Ojo con la baba de caracol

Caracol
por Miss Eatrh

Siempre me han parecido raras estas cosas “naturales” que aparecen cada cierto tiempo, y que prometen a las mujeres sacarle todas sus arrugas, manchas, etc. Estas dudas surgen porque no tenemos idea de el por qué estos nuevos productos tendrían que darnos beneficios tan espectaculares. Por ejemplo, en el caso específico de la baba de caracol existe un punto que por supuesto uno no conoce. Resulta que la baba de caracol, que sirve para la piel, es la que el caracol bota mediante situaciones de estrés, no la que secreta cuando se desplaza, que es lo uno tiende a creer. Esta secreción se llama cryptomphalus aspersa y contiene proteínas que ayudan a la regeneración, es por eso que los caracoles sólo la secretan cuando se ven en situaciones que los puedan dañar y no tiene nada que ver con la típica baba que dejan cuando pasan lentamente al lado de uno.

Tengo entendido que existen métodos para extraer esta baba que protegen la vida de los caracoles, pero en mi opinión personal, creo que estar molestando a un caracol sólo porque no quiero tener arrugas es bastante poco considerado, pero yo soy de las personas que se achacan cuando los pisan sin querer, asi que sólo cumplo con contarles esta historia, porque está comprobado que las cremas sí funcionan, no sé hasta qué punto, pero funcionan.

78 Comments

  1. Estoy de acuerdo, prefiero ser arrugada y tener la conciencia tranquila de que nadie ha sido torturado por mi vanidad.

  2. Mi padre tuvo una granja de caracoles. Es fatal, les ponen corriente con un filamento y pierden el 30% de su peso en baba. Luego tienen que estan como 6 meses recuperandose para otra “ordeña”, es fatal. Tres ordeñas y a comerselos…

  3. Es triste, pero somos las mayores consumidoras de una industria que es la principal responsable de la tortura de animales.

  4. esto causa sentimientos encontrados, por que si bien es estupendo que existan métodos naturales en contra de las arrugas que no impliquen jeringas y bisturí, enterarme de la forma en que lo consiguen me da penita… no a la tortura de tipo alguno, eso implica a todo, flora y fauna.

  5. Todo lo que tenga que ver con el sufrimiento animal, me pone mal. Me da rabia la maldad que por siglos ha tenido el ser humano hacia los animales, desde los experimentos en laboratorios, pasando por la tortura de los mataderos, por los animales vagos en las calles y terminando por eliminar hasta al más mínimo insecto. Ya es hora que paremos con la crueldad no creen?? y la mayoría de las personas en este planeta son parte de ésto. Yo al menos no disfruto ya hace arto tiempo de un asado ni me lleno la panza de carne descompuesta, eso no me gusta ya que sólo al ver la carne en un plato puedo sentir y recordar el sufrimiento que pasó ese pobre animal para estar ahí. Ya basta de la baba de caracol, de los abrigos y zapatos de cuero, si en vez de seres humanos con sentimientos parecemos energumenos sanguinarios haciéndole la vida cada vez más difícil a cada ser vivo indefenso que se nos pasa por delante y como dijo Leonardo da Vinci “Llegará el día en que los seres humanos verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre” pero lástima que no estaré viva ni yo ni mis tataranietos para ver eso.

  6. Cuando chico, mi abuela me pagaba $5 por cada caracol que encontrara en su jardín. Los echaba en un balde y los rociaba con ceniza para acabar con la plaga que se comia sus plantas . . .
    Supongo que tod@s ustedes son ambientalistas comprometid@s, comen aire y no matan ni una mosca.

  7. Se ha hablado tanto de la baba de caracol que no creo mucho de lo que se habla….no esperemos a estas alturas tales milagros.

  8. Hace 11 años que no como carne, para no alimentarme del sufrimiento de nadie. Sé perfectamente que es una manifestación personal y que en nada cambia la realidad de los mataderos. Tampoco intento encausar a nadie con mi estilo de vida, pero sí espero, que tal como yo, la gente que se informa y toma conciencia del sufrimiento ajeno no lo fomente, ni participe de él. Quienes no saben, por último son ingenuos, pero el que sabe… no puede mentirle a su corazón.

