¿Abrazos Gratis?

349

Abrazo-Gratis
por Bree

¿Alguna vez se han sentido absolutamente tristes y deprimidos… con sentimientos encontrados a punto de dejar salir el llanto? Yo sí. Varias veces. Pero creo que lo peor, lejos, ha sido llorar en la micro. Independientemente del problema que haya tenido, creo que el sentimiento de soledad y fragilidad, de que el entorno en donde estás parada es frío y duro, que la gente camina sin mirarte y todos chocan con todos sin decir ni “disculpa” cuando lo amerita, es uno de los más tristes, porque te tira al piso igual que Bono en el final de su video “Far away so Close” cuando cae al pavimento y es – literalmente – azotado por la realidad.

Bueno pues, ¿sabían que hay gente regalando abrazos en la calle? ¿Alguna vez han necesitado un abrazo para volver a reagruparse, sacudirse y seguir transitando con ánimo y voluntad renovados?

Les cuento que el otro día pasaba por Providencia hacia Lyon y ví 3 personas sujetando carteles de “Abrazos Gratis” en la esquina de la calle. Como soy (a veces) más curiosa de lo recomendable, me quedé mirando y aunque pasó muchísima gente ignorando a los sujetacarteles y su oferta, finalmente pasó un tipo que vio el cartel, miró al que lo sujetaba y abrió los brazos. No sé si habrá sido un “palo blanco” o qué, pero luego de que se separaron el abrazado le dio las gracias y el abrazador lo despidió con un “¡Buena Onda!” y una palmadita en la espalda de lo más alentadores…

Yo pretendo salir hoy por mi abrazo. ¿Qué tiene de malo? Además… ¡es gratis!

Link: abrazos gratis

23 COMENTARIOS

  1. tienes razón… la situación más triste es llorar en la micro, aparte que si uno llora es porque tiene pena. es como pena al cuadrado.

    escuché esto de los abrazos… me pareció lindo, espero toparme con alguien que de abrazos gratis, seguro le doy uno al tiro, pero para ofrecer yo… creo que aun no me atrevería.

    sencillamente lindo!…

    según el “creador” de la idea, la idea (valga la repetición) es que no se masifique y se chacreé.

    bue!
    espero dar abrazos a alguien algún día. (por esta razón, claro)

  2. llorar sola y en lugares públicos es horrible, y no es de amarga, pero en una circunstancia así, se dejarían abrazar por cualquiera? me parece una buena idea lo de los abrazos gratis, pero yo no querría ser ni de los abrazadores gratuitos ni de los abrazados de regalo…

  3. Es terrible llorar en la micro, es lo peor, a mi me ha pasado una vez y es angustiante. Porque para llegar a ese escenario hay que tener una pena inmensa y no poder contenerla y por suerte cuando me pasó andaba con lentes de sol pero lo peor es que en la micro en que iba se subieron millones de maestros de la contrucción y me empezaron a jotear para rematar lo triste y penoso de la situación.
    En ese momento hubiese deseado encontrarme con una de estas personas que regalan abrazos. Que rico y reconfortante hubiese sido sentirme contenida por alguien, aunque haya sido desconocido.

  4. Me acordé cuando en Sex and the City a Miranda se le muere la mamá y como no tiene ropa para ir al funeral y está sola en otra ciudad tiene que ir a comprar, y cuando se está probando sostén negro, la vendedora la empieza a ayudar tanto que Miranda se enoja porque se siente invadida, pero la señora vendedora es persistente y Miranda explota, le grita y termina contándole que acaba de perder a su madre y se abrazan ahí, a medio vestir en los probadores y Miranda logra llorar.

  5. Creo que es una idea genial, muchas veces nos hace faltan cosas como estas, se me viene a la mente a Patch Adams, siempre es bueno compartir un buen abrazo, yo muchas veces he calificado a mis amigos o bien las personas con las que frecuentemente me reuno por la forma en que me saludan o me dan un abrazo.

    Me gustaria que estas ideas se fomentaran, aunque creo que muchas veces ocurre que la gente se muere de ganas de recibir un buen abrazo no lo dicen por miedo o por otras razones.

    asi que los invito a pedir y a dar un buen abrazo n hay nada mejor.

