Compilación de Víctor Jara

Victorjara
por Paty Leiva

Por primera vez se editará una edición de lujo con la obra de Víctor Jara. Es un box set con 4 cds que incluirán casi 100 canciones del artista. Juntaron todo el material antes manejado por Warner, EMI y, anteriormente Alerce, y ahora será todo distribuído por Warner Music. El librillo promete ser bastante completo ya que han trabajado en el la gente de musicapopular.cl supervisado por la Fundación Víctor Jara. En el se podrán ver fotos inéditas. Ojalá que esté muy bonita esa caja, para contener tan valioso contenido. Se supone que sale en marzo próximo.

Fuente: La Tercera, foto: Memoria popular

5 Comments

  1. que excelente saber esta noticia, siempre he querido empezar a buscar todas las obras de victor jara y al parecer esto me ahorrará mucho tiempo. HAy que empezar a ahorrar no más por que estas joyitas tienen su peso$$

    pero victor lo merece

    vero

  2. Que bien! En Chile hay una tremenda deuda con Victor Jara ya que nunca, salvo en círculos de izquierda, se ha dimensionado el valor que tiene su trabajo, tanto como músico, actor y director teatral. Me alegra mucho esta noticia.

  3. excelente el dato!!!! el regalo ideal para mi hermano

    aunque en la feria del disco es posible encontrar a 2000 mil discos de victor jara en esos cajones olvidados o descontinudos

    y con la vuelta de la discoteca popular DICAP se reeditaran los discos y caratulas originales de victor que era editados por el sello jota jota ( que era la seccion de edicion fonografica de las juventudes comunistas)
    cuequeen http://www.dicap.cl

  4. qué bueno sería que se difunda harto esa cajita. hay mucha gente que lo conoce sólo de nombre, o porque lo mencionan en ‘matador’ de los cadillacs. no debe ser casualidad que U2 le dedica una canción entera:’one tree hill’ del The Joshua Tree (http://www.azlyrics.com/lyrics/u2/onetreehill.html).
    a ver si alguien que no lo conoce se interesa al menos de mono

Comments are closed.