  9. Sabía que para producir crema de baba de caracol, los caracoles debían estar “estresados”, imaginé que este estado lo producía “la manipulación”, jamás pensé que eran sometidos a tratos bestiales (como el descrito por Carlos)… Espero que actualmente se utilicen otros métodos para extraer la baba, porque la crema realmente es milagrosa.

  10. No me he atrevido a comprar una crema de baba de caracol, no pienso hacerlo luego de leído.
    Y también soy de las que sufre cuando los pisa, cosa difícil en mi jardín que es grande, aún cuando me tiene las ventanas todas babeadas me caen bien.
    Pero………….me gusta usar cremas…sin duda es un tema al que tengo que darle vueltas.

  11. Asesiné millones de caracoles durante mi infancia por limpiar el jardín de plagas según me dijeron los adultos. Ocupé los métodos más sanguinarios y del medioevo con los pobres porque llegó a crearme adicción.
    Hoy me arrepiento tanto que hasta aparecen babéandome en mis pesadillas. Creo que cuando llegue el momento final, me estarán esperando para freirme tal como hice con ellos…

  12. Yo soy de las que piensa que hay que dejar a los caracoles tranquilos…pa que tanta crema si igual todas vamos a terminar como unas viejas de mierda!!!

  13. Yo estoy utilizando una crema con baba de caracol. La verdad es que es excelente. Ahora bien, no sabia lo que comento Carlos…me parece una locura lo que hacen con los bichos.

  14. q pena por los caracoles, pero yo creo q a todos nos toca sufrir en algun momento de la vida creo q la vida es injusta pero ni modo al fin y al cabo todos sufrimos.
    :)

  15. Simplemente me apesta que usen a los animalitos para un beneficio tan infimo como ese y otros. osea de ninguna manera.
    yo tb me achaco pero las cmbio de lugar para que nadie las pise…

  16. se trata de tocar al caracol no de matarlo ni torturarlo, solo con rozarlo con el dedo suavemente expulsara la baba que sirve para la piel, despues lo dejas nuevamente libre y no le pasara nada

  17. la verdad, estoy usando crema de baba de caracol para borrarme una cicatriz horrenda producto de uan quemadura con el tubo de escape de una motocicleta (es realmente doloroso y la cicatriz es de 3 x 6 cms aprox…)
    me habian contado del proceso de extraccion de la baba, me parecía fatal (no soy vegana porque, por enfermedades familiares no me dejan no comer carne.. pero como poco porke no me gusta)
    pero creo que al menos yo no la estoy usando por algo netamente vanidoso… creo que eso de usar cremas y cosas para no arrugarse es tonto porque al fin y al cabo nos hacemos viejos… ademas existen frutas y verduras creo para reafirmar la piel e_e y bueno.. aunque tengas una cara de 40 tendras el cuerpo de alguien de 80.. :)

  18. wee yo no se si esa baba de caracol funcione pero si existe es por algo y eso de no comer nada por sentir tristeza hacia los progenitores de los mismos productos lo encuentr com una gran estupidez con toda sinceridad

  19. baah q estupideces hablan a los caracoles no los matan pa sacarle su baba ademas no entiendo a l@s idiotas q no comen carne q estupidez mas grande dios creo a los animales para q el hombre se alimentara de ellos es una cadena alimenticia como la de cualkier ser vivo

    IDIOTAS

    • que ignorancia ridículo, que ni siquiera sepas que dios no existe, pobre bastardo, estarás en la cuarta para siempre

  20. Holaaaaaaaaa

    no me imagino q matasen a los caracolito por mi culpaa
    noooooooooooooooooooo
    muy buena la info

    te felicito

    gracias

  21. No sé qué tan efectivo sea la secresión del caracol.Solo puedo decir que tengo varios en mi jardín y cuando los manipulo y ellos no quieren avanzar..segregan una especie de espuma, muy distinta a la que dejan al desplazarse…de esa secreción estamos hablando???’

  22. Aqui muchas personas hablan cosas sin conocimiento del area.

    Conosco algo del tema y me interesa, en primer lugar es 100% veridico que la baba que se necesita es baba de stress, pero cualquier medio no sirve, ya que se contamina la baba, si orina p.e. , si se contamina esa baba puede producir efectos negativos, no buscados. Existen medios de estress que los he visto en persona y no dañan al animal, no lo torturan, y genera lo deseado y limpio. Es como tener una granja de gallinas para huevos, las puedes torturar y tener pesimos productos llenos de quimicos, o tenerlas en buena crianza y libre de contaminantes y obtener huevos “organicos” sanos y sin daño a los animales.

