tipo de adolescente el mio parece un serquillo comun y no me gusta PARA NADA! :@ HAAAAY LOS ODIOOOOOO!

  30. Hola!!!
    Yo uso jopo todos los dias,,
    me encanta!!!
    Además me me gusta como me qeda, estiliza, y a todos les gusta,(mas a los profesores, ya que no tapa la cara) y el mio es super original, porque es color violeta,,donde viste una chica con jopo violeta?:P
    Además me da la ventaja, de que con mi jopo parezco mas alta XD
    Yyy por lo menos unos 6 centímetros mas te suma…
    Ja
    El punto es que deberían animarse a usar jopo, es la última moda y tiene para rato…

    Pasen x mi floggg♥
    http://www.fotolog.com/narannja_dulce

  31. Me carga cuando usan el “está de moda” para animar a las demás a usar algo! la moda no inco-moda, está más que claro, por ende no a todas les viene lo que está ultra in ¬¬…para mí el jopo no queda bien en todas!
    Yo he usado, pero finalmente me quedo con la chasquilla. Aunque hay tipas que se ven muy regias, para mi no va!

  32. puta me hice la caga en la xasca
    y ahora tengo que usar copete ouu…!!!
    denme mas consejos pliss
    no se k aser
    yaph..
    xauu!!!

  33. puta me hice la caga en la xasca
    y ahora tengo que usar copete ouu…!!!
    denme mas consejos pliss
    no se k aser
    yaph..
    xauu!!!
    (l)(l)(L)(L)(L)

  34. el jopo es hermoso
    queda muy bien como peinado
    no necesariamente liso

    pa la señorina que dijo malaspalabras a nuestro vocabulario chileno
    y que es obiamente es una wueona por ofender a mi pais

    maldita ignorante

    😀

  35. yo hace unos meses comense a usar jopo porque ya tenia el fliquillo muy largo y bueno ami me encanda y hace unos meses me corte el pelo volvi al flequillo pero no me gusta y sigo con el jopo no muy levantado obvio

  36. yo tenia eantes flequillo y ya se hizo largo y tube que hagararlo de alguna mnera y bueno probe con el jopo. en unos de estos meses me corte el pelo yme hice flequillo no me gusta asi que sigo con el jopo

  37. Yo quisiera saber como me jago el copo i cuantas ebillas me tengo que poner porque a mi cuando me lo hago no me queda bien
    :S espero que me ayuden
    Suerte
    Besoos

  38. Yo quisiera saber como me hago el copo i cuantas ebillas me tengo que poner porque a mi cuando me lo hago no me queda bien
    :S espero que me ayuden
    Suerte
    Besoos

  39. Cuando me peino sin la intención de peinarme, es decir, cuando me ammaro el pelo asi rápido me hago un jopo peor nunca lo he pensado asi como más elaborado para salir, como que el asunto -frente grande- no me ayuda mucho para que el jopo me acomode..

  40. el jopo es lo mas! es distinto al de los 90 este es mas una especie de mohicano-punk pero no tan extremo, bien hecho se ve increible, y si, solo para pelo liso, sin chasquilla y que el resto del pelo vaya tomado muy tirante….buenisimo!

  41. el jopo no es un peinado ni otra cosa diferente.solo el jopo es el reconocido y miguisimo fundillo o conocido el la alta sociedad ano

  42. PARA MI JOPO EN COLOMBIA SIGNIFICA CULO OSEA QUE SI TE DICEN VAMOS HACERNOS UN PEINADO EL EL JOPO TE LO HARIAS PERO LE HACES EN BLOWERS JAJJJAJA ESE ES CULO Y YA JAJJJAAAA….. NADA MAS QUE ESO CULO ES CULO OSEA QUE SI TE DIGO HASTE UN PEINADO EN EL CULO TE LO HARIAS Y QUE NO SE TE ENRREDEN LOS PELOS DEL CULO

  43. Me parece una ridiculez que digan que solo va con pelo liso. Por que no con el cabello rizado? en fin el jopo es uno de los peinados que mas me gustan.

  44. bueno, me gusta el jopo hay uno que va mas de costado
    ese me va mas porque tengo cara redonda y no me gusta mucho
    como me queda a mi, un jopo u.u jjaja

Deja un comentario