Abuelitos Now!

43

Nona-1
por Kim
La gran mayoría de aquellos que sueñan con ser padre o madre algún día serán también abuel@s.

Para muchas culturas, los viejos son los proveedores del conocimiento, la sabiduría y la experiencia. Sin embargo para mucha gente en nuestra sociedad, los viejos, no son más que un ser querido en transición para morir. Transición que puede durar 15 años considerando que hoy es normal vivir hasta los 85, etapa en que más vale estar sano para no ser un “cacho”.

Vivo en la comuna de Providencia donde los hay en alta densidad y es muy triste verlos a diario paseando con enfermeras y nanas, por las mañanas, las tardes, fines de semana y festivos. No quiero ser cebollenta ni parecer comercial de Movistar o Fundación Las Rosas, pero siento que no es justo vivir TAN solo. Con este post sólo quiero invitar a compartir algun detalle periódicamente con nuestros abuelos y/o viejos queridos (aunque algunos sean cascarrabias). Una visita, ver fotos familiares, una llamadita, una carta, un regalito, sin tratar de reemplazar materialmente lo que no podemos hacer con cariño.

COMPARTIR
Artículo anteriorBuenos días: Lupita
Artículo siguienteShirley Manson: mina

7 COMENTARIOS

  1. Pucha, sabes q t encuentro toda la razón. Mejor regalarles amor hoy, que mañana quizás ya no estarán…

    Y todos seremos viejos algún día y amor vamos a necesitar.

  2. ¡Y dulces! La mayoría tiene un diente dulce y agradece los chocolates. Yo ya no tengo a la mía… era muy golosita y se me fue más bien temprano, pero si la tuviera, tengo claro que la iría a ver mínimo una vez por semana. Atinen las que tienen… cuando se han ido se extrañan muchísimo y luego ya es tarde. ¡ahora es cuando!

  3. Tengo una deuda pendiente con mi abuela, si bien ya no me reconoce yo se quien es ella, uff me he portado como marrana.(claro sin animo de ofender a los marranitos).

  4. Creo que tienes toda la razón… muchas veces estamos tan concentrados en nuestras funciones y en lograr nuestros objetivos que nos olvidamos de quiénes en verdad nos pueden dar buenos y, efectivos consejos.

    Crecí en una familia de grandes y lamentabemente mis abuelos partieron pronto, sin embargo, si tengo tías que envejecen rápidamente (por edad o enfermedad) y quiero aprovechar su cariño hasta el final.

    Ahora bien, no sólo debemos acordarnos de nuestros viejos sino también de tantos otros a los que con una pequeña sonrisa o 5 minutos de compañía les podemos alegrar mucho el día… no cuesta nada…

  5. Encuetro que tienes harta razón, pero por lo mismo no me gustó el título de tu post. El otro dia hablando con mi padre me decía que una de las cosas mas irritantes de ser viejo es cuando te empiezan a decir “Abuelito”, porque es engañosamente cariñoso, en el fondo sólo es un eufemismo para decirte viejo chocho. A él ni los nietos le dicen abuelito, le dicen abuelo y le gusta referirse a si mismo como viejo. Si queremos dignidad para los viejos partamos por tratarlos como adultos.

  6. En Japón, los viejos son muy respetados, casi venerados por su sabiduría acumulada a través del tiempo.
    En Australia, el estado los jubila con casa y pensión (LA pensión) por lo que les quede de vida

    Y aca?? Andan tirados, sin apoyo de nadie.
    Creo que hay que mejorar las condiciones de aquellos que forjaron el país en el cual vivimos, y no olvidarlos.

  7. La situación en que se encuentran los ancianos, refleja lo que hicieron a lo largo de su vida. Si fueron personas “complicadas”, no pueden pretender que por el simple paso del tiempo , alguien se interese en ellos, por el contrario si entregaron amor siempre tendran alguna compañía.
    Adoro a mi abuelita la llamo a diario y la visito día por medio, la invito a tomar té, al cine,la llevo a donde necesite ir, jamás la dejaría sola, siempre hemos tenido una relación especial de mucho amor. Eso se logra con distintas actitudes y no solo con los años.

Dejar una respuesta