    Respecto a la Belleza, muchos productos estan basados en daño a la naturaleza, es muy dificil que algo no sea producto de machacar una planta, de la secrecion de un animal, o X cosa, colageno y una lista interminable cae en esto. Si no quieres dañar el medio ambiente no uses shampoo, balsamo, jabon, cremas, pinceles, labiales, etc, ropa tampoco, porque si usas plastico contaminas, cuero matas un animal y vegetal matas una planta hogar de insectos y comida de caracoles que les quitas para tu vestimenta.

    Cada cual sabe como se comporta frente al medio ambiente, pero no es bueno hacer mala publicidad sin investigar el tema. Se pueden y lo aseguro, tener productos de belleza que no son producto de torturas de animales, pero que tienen como todo en la vida impacto ambiental.

    Creo que el articulo carece de información pero valoro mucho su postura ecologica. La industria del caracol no dista de cualquier otra industria, y existen productores locales que conosco, con sus procesos de crianza y produccion, que no dañan a los animales y dan un buen producto.

  23. yo tengo un caracol que compre hace poco, ya que me aconsejaron que me lo pusiera en una cicatriz que me quedo en una pierna despues de un accidente, la cicatriz es de 13×25 ..bueno me dijeron que me lo comprara y lo pusiera a caminar que con la baba que este bota me quitara esta tremenda cicatriz ¡y yo lo creo !, pero el problema es que el caracol no hace mas que dormir todo el dia ..asi que no me ha hecho muchooo…pero lo quiero mucho , es lindo

  24. yo tengo un caracol que compre hace poco, ya que me aconsejaron que me lo pusiera en una cicatriz que me quedo en una pierna despues de un accidente, la cicatriz es de 13×25 ..bueno me dijeron que me lo comprara y lo pusiera a caminar que con la baba que este bota me quitara esta tremenda cicatriz ¡y yo lo creo !, pero el problema es que el caracol no hace mas que dormir todo el dia ..asi que no me ha hecho muchooo…pero lo quiero mucho , es lindo ,,y se llama babosin—-

  25. es complicado, determinar con certeza que onda con la baba de caracol, por eso es mejor dejar que los que la usen sea bajo su propio riesgo y a los caracoles que mala onda que sean sometidos en pro de la vanidad

  26. soy amante de la naturaleza, estoy en contra del maltrato a cualquier tipo de vida, pero si esta crema ayuda a que mi hijito que se quemó la cara, pueda recuperarse, no hay nada más que decir..

  27. Los caracoles de tierra, a los cuales se les extrae la baba con fines cosméticos, son criados y mantenidos en criaderos especiales, en donde se les alimenta bien y se les mantiene alejados del peligro de los que creen ver en ellos solamente una plaga a la que hay que exterminar. Es verdad que se les “estresa” para sacar la baba, pero eso se realiza en forma cuidadosa y no tan repetitiva para lograr que se repongan nuevamente. Amigas mías, para lograr vuestra belleza se han hecho cosas más salvajes. No culpemos a la ligera a los helixicultores.

  28. ^^ que loco el calacol joJOjo joJOjo calacol ♫♫♫ calacol ♫♫♫ te dormiste calacol le digo al coñito e mi mujel y luego la despierto joJOjo y le digo así xq también deja baba :)

  29. la crema es la raja la use un tiempo y me limpio toda la cara la compre una farmacia mapuche pero era gel de caracol mucho mas efectiva por que penetrava mas la piel o la humectada algo asi, lo malo que valia como 5 lucas un frasquito pero valio la pena me elimino las espinilla la cara me la dejo tersa y blanca en 2 semna, pero ahora fuia comprar y vale 10 lucas pero un poc mas si asi que mejor me la hgo investigue en el internet y no es pra nada dificil es super facil y mejor que la crema cualquier consulta me la dan a mi correo [email protected] lejos la mejor crema que eh visto para la cara ademas cuando produces baba con los caracoles las manos te las deja suaves de una se nota la eficiencia ahora tengo mi rebaño de caracoles en el patio las tengo comiendo son mis mascotas

  30. Es cierto.. a estos pobre bichos los someten a una tortura del terror… para poder extraer la baba los rocían con ácido cítrico en polvo… y cuando ya babearon suficiente se les echa agua.. es cómo si nos echaran jugo de limón en los ojos para que lloremos todo lo que podamos y después nos aliviaran tirándonos agua… una y otra vez..una y otra vez… es horroroso!!!