    En relacion al comentario de Sex and the city, a mi me paso lo mismo, el dia en el cual murio mi madre (01 de febrero, osea mañana esta de aniversario) no estaba en mi ciudad y tampoco tenia ropa, asi que por mientras se preparaba el vieje yo tube que ir de compras, aunque no me paso lo mismo con la vendedora, pero si en la entrada del mall, estaban pidiendo coperacion para una fundacion contra el cancer (enfermedad de la cual murio mi madre) recuerdo que aquella niña me dijo ayudenos a salvar vidas, en ese momento me acerque y le dijo obvio que te colaboro y le hice el comentario que mi madre habia fallecido solo hace unas horas de cancer, creo que la deje medio pa entro a la pobre.

  6. Los vi en Providencia y varias personas se acercaron, yo estuve a punto, pero no lo hice porque soy medio trancada con la cosa del contacto físico, de hecho, aunque no lo crean, no recuerdo la última vez que alguien me abrazó o que yo di un abrazo, menos aún un beso beso, de los de deveritas. De todas formas encuentro preciosa la idea de los abrazos gratis.

  7. Dale Sara, a ellos también les pasa que quieren abrazar y no los pescan… de otra forma no se ofrecerían, y si tu necesitas uno y ellos quieren dar uno… ¡dale! Verás qué buena idea fue después… pucha yo fui a buscar mia brazo ayer, y no estaban…espero verlos hoy día.

  8. Me encanto la idea de los abrazos, yo una vez llore en un bus y en una micro, tenia tanta pero tanta pena que no me podia aguantar, llore como una hora seguida(que verguenza), y pienso q si hubiera visto a estas personas que te abrazan gratis me hubiese tirado un piquero directo a abrazarlossss, encuentro que es demasiado linda la iniciativa y aveces la persona que esta al lado tuyo puede estar pesimo pero como somo medios egoistas ni nos fijamos en lo que les pasa a los demas. Es bueno saber que todavia existe gEnte tan generosa, me voi a ir a dar una vuelta para tener mi abrazo gratis, aunque ahora ya no tengo pena pero siempre es rico que te abrazen.
    Saludos

  9. que bueno saber que varias que han llorado en la micro…yo tb una vez lloré en la micro y fue lo peor, no me podía aguantar todos me miraban con cara de pena pero nadie me decía nada,si en ese tiempo hubieran existido los abrazadores ´habría ido directo donde ellos.

  10. esto de los abrazos gratis es genial!!!!!!! deberiamos comensar a participar de esto haber si asi acabamos un poco con la empatia de la gente en chile adios

    abrazoossssssss gratissssssss para todas

  11. Hace como mil años yo iba en la micro y de repente miro a la calle y veo a mi amor de ese entonces abrazado y luego besándose con otra mina ¡más encima iban tocando una cancion suuuuuper cebolla! Jajajajaja, me fui llorando todo el viaje. De todas formas tenia tanta tanta tanta tanta rabia, que si me hubiera encontrado algún abrazador gratuito seguro que le daba un combo o por lo menos alguna chuchada

  12. jajaja
    buenisimo!!!
    obvio…hay que aprovechar, total son gratis =)
    y es verdad..las mejores cosas de la vida no cuentan nada

    yo por lo menos no he llorado en la micro..pero si he llorado un par de veces en el metro y esa tambien es otra parte penca para llorar..como que todos te miran y no saben que hacer, ademas te miran como de reojo..para que una no se de cuenta…

    saludos chicas de zancada

  13. chicas, lamento decpecionarlas, pero lo más probables es que sea para una campaña publicitaria..
    (y si no lo es, se han copiado de una)
    aqui en Buenos aires, lo hizo la cadena de TV mas fascista de la Argentina, sacó a sus conductores con los carteles de” abrazos grati”s, y lo pasaron de institucional para Navidad!
    saludos, me gusta el blog

  14. Hola, soy parte de los abrazadores de Santiago Centro y cada primer sábado del mes de Julio celebramos el Día Mundial de los Abrazos Gratis; por eso, para quienes les gustaría participar dando abrazos, o bien recibiéndolos, están invitados este sábado 3 de Julio de 2010, en la esquina de Ahumada con Huérfanos desde las 12:00 horas.

    Si quieren participar y no tienen carteles, no se preocupen, nosostros les pasamos uno

    Que estén todos muy bien
    Un abrazo

Dejar una respuesta