Karen Carpenter

Karen
por Punky Martínez

Cuando chica hay películas que a uno la impresionan, espera que las repitan, quiere saber todo de la protagonista y si son de la vida real, mejor todavía. Una de las películas con que me pasó eso fue con una que trataba de la vida de Karen Carpenter. Tanto la ví, y tan flaca era yo, que me sentí identificada (obviamente sin entender), y ahí fue cuando me empezaron a gustar Los Carpenters. Me gustaban especialmente las canciones ultra tristes que ella cantaba de una manera muy dulce mientras movía su vestido con el micrófono en la mano (y como mil cables atrás), y al final uno ya ni se acordaba del hermano, definitivamente ella se robaba la mayor parte de la atención.

Me acuerdo que yo le preguntaba siempre a mi mamá por qué ella vomitaba, no entendía mucho esa parte. Como yo era tan chica, juraba que no le gustaba la comida o le daba lata comer igual que a mi, pero yo la botaba al basurero, jamás hubiese pasado por mi mente lo que le pasaba, pero como al final moría quería saber más. La cosa es que cuando supe que ella le tenía pavor a ser gorda y se encontraba fea entendí mejor esas canciones que tanto me gustaban y el por qué de esa voz de pena.

Pobre, obviamente lo pasaba horrible, era la hermana no tan linda que tocaba batería y todo eso de tener que verse como la familia perfecta y talentosa debe haber sido bastante presión. Más encima tengo entendido que le fue pésimo con los hombres y cuando logró casarse, después se separó, y para colmo musicalmente sin su hermano no le fue nada bien y finalmente murió de un infarto por culpa de la anorexia.

Es en verdad terrible y me imagino que de Karen Carpenter debe haber cosas más lindas que decir, pero es lo primero que a uno se le viene a la mente, por lo menos a mi que como les dije, ví la película de su vida como cien veces.

Acá dejo una de mis canciones favoritas: Rainy Days and Mondays.

35 Comments

  1. Si, a mi tambien me marcó esa película, porque con ella supe lo que es la anorexia, y yo era bien chica y me impresionó mucho. Pero nunca había pescado mucho las canciones hasta que escuché Superstar, versión cover de Sonic Youth para al tributo a los Carpenters, y ahí empecé a escuchar algunas. Como Close to you, que hace que me acuerde del capítulo de los Simpsons de cuando Homero conoce a Marge y se enamora a primera vista… igual es tierna esa parte. :)

  2. La verdad es que yo un tiempo como que me obsecioné con los Carpenters, y fue en un comienzo por la triste historia de vida de ella, después empezé a escuchar su música y me encantó. Tenía alrededor de 13 años cuando encontré un cassette viejo de ellos, y me encerraba en mi pieza a escucharlos, y me encantaban; los escuchaba todo el día. Después dejé de hacerlo, y la verdad es que se me había olvidado esa parte de mi vida, hasta ahora que he estado toda la mañana escuchándolos.

  3. Me gustan las cancones de los Carpenters, mal lo que le pasó a Karen, esa maldita obsesión sin fin…

    No he visto la película pero he escuchado q es buenísima, asi q será mi próxima visión cinematográfica.
    Saludos

  4. Yo precisamente con esa película conocí el tema de la anorexia y la bulimia, no tenia idea que eran cuando peque, es una caso muy famoso y lamentable, por que el mundo de la música perdio montones con su muerte, cantaba maravillosamente…

  5. A mí en particular, me encantaba como cantaba y sabía todo de su vida…. pobre…que la sufrió todo…

  6. No sé si será la misma pelócula que vi yo , pero gracias a ella y aun reportaje que apareció en una miss 17 del año 89 entendí que era la anorexia . ” El daño de la mente sobre el cuerpo”, se titulaba el reportaje que aún converso.
    La verdad una gran pena , me fascinan los carpenters sobre todo ” yesterday once more”

  7. a mis 33 años finalizaba el 2006 y un fin de semana sin querer por un amigo tuve la oportunidad de ver a los carpenters,sobre todo el video TOP ON THE WORLD, HERMOSA… me identifique tanto con ella que ,siendo varon tenia obsecion con la estetica,todas sus canciones simplemente eran preciosas.el mundo musical perdio una gran voz,¡KAREN CARPENTER TE QUIERO PARA SIEMPRE¡ MIGUEL.de peru

  8. Me gustaría saber si hay algún sitio en internet de donde pueda descargarme la película de “The Carpenters”, llevo mucho tiempo buscándolo y no lo encuentro.
    Gracias

  9. en verdad que me entristece la pelicula, no mas una vez la vi, para que me empezara a gustar la musica de the carpenters, solo quisiera saber donde la puedo conseguir, por que la he estado buscando y no la encuentro, algun sitio donde sepan que puedo encontrar la pelicula, se los agredecere mucho, en verdad es conmovedora, sobre todo por la vida de karen. saludos

  10. adoro a los carpenters, los conoci por un viejo casette que tenia mi mama de un mix de canciones de esa epoca (la mayoria de ellos).desde chiquita los escuchaba y claro, cantaba!!! a eso de los 9 años, me acuerdo como si fuera ayer, vi la peli, me re toco, lo que le pasaba a ella era muy duro…ahora estoy tratando de conseguir la peli para volver a verla y buscando, buscando, encontre esta pagina y lei que de la misma manera que a mi, a muchas chicas les toco el corazon.
    una consulta: saben el titulo original de la peli?

    saludos a todas!!