  31. a mi personalmente me dan mucho asco los caracoles pero igual me da pena que los “torturen” por nuestra vanidad yo por ejemplo quiero utilizar su baba para las estrias ya que dicen que es muy efectiva pero solo el hecho de pensar que lo estoy aterrando me causa cargo de conciencia

  32. Yo la verdad no creìa en la baba de caracol, pero un día mi hermana chica llegó con una crema que había comprado en una de esas ferias de poductos naturales, típico donde venden cremas de miel, o de avena, 100% naturales.

    el asunto es que la probé, era exquisita, d everdad te deja la cara muy suave y atenúa las arrugas pequeñitas desde la primera vez que la usas.

    se acabó la crema y decidí arriesgarme, siempre he sido media “loca”:P.

    fui al jardín de mi casa y me puse a buscar caracoles, cosa que no tardé en encontrar, lo lavé con agua de la llave (vivo), me lo pasé por la cara…( no soy asquienta o por lo menos no da asco) y dejé el liquido levemente viscoso en la cara hasta que se secó y charan!!!! funcionó perfecto, luego me enjuagué la cara, obviamente, pero no creo que resulte dañino si no lo hago…

    siempre hago eso, no se si estaré dañando a los caracoles, yo creo que no, porque una vez me los paso por la piel los vuelvo a dejar en el jardín…

  33. pobres caracoles! :(, espero que ese tipo de torturas para estresarlos sean solo una excepcion.. ningun ser vivo inocente merece tales sufrimientos, especialmente a costa de productos estéticos.. :(
    para el que dijo que no comer carne es para gente idiota, bueno se nota que no sabes opinar…
    juanita me causo mucha gracia y alegria lo de tu caracol babosin :D

    por ultimo los invito a la informacion, hay tantos productos más, que a veces ignoramos y que en el fondo se esconde tristes historias de maltrato animal, yo misma hace poco me entere de la compañia (no recuerdo ahora el nombre) que produce m&m o skittles, prueba productos en animales, de no una buena manera claro, http://www.petaenespanol.com/ si se interesan dense una vuelta por ahi :)

  34. pobres caracoles, aunq no tengan sentimientos ni espiritu son animales que tambien sienten….pero este mundo esta tan distorcionado q a la gente le da lo mismo.
    Bueno ojala la situacion cambiara pero los grandes negociantes no estan ni ahi

  35. Los caracoles de granja estan bajo muchisimo menos estres que un caracol en la naturaleza en las granjas viven sin peligro de depredadores, siempre tienen alimento, agua, calcio, hasta tienen medicamentos. Un caracol que es utilizado para extraer baba recibe muchisimo menos estres que uno en la naturaleza, hasta podriamos decir que son afortunados de vivir en un criadero de caracoles. Por otro lado es verdad que existen metodos a mi juicio anti eticos como la elictricidad o todos aquellos que les produscan daños, etc… pero por otra parte existen varios metodos poco dañinos, de hecho si tomamos un caracol de la concha y lo despegamos de donde este ya la estaremos estresando sin causarle NINGUN daño.

  36. esta comprobado con pruebas cientificas que los vegetales . por ejemplo un pimenton. emite debiles señales de panico cuando se les hacerca un cuchillo a punto de ser rebanados; que le vamos hacer , parece que es inevitable alimentarse de muerte, si algien estrae la baba pra hacer crema , con todos los cuidados de alimentacion y criansa ,es preferible que los maten en masa en la huerta en calidad de plaga. y si alguien se los come sera con provecho del hambriento, hay que comer para vivir y no vivir para comer, la alimentacion es un circulo sagrado de vida, y mientras vivamos debemos evitar la depredacion gratuita y cruel.

