Censura a YouTube?

32

Danipor Ana Paula do Brasil
Estos días han sido de gran polémica en la internet brasileña, tras un fallo judicial que determinó que el YouTube tuviera su acceso bloqueado en Brasil. La razón fue que el sitio divulgó, hace unos meses, un video de la modelo Daniela Cicarelli (conocida por haber sido casada durante pocos meses con el jugador de fútbol Ronaldo) en momentos más que íntimos con su actual pololo en una playa de Cádiz, a plena luz del día. Dos de los mayores provedores de la Internet brasilera acataron la decisión judicial y mantuvieron el acceso al sitio bloqueado por algunas horas.

Toda la polémica gira en torno a un posible acto de censura por parte de la justicia. Bueno yo pienso que por una parte el YouTube y los otros tantos sitios dedicados a exhibir videos y fotos no pueden simplemente lavarse las manos en cuanto al contenido de las imagenes, utilizándose de la famosa frase “los videos aquí publicados no expresan necesariamente las ideas de los administradores del site”. Por otra parte creo que hoy en día tenemos que estar mucho más atentos a los riesgos en hacer cosas en público. Cuán ingenua o despreocupada pudo haber sido una modelo ultra conocida en su país al decidir hacer el amor con su pololo en una playa llena de gente?

Bueno a todo eso, pienso que todavía no sabemos muy bien cómo manejar la liberdad la Internet nos brinda, ya sea por parte de sus usuarios, o por parte de los administradores y controladores. Todavía nos falta mucho para lograr reconocer los límites entre entre liberdad de expresión y crimen, control y censura, lo público y lo privado.

Por mientras lo que yo sí voy a hacer es seguir cerrando las cortinas de mi depa…

COMPARTIR
Artículo anteriorEn Boga, radio Tiempo
Artículo siguienteLa máquina…

4 COMENTARIOS

  1. Por giles les pasó. Estaban rodeados de mucha gente y siendo ella conocida, se exponía a que alguien la estuviera filmando. Por más que trataron de pasar piola en el agua no pudieron ocultar tanto movimiento pélvico.

  2. Además, el novio estaba –por lo visto, ja- evidentemente empujando a la situación, asi que si alguien no lo notaba, era porque simplemente se estaba haciendo el soberano huevón.

Dejar una respuesta