Velas de mierda

39

Velapor Mariana y punto

Casi todos los malditos bares y pubs tienen la mala costumbre de creer que es ondero tomarse un copete a oscuras iluminados con una mínima vela en medio de la mesa. Yo encuentro que no hay nada más apestoso. Me quedo dormida y ni siquiera se puede ver el color de lo que una está comiendo o tomando.

Otra costumbre pésima es la de la decoración minimalista, como si fuera la única posibilidad en la vida de meterle diseño a algún lugar. Último de pretencioso, frío, feo y copión. Lo más penoso es cuando se nota que los muebles son charcha y la pintura de las murallas está sucia.

Y peor todavía es cuando la música está a todo chancho en un lugar que ni siquiera es bailable. O sea, para qué??!!

Por esto mi lugar favorito es el Ecléctico. Porque es bien iluminado y además es chico, piola, ricos tragos, rica comida, precios razonables, happy hour hasta las diez y ventanales. El Liguria también supongo que cumple con varias condiciones, pero siempre está demasiado lleno, es caro y extremadamente taquilla. Conocen algo mejor?

COMPARTIR
Artículo anteriorY se murió…..
Artículo siguienteLa vieja loca

11 COMENTARIOS

  1. siiiii, la chimenea!, es espectacular! (www.chimenea.cl), no es requetecontra barato, pero es comodo, iluminado, buena música, espectáculos en vivo, tragos ricos, bien!, se los recomiendo.

  2. Toda la razón. Son desagradables los lugares ruidosos para sentarse a conversar… una estupidez. Y lo de la falta de luz, también es desagradable, salvo cuando se maneja bien…¿lo harán para ahorrar?

    Deberían hacer una encuesta sobre este tema. Cero preocupación sobre lo que quieren de verdad los clientes.

  3. Recién leo esta nota (14/dic), me parece un comentario antojadizo, pobre y poco consistente, es como una rabieta de niño chico.
    El circuito de bares y restaurantes es amplio en santiago y cada uno trabaja uno o varios conceptos que desean comunicar, tanto en su ambientación como en sus cartas, conceptos que uno como usuario busca a la hora de seleccionar un espacio de ocio. Por ejemplo los nombrados en el post, tienen su público objetivo definido, comida, logo, etc… Pero no calzan en lo más mínimo con mi selección nocturna. Como conclusión: unos buscan no escuchar, otros la luz de vela, otros la mala comida, otros solo emborracharse, y algunos prefieren la plaza más cercana. Siendo tan bueno este blog…..revisaría más las publicaciones….
    saludos

  4. Mariana!
    Primero que nada Matìas anda desubicado, buenìsimo tu post.
    Segundo, el Eclèctico tambièn es mi favorito!!! extraño miles la piscina de pisco sour… estarè en Santiago unos dìas de enero y espero ponerme al dìa. Un abrazo

  5. mmm Por un lado, me gustan las velas cuando uno sólo se está tomando un trago. Por otro, si uno está comiendo es atroz porque yo no me comó cualquier cosa tengo que mirar qué es. Sobre el ruido y la musica extremadamente altos concuerdo que siempre molesta, si quieres destrozarte los oidos y tener que gritar mejor te vas a una discoque.

  6. las velas en las mesas de los bares son odiosas, siempre creo que se me darán vuelta y dejaré la cagá!!…;y el liguria, si bien la comida es buena, es ultra snob!!

  7. Las velas son inútiles, te mueres de calor con ellas prendidas en verano, y en invierno alumbran poco y son poco practicas…. recomiendo Dos Gardenias en Bellavista, un poco comunista pero bueno.

Dejar una respuesta