  37. Bueno despues de ver todos los puntos de vista opino que hay cosas que exageran o estan mal argumentadas pues soy ing bioquimica y trabjo en un cultivo d caracol utilizados para tal fin y es cierto q hay q alterar al caracol para extraer la bba pero nunc se mltratan simplemente colocms unas particulas d azucar en su cuerpo y al lapso de 15 min sueltan la bba al cual hay q standarizar el ph ya q la bba pura es perjudicial para la piel entonces cero estres cero arrugas y a usar la cremita juiciosos

  38. que cosa que pase esto con los caracolitos … opino lo mismo que pamela .. al fin que todos de alguna forma vamos evejecer… hay que vivir cada etapa de la vida tal cual es… lo que si es muy molesto de los caracoles es en los jardines .. se comen todas las plantitas… y batallas mucho es una plaga muy resistente con pocoas opciones para eradicarla …. :(

  39. Con todo lo que he leido sobre la baba de caracol y todos sus beneficios no veo porque tenemos que ponernos tan extremista sobre el sufrimiento del pobre caracol veamos lo positivo del resultado del estres de los caracoles jajaja

  40. Holaaaa. Me llamo Roel… He usado la baba de caracol por mas de seis meses eh gastado mas mas de 300 dorales. Y no veo muchos resultados con respecto a las espinillas. Porque sera. Quiza solo a mi no me ha caido bien…. Ha vivo en la USA busco amigas. Mi correo es. [email protected]

  41. No hablen de estupideces si no saben completa la historia, por favor?!

    Yo soy investigadora biológica de Chile y he estudiado a los caracoles de tierra completamente, incluyendo la baba desde 1999.

    De acuerdo a mis estudios que relacionan la edad de los caracoles y su dieta alimenticia, sí se da una baba potenciada que se usa para el tratamiento de cicatrices mal selladas, manchas y arrugas por sobre-exposición solar (envejecimiento celular), resultando en mejoras sustanciales respecto a otros tratamientos más elaborados. Para eso existe la tecnología en análisis físico-químicos que se pueden montar en laboratorios básicos. Estudié el contenido de Alantoína (inductor de epitelización y con cierta capacidad antioxidante), Ácido Glicólico (inductor de Colágeno y Elastina), Ácido Gálico (polifenol astrigente y control de grasa) y otros compuestos de interés antioxidante y recuperadores de una piel sana (por tanto, nunca tuvo proteínas la baba, menos vitaminas; lo que se promociona por todo el mundo, siendo falsedades del porte de un buque).

    Gracias a estos estudios en Biología, tengo dos productos con baba de caracol, uno para una piel extraordinaria y otro para suavizar la tos de los niños en bronquitis y asma, ambos con éxito.

    También me interesó el área paralela a la piel sana, la que está más herida, involucrándome con el uso del Ozono (O3) en la desinfección y la aceleración de heridas crónicas (pie diabético, úlceras varicosas, otros relacionados) porque no podía echar gel de caracol a heridas abiertas ya que “arde”. Saqué otro producto por lo tanto, aceite ozonizado y la bolsa de insuflación de ozono mismo, y lo combino con el gel de caracol en personas que han probado todo, malgastando tiempo y dinero en sus heridas que pueden evolucionar con ellas, por ejemplo, por más de 30 años (es decir, la mitad de la vida de alguien sufriendo con una herida permanente, lo que no me parece gracioso).

    El sistema de extracción que estudié además para la baba de caracol, no posee maltrato animal, que si los detruyera, me quedaría sin mi sustento diario. De ellos vivo yo. Y ellos viven de mis cuidados. La actividad de criar caracoles de tierra no es una tarea fácil para cualquiera, es de gran dedicación.

    Y el desacelerar el envejecimiento celular no es vanidad, es el balance entre lo que uno consume en su dieta alimenticia (comer de todo un poco, animal y vegetal) y cómo protegerse de los daños causados por la exposición solar, las actividades que se desarrollan a lo largo de la vida y por qué no, el cuidado con productos biológicos de calidad.

    Yo considero (además de la gente que me ha confiado sus problemas) que mi trabajo es de alta calidad, al precio preciso y con alta satisfacción. Ya nadie me detiene en mi actividad porque trabajo para mí misma y para la comunidad, porque no es fantasía, es realidad.

    Para problemas naturales, soluciones naturales. Y efectivas en tiempo.

    El que sabe, sabe…
    …_@v

    AMELIA HERRERA BRICEÑO
    BIÓLOGO PUCV
    CHILE
    [email protected]
    [email protected]

  42. BIOLOGÍA, RADICALES LIBRES Y ROCK & ROLL!! WOW!! (FACEBOOK)

    Una pequeña aclaración acerca de lo que nos alimentamos:

    – Somos homínidos, humanoides, humanizados en general.