  11. solo voy a decir una cosa..KAREN..tenia algo
    especial..no parecia de este mundo…!!!

    y su mision en esta vida , fue dejarnos
    su maravillosa voz ..y sus canciones..

    ella esta en el cielo , cantando con los
    angeles..!!!

  12. La peli se llma “The Karen Carpenters Story”
    = , me encanta la musica de Richard y Karen, la voz, me cautivo, su originalidad (baterista que canta), La sola voz!!!! es indescriptible…nunca habra otra,

  13. yo la vi tambien y era pendex. pero recuerdo que estaba en los huesos ni sabia de la anorexia, y despues empece a grabar todo lo que pillara en las radios de ella, hay canciones muy bellas.

  14. es mi vida..me hace feliz todo esto.

    hoy en dia soy el reflejo de karen…

    identica en todo

    por eso tengo un proyecto e un tributo a ellos

    Carpenters volvera!…

    se los aseguro.

    Karen Anne

  15. Sin duda unas de la mejores voces que he escuchado en mi vida .Si lo angeles existieran y cantasen lo haria igual que karen.

    Sin ser de su generacion la he escuchado siempre.

    Quiera Dios que algun dia te pueda conocer
    .

  16. hola amigos, me pasa igual que uds. soy hincha de los carpenters, en especial de karen desde la vez que vi la pelicula, me interese por su musica y la verdad es que desde esa fecha son acerrimo de su musica, hecho que me llevo a comprar dos cassettes de ellos y los escuchaba dia y noche hasta me acostaba con el audifono puesto y los escuchaba y me dormia con su musica, que calidad de su voz, de hecho que hasta ahora nadie se iguala a karen y lo que le paso me dio mucha pena pq termino muy mal. me apunto y me considero un acerrimo de su musica por eso quiero que compartan conmigo esta “a song for you”…

  17. bueno la historia de karen carpenters es una de las q mas me ha impactado… desde que era muy pequeña siempre me senti muy identificada con ella…

  18. Yo tengo 14 años vivo en Chile y si yengo que decir algo es que simplemente karen es la mejor voz femenina de la historia ese tono dulce,ronco y a la vez alto para cantar cualquier cancion no la tiene nadie, hasta despues de 25 años desde su muerte con solo decir que en vivo cantaba igual que en las grabaciones y con respecto a la peli de 1989 simplemente perfecta la actuacion de cinthia y la karen junto con richard hacian musica, no la basura de musica que se hace hoy en dia.Siguan escuchandolos, como clasicos nunca pasan de moda y deleitense con incomparable voz de karen.

  19. No he visto la pelicula, pero la voy a obtener como sea… a mi me gustan los Carpenter demasiado… La voz de Karen es inigualable. La cancion que mas me gusta es Solitario y algunas ocasiones la he oido hasta 25 veces

  20. HAY ALGUN LINK DE DESCARGA PARA BAJARESTA PELICULA?
    SI ME LO PUEDEN DAR.. QUIERO VERLAA YA!!!

    SALUDOS

  21. Sin lugar a dudas, Karen Carpenter es la mejor cantante de todos los tiempos, con su voz dulce y delicada cautiva a cualquiera. Hay un sitio llamado RolandChayer.com en donde se puede descargar la película, y también la versión subtitulada en portugués, también está la versión bizarra realizada en 1987 por muñecos, llamada “Superstar: The Karen Carpenter Story”, eso si, para descargarla hay que registrarse… Saludos desde Chile…

  22. Mi cancion que mas me gusta de ellos es Desperado , Karen la canta con un sentimiento inigualable y con esa voz que a uno lo lleva a soñar y a alejarse de todo lo real………….KAREN I LOVE YOU..

  23. la verdad no tuve la posibilidad de ver la pelicula pero qiero saber qienes fueron los actores q la protagonizaron :/

  24. Hola! Alguien me puede decir a donde puedo conseguir la pelicula en dvd!?? Yo la tengo pero grabada y en vhs. La mire tanto q esta rayadisima!! Por vafor si alguien sabe le voy a agradecer mucho q me lo diga!!

  25. Hola a todos!!!

    Recuerdo haber gravado la pelicula hace ya varios años en forato vhs, estaba hablada en español, lo que mas recuerdo …. cuando Karen cantaba “A song for You” y cuando alguien del auditorio grita desaforadamente “TE AMO KAREN”, ESE FUI YO!!!! bueno cuanto me hubiera gustado haber vivido cuando el duo de hermanos se presentavan en vivo para haber estado rpesente. La pelicula se me borro… creo yo por el roce de la cinta con el cabezal (demasiadas veces que la vi). Hoy tengo la pelicula en formato “avi” pero sin subtitulo en español solo en portuges pero no calzan, he de traducirlo y luego arreglarlos!!!

    Bueno me encantaria poder juntar fans ACA EN CHILE para poder mantener vivo el recuerdo y el gusto por aquella voz y esos arreglos formidables de Richard. Dejo mi email para contactarnos y propongan ideas!!!! [email protected]

  26. los carpenters seran siempre los mejores. karen es un angel su maravillosa voz pasara de generacion en generacion. top of the world la mejor cancion del mundo. la belleza que irradia karen es de adentro hacia afuera. su voz es unica. que DIOS la bendiga.

Comments are closed.