    – Además omnívoros por el momento (quizás cómo seremos en 3 mil años más si es que pasamos el milenio actual), que necesita alimentarse de todo lo que está a nuestro alcance para suplir necesidades biológicas importantes: proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales, agua. ¿Por qué? Porque somos un conjunto de células construídas de proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales y agua. Así fuimos que nos originamos en la Tierra. Por eso consumimos alimentos de origen animal, vegetal y mineral. NO somos peces, ni gatos, ni perros, ni plantas, ni árboles, ni algas cianofíceas. Menos monos.

    – Las granjas de animales son infaltables en nuestra dieta alimenticia. Así también los cultivos vegetales. Lo sintético, de fábricas humanas, todavía no reemplaza esos componentes importantes en la estructura celular humana.

    – La forma en que se crían esos animales, como también se cultivan esos vegetales deberían ser de la forma óptima de acuerdo al nivel de tecnología en el área involucrada.

    – Como comsumidores, deberíamos denunciar las granjas de animales que están infringiendo las normas sanitarias como las legales. Lo mismo con los cultivos vegetales, que utilizan pesticidas o fertilizantes tóxicos con fuertes amenazas para la salud de la población.

    – Lo del maltrato animal es sesgado, ya sea como banda de guerra de organizaciones supuestamente ecológicas o con misiones extraoficiales, salvadoras de mundo.

    – Existen granjas animales y cultivos vegetales que han hecho grandes esfuerzos por ser orgánicos y amistosos con el medio que los rodea, busquemos y ensalcemos a esas empresas, no nos quedemos con la duda nunca. Es lo peor que puede ocurrir. Y está ocurriendo lamentablemente. Del error siempre se genera el alarmismo y se expande como veneno por la comunidad. Pensemos un momento con la razón, no con el corazón.

    – Finalmente, ¿a qué se le saca más provecho biológicamente hablando, a 200 gramos de filete de vacuno o a 200 gramos de ensalada aliñada? (palabras claves: anemia, proteínas, asimilación y metabolismo, gasto energético, calidad de vida).

    Las soluciones están dadas hace un buen tiempo, han pasado más de 100 años desde la revolución industrial y ¿no aprenderemos nada para el futuro de nuestros hijos? Las respuestas son de ahora, exijámoslas ahora conciudadanos!!!

    AMELIA HERRERA BRICEÑO
    BIÓLOGO PUCV
    CHILE
    [email protected]
    [email protected]

  43. la baba de caracol si funciona me ayudo a cicatrizar una operacion de apendice,pero solo compre la crema porque me da tanta nostalgia al saber que me daran baba natural de caracol…
    bueno al fin es todo lo mismo….. =D

  44. ay porfavor!!! sienten lastima por un caracol, y por qque no tienen lastima por una cucaracha??? pobrecitas no??

  45. Quiza hasta qu epunto.. yo he tenido caracoles en mis manos y no precisamente estresados y la baba que dejan pone las manos suaves y tersas.. creo que en eso no hay daño o si ?
    Obvio que no apruebo el metodo electrico ni nada de eso, pero tampoc es bueno ser tan extremistas .

  46. como seran idiotas, no se electrocutan para extraer la baba se remojan en agua con vinagre despues de 5 minutos regresan al agua y a comer (no les pasa nada)
    antes de ser tan exagerados informense

  47. como seran idiotas, no se electrocutan para extraer la baba se remojan en agua con vinagre despues de 5 minutos regresan al agua y a comer (no les pasa nada)
    amar a la naturaleza es algo muy bueno pero
    antes de ser tan exagerados informense,

  48. Hay diferentes metodos para extraer ..hay uno que no se tortura al caracolito y su baba se logra mas lenta pero el caracol no se estressa de mala manera y esa es la baba mas cara, hay otros inescrupulosos que exportan los caracoles al exterior como alimento y la cascara acá la muelen y la meten en cremas y dicen q es de baba.

  49. yo uso la crema de baba de caracol y en 15 dias me quito las estrias de mi embarazo y me disminuyo grandemente la herida de la cesarea es casi invisible se los recomiendo saludos

  50. desde xica me enseñaron a querer a los caracoles me parecen lindos,, me parece criminal que le pongan corriente para que voten baba,no me gusta que maltraten a los animales o a los vichitos ,me parece genial lo de las cremas,pero no acosta del maltrato de un ser vivo que ni siquiera se puede defender…busquen otro metodo para extraer el producto…me gustan las cosas naturales,pero hacer sufrir a los caracoles me parece antinatural

  51. No comer carne por culpa, no comprarse un crema por culpa. ¿Qué clase de gente creen que son? ¿Seres celestiales? me parece genial que alguien no quiera usar la famosa crema por que le parece engañosa, poco efectiva y simplemente no le importa llegar al estado decrépito que a todos nos espera. Me sorprende que exista tanta gente dolorosa, que se incomoda con el sufrimiento de un bicharraco peste que que altera y contribuye al medio ambiente como cualquier otro. Les recuerdo que se crían para ello igual que una vaca para dar leche o ser carneada, he visto el método que se usa para extraer la baba y no se usa de ninguna manera electricidad y otras cosas tan sádicas.
    Están rayando en lo excesivo, salven ballenas, que si da pena ver eso.

  52. La crema de rosa mosqueta es igual de buena, ahi no se tortura a ningun animalito, solo se aplasta y exprime el fruto de una pobre planta. Decidan a conciencia

  53. Escuchen bien, Dios dio al hombre amimales d los cuales pueden comer y otros los cuales llamo inmundo, con esto es facil saber el futuro que les toca, Asesinados por el Animal Racional O por el Irracional, es el ciclo de la vida, pero la carne de los animales antes no era preservada por tanto tiempo y eso evitaba enfermedades, cosas que hoy en día hay de sobra gracias a la avaricia del HOMBRE, el uso de químicos para engordar,preservar entre otros, esto trajo consigo el abuso sobre los animales y el aumento d enfermedades Y ES HASTA LA RAZÓN DE PONERNOS VIEJOS MÁS RÁPIDO Y QUERER USAR LA FAMOSA BABA DE CARACOL… Ser vegetariano es una salida? síii, pero porq torturarse diciendo esa vaca es inocente sí fue creada con un fin, CUANDO AMES A TÚ PRÓJIMO COMO A TI MISMO ENTONCES ABRAS AYUDADO A LOS ANIMALES SIN DARTE CUENTA, GRACIAS. “LEUGIM SCOT”

  54. yo una q otra ves okupo la baba de caracol en las heridas, pero solo es cosa de tomar uno i ponerlo hacia arriba y te da la baba altiro.

  55. soy una persona que me preocupo por mi imagen pero alabes trato de no destroir ni la fauna ni la flora con los productos que uso ojala todos tomaramos conciencia y cuidaramos nuestros recursos naturalre

  56. Ok, muy buenos todos los comentarios excelentes, los felicito sabian ustedes que existen tecnicas donde se extrae la baba sin agua y sin producirsle ningun daño al caracol, el proceso de extracciòn como su nombre lo menciona es eso sacar, en este caso se extrae del caracol a nivel interno de la cavidad del manto la secrecciòn con la cual en algunos casos restituyen su concha, compuesta en su mayor parte de calcio, en ese orden de ideas el caracol se somete al denominado proceso de “estres inducido”, cuando extraemos dicha “baba” no es mas que una proteina presente al interior del caracol, como toda proteina esta conformada por cadenas de aminoacidos y los aminoacidos estan formados por aciods nucleicos, los cuales se recuperan con base a una buena alimentaciòn que se les suministre, un ejemplo practico sucede en nosotros cuando realizamos alguna actividad fisica y perdemos electrolictos para ellos debemos hidratarnos y recuperarnos del proceso de deshidrataciòn, es logico que algunos realizan practicas no debidas en la extracción como el uso de electricidad, quimicos como vinagre, cloruro de sodio, entre otros, importante no confundir la secrecciòn del pie la cual es simplemente para la movilización del caracol, a diferencia de la secrecciòn interna, ahorta bien les recomiendo leer antes de emitir una opiniòn y respecto a las propiedades de la “baba” de caracol pueden remitirse a articulos cientificos de revistas indexadas donde se detallan algunas publiaciones sobre las propiedades., en ese orden de ideas todo lo que no se haya publicado o sea sometido a validez cientifica no merece ser discutido ya que cae en la especulaciòn.

  57. amigos lei en una revista que la baba de caracol se extrae tocandole la parte de abajo y recolectando el liquido en un baso, luego el caracol se debe liberar. Tambien es una practica que hacen los pequeños agricultores debido a que llegan muchos caracoles a su huerto, asi se benefician ya que en situaciones normales cualquiera simplemente los mataria sin extraer este beneficio.

  58. Nuestra empresa produce Baba de Caracol mediante métodos no crueles y que no dañan la sobrevivencia del animal. Se le extrae en forma natural.
    Estoy en contra del maltrato animal!!
    Saludos

  59. Un abrazo muy fuerte a todas las almas respetuosas que han escrito, empezando por la autora del artículo. Leer vuestros comentarios hace la verdadera fealdad del mundo parezca reducir un poco.

  60. Estimados/as:
    Con el siguiente comentario no espero ni cambiar la opinion de nadie ni forzar a nadie a pensar diferente a lo que piensan, solo me hago la siguiente pregunta:
    Mucho se dice hoy por hoy, que comer carne es torturar un animal por la sola necesidad de alimentarnos, pero quisiera manifestar lo siguiente, para aquellos vegetarianos simples y que poco cuestionan sus propias opiniones, asu como los animales son seres vivos que merecen respeto (en la medida justa), las plantas, los arboles, las algas y muchos de sus proveedores de “alimentos”, tambien lo son o creen que una simple lechuga no es criada al sol con el único objetivo de ponerla en un plato despues de ser degollada en el campo, el problema no es el tipo de comida que deseamos ingerir, el problema es la forma en que lo obtenemos, si partimos de la base que al segundo que un ser vivo deja de serlo, laa celulas que lo componen agotan la energia circundante y lugo mueren, a segundos o a escasos minutos del deceso e inevitablemente enseguida comienza la descomposicion y que no es saludable para nadie comer nada en descomposicion, surge invitablemente la pregunta, creen que es mas humano comerse una lechuga que comerse un conejo o un pollo, siento informarles que seria exactamente lo mismo, son todos seres vivos y sufren lo mismo cuando se estresan, si quieren probarlo los desafio, si alguno tiene un par de plantas de interior en su casa pruebe lo siguiente, separelas lo suficiente una de la otra, a una hablele tiwrnamente y limpie sus hojas cuidadosanente, elogiando su belleza y a la otra insultela y demuestrele desagrado, vera con asombro que sucede con ambas plantas, inclusive podra ver lo alegre que se pone su planta mimada cuando usted se le acerca, bueno se que es dificil de cambiar nuestras propias decisiones pero solo cuestionemonos lo que hacemos y porque lo hacemos, quiza seria mejor dar gracias por tener algo que echarnos a la boca, en vez de rechazar lo que Dios puso a nuestro alcance para alimentarnos.
    Solo piensen esto, la naturaleza es sabia en extremo, y para ella una lombriz se alimenta de los seres muertos y solo muertos que encuentra, ya sean animales o vegetales, brindandole nutrientes completamente digeridos y diaponibles para su uso al prado que alimentara al conejo que vaga libre y feliz por el bosque hasta que es atrapado por un puma, el cual devora al pobre conejo, ciertamente cuando el puma tras su dificil existencia deja este mundo, inevitablemente es devorado insaciablemente entre otros por la lombriz y todo vuelve a comenzar.

    Solo seamos inteligentes a la hora de decidir que vamos a comer, ya que en la cadena trofica todos sufren un poco, pero sin lugar a dudas los que menos lo hacen son los que encabezan la piramide, casualmente nosotros somos cabeza de la nuestra y depredamos mas que una vaca, conejo o una simple lechuga, mas bien dañamos el medio ambiente, eliminamos mas de lo que usamos, deseamos mucho mas de lo que necesitamos tener, ayudamos menos de lo que podriamos ayudar.
    Bueno en fin, un abrazo a todos y que cada uno sea feliz con lo que decida hacer.

  61. Hola, me gustaría aprender a extraer la baba de Caracol sin daño para el y como fabricar cremas.
    De ante mano muchas gracias.

  62. Tengo un amigo que tenia manchas ,un día una señora le dijo que la baba del caracol le quitaría las manchas se compró dos y todas las noches durante dos meses se expuso a la baba extrayendolo con el dedo y luego lo dejaba en el macetero con lechuga …y efectivamente su rostro quedo limpio.

  63. Lo mejor para sacar provecho de un caracol es simplemente dejarlo desplazarse por la zona de tu rostro y luego dejarlo en paz en su respectivo acuario,ni mas ni menos.

Comments